Conseguir lo siguiente

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Conseguir lo siguiente

Mensaje por DAMARPO »

ahg1977 escribió:yo creo que puedes llegar a tener molestias en la columna,pero Sven decia que tiene 20 años,si hace las repeticiones lentas y en caliente,yo creo puede hacerlo sin problemas.
Puede tenerlas al final de su vida, no ahora, el ejercicio debe asegurar y evitar una mala calidad de vida, no unos abdominales marcados.
ahg1977 escribió:el fallo muscular es cuando no puedes hacer ni media repeticion mas.eso ya lo sabes.no es nada malo para la salud.
Si lo es, busca información, y si no la quieres buscar, por lo menos no lo discutas. Entrenar al fallo tiene muchos inconvenientes.
ahg1977 escribió:y ademas los abdominales son unos musculos muy grandes y poderosos,puedes entrenarlos casi todos los dias.
Los movimientos concéntricos no son naturales para el abdomen, no es necesario porque su función no es la de encoger el tronco, si no la de sostenerlo. Hay que conocer la biomecánica y la anatomía del "abdomen" para saber qué es y cómo funciona.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

ahg1977 escribió:o es un problema personal conmigo?
Aquí no hay problemas personales, estate tranquilo por eso.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

DAMARPO escribió:Entrenar al fallo tiene muchos inconvenientes.
¿Podrias explicarlos? xq no lo veo yo asi, a no ser que solo te refieras a los abdominales, que igual si. :wink:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

No, entre otras cosas porque ya lo hemos debatido mil veces, y muchas contigo.

Si quieres puedes buscar mis intervenciones.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

:lol: ¿Dia malo y lo pago yo?
Hombre puede ser pero vamos, no lo recuerdo, no es que tenga ganas de hacerte escribir tontamente si se tu respuesta,viendo la cantidad de veces que se repiten cosas no entiendo mucho tu respuesta pero bueno, ahora ya lo se.

Pasando al tema del fallo, por supuesto que es necesario, en ciertas partes de la temporada es absolutamente necesario para un buen progreso.
Informacion toda la que se quiera en los libros que es la mas fiable.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

KaS escribió::lol: ¿Dia malo y lo pago yo?
No, para nada, pero hombre, andar siempre con los mismos temas, cuando hay información de sobra.
KaS escribió: por supuesto que es necesario
No, no lo es.
KaS escribió:en ciertas partes de la temporada es absolutamente necesario para un buen progreso.
Tampoco.
KaS escribió:Informacion toda la que se quiera en los libros que es la mas fiable.
Por eso lo digo, todas las referencias actuales indican que ni es necesario, ni es aconsejable
ahg1977
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ahg1977 »

"su función no es la de encoger el tronco, si no la de sostenerlo."
sostenerlo son los lumbares,y otros musculos de la espalda ,apoyando la columna vertebral
los abdominales estan para levantarte siempre que te caigas del suelo,o te levantes de la cama todas las mañanas.
es su funcion natural,encogerse para que levantes la cabeza y el tronco cuando estas en horizontal.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

No compañero no.
Estás muy pero que muy equivocado.

La función del abdomen es trabajar en sinergia con los lumbares para sostener el cuerpo, tú solo piensas en el recto abdominal, pero ese es el músculo menos "importante" de todo el grupo.
ahg1977 escribió:es su funcion natural,encogerse para que levantes la cabeza y el tronco cuando estas en horizontal.
Y cuantas veces en tu vida estás en horizontal muchacho?

Vamos a discutir sobre biomecánica? Se puede poner interesante esto.....
ahg1977
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ahg1977 »

estoy en horizontal durmiendo,descansando,etc.mucho tiempo, casi la mitad de tu vida estas en horizontal.a no sea que duermas de pie.
tu te tiras al suelo,te estiras,¿como levantas la cabeza y el tronco?
con los abdominales.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

ahg1977 escribió:estoy en horizontal durmiendo,descansando,etc.mucho tiempo, casi la mitad de tu vida estas en horizontal.a no sea que duermas de pie.
Ya, es decir, te levantas una vez.
Pero sentado y de pie tu abdomen tiene que estar trabajando, y como estabilizador.
ahg1977 escribió:tu te tiras al suelo,te estiras,¿como levantas la cabeza y el tronco?
con los abdominales.
Vuelvo a repetirtelo, en la vida te levantas del suelo muy pocas veces.

Y aún así, tampoco es la forma de poner fuerte el abdomen.

Tú verás, pero si empezamos a hablar de biomecánica espero que tengas claras las ideas, si no, mejor lo dejamos, tú con tu opinión y yo con la mía...

Otra cosa, tú sabes a qué me dedico?
ahg1977
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ahg1977 »

me imagino que eres entrenador personal o algo de eso.
pero a mi eso me da igual,como si eres catedratico.
yo cuento mi experiencia,llevo mas 15 años entrenando,casi todos los dias,de una a tres horas diarias,a veces mas,y nunca me he lexionado.
ni haciendo musculacion,ni judo,ni kick,ni en bici,ni corriendo.
yo creo que algun consejo he podido darle a Sven ,que es el que ha preguntado.que nos escriba dentro de unos dias Sven y que nos diga que tal le ha ido y que piensa.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

ahg1977 escribió:me imagino que eres entrenador personal o algo de eso.
pero a mi eso me da igual,como si eres catedratico.
yo cuento mi experiencia,llevo mas 15 años entrenando,casi todos los dias,de una a tres horas diarias,a veces mas,y nunca me he lexionado.
Yo conozco a fumadores que no han desarrollado cancer, y a gente que se alimenta diariamente de comida basura con un porcentaje de grasa menor que el mío, a gente que no entrena para correr y hace 10miles en menos de una hora...
Yo también llevo entrenando incluso algún año más que tú, y además he estudiado mucho sobre el tema, es decir, tengo tu misma experiencia y más conocimientos.
ahg1977 escribió:yo creo que algun consejo he podido darle a Sven
Alguno, pero no muy correctos ni acertados.

ahg1977 escribió:que es el que ha preguntado
En la conversación intervenimos todos, y todos contestamos a los demás.
ahg1977
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ahg1977 »

claro que intervenimos todos y las opiniones son publicas,si no, le escribiria privadamente.ademas a mi me gusta conversar contigo y con quien sea,como veras me apunte ayer y me gustan estas cosas.
cuando digo que nunca me he lexionado,tambien me refiero,a que nunca me han dicho que estoy haciendo un entrenamiento erroneo o unos movimientos insalubres.
y como todos yo tambien me he fijado como entrenan los demas en el gimnasio y ver gente unos 10 años mayores que yo,entre ellos el monitor,haciendo muchas mas series de las que digo yo de abdominales,y sin descansar entre series,cada serie de forma diferente,y por el fisico que tenian yo creo que a ellos tambien les funcionaba.
si no,no se darian esas palizas de 15 minutos de abdominales,por gusto.lo hacian por que les funcionaba.y a mi aunque hago muchas menos,me funciona.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

ahg1977 escribió:claro que intervenimos todos y las opiniones son publicas,si no, le escribiria privadamente.ademas a mi me gusta conversar contigo y con quien sea,como veras me apunte ayer y me gustan estas cosas.
cuando digo que nunca me he lexionado,tambien me refiero,a que nunca me han dicho que estoy haciendo un entrenamiento erroneo o unos movimientos insalubres.
y como todos yo tambien me he fijado como entrenan los demas en el gimnasio y ver gente unos 10 años mayores que yo,entre ellos el monitor,haciendo muchas mas series de las que digo yo de abdominales,y sin descansar entre series,cada serie de forma diferente,y por el fisico que tenian yo creo que a ellos tambien les funcionaba.
si no,no se darian esas palizas de 15 minutos de abdominales,por gusto.lo hacian por que les funcionaba.y a mi aunque hago muchas menos,me funciona.
Que si, que si, que como tú muchos han dicho lo de "a mi me funciona".....

Si tan seguro estás, deja de hacer cardio hombre.....
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

ahg1977 escribió:o es un problema personal conmigo?
Para nada, pero es que no quieres entender, te niegas a estar equivocado y esa no es una buena actitud. Si negarse a estar equivocado fuera el camino correcto hoy en dia seguiriamos pensando que la tierra es plana.

El Recto Abdominal es flexor de la columna (y bastante potente), pero esa no es su funcion principal, su funcion principal es la de estabilizador (o fijador, nunca me aclaro) del tronco, tambien es funcion principal el sostener las visceras en su sitio y como musculo espirador. Despues de todas estas funciones viene la de flexor de la columna.

Levantarse del suelo a base de abdominal no es lo mas adecuado (de ahi que no sea su funcion principal), lo adecuado es girarse y utilizar nuestras "patas" para ponernos de pie.

Entrenar el abdomen en exceso es malo, el periné se atrofia a causa del exceso de presion intraabdominal que genera el trabajar el abdomen en concentrico.
Entrenar al fallo es malo, entre otras cosas, porque satura al sistema nervioso central en exceso, impidiendo el progreso y aumentando el riesgo de lesion.

Entrenar el abdomen en exceso y al fallo es doblemente malo por las razones anteriores.

¿Que podemos estar equivocados nosotros? Pues si, claro, nadie esta libre de error, pero demuestralo con datos contrastables, pues tu experiencia (y la de cualquiera, no es personal) vale lo mismo que el testimonio de las teletiendas.

¿Que no te lo crees? Pues nada, sigue con tus abdominales, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver. Yo mas ya no puedo hacer para intentar convencerte de tu error.
Última edición por cyberclon el 05 Abr 2012 01:41, editado 1 vez en total.
Responder