Estilos utiles o inutiles para la calle
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Estilos utiles o inutiles para la calle
En la calle lo mas útil acaba siendo atreverse a hacer lo que el otro no, ojos, testiculos, cuello, ladrillos, mas gente, navaja...
Por eso mis clases se concentran no solo en enseñar esas cosas primarias, sino en preparar a la persona para ser capaz de hacerlas. Cuando no queda otra y teniendo en cuenta la ley claro. El ser humano esta muy perdido en ese aspecto, si miramos los animales, la forma que se atacan suele ser precisamente rostro, testiculos y cuello, aprendamos de ellos y aprenderemos a sobrevivir.
Por eso mis clases se concentran no solo en enseñar esas cosas primarias, sino en preparar a la persona para ser capaz de hacerlas. Cuando no queda otra y teniendo en cuenta la ley claro. El ser humano esta muy perdido en ese aspecto, si miramos los animales, la forma que se atacan suele ser precisamente rostro, testiculos y cuello, aprendamos de ellos y aprenderemos a sobrevivir.
totalmente de acuerdo cuando estas en la calle lo que importa es salir lo mas airoso posible por lo que no existen reglas ni miramientos. es por eso que la mayoría de artes marciales no son lo efectivas que deberían, todas están sujetas a reglas y muchisimas están enfocadas a competiciones deportivas(cosa que me parece muy bien para el que le guste competir). además hay que sumar a todo esto que los maestros que pueden tener un nivel aceptable técnicamente hablando, no tienen ni idea de preparar a un alumno mentalmente ante una agresión real fuera de dojo.Altre escribió:En la calle lo mas útil acaba siendo atreverse a hacer lo que el otro no, ojos, testiculos, cuello, ladrillos, mas gente, navaja...
saludos
popi escribió:totalmente de acuerdo cuando estas en la calle lo que importa es salir lo mas airoso posible por lo que no existen reglas ni miramientos. es por eso que la mayoría de artes marciales no son lo efectivas que deberían, todas están sujetas a reglas y muchisimas están enfocadas a competiciones deportivas(cosa que me parece muy bien para el que le guste competir). además hay que sumar a todo esto que los maestros que pueden tener un nivel aceptable técnicamente hablando, no tienen ni idea de preparar a un alumno mentalmente ante una agresión real fuera de dojo.Altre escribió:En la calle lo mas útil acaba siendo atreverse a hacer lo que el otro no, ojos, testiculos, cuello, ladrillos, mas gente, navaja...
saludos
Interesante
y sobre todo la iniciativa y la sorpresa, si buscas la ocasión y la victima apropiada, siempre saldrás victorioso, no falla
Si es que en artes marciales solo enseñan tonterias que no valen pa ná
y sobre todo la iniciativa y la sorpresa, si buscas la ocasión y la victima apropiada, siempre saldrás victorioso, no falla
Si es que en artes marciales solo enseñan tonterias que no valen pa ná
muy al contrario las artes marciales fueron creadas para eso lo que pasa es que con el paso de lo siglos se han ido desvirtuando
parafraseando una frase de la película blade "a quien crees que dios favorece en la telaraña a la araña o a la mosca" lo digo por tu comentario de " si buscas la ocasión y la víctima apropiada" no se trata de buscar victimas mero si te meten en un problema, di me si quieres ser la araña o la mosca. por cruel que pueda parecer si alguien me pone en peligro a mi o a mi familia ( y digo en peligro de verdad) si puedo le arranco el corazón y me lo como
saludos
- Javisombras
- Forero Adicto

Vale, no quería decirlo yo pero se ha dicho algo bien interesante, mejor dos:
Que "en el pasado" se entrenaba para salir airoso.
Que los animales aprenden "jugando".
En el pasado quizas no tenian tan en cuenta el valor de la vida y si se defendian casi sin tener en cuenta las conscuencias de su defensa. Por ejemplo, en el siglo XVII cuando se sostenian las miradas mas de lo justo y necesario era bastante probable que se sacaran "los aceros". Habria quien llevara espada y no supiera manejarla, y quien si asistiria a una sala de armas o incluso recibio instruccion militar... ¿Como creeis que entrenaban en aquella epoca? ¿con el concepto de jugar, con el concepto de estres? ¿O les soltaban en la batalla y ale apañatelas?
Yo es que veo, por ejemplo, muchos estilos de kungfu que se supone que son antiguos y la verdad, no termino de poder inmaginar que pudieran pelear de la forma en la que se mueven, salvo quizas el Choyleefut y obviamente el WC. Aunque sea una flipaduria, en las pelis de Ip Man queda un poco reflejado esto de como hay estilos paja y estilos (o el estilo) util para la confrontacion real.
En el pasado quizas no tenian tan en cuenta el valor de la vida y si se defendian casi sin tener en cuenta las conscuencias de su defensa. Por ejemplo, en el siglo XVII cuando se sostenian las miradas mas de lo justo y necesario era bastante probable que se sacaran "los aceros". Habria quien llevara espada y no supiera manejarla, y quien si asistiria a una sala de armas o incluso recibio instruccion militar... ¿Como creeis que entrenaban en aquella epoca? ¿con el concepto de jugar, con el concepto de estres? ¿O les soltaban en la batalla y ale apañatelas?
Yo es que veo, por ejemplo, muchos estilos de kungfu que se supone que son antiguos y la verdad, no termino de poder inmaginar que pudieran pelear de la forma en la que se mueven, salvo quizas el Choyleefut y obviamente el WC. Aunque sea una flipaduria, en las pelis de Ip Man queda un poco reflejado esto de como hay estilos paja y estilos (o el estilo) util para la confrontacion real.
Animales
Hola de nuevo:

Saludos,
Loup
Sí, la verdad es que tanto a nivel intraespecífico como interespecífico los animales pelean sin tregua. Cualquier punto vital es susceptible de ataque con los colmillos, zarpas, garras o cuernos.El ser humano esta muy perdido en ese aspecto, si miramos los animales, la forma que se atacan suele ser precisamente rostro, testiculos y cuello, aprendamos de ellos y aprenderemos a sobrevivir.
Saludos,
Loup
- Javisombras
- Forero Adicto

No puedo parar de reirme... esto demuestra que mejor no lanzar patadas altas en la calle. Atencion al gordo espontaneo.
Altre escribió:En la calle lo mas útil acaba siendo atreverse a hacer lo que el otro no, ojos, testiculos, cuello, ladrillos, mas gente, navaja...
Pues yo creo que no es todo blanco o negro, y en la calle difiero mucho de esa opinión, hoy en día es evitar y dejarse de bravuconadas y con eso te quitas de muchos jaleos.......
Ves para esta pelea según tus alegaciones Altre al del pantalón pirata le sacas los ojos y le muerdes en el cuello, pues NO,,,lo pilla uno que practica MMA y le cae la del pulpo y sin tener que llegar a sacar ojos...Javisombras escribió:
No puedo parar de reirme... esto demuestra que mejor no lanzar patadas altas en la calle. Atencion al gordo espontaneo.
¿Y que tal les vá?Altre escribió:En la calle lo mas útil acaba siendo atreverse a hacer lo que el otro no, ojos, testiculos, cuello, ladrillos, mas gente, navaja...
Por eso mis clases se concentran no solo en enseñar esas cosas primarias, sino en preparar a la persona para ser capaz de hacerlas.
Modo coña on: Lo de los polacos del video parece Systema. Todos al mogollón y ni una galleta bien dada.
Sobre el XVIIJavisombras escribió:Vale, no quería decirlo yo pero se ha dicho algo bien interesante, mejor dos:
Un maestro te enseñaba cosas, preferiblemente en lección individual, su/sus asistentes te repasaban las cosas que ya sabías y luego hacías sparring.Era bastante corriente entrenar una hora todos los días. A los novatos no les machaban pero no les regalaban oportunidades.La gente más avanzada a veces hacía 2vs1 y cosas similares.Bastante parecido a lo que se hace hoy en día. Los militares solían pasar una temporada larga en nápoles y similares aprendiendo
Última edición por Jaime G el 06 Nov 2011 14:49, editado 3 veces en total.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
DCS escribió:Modo coña on: Lo de los polacos del video parece Systema. Todos al mogollón y ni una galleta bien dada.
No me lo malinterpreten señores, saber hacer salvajadas no significa ser un salvaje, en esa pelea alguien siguiendo mis alegaciones se marcharía sin mas, si le sigen intentaría el dialogo manteniendo siempre distancia y preceptos de seguridad sencillos, si hace falta buscaría apoyo de mas gente o les pediría ayuda, o incluso se pondría dentro de algún local alertando a seguridad de la situacion y llamaría a la policia. Que es lo que cualquier persona sensata y de bien debe hacer. Si no le dejan otra... bueno, no parece una situacion donde tu vida este realmente amenazada, pero no hay que olvidar que son desconocidos... mi actuación ''correcta'' y una vez no se a podido solucionar por otras vias, la huida corriendo no es posible ni te dejan absolutamente otra elección que tener que usar la violencia, a lo cual soy totalmente reticente ya que siempre expones tu integridad al emplearla por mas bueno que seas, sería no mostrarse peligroso en absoluto, rebajarse, incluso pedir o lloriquear con vilo teatro, que se acerque... que no te perciba como amenaza, que se sienta grande... entonces sorpresa, ''adherencia'' a el con brazo cubriendote faz a la vez de señuelo de atención ya que nos fijamos mucho mas en todo lo que va a nuestra cara, y agarrar testiculos con la otra mano, a partir de ahí lo que sigue no es muy bonito, pero tampoco sería cosa de pasarse.konsuteki escribió:Altre escribió:En la calle lo mas útil acaba siendo atreverse a hacer lo que el otro no, ojos, testiculos, cuello, ladrillos, mas gente, navaja...
Pues yo creo que no es todo blanco o negro, y en la calle difiero mucho de esa opinión, hoy en día es evitar y dejarse de bravuconadas y con eso te quitas de muchos jaleos.......
Ves para esta pelea según tus alegaciones Altre al del pantalón pirata le sacas los ojos y le muerdes en el cuello, pues NO,,,lo pilla uno que practica MMA y le cae la del pulpo y sin tener que llegar a sacar ojos...Javisombras escribió:
En cuanto a lo que ''paso'' con las artes marciales, creo que eso es inherente al ser humano y a pasado con religión, movimientos y conocimiento en general. Las artes marciales cambian mucho cuando hablamos de preparación belica a periodos de paz siendo en la segunda ocasión que tenemos las herencias indirectas, aunque esas AM se llegaran a usar en la guerra para preparar a los combatientes, las escuelas van relacionadas siempre a los periodos de paz. Y ¿que es una escuela? pues mayormente un negocio, el misticismo y lo increible atrae, hoy mismo con toda la información y ''transparencia'' no hay practicamente escuela que no intente atribuirse cosas que no son ni compita por la popularidad.
La virtud sera siempre eclipsada por la vulgaridad, las promesas vacias, la supercheria y el beneficio, eso pasa hoy y paso antes.
Última edición por Altre el 06 Nov 2011 15:18, editado 1 vez en total.
Algo así?No me lo malinterpreten señores, saber hacer salvajadas no significa ser un salvaje, en esa pelea alguien siguiendo mis alegaciones se marcharía sin mas, si le sigen intentaría el dialogo manteniendo siempre distancia y preceptos de seguridad sencillos, si hace falta buscaría apoyo de mas gente o les pediría ayuda, o incluso se pondría dentro de algún local alertando a seguridad de la situacion y llamaría a la policia. Que es lo que cualquier persona sensata y de bien debe hacer. Si no le dejan otra... bueno, no parece una situacion donde tu vida este realmente amenazada, pero no hay que olvidar que son desconocidos... mi actuación ''correcta'' y una vez no se a podido solucionar por otras vias, la huida corriendo no es posible ni te dejan absolutamente otra elección que tener que usar la violencia, a lo cual soy totalmente reticente ya que siempre expones tu integridad al emplearla por mas bueno que seas, sería no mostrarse peligroso en absoluto, rebajarse, incluso pedir o lloriquear con vilo teatro, que se acerque... que no te perciba como amenaza, que se sienta grande... entonces sorpresa, ''adherencia'' a el con brazo cubriendote faz a la vez de señuelo de atención ya que nos fijamos mucho mas en todo lo que va a nuestra cara, y agarrar testiculos con la otra mano, a partir de ahí lo que sigue no es muy bonito, pero tampoco sería cosa de pasarse.

No intente reirse de mi, ese brazo solo cubre una linealidad absurda de una pose irreal, arrodillarse es ridiculo y desde tantissima distancia es previsible y vano.
Es una posibilidad, siguiendo esto:Altre escribió:No intente reirse de mi, ese brazo solo cubre una linealidad absurda de una pose irreal, arrodillarse es ridiculo y desde tantissima distancia es previsible y vano.
Si te zarandea y te medio arrodillas pidiendo clemencia, cumple lo que dicessería no mostrarse peligroso en absoluto, rebajarse, incluso pedir o lloriquear con vilo teatro, que se acerque... que no te perciba como amenaza, que se sienta grande...