[VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por luigitestiteroni »

buenassssss

os paso un mapa sacado de la red:
Imagen

y la dirección de un blog que habla del tema ( uno entre millones)

http://pablorpalenzuela.wordpress.com/2 ... on-humana/

yo lo tengo claro sólo por mi propia experiencia:

cuanto mas reduzco la leche, menos pesadez de estómago y menos mocos.

de todos modos, hay miles y miles de páginas ( serias , de broma, divulgativas, especializadas, generalista, interesadas, desinteresadas, etc ) que hablan de tolerancia e intolerania, de que hay personas intolerantes y personas tolerantes... esto por lo menos, parece un hecho: a unos le sienta bien y a otros no.

yo sé la verdad, jaaaaaaaaaaaaaaaa: para unos es buena, para otros mala.

chao!
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

perdón! elñ mapa es de la intolerancia a la leche y no he conseguido averiguar la fuente del mismo, salvo el blog citado.

por otro lado, confirmo lo que cualquiera que tenga familia ganadera sabe.... la leche que se vende es una auténtica porquería, es un refresquillo "diseñado" para beber por litros una vez bien introducido en la dieta habitual.

ahora mismo hacen hasta leche que dicen "sin lactosa": http://www.kaikusinlactosa.com/portada/portada.php?p=s que ya me dirás tu si no es ya ponerlo fácil para introducirlo en nuestra dieta.
que te sienta mal la leche?? da igual, tu toma de esta, pero toma, toma leche

chao!
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

Han Do escribió:Sangtrait, nos explicas que son los ejes?
X: concentracion en donde? Sangre? en numero de moleculas o en masa?
Y: Que cojones es una binding function? :D

Tks

En la gráfica, X es concentración de un inhibidor en un tubo de ensayo. Equivaldría cantidad de la sustancia mala de cor petit.
En la gráfica, Y es la cantidad de una sustancia radioactiva (o radioligando) que se ha unido a un sitio concreto (por ejemplo un receptor). Equivaldría al daño generado por la sustancia mala de cor petit.

Lo que se hace es mezclar tu radioligando con distintas concentraciones del inhibidor (que sería algo que se une a él), de tal manera que se establece una competición entre el receptor y el inhibidor. Una molécula de radioligando se puede unir al receptor o al inhibidor pero no a ambos. Así a más inhibidor, menos radioligando encontraremos al receptor.

Con estos ensayos se calcula lo que se llama la IC50. Cuanto inhibidor tengo que poner para que la mitad del radioligando quede unido al receptor. Con ensayos parecido a este es como se calcula qué dosis de fármaco uno tiene que tomar. Y se justifica porque la homeopatía no funciona (ui, que prometí no sacar el tema de nuevo).

Por si no me he explicado bien: http://en.wikipedia.org/wiki/IC50

Ui, me acabo de dar cuenta que tendría que haber dicho que por debajo de 10-9 da igual y no lo de 10-4. Perdón. Por eso te he liado Hando, sorry.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Eso mismo. Se puede llegar a los 90 años drogándose uno con moderación. Alguien se atreve a poner en duda lo nocivo de las drogas frente al organismo?
Demasiado especulativo,que algo sea un posible agente nocivo no lo convierte automaticamente en eso.En ese caso puede que tambien las frutas y verduras sean dañinas para la salud ya que consumidas con moderación no son nocivas.
Se ocupan pruebas y evidencias para demostrar que un producto es nocivo,en el caso de las sustancias de abusas ya esta mas que documentado.

Como yo lo veo: la leche no te quita salud, pero su eliminación de la dieta sí que puede aportarte un plus de salud.
¿De que manera o bajo que mecanismo?
Por cierto, la mayoría de vosotros habréis eliminado de vuestra dieta con los años la bollería industrial, supongo. Habéis notado una mejora sustancial en la salud? Alguien pone en duda que la bollería industrial no es un alimento especialmente recomendable?
Y acaso los lacteos estan al nivel de la bolleria industrial?¿Como es esto?
Dime a ver entonces cómo se justifica que se le de leche caliente a un enfermo de gripe o a un niño en edad de crecimiento, que aún está por hacer
Lo huesped sano es mas bien referente a alguien que no presente una intolerancia o alergia especifica a los lacteos o alguna patologia gastrointestinal que disminuya su tolerancia a la alimentación.
Es buena la leche caliente a un enfermo de gripe?Cuestionable,la leche puede empeorar las flemas en caso de estar presentes,tampoco lo caliente es precisamente recomendable para alguien con gripe..Lo mas recomendado es la tibio.
Un niño en edad de crecimiento?Por que lo pones como ejemplo de "alguien no sano"?No entiendo.
Te reitero,si de patologias se tratan entran MUCHOS mas alimentos en juego como agentes nocivos,no solo los lacteos.
No podemos afirmar que si no eres alergico está bien tomar leche. Casi todos los humanos adultos no la toleran bien, y empiezan a tomar desnatada o semi para minimizar los efectos, o "solo me tomo un chorrito en el café"…
Como ya dije anteriormente,es mucha especulación,se ocupan de evidencias para poder etiquetar algo como nocivo para la salud,los "posibles" no bastan.
¿Entonces por que los nutriologos la recomiendan para la población adulta?

El humano la medio tolera porque desde pequeño te están machacando con ella y el cuerpo "hace callo"
Pues como ya dije anteriormente,ya esta documentado y aceptada la tolerancia a la lactosa como una caracteristica que aparecio hace miles de años para poder aprovechar una nueva fuente de vitamina D,calcio y proteinas.
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Fuchs »

Hoy en día en el supermercado tenemos disponible leche de cabra o de oveja. También pueden ser malas? A mi me parecen muy buenas, éstas y la leche fresca de vaca. Faltaría más. :D
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

TBag escribió: Siguiendo con tu ejemplo. Si el whisky single malt ya es malo para el organismo (que no es lo mismo a que sepa malo :D ) imaginate el de garrafón y encima que no tuvieras otra opción de compra que el garrafón.
Ya has visto que aquí la peña se agarra a un clavo ardiendo. Nada que añadir a tu ejemplo, es bastante clarificador.
luigitestiteroni escribió: yo lo tengo claro sólo por mi propia experiencia:

cuanto mas reduzco la leche, menos pesadez de estómago y menos mocos.
No insistas luigi, aquí las experiencias personales no valen. Bueno rectifico, sí valen, pero solo para algunos: "si bebo leche y no me he muerto->la leche no es mala. Si como tomates y no me he muerto->los tomates no son malos". Y así todo amigo... :(

P.D.: Karkian, gracias por contesarme de verdad, te tengo mucho más respeto del que crees, pero en el tema de la leche como ya quedó claro en el otro post distamos mucho de entendernos. Saludos hombre :)
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TBag »

Karkian:
Cuestionable,la leche puede empeorar las flemas en caso de estar presentes
Bueno, ya tenemos un punto común de entendimiento. Solo que muchos "No intolerantes a la lactosa" se dan cuenta que cuando dejan de tomar leche los mocos desaparecen.... Una nota para pensar: La leche tiene Caseina que se usa en la industria de los pegamentos...
Y acaso los lacteos estan al nivel de la bolleria industrial?¿Como es esto?
Para mi si. Pues en la relación Alimento aportado/Efectos encuentro muchas alternativas mucho mejores como verduras para el calcio, frutos secos etc y para las proteinas ya ni te cuento...
Como ya dije anteriormente,es mucha especulación,se ocupan de evidencias para poder etiquetar algo como nocivo para la salud,los "posibles" no bastan.
¿Entonces por que los nutriologos la recomiendan para la población adulta?[/quote]

Buena pregunta... Salirse de la senda trazada tiene sus riesgos. Si la gente además de sacarse la carrera y repetir como loros lo que les han contado trataran de seguir aprendiendo la cosa cambiaría. Aparte hay una industria detras muy potente donde trabaja mucha gente y "hay cosas que mejor no tocar" Por eso de vez en cuando hay campañas gubernamentales fomentando el consumo de leche y de azucar por ejemplo.
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

TBag dijo:

"Para mi si. Pues en la relación Alimento aportado/Efectos encuentro muchas alternativas mucho mejores como verduras para el calcio, frutos secos etc y para las proteinas ya ni te cuento..."

100% de acuerdo.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

TBag escribió:DCS
Entonces lo que estamos es hablando de una cosa a la que le llaman leche pero que no lo es.... pero decimos que la leche (la que si es) perjudica la salud.

O sea, como si te metes whisky de garrafón en un tugurio de mala muerte a las 6 AM, te sienta mal, y en consecuencia concluyes que el single malt 15 años es malo.
El debate es válido para la leche, lo que ocurre es que lo que es que leche como tal no vas a encotrar en ningún sitio a no ser que te la vendan de "estranjis", este es el proceso que lleva la leche:
O sea, que atribuimos a la leche los resultados (presuntamente) perjudiciales (aparentemente derivados de elementos étnicos - raciales) causados por un sucedáneo derivado del alimento original.
Siguiendo con tu ejemplo. Si el whisky single malt ya es malo para el organismo (que no es lo mismo a que sepa malo :D ) imaginate el de garrafón y encima que no tuvieras otra opción de compra que el garrafón.
De malo no tiene nada. Malo es ingerirlo en cantidades abusivas, especialmente para la cartera.
Para mi si. Pues en la relación Alimento aportado/Efectos encuentro muchas alternativas mucho mejores como verduras para el calcio, frutos secos etc y para las proteinas ya ni te cuento...
Echaré cacahuetes en el café a ver que tal.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Bueno, ya tenemos un punto común de entendimiento. Solo que muchos "No intolerantes a la lactosa" se dan cuenta que cuando dejan de tomar leche los mocos desaparecen.... Una nota para pensar: La leche tiene Caseina que se usa en la industria de los pegamentos...
Yo soy de leche casi diaria desde niño y más de una vez paré de tomarla tres o cuatro meses a ver si notaba algún cambio. Ninguno. Por tanto, como soy tolerante, me gusta mucho y no me vino mejor dejarla, la leche se queda en mi dieta pa los restos :silly:
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

aquí las experiencias personales no valen
Si valen, lo que no valen es que sean sesgadas. Vuelvo a preguntar: ¿los otros niños con salud por encima de la media qué dieta tienen? Contesto por tí: "Pues habrá de todo, niños que cada día comen boyería industrial y niños que solo comen verdurias crudas". Así que no demuestra nada.
TBag escribió:Una nota para pensar: La leche tiene Caseina que se usa en la industria de los pegamentos...
Otra para pensar: la leche tiene glucosa que es la principal fuente de energía de los espermatozoides...
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Por cierto, lo de los mocos es graciosísimo. Es poner leche mocos en google y la leche de vaca produce mocos! que no, que la leche no produce mocos! tienes intereses económicos! calla homeópata! produce mocos si la tomas de noche! eres un gremlin de los mocos o qué? :lol: :lol:
mong
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mong »

Sangtraït escribió:Otra para pensar: la leche tiene glucosa que es la principal fuente de energía de los espermatozoides...
¿Entonces por que no sabe dulce? Imagen
TBag escribió:Karkian:
¿Entonces por que los nutriologos la recomiendan para la población adulta?[/quote]

Buena pregunta... Salirse de la senda trazada tiene sus riesgos. Si la gente además de sacarse la carrera y repetir como loros lo que les han contado trataran de seguir aprendiendo la cosa cambiaría. Aparte hay una industria detras muy potente donde trabaja mucha gente y "hay cosas que mejor no tocar" Por eso de vez en cuando hay campañas gubernamentales fomentando el consumo de leche y de azucar por ejemplo.
O sea que la industria lechera tiene comprados a todos los medicos del mundo para que no digan nada de estas cosas. [edito] Y tienen bastante dinero para que la recomienden pero no tanto como para hacer que se callen lo de la intolerancia a la lactosa.
O sea que los medicos no se preocupan de aprender a pesar de que la gente vive cada vez mas años y cada vez se curan mas enfermedades. Y ni la industria del tabaco ni la del alcohol tienen tanto dinero como la lechera para comprar a los medicos y que lo recomienden. Tiene mas credibilidad un tipo diciendo majaderias evidentes y que se inventa su propia carrera (ortomolecular...que pensara un argentino de esto...)

Vamos, que traducido a "nuestro mundo" te mereceria mas credibilidad entrenar con la noa que una disciplina cientifica como el boxeo porque este ultimo tiene (evidentemente) muchisimos intereses comerciales detras.

"Hay muchos intereses..." ¿tienes pruebas/datos/información de que la industria lechera soborna al mundo medico? ¿de donde te sacas eso?
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

[quote="mong]¿Entonces por que no sabe dulce?[/quote]
Da igual hombre, era un ejemplo estúpido para hacer ver que lo de los pegamentos no tiene nada que ver.
mong
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mong »

Era un chiste, yo no se como sabe el semen, en todo caso me lo habran contado...

En fin, para clarificar, si esto tiene algun sentido, habrá un tipo que habrá hecho una investigacion con experimentos doble ciego, estadisticas corregidas y todo el mamoneo del metodo cientifico, torturando ratas blancas y todo eso. Y habrá publicado las conclusiones en una revista cientifica describiendo la metodologia utilizada para que cualquier colega pueda reproducir la investigacion llegando siempre a los mismos resultados (revision por pares). ESO es la ciencia. ¿donde esta ese tio y esa investigación?
Todo lo que no sea eso es una patochada hecha con mejor o peor intencion (voto por lo segundo para los lideres y por lo primero para los seguidores).

Que salga un tipo diciendo cosas que parecen de sentido comun no significa nada si no se hace lo de arriba, tambien nos dice el sentido comun que el sol da vueltas alrededor de la tierra, no te puedes fiar del sentido comun, en ciencia las cosas se demuestran.
Responder