No pensaba seguir, pero creo que tu intervención lo merece.
Y si la respuesta de Damarpo es larga la mia más, aviso a navegantes.
DAMARPO escribió:Disculpa mi ofensa, no pensé que tu honor se mancillara por mi error, cierto es que tú no lo has comentado.
No te preocupes, no has mancillado mi honor, solo has demostrado que no sabes leer lo que escribo, o que tienes una forma un tanto rastrera de apostillar tus intervenciones.
DAMARPO escribió:Disculpa de nuevo, dónde me rebato?Yo he hablado de golpeo con potencia, no de desplazamiento de TCC, no de golpeo de TCC, repito con potencia.
Y de producirse así se necesitaría IMPERATIVAMENTE un efecto látigo.
Das por hecho que el golpe de tai chi no tiene potencia lo que demuestra una ignorancia supina en lo referente al tai chi, no se si será más o menos potente, pero algo de potencia tendra, aunque sea una infima cantidad, y si a mi me has tachado de demagogo esto solo es una excusa barata, eso de decir primero que no tiene nada que ver con el tai chi, y luego excusarte con que el tai chi no tiene potencia es una salida muy pobre.
DAMARPO escribió:Entonces te vuelvo a aclarar que no es una forma de desplazarse, es una forma de finalizar un desplazamiento.
Falso, desplazarse es (RAE) entre otras, pero creo que todos sabemos que nos referimos a esta, "Trasladarse, ir de un lugar a otro", y si ves como caminamos, repito lo que le he dicho a cyberclon, TODOS por la calle es talón-punta, y eso no me lo puedes negar, igual si, pero cualquiera que lo observe lo vera, y eso es desplazarse no acabar el movimiento, detrás de un paso va otro.
DAMARPO escribió:Pues no.
Si haces una sentadilla hay desplazamiento del centro de masas, pero no traslación del mismo.
Pues si, extrictamente, si hay desplazamiento del centro de masas hay una traslación del mismo, cosa distinta es que no exista una traslación del solido, pero si el centro de masas se desplaza se traslada; otra cosa es que consideres que el punto inicial y final del desplazamiento sea el mismo, en cuyo caso estrictamente no habrá traslación total, pero si habrás habido multiples pequelas traslaciones.
DAMARPO escribió:Si avanzas, haces una traslación del mismo sin desplazamiento.
Todo depende del eje sobre el que estemos trabajando.
No solo del eje, aunque creo que estamos hablando de la realidad, asi que deberiamos consider los tres ejes espaciales, también dependera del sistema de referencia que tomes, si tomas un sistema de referncia absoluto, no veo como es posible trasladar sin desplazar, y te remito a la definicion de la RAE, vamos que es imposible. Ahora si tomas el cuerpo de la persona como sistema de referencia para el movimiento del centro de masas eso es otra cosa, pero es que entonces ni hablamos.
DAMARPO escribió:Volvamos al absurdo, los pasos talonados sirven para frenar y provocar un cambio de dirección y una transmisión de la fuerza desde los pies a la mano.
Eso, al absurdo, por eso por la calle todos vamos frenando cambiando de dirección, ¿no?, o eso también es por qué al andar no se tiene potencia? . Eso si que es demagogia.
DAMARPO escribió:Entonces me parece que nunca has visto un látigo, porque es el mango el que cambia bruscamente de dirección. Aplicado al cuerpo humano, es la cadera la que en el último momento para generar el movimiento final, cambia de dirección en un eje; y no sólo para frenar y controlar el golpe, si no para imprimir la máxima velocidad y fuerza al extremo que es el que impacta.
Creo que todos hemos visto un latigo, y hemos jugado con ellos, aunque sean de tela; así que dando por hecho que tu también, veo que no tienes ni idea de como es la energia transmitida por un latigo, y no tiene nada que ver con lo que dices; es un fenomeno ondulatorio; lee y entenderas; y luego me explicas como el cuerpo humano puede reunir los requisitos necesarios para transmitir ondas mecanicas a traves de su cuerpo; y recuerda que en mi primera intervención al respecto no lo he negado, solo he dicho que lo dudaba; si tu me lo demuestras lo aceptare.
http://teleformacion.edu.aytolacoruna.e ... indice.htm
DAMARPO escribió:Ya he contestado anteriormente, pero vuelvo a decirlo, si la cadera no hace "látigo" no se generará el movimiento explosivo y controlado en el otro extremo.
Espero que con la lectura anterior te quede claro que una cadera no puede hacer "latigo", pero vamos puedes insistir.
DAMARPO escribió:Si me dices esto:
nunca he visto parar la raqueta, o el palo de golf en la dirección contraria justo al golpear la pelota
Entonces no sabes dos cosas:
Una es cómo se golpea con un látigo.
Otra es cómo se genera potencia en el cuerpo humano.
Y creo que un látigo no es elástico, es flexible.
Y es cierto no lo he visto nunca, ¿acaso tu si?
Si que se como se golpea con un latigo, pero un latigo no es una raqueta ni un palo de golf, no mezcles cosas, y segundo si se como genera potencia el cuerpo humano, otro cosa es que sea a un nivel distinto al tuyo.
Flexibilidad y elasticidad no son excluyentes, espero que la lectura que te recomende te abra los ojos porque textualmente dice:
"Las ondas materiales (todas menos las electromagnéticas) requieren un medio elástico para propagarse." y más adelante "
Veamos un ejemplo: la onda que transmite un látigo lleva una energía que se descarga al golpear su punta. Las partículas del látigo vibran, pero no se desplazan con la onda.
Las partículas perturbadas por la onda sufren unas fuerzas variables en dirección e intensidad que les producen una aceleración variable y un M.A.S. "
DAMARPO escribió:Todo puede ser debido a que según tú."no tengo ni los conocimientos de anatomia y biomecanica para explicartelos" y no sabes cómo se aplican las leyes de la física en la biomecánica humana.
Por supuesto que no tengo esos conocimientos, lo he reconocido, pero la fisica se aplica igual en todo, solo se hacen simplificaciones para facilitar los calculos, pero siempre se aplica igual, salvo algunos que la aplican como se le pone.
DAMARPO escribió:Ya...pues me parece que no, no se...pero si la aceleración es 0 el cuerpo no se desplaza nunca, creo.
Pues no, pero entiendo que no entiendas el matiz, si tu vas de Madrid a Guadalajara, por poner un ejemplo en una hora, te montas en el coche y en 10 minutos lo pones a 100, durante esos 10 minutos tienes aceleración, si a partir de ahi vas a 100 los otros 50 minutos hasta llegar a Guadalajara tu aceleración en esos 50 minutos es
0, y tu velocidad
100. Ahora dime que durante esos 50 minutos que tu aceleración ha sido
0 no te has movido.
DAMARPO escribió:Esto se llama demagogia barata. Vete y dile a un corredor de 100m que talone en el momento de aceleración, o en el momento de máxima velocidad.
Demagogia barata es cambiar los puntos del debate, yo no he dicho en ningun momento que el desplazamiento talon-pie sea el unico, ni el mejor para todas las ocasiones, desde el principio he mostrado que algo sobre lo que se basaba una argumentación no era cierto, no he dicho que no se pueda hacer otro tipo de desplazamiento, o que este sea el mejor siempre, y de nuevos vuelves a poner, aunque de forma más sutil que antes, palabras que yo no he escrito. No he cuestionado en ningun momento la convenuiencia de uno u otro desplazamiento, sin embargo parece ser que para ti solo existe una manera de hacerlo, aunque miles de millones de personas caminando te lleven la contraria.
DAMARPO escribió:No. Nunca si no hay impulso.
Error. Abstracción teorica, si estas en medio de un lago helado, cuyo hielo es tan fino que no hay absolutamente ningun rozamiento, ¿podrías salir impulsandote? Te doy la respuesta, pero no el porque. No, por mucho que te impulses. Evidentemente esto es teorico, porque siempre hay algo de rozamiento.
Hasta aqui mis respuestas. Y a volver al taichi, segun Damarpo sin potencia.
Un saludo.