Stronglift, dudas.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Stronglift, dudas.

Mensaje por Arturo Gómez »

El remo no lo haría nunca al fallo, me guardaria la disposición para los ejercicios que sí es importante poner más peso.
Y si lo hiciera al fallo, consideraria fallo no tocar el pecho o el abdômen, no valiendo inflar la barriga ni sacudir la espalda.
UnNovato
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por UnNovato »

efe escribió:
UnNovato escribió:....Me he estado calentado la cabeza del porque... y soy tan tonto que no me había dado cuenta, ¡HABÍA CAMBIADO DE BARRA! Lo....

Bueno, un saludo, informaré un poco más de como voy, si nadie le interesa... pues nada, si no, lo utilizaré tipo diario/cuestionario de preguntas.

Un saludo a todos :wink:
:D A mí también me ha pasado lo de la barra, una vez me empeñé en contar solo los discos de un lado de la barra y al final le puse 1/3 más, menos mal que cuando lo vi de lejos me di cuenta de que era imposible que yo pudiese con tanto disco :silly:

Y si interesa. :wink:
Son errores tontos, que si no te das cuenta te tiras pensando todo el rato ''¿Qué me ha pasado y porque he perdido fuerza?''

Gracias Efe por pasarte por aquí.

Arturo Gómez escribió:El remo no lo haría nunca al fallo, me guardaria la disposición para los ejercicios que sí es importante poner más peso.
Y si lo hiciera al fallo, consideraria fallo no tocar el pecho o el abdômen, no valiendo inflar la barriga ni sacudir la espalda.
De acuerdo... si, por el momento me mantengo en rangos que controlo para ir subiendo, sin prisa.

Por cierto, creo que ya lo he preguntado, pero cada vez me estoy arrepintiendo más... Supongo que alguno habrá leído que me compre discos de 28mm y una barra del decathlon, la cosa esta en... ¿He hecho el gilipollas y debería haber tirado por olímpicas? No me gusta eso de andas a medias tintas y tener que cambiarlo con los años... Vamos, que no me gusta estar haciendo el tonto ¿Malgasto de dinero o si no hago ejercicios típicos de halterofilia no me habré perdido demasiado?

Un saludo.

EDIT: He estado leyendo... ¿Debo subir un 10% las calorías para ganar masa muscular? Junto las proteínas, hidratos y tal claro...
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

La compra de uma barra común es uma buena opción. Los discos son um poco más bajos, pero cuando usas discos altos también haces peso muerto déficit subido a um tarugo de madera, entonces, acaba dando lo mismo. O pones el tarugo bajo los pies si tienes discos olímpicos o lo pones bajo los discos si tienes los bajos.
Suponiendo que de aqui a um tempo estes manejando pesos altos lo suficiente como para que la barra común no resista, o quieras hacer ejercicios tipo envión o arranque y comprar uma olímpica, simplemente vendes la antigua como segunda mano y cubres parte del precio de la otra.
Los discos comunes, además, sirven para la olímpica, es sólo agrandarles el buraco.
UnNovato
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por UnNovato »

Arturo Gómez escribió:La compra de uma barra común es uma buena opción. Los discos son um poco más bajos, pero cuando usas discos altos también haces peso muerto déficit subido a um tarugo de madera, entonces, acaba dando lo mismo. O pones el tarugo bajo los pies si tienes discos olímpicos o lo pones bajo los discos si tienes los bajos.
Suponiendo que de aqui a um tempo estes manejando pesos altos lo suficiente como para que la barra común no resista, o quieras hacer ejercicios tipo envión o arranque y comprar uma olímpica, simplemente vendes la antigua como segunda mano y cubres parte del precio de la otra.
Los discos comunes, además, sirven para la olímpica, es sólo agrandarles el buraco.
Entiendo... la cosa esta en que me sería muy difícil vender el equipo a alguien, por mi zona digamos que no vive nadie que le interese la musculacion... y venderlo por internet me costaría más caro el envío que comprarlo de nuevo.

Yo quiero algo que sea para ''siempre'' que no tenga que ir cambiando... supongo y espero que la barra aguante y si no... supongo que en algún lugar venderán alguna barra que resista más de 28mm, o eso espero.

Un saludo, ya publicaré mis futuros progresos.

Por cierto ¿Alguien me recomienda alguna báscula en concreto?
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

El disco duro del servidor se ha roto y hemos perdido unos pocos mensajes, pero los puedo recuperar manualmente así que los pongo poniendo en el quote quien lo escribió originalmente:
Arturo Gómez escribió:las barras de competición también son de 28 mm, por eso no hay problema, sino por la calidad del acero (y eso no tiene nada que ver que sea olímpica o no) y el tratamento que se le da.
No golpearla contra el piso
No hacer "remo com la barra em punta"
No dejarla \ contra la pared
No dejarla cargada em los soportes.
En general, essas barras comunes no tienen problema com pesos de 200 - 250 k, aunque pueden resultar un poco más incómodas de levantar que barras algo más largas por el hecho de doblarse menos
Y para halterofilia sí, son más complicadas.
Pero para el no competidor y que no va a meterse em halterofilia más allá de cargada de potencia y segundo tiempo del soporte, me parecen una opción bien razonable.
UnNovato
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por UnNovato »

Entiendo Arturo, muchas gracias por tus recomendaciones y por tu ayuda, al menos sé que en eso no me equivocado.

Bueno, sigo estancado en el puto press banca con 50 kg (contando barra)... de 5-3-3-4-4 a 5-5-3-2-2 de hoy, un puto desastre.

¿Mi alimentación de hoy? Una puta basura, me he quedado fuera de casa por unos motivos y cálculo que ni 1000 kcal habré consumido ¿Qué hora es? Las 9 de la noche en España, dudo que me pueda meter 1000 kcal en una cena...

Puto día desastroso... me ha faltado energía para todo, pero no pararé hasta aumentar las marcas, mi cuerpo no puede ser tan inútil para la musculacion, algún día tendré que subir como todos.

Ya os comentaré mi próximo un día, un saludo y gracias por leerme.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

UnNovato
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por UnNovato »

efe escribió:Igual te saca del estancamiento:
http://www.entrenamiento.com/musculacio ... -mas-peso/
Me lo apunto, aún que lo de otros musculos dudo que sea, más que nada por el Stronglift por lo veo lleva básicos que entrenan todo el cuerpo.

Por cierto, una duda en alimentación ¿Hay alguna forma de calcular los que comes y los macronutrientes fuera de casa?

Ahora al cenar, por el día tan raro que he llevado, he comprado 2 empanadillas de hojaldre con guisantes y cebolla ¿Alguna forma de saber que como? ¿Pesando el hojaldre y luego el relleno?...

Lo que el hojaldre de la empanadilla pesaba 100 gr, me he ido a mirar que son 100 gr y son nada menos que... 600 jodidas calorias.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

El press banca no va a subir hasta que no suban bastante el peso muerto y la sentadilla.
No hay como.
UnNovato
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por UnNovato »

Pues nada, a progresar con los pesos, por el momento ya voy por los 60 kg (algún kg más puede ser, en sentadilla y peso muerto todavía no me he estancado, por peso muerto iré sobre los 70 kg, contando barra) y peso unos 66 kg (O eso pensaba la última vez) a ver cuando levanto mi propio peso en sentadilla :lol: ojala pueda.

Efe gracias por las información, el PDF que he visto que has pasado, parece interesante, respecto a la base de alimentos, parece más completa fatsecret, te la recomiendo, supongo que la conocerás, en las que me has pasado no encuentro demasiadas cosas, he puesto ''paella'' pro probar y solo me sale una.

Un saludo.
UnNovato
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por UnNovato »

Bueno, nueva entrada: Flipando me encuentro, de hacer casi muriendo 5-3-3-4-4 y 5-5-3-2-2 ¡Hoy casi salgo del estancamiento! 5-5-5-5-4.... Pensaréis vosotros que es una mierda pero para mi no y más que nada que habían días que no podía alimentarme correctamente...

El problema es que tengo una duda, y recurro a la voz de la experiencia, esta era mi 3 vez de estancamiento... Y se supone que debo descargar el 10% del peso quedándome en 32,5 kg en lugar de los 38kg que manejo en total (realmente son 48 kg contando la barra pero he pasado de introducir el peso de la barra en la aplicación que me maneja los pesos, simplemente por comodidad de ir no restando el peso de la barra cada vez que meto el peso, aún que tal vez haya hecho mal...)

Bueno, la duda es, ¿Descargo ese 10% de peso por 1 sola repetición o hago un 4 intento en el que seguramente consiguiera el 5-5-5-5-5?
UnNovato
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por UnNovato »

Bueno, como no he recibido respuestas, estoy respetando la descarga que me marca la aplicación.

En sentadilla sigo progresando, si hoy consigo añadir 2 kg más ya levantaré mi peso corporal en sentadilla...

O eso espero, un saludo.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Numericamente no es lo mismo dejar fijo el peso de la barra y aplicar los porcentajes al peso de los discos, que aplicar los porcentajes al peso total que se mueve.
Ahora, del punto de vista práctico, como los porcentajes son sólo una referencia aproximada y la diferencia no va a ser tan grande, acaba dando a los efectos en la misma cosa. Igual que si se trabajara con "muy pesado, pesado, mas o menos pesado, moderado y liviano"
UnNovato
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por UnNovato »

Ya... entiendo, gracias.

Bueno, ya levanto mi peso corporal en sentadilla (o por lo menos así era cuando por última vez me peso el médico por allá Agosto) bueno... a seguir subiendo.

Un saludo y gracias a todos los que me estáis ayudando y a ti en especial Arturo, por cierto, me gusta realizar la sentadilla profunda, sé que en un futuro no levantaré tanto como lo haría en una parcial, pero me gusta la profunda ¿Hay algún motivo para no hacerla?

Leí que incluso era mejor así, porque en una que no pase la parcial, hace carga sobre la rodilla y hay más riesgo de lesión por la presión ejercida, y lo leído muchas veces.

Bueno, tengo 16 años, espero que a los 18-19 tenga ya un cuerpo decente y levante ya un peso decente, supongo que mi propósito no es muy irreal...
Responder