Xavier Teixidó, aceptado en Katori Shinto ryu - Sugino Dojo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Balor the black
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Re: Xavier Teixidó, aceptado en Katori Shinto ryu - Sugino D

Mensaje por Balor the black »

karjedon escribió:Buenos días compañeros foreros. Después de leeros y mirar cosillas por la red...

Así lo veo yo:

Partiendo de que cada Koryu tiene su particular forma de hacer las cosas, y no conozco en profundidad los entresijos de la política de la escuela; si Yoshio Sugino recibió un Menkyo Kaiden en TSKSR y el permiso del soke para iniciar su propia línea, no acabo de ver cuál es el problema? Es decir, estaríamos hablando de dos ramas diferentes, la de Otake sensei que sería la línea principal y la de Sugino sensei, como una ramificación de la misma; lo que hace que la evolución de cada una no sea paralela sino con ciertas diferencias y que con toda seguridad con el paso de los años y de los futuros instructores se irán acrecentando.

Creo que es normal que Yukihiro Sugino sensei tenga cierta relación con el soke de la línea principal, es una cuestión de educación, respeto y formalidad, ello le honra; pero técnicamente no tendría porque hacerlo ya que él es el máximo referente de su línea y él es el que decide que camino debe seguir su escuela. Si hacen Keppan o no, si llevan hakamas o no, o si usan licencias o no, son decisiones personales del director, eso lo deslegitima como koryu? Bueno, depende de la forma de verlo de cada uno, es decir, a ojos de otras koryu puede que sí y a ojos de otras puede que no… lo que sí es cierto, a mi modo de ver, es que todo koryu tiene una serie de particularidades que la convierten en lo que es y que si se renuncia a ellas con el paso del tiempo dejará de ser lo que es (toma juego de palabras). No hay que confundir la evolución de una escuela con la intoxicación de la misma.

Pero bueno vosotros sin duda alguna estáis más enterados que yo de esos temas, es una mera apreciación y que fácilmente puede estar equivocada.

Saludos y que los Reyes se porten bien con todos!!

+1 a todo y en especial a la parte resaltada :)
aadaglio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por aadaglio »

Aiki saludos

Felicitaciones por tu incorporacion al Katori de la linea Sugino !!!

He participado a algun Stage del Sensei Sugino y desde hace 6 años que entreno en esta linea del Katori con mis maestros (Granati 2 dan en katori linea Sugino con sede en Verona-italia y el Sensei Carniel 5 dan en Katori linea Sugino con sede en Neuchatel-Suiza)

NO me interesa entrar en polemicas y discuciones, solamente un par de comentarios.

1.- Espero poder en algun momento conocerte personalmente y tal vez entrenar juntos Katori (dado que estando en españa es muy duro realizar los Katas estando solo)
2.- Todos los años el Sensei Sugino realiza Stage en el dojo de mi maestro Carniel en Nechatel - Suiza (tal vez podamos coinicidir este año)
3.- Si hubiera leido antes este post te hubiese invitado el stage que se realiza este fin de semana en Bergamo-italia de Katori dictado por el sensei Carniel
4.- Por el tema Daito ryu que hemos discutido en otro momento y dado que el Sensei Sugino conoce profundamente al Sensei Carniel el podra darte referencias de quien es el Maestro Luigi Carniel.
5.- Sobre la Seifukai, hoy dia existe formalmente y reconocida "La Asociacion de Escuelas Tradicionales Budo Sefukai" en la cual el Maestro Luigi Carniel es el presidente de la asociacion.

Aiki saludos y buen entrenamiento
Alejandro Adaglio
Figueres-España
Balor the black
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Perdona la pregunta
aadaglio escribió: (...)
He participado a algun Stage del Sensei Sugino y desde hace 6 años que entreno en esta linea del Katori con mis maestros (Granati 2 dan en katori linea Sugino con sede en Verona-italia y el Sensei Carniel 5 dan en Katori linea Sugino con sede en Neuchatel-Suiza)
(...)
Alejandro Adaglio
Figueres-España
¿Podrías explicar un poco más el sistema de "grados?, sé que cada escuela tiene sus sistemas pero creía que los Koryu, en general, no tenían el sistema Dan. Por lo poco que sé cada escuela tiene sus licencias y su manera de otorgarlas por éso ahora me ha sorprendido ver lo de 2ºDan.

gracias y un saludo
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Balor the black escribió:Perdona la pregunta
aadaglio escribió: (...)
(...)
Alejandro Adaglio
Figueres-España
¿Podrías explicar un poco más el sistema de "grados?, sé que cada escuela tiene sus sistemas pero creía que los Koryu, en general, no tenían el sistema Dan. Por lo poco que sé cada escuela tiene sus licencias y su manera de otorgarlas por éso ahora me ha sorprendido ver lo de 2ºDan.

gracias y un saludo
Hay algunos koryu que tienen tanto menkyo, como dan. Por ejemplo Tatsumi ryu Heiho o Mugai ryu Iaiheido. Katori Shinto ryu linea Sugino, también. Tiene menkyo y dan. Normalmente el acceso a los menkyo, es después de la consecución de un dan elevado (de 4º dan para arriba).

Saludos,
Tengu
Balor the black
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Ok...duda aclarada. ¿Entonces es como un "preparatorio" antes de entrar realmente en la escuela o simplemente una combinación de ambos modelos?
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

aadaglio escribió:Aiki saludos

Felicitaciones por tu incorporacion al Katori de la linea Sugino !!!

NO me interesa entrar en polemicas y discuciones, solamente un par de comentarios.

1.- Espero poder en algun momento conocerte personalmente y tal vez entrenar juntos Katori (dado que estando en españa es muy duro realizar los Katas estando solo)
2.- Todos los años el Sensei Sugino realiza Stage en el dojo de mi maestro Carniel en Nechatel - Suiza (tal vez podamos coinicidir este año)
3.- Si hubiera leido antes este post te hubiese invitado el stage que se realiza este fin de semana en Bergamo-italia de Katori dictado por el sensei Carniel
4.- Por el tema Daito ryu que hemos discutido en otro momento y dado que el Sensei Sugino conoce profundamente al Sensei Carniel el podra darte referencias de quien es el Maestro Luigi Carniel.
5.- Sobre la Seifukai, hoy dia existe formalmente y reconocida "La Asociacion de Escuelas Tradicionales Budo Sefukai" en la cual el Maestro Luigi Carniel es el presidente de la asociacion.

Aiki saludos y buen entrenamiento
Alejandro Adaglio
Figueres-España
Gracias por tus felicitaciones. También te comento:
1. Ningún problema en conocernos. Pero no tengo autorización para entrenar, enseñar ni compartir conocimientos con nadie, excepto algunos de mis alumnos avanzados, que entrenan las formas básicas conmigo, para ayudarme a evolucionar. Nada más. El futuro Shibu de España está en mis manos (con todo lo bueno y las dificultades que eso supone) y acato estrictamente las directrices de Sugino sensei al respecto. Y esto es, que de momento en mi casa no tengo potestad más que para entrenar de forma privada y con algunos alumnos que me ayuden.
2. Todos los años, por lo menos 4 veces, Sugino sensei visita Europa. No sólo Suiza, sino también Bélgica, Alemania e Italia. Tengo conocimiento de todos los stage. Gracias de todos modos.
3. Este fin de semana estaré en Italia entrenando con los shibu de este país. Lamento no poder estar, aunque ya sabía del stage.
4. No necesito más referencias de las que ya tengo, te lo agradezco. Si necesito preguntarle algo al maestro, no dudes que lo tendré en cuenta.
5. Estupendo, lo celebro.

Saludos,
Tengu
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Balor the black escribió:Ok...duda aclarada. ¿Entonces es como un "preparatorio" antes de entrar realmente en la escuela o simplemente una combinación de ambos modelos?
Combinación 8) .

Saludos
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por peterron »

Una pregunta ¿Entrenaras en Japon? y ¿Alli vas a vivir de ahorros o trabajaras en algo para costearte la vida en aquel pais?
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Si, precisamente dentro de 15 días me desplazo a Japón para entrenar, durante 1 mes. Procuro guardar, de mis actividades aquí, para llegar allí y simplemente "disfrutar" y dedicarme exclusivamente a entrenar y visitar el país.

Saludos,
Tengu
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

tengu escribió:Si, precisamente dentro de 15 días me desplazo a Japón para entrenar, durante 1 mes
Buen momento, con un poco de suerte aun podrás ver las flores de los cerezos, que este año ha sido bastante frio y están floreciendo más tarde.

(siento el off topic)

Un saludo.
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por peterron »

Aunque no viene mucho con el tema, y quizas lo ponga como post aparte.

¿Sabeis si es factible ir a japon /tailandia a trabajar entrenar? Soy ingeniero de caminos.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Pues sí, es un poco off topic. Yo creo que lo mejor es que te pongas en contacto con el consulado, y que te asesoren sobre estos temas. Entrenar, depende de lo que quieras. Y trabajar (de forma legal), sí que lo veo complicado, aunque no imposible.

Saludos,
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Hola,

Os escribo todavía desde Japón, donde llevo casi 1 mes. Adjunto unas fotos de mi día a día por estos lares, que me gustaría compartir con todos vosotros, a propósito de este post. Un saludo.

Imagen
Xavi Teixidó y Sugino sensei junto a la tumba de Iizasa Choisai Ienao, fundador de de la escuela, hace 600 años. Narita, Katori Jingu.

Imagen
Xavi Teixidó junto a Sugino sensei e Iizasa Shuri no suke Yasusada , actual Soke de la escuela. Hombu dojo, Narita.

Imagen
Xavi Teixidó junto a Sugino sensei en el Sugino dojo. Kawasaki city. Tokyo.
Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Shiro_Amakusa »

Muy buenas las fotos! y muy interesante este compromiso! ^_^
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

vaya parece que estas aprovechando el tiempo :D
que envidia me das.
deja me que te haga una pregunta. creo haber entendido que todavia no tienes autorización de la escuela para poder enseñar en españa los conocimientos que adquieras.
crees que te darán autorización para poder enseñar después de este viaje?
saludos
Responder