ahg1977 escribió:o es un problema personal conmigo?
Para nada, pero es que no quieres entender, te niegas a estar equivocado y esa no es una buena actitud. Si negarse a estar equivocado fuera el camino correcto hoy en dia seguiriamos pensando que la tierra es plana.
El Recto Abdominal es flexor de la columna (y bastante potente), pero esa no es su funcion principal, su funcion principal es la de estabilizador (o fijador, nunca me aclaro) del tronco, tambien es funcion principal el sostener las visceras en su sitio y como musculo espirador. Despues de todas estas funciones viene la de flexor de la columna.
Levantarse del suelo a base de abdominal no es lo mas adecuado (de ahi que no sea su funcion principal), lo adecuado es girarse y utilizar nuestras "patas" para ponernos de pie.
Entrenar el abdomen en exceso es malo, el periné se atrofia a causa del exceso de presion intraabdominal que genera el trabajar el abdomen en concentrico.
Entrenar al fallo es malo, entre otras cosas, porque satura al sistema nervioso central en exceso, impidiendo el progreso y aumentando el riesgo de lesion.
Entrenar el abdomen en exceso y al fallo es doblemente malo por las razones anteriores.
¿Que podemos estar equivocados nosotros? Pues si, claro, nadie esta libre de error, pero demuestralo con datos contrastables, pues tu experiencia (y la de cualquiera, no es personal) vale lo mismo que el testimonio de las teletiendas.
¿Que no te lo crees? Pues nada, sigue con tus abdominales, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver. Yo mas ya no puedo hacer para intentar convencerte de tu error.