La polémica de si el aikido o el krav maga es útil.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: La polémica de si el aikido o el krav maga es útil.

Mensaje por DAMARPO »

Language escribió:5 años
No se, permíteme el lujo de dudar que eso fuera así, si no....no entiendo como pasas 5 años entrenando algo y luego dices "bah! no es para mí"........
Byulkunjik escribió:Hay algo que se me escapa....
Y a mi, probablemente, no sea así....
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Solid_Snake »

"Por lo menos tuve exp en la calle aunque fuera mala,no como vosotros que no teneis mas que en la del gym"

Ahora conoce usted todas las experiencias de todos los foreros del gimnasio sin percatarse de que algunos tienen una experiencia sumamente consagrada en el sector de la seguridad privada, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, e incluso haber llevado su disciplina en el plano nacional a niveles que otros practicantes no han podido llegar ni de lejos a costa de sangre, sudor, lágrimas y sacrificio. Yo no me incluyo (sólo soy un piltrafa cuya experiencia se reduce a 15 años de karate, 7 de deportes de contacto y poco más...y por desgracia, más de una experiencia en la calle) pero, por el resto de compañeros que son unos "máquinas" debería guardar más respeto. Se lo observo sin ánimo alguno de ofensa. Piénselo seriamente.

Por otra parte...experiencia...22 añitos, 5 de hapkido y poco más de un mes de MMA. ¿Usted sabe lo que es realmente dedicarse una vida, 365 días al año y 24 horas al día a determinadas disciplinas?. Curioso que personas que, me consta presentes en el foro que tienen dicha dedicación (el Sr. Xavier Teixidó, o el Sr. Antonio Leyva, y perdónenme aquellos que dejo en el tintero), nunca presumen de lo que hacen (y siempre están dispuestos a dialogar y discrepar con un grado de humildad y convicción envidiable) pues siempre queda mucho por aprender. Así que...si usted, con su experiencia relatada en los foros, considera haber llegado al "conocimiento supremo" de disciplinas como las que critica...o es usted un portento, o sencillamente alguien que, con perdón, sólo sabe tocar las pelotas y menospreciar el trabajo del resto.

Un saludo, y sin ánimo alguno de ofender y sí con ánimo de invitarle a la reflexión.
Language
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Language »

DAMARPO escribió:
no entiendo como pasas 5 años entrenando algo y luego dices "bah! no es para mí"........
pues me di cuenta cuando me toco hacerlo en la realidad
Language
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Language »

Solid_Snake escribió:"Por lo menos tuve exp en la calle aunque fuera mala,no como vosotros que no teneis mas que en la del gym"

Ahora conoce usted todas las experiencias de todos los foreros del gimnasio sin percatarse de que algunos tienen una experiencia sumamente consagrada en el sector de la seguridad privada, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, e incluso haber llevado su disciplina en el plano nacional a niveles que otros practicantes no han podido llegar ni de lejos a costa de sangre, sudor, lágrimas y sacrificio. Yo no me incluyo (sólo soy un piltrafa cuya experiencia se reduce a 15 años de karate, 7 de deportes de contacto y poco más...y por desgracia, más de una experiencia en la calle) pero, por el resto de compañeros que son unos "máquinas" debería guardar más respeto. Se lo observo sin ánimo alguno de ofensa. Piénselo seriamente.
siiiiiiiiiiiuuuuuuuuu...? ,tu crees que lo que mencionas hay en este foro?

Ahora va a ser que tenemos aqui a super-campeones-seguratas-militares hablando en un foro....todos los que estamos aqui somos aficionados que no hemos llegado a nada o a poco,las cosas como son

PD:Yo no he echo MMA ni nada mas despues de aquello
krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por krauser2k »

Mi humilde opinión es que sio que es verdad que algunos van en el foro con aires de superseguratas, supercampeones y demás.

Por ejemplo Flintstone, con comentarios como que su aikido es la repera y demás, sin dar ejemplos de como ha descubierto la piedra filosofal aikidokil, ni poner videos, ni nada. No veo en su pagina web nada excepcionalmente distinto a otras tantisimas escuelas. Me temo que sería tan decepcionante como tantos otros videos de otros usuarios tipo Tengu o Leyva.

Ojo, decepcionantes porque siendo maestros en sus estilos no veo nada particularmente distinto a tantos y tantos otros maestros que están en España haciendo su labor. Esto no es un insulto, sino una aclaración, nada más. O sea, son gente que se le ve nivel muy avanzado, como la mayoría de personas que han estudiado y practicado sus disciplinas el mismo periodo que ello.

Ahora salirse del tiesto, de que proponen algo diferente, y demás, mi opinión es que no. Si Language cree que estás dicisplinas no "le sirven" (atención a "no le sirven" a él), tampoco le servirán las derivaciones Flinstonianas. Y es que aikido, al menos para mí, depende mucho de la persona y sus caracteristicas fisicas. Altura y peso.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Language escribió:
DAMARPO escribió:
no entiendo como pasas 5 años entrenando algo y luego dices "bah! no es para mí"........
pues me di cuenta cuando me toco hacerlo en la realidad
Y no te planteas que a lo mejor fuiste tu el fallo en la calle y no el hapkido?
acaso entrenar X te hace invencible? Y seguro que si no sale es culpa de X?
Yo no tengo tu experiencia en hapkido ni en la calle, ni siamesa tu edad, pero esas preguntas son claves antes de culpar al juego y no al jugador.

@krauser2k

Eso si que es entrar a lo grande, a ver como es la salida.....
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Language escribió:

Ahora va a ser que tenemos aqui a super-campeones-seguratas-militares hablando en un foro....todos los que estamos aqui somos aficionados que no hemos llegado a nada o a poco,las cosas como son
Pues.....yo conozco en persona a alguno de estos, y si, lo son.
Será que llevo en el foro 10 años y pico, no se.....
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Solid_Snake »

PD:Yo no he echo MMA ni nada mas despues de aquello.

Por lo menos tenemos a gente que da el cayo en lo suyo y con dos cojones. Y SI, tenemos verdaderos fenómenos que son pioneros en su campo. Documéntese un poco...ah no, que su religión te lo prohíbe, ¿o más bien su ego dañado por una carencia de expectativas que no era usted capaz de luchar por cumplirlas y echa la culpa al sistema del que tomó nociones ciertos años?. Me habría gustado ver como se entrenaba usted, que énfasis le ponía en el aprendizaje, y sobre todo si escuchaba, que es lo más importante al fin y al cabo.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Ahora salirse del tiesto, de que proponen algo diferente, y demás, mi opinión es que no. Si Language cree que estás dicisplinas no "le sirven" (atención a "no le sirven" a él), tampoco le servirán las derivaciones Flinstonianas
Disculpeme, pero creo que salude del tiesto lo ha hecho Ud.priemramente, Y el usuario no ha dicho que no le vale a el, ha dicho primeramente una generalización del hapkido, luego ha dudado de las experiencias de los aquí Intervinientes y para terminar hasta de las capacitaciones de algunos foreros, creo que mayor salida de tiesto que esas no veo en este hilo.

Antes de rebatir opiniones hay que saber con quien se habla y a que se dedica, y eso espero que Ud. Lo tiene claro al hablar como habla de tengu y Leyva.
krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por krauser2k »

DAMARPO escribió:
Ahora salirse del tiesto, de que proponen algo diferente, y demás, mi opinión es que no. Si Language cree que estás dicisplinas no "le sirven" (atención a "no le sirven" a él), tampoco le servirán las derivaciones Flinstonianas
Disculpeme, pero creo que salude del tiesto lo ha hecho Ud.priemramente, Y el usuario no ha dicho que no le vale a el, ha dicho primeramente una generalización del hapkido, luego ha dudado de las experiencias de los aquí Intervinientes y para terminar hasta de las capacitaciones de algunos foreros, creo que mayor salida de tiesto que esas no veo en este hilo.

Antes de rebatir opiniones hay que saber con quien se habla y a que se dedica, y eso espero que Ud. Lo tiene claro al hablar como habla de tengu y Leyva.
Sí, conozco lo que suficiente de las AAMM que practican para opinar, y para decir que dado los videos que han hecho publicos tampoco hacen nada del otro jueves, para lo que se ha de considerar en maestros que llevan muchos años practicando. Que su maestría no se la quito. Pero de ahí a sugerir (si es que se sugiere) que son pioneros!!, iluminados!!, desbrozadores de caminos ignotos!!!...No, muchacho. Son gente que conoce su sistema y hacen aplicaciones. Punto. Y hasta ellos mismos, dado su humildad te lo corroborarían...pienso yo.

Pero ya digo, me gustaría ver a un Flintstone en un video, mostrando su aikido en un tipo de su tamaño y su peso en la vida real, para afirmar que el aikido funciona sí, pero bajo su visión.

Desde luego si un chaval de 22 años, menos hecho fisicamente, ha tenido problemas en la calle contra un garrulo de 20 kilos más y no le ha servido el aikido...ni me extrañaría, ni pondría en duda su experiencia, ni su habilidad, ni a su maestro...Ni por supuesto soltaría frases lapidarias tratando de desacreditar sus comentarios.

Es mi opinión. Esto se puede tomar como ofensa. A pesar de que admito la maestría de cada uno de los foreros que cito. Pero vaya, que no me sorprende el comentario de entrar fuerte, y salir por detrás. Esperemos que no sea así.

Mi opinión es que el aikido y muchas otras AAMM de defensa personal, asi como sistemas, son una buena herramienta para controlar cuando hay una superioridad física manifiesta de altura, peso y fuerza (no necesariamente las 3 condiciones). Hay se puede controlar o tienes muchas opciones para ejercer un control que sea eficaz para agresor y practicante. Depende más de eso, que de tu maestro sea la repera.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Language escribió:
Solid_Snake escribió:"Por lo menos tuve exp en la calle aunque fuera mala,no como vosotros que no teneis mas que en la del gym"

PD:Yo no he echo MMA ni nada mas despues de aquello
Mira tío, tú eres tonto y no lo sabes.
Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sichiro »

thaimma escribió:Por cierto, el krav maga si que lo considero muy útil en general... el título que he puesto es para llamar más la atención jejej
Intentando llamar la atención con un título exagerado, has distorsionado el sentido de tu indagación.

El krav maga y el aikido son útiles para entender ciertos conceptos de lucha, se trata de sistemas, como pueden ser el Judo o el Karate.
Pero sucede que no son los sistemas los que deben ser efectivos en su momento, quién debe ser efectivo es el luchador mismo. Porque los sistemas solo son un asunto didáctico, que puede ser más o menos coherente según de qué instructor se trate.
Más allá de los sistemas, lo que determina la efectividad de un sistema es la persona misma, ya sea en el rol de instructor o de alumno.
En otras palabras, son las personas las que otorgan validez y efectividad a los sistemas. Y hasta me parece que ya se te ha explicado lo mismo.

Pero lo resumo en esto:
Existen muchos métodos de lucha y muchas formas de enseñarlos, pero es el individuo el que debe saber hacer un uso correcto de ellos.
Cerrado