La polémica: Deportes de Contacto, AAMM y los desafíos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Sajite: dices que un luchador de Valetudo entrena tantas horas diarias como las que trabajo yo, pues te aseguro que en mi trabajo uno de estos deportistas no me ganaría ni loco. Así que mejor referirnos a esfuerzos y dedicaciones parecidas (en tiempo, medios, y propósitos).
josep-bcn muy bien expresado

eso es lo que queria decir que son profesionales de dar ostias, y que un profesional de dar ostias siempre será muy muy muy peligroso en cualquier tipo de combate y en casi todas las circunstancias.. :)

esto empieza a ser una locura
sack
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sack »

last nightmare, eres muy pesado tio. No se que entrenaras tu y con que objetivo, pero no son los mismos que la mayoria de los nuestros. No debe haber discusion alguna, porque los que entrenan Vale Todo tienen unos objetivos bien distintos que los que entrenamos AAMM tradicionales. Si los objetivos son distintos, pues no somos ni mejores ni peores.

Si entrenara con el objetivo de ser invencible en la calle, y dar caña a todo dios, pues mejor me compraria una pistola. Pero como mis objetivos son otros que ser invencible y ser la caña del barrio entreno un AAMM tradicional, que me aporta muuuuuuuchas cosas mas que la capa de superman.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Q es valetudo? Ahora mismo es otro sistema marcial q absorve lo q para el ha demostrado ser mas efectivo.

Vale Tudo NO es un sistema marcial, es la denominación que recibe un tipo muy específico de competición deportiva. Decir "Vale Tudo" equivale a decir "UFC". Punto.

Nadie entrena Vale Tudo, sino disciplinas concretas PARA PREPARAR una competición Vale Tudo. A todo ello se le suele denominar Mixed Martial Arts.

No decias q habia q practicar d todo para ser mas efectivo? pues el valetudo se acerca bastante a eso, mucha gente no tiene tiempo para hacer judo(magnifico arte) y muay thai.

Por eso, entre otras cosas (que pareces no saber leer, ya que lo he repetido hasta la saciedad) entreno WT y, como veo que tiene ciertas carencias, lo complemento con Shooto (¿sabes lo que es, majete? Una mezcla de Muay Thai, proyecciones, técnicas de sumisión y suelo) .

Entreno ambas disciplinas con idéntica dureza, aplicando en todo momento un contacto pleno y técnicas realistas. En otras palabras: entreno Mixed Martial Arts.

Q arte marcial tengo q hacer para ganar a Wanderlei Silva en la calle? me apunto mañana mismo.

Aunque Silva no supiese NADA de artes marciales o deportes de contacto, seguiría estando fuera de la órbita del 99.9% de la gente de este foro. Porque, estimado enteradillo, ES LA PERSONA LO QUE CUENTA Y NO EL SISTEMA.
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare »

EN resumidas cuentas que para vosotros el Vale Tudo es para mariconzones ya que hay reglas minimas para que no ocurran lesiones de por vida y preferis no entrenar combate ya que ninguno es tan real como en la calle (ireis muy bien preparados, eso si :wink: )

Si no funcionas bajo reglas minimas menos lo haras sin ninguna regla. :vamp: :2gunfire:
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

EN resumidas cuentas que para vosotros el Vale Tudo es para mariconzones
Relájate YA, porque nadie ha dicho eso, ni veo que se menosprecie al vale tudo para nada, simplemente se cuestionan una serie de cosas. Tu expón tus opiniones con respeto a los demás, y el que el resto haga lo propio.

RELAX.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

EN resumidas cuentas que para vosotros el Vale Tudo es para mariconzones ya que hay reglas minimas para que no ocurran lesiones de por vida y preferis no entrenar combate ya que ninguno es tan real como en la calle (ireis muy bien preparados, eso si )

No trates hacernos comulgar con ruedas de molino, porque aquí nadie está diciendo eso.

a) Los eventos tipo Vale Tudo son un magnífico campo de pruebas para comprobar la mayor parte de las técnicas funcionales de los sistemas.

b) Los eventos tipo Vale Tudo NO son, ni de lejos, la calle.

c) Hay que entrenar técnicas realistas, a pleno contacto y contra oponentes que se resisten, tanto si se entrena para un Vale Tudo o para la calle.

d) Entrenar técnicas realistas, a pleno contacto y contra oponentes que se resisten NO es patrimonio exclusivo de los deportistas de contacto; existen ciertos grupos de artistas marciales que también lo hacemos.

e) Los Dog Brothers NO son deportistas de contacto y, no obstante, su nivel de realismo en el combate es infinitamente superior al de cualquier evento tipo Vale Tudo ya que, aparte de que ser permiten TODAS Y CADA UNA de las técnicas de dichos eventos, entran en juego todo tipo de palos, haciendo MUCHO MÁS PELIGROSO el combate.

f) No te inventes cosas, nene...
Luis Hidalgo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Luis Hidalgo »

Hola amigos foreros.

Parece mentira como un tema de discusión interesante llega a volverse repetitivo por obcecarse (alguno) en una postura que no tiene nada que ver con el tema en cuestión.

Después de releer todo el tema completo no encuentro donde se plantea si las Artes Marciales son mejores o peores que los Deportes de Contacto para la defensa personal, creo que lo que cuestionaba Josept-bcn es que la participación o no en un evento tipo Valetudo sirva como referente para juzgar la efectividad real de una A.M. o D.C.

Mi opinión personal es que ningún A.M., D.C. o cualquier otro tipo de preparación te garantiza el poder afrontar una situación de defensa personal con exito, lo único que pueden aportarte son recursos para intentarlo. Tampoco la propia experiencia en peleas callejeras te garantiza la invencibilidad pero si que aumenta ese arsenal de recursos.

Para mi, una cualidad importante es que tanto un practicante de Artes Marciales como uno de Deportes de Contacto sepa distinguir que técnicas, estrategias, conceptos, etc. son aplicables en una pelea real y cuales no, unas veces la propia lógina te lo indica, otras veces el entrenamiento te lo demuestra (da igual que el fin del entrenamiento se competir o no mientras se realice con seriedad, contacto y sin cooperación) y otras veces te lo evidencia el acabar una bronca con la cara como un mapa.

La mejor defensa personal es evitar las peleas, para esto la mejor arma es la inteligencia y esta va unida a la persona independientemente de que entrene A.M. o D.C.

Un saludo.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Uff peacho debate si señor!

He tenido que cojer lapiz y papel para ir apuntando todo lo que quiero reponder, eso si solo los temas os nombre ya ni me acuerdo :oops:

Amos pallá.

Un forero preguntaba si las artes marciales no son deporte, parece que ha quedado medio claro, pero bueno no quiero dejar mi metafora favorita para describir eso: Un militar, hace ejercicio, suda, se cansa mientras se prepara para el combate pero que yo sepa en ninguna parte el entrenamiento militar esta considerado como deporte.

Otro copañero comentaba algo sobre que los karateka se reian de los kyokushin, quiero recordar que el kyokushin es KARATE solo que tiene un sistema de COMPETICION mas duro que muchos otros estilos de karate, pero os voy a explicar un secreto que me contó un compañero que es maestro de karate kyokushin. El karateka kyokushin suele pasar por tres etapas en su formacion, en la primera se le enseñan las bases del sistema, una vez aprendidas suele querer cometir o algunos maestros le incitan a ello, entonces para prepararlo para la competicion le tienes que desprogramar de las tecnicas de karate y enseñarle las de competicion, luego cuanod ese karateka quiere volver a aprender karate tiene que desprogramarse de la competicion y aprender karate de verdad, es decir saber donde golpear para hacer daño de verdad y destruir a tu enemigo.

Poned a un thay boxer y delante ponedle a un kyokushinkai (el que conoceis vosotros en su "fase de competidor" estan en unas posibilidades parecidas (no quiero entrar en un juicio) ponedlos en la calle, enseñadle al karateka el resto del curriculum de su arte marcial (puntos vitales, proyecciones, golpes sucios, entrenamientosobre estrategia y tecnicas contra armas.......) quien puede estar mejor preparado? y ojo no los enfrento a uno contra otro solo los pongo en medio de la calle aver que pasa.

Varias de las publicaciones de http://ejmas.com/ que he leido las cuales son documentos de la introduccion de las artes marciales (asiaticas) en occidente, se pueden ver las reacciones de la gente comun y los luchadores de lucha libre o boxeadores, los cuales criticaban al jujutsu y otras disciplinas como lucha sucia, tambien os puedo remitir a el libro de Ed. Parker "Los secretos del karate chino" la base de las artes marciales son la estrategia y el juego sucio, aparte de los recursos que tienen algunas (no todas) para poder buscar diferentes resultado en el enfrentamiento aparte de la destruccion del enemigo.

Si el valetudo fuese el compendio de lo mas eficaz en las ates marciales lo primero qu ese incluiria seria el estudio de puntos vitales y las tacticas para atacarlos y defenderlos (ojos, testiculos.....) estrategia contra armas, formas de zafarse para huir de agresiones (sobretodo contra varios atacantes)..... pero vaya me temo que NINGUNO de estos aspectos son contemplados por los entrenamientos de valetudo (me consta de que SI son tratados o lo eran por el jiujitsu brasileño).

En los primeros ufc que yo recuerde a las finales llegaban normalmente artstas mariciales principalmente de suelo (judo, bjj....) pero no los deportistas de contacto. Aunque nada de eso signifique nada.

ah y sobre las formas de entrenamiento etc. hace poco a un amigo mio karateka shito ryu, desentrenado con un sistema de competicion a puntos en un dojo orientado principalmente a la competicion consiguio reducir ileso y sin dificultad a un agresor armado con un cuchillo de grandes dimensiones para entregarlo a la policia :)
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

"Poned a un thay boxer y delante ponedle a un kyokushinkai (el que conoceis vosotros en su "fase de competidor" estan en unas posibilidades parecidas (no quiero entrar en un juicio) ponedlos en la calle, enseñadle al karateka el resto del curriculum de su arte marcial (puntos vitales, proyecciones, golpes sucios, entrenamientosobre estrategia y tecnicas contra armas.......) quien puede estar mejor preparado? y ojo no los enfrento a uno contra otro solo los pongo en medio de la calle aver que pasa"

Dudo mucho que sepas lo que estás diciendo, porque el Karate Kyokushinkai no tiene ni proyecciones ni clinch ni lucha con armas, de echo Karate significa "mano vacia" también me parece muy raro que haya una tecnica para competiciones al K.O sin protecciones y unas para la calle ¿?¿?¿? no tiene sentido :sleeping:

Bruce Lee dio un buen repaso a las artes tradicionales (me refiero a tradicional en el entrenamiento, independientemente de los años que tenga ese AM) con su filosofia: el hacia mucho Sparring, mucho fisico, hasta invento los famosisimos focus gloves... fué uno de los primeros que dijo que los Karatekas tenian mucho que aprender del combate con contacto de los boxeadores, etc...

Repito lo de siempre que todo el mundo evade (para dormir mas tranquilo, se supone XD) si tu arte marcial no TE funciona bajo reglas MINIMAS (meter dedos en los ojos, dar cabezazos, golpear cervicales y testiculos) ¿como lo va a hacer en la calle sin reglas? si no tendras NI IDEA de lo que es una pelea, te vas a cagar vivo, veras que la realidad no es tirar tecnicas ante alguien que coopera, te faltara mucha experiencia etc etc..
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

SI ES QUE.....
Dudo mucho que sepas lo que estás diciendo, porque el Karate Kyokushinkai no tiene ni proyecciones ni clinch ni lucha con armas, de echo Karate significa "mano vacia" también me parece muy raro que haya una tecnica para competiciones al K.O sin protecciones y unas para la calle ¿?¿?¿? no tiene sentido
lo que demuestra el poco conocimiento que tienes de las artes marciales, porque eso existe, habla con the last dragon que te ponga el ejemplo del tkd, por ejemplo, o yo te cuento el del judo si quieres......
fué uno de los primeros que dijo que los Karatekas tenian mucho que aprender del combate con contacto de los boxeadores, etc...
eso no es del todo cierto, su famos frase "liberate del karate, hacia referencia a su sistema tan rigido, con posiciones duras que no permitian un movimiento fluido.
si no tendras NI IDEA de lo que es una pelea, te vas a cagar vivo, veras que la realidad no es tirar tecnicas ante alguien que coopera, te faltara mucha experiencia etc etc..
eso es arrogante a la par que gilipollesco, no creo que el compañero wtfigt`_´r haga tecnicas al aire por ejemplo, o yo mismo.....el que bsuca la efectividad en su arte, intenta hacer las tecnicas con toda la oposicion posible, sin embargo el conocimiento exige u nos grados de contacto desde lo mas ligero hasta la ostia limpia...o acaso te encajaron un triangulo a pleno pulmon tu primer dia de entrenamiento??

abre un poco tu mente machote....
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Yo NO SE como entrenan en WT, asi de claro. Lo de "fué uno de los primeros que dijo que los Karatekas tenian mucho que aprender del combate con contacto de los boxeadores" es cierto, y lo de liberate del Karate clasico es otra y va por otros caminos. Brude Lee tenia una mente muy abierta e iba muy adelantado a su tiempo.

Que yo sepa el Taekwondo TRADICIONAL tiene proyecciones, el Kyokushinkai no es tradicional, y no tiene proyecciones ni armas... amigos mios hacian ese Karate y no practicaban ni proyecciones ni armas ni clinch... es mas, yo iba a verlos y el profesor me lo explico.
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Es de cajón que el sparring es progresivo pero ¿apara que hacer combate libre si total, no es la calle y no sirve? :sleeping: :sleeping: :sleeping: ¿no?

P.D: Machote tu :oops: XD
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

nasss!!!

gracias, mi novia me lo llama tambien...

empiezo que esto me gusta y promete
apara que hacer combate libre si total, no es la calle y no sirve? ¿no?
el vt se practica en la calle?? entonces no es la panacea, no????
Taekwondo TRADICIONAL tiene proyecciones, el Kyokushinkai no es tradicional, y no tiene proyecciones ni armas...
eeeiiiinnnn??? que entiendes por tradicional, porque eso es un tema controvertido y no creo que sepas por donde va. y el kyuko no tiene clinch, claro, y?? a que quieres decir con eso??? tampoco el thai tiene suelo, y que!
Lo de "fué uno de los primeros que dijo que los Karatekas tenian mucho que aprender del combate con contacto de los boxeadores" es cierto, y lo de liberate del Karate clasico es otra y va por otros caminos.
creo que va por el mismo camino, lee defendia la fluidez y la liberacion de la mente por encima de todo para lograr la efectividad de la lucha.
pero en este tema me retiro y dejo paso a gente de jkd concepts, jkd, o nucleo o como sea, hnoperro puedes ayudar??
Yo NO SE como entrenan en WT, asi de claro
no hhas entendido el mensaje, wtfight`_´r, yo y otros foreros trabajamos de seguridad nocturna, con lo cual algo sabremos, no??
yo seuro que menos que ellos te lo aseguro.
Es de cajón que el sparring es progresivo
de acuerdo. entonces a elimina lo de oponente complaciente.

emplazo a eniherjar, wtfight`_´r y otros a que sigan posteando aqui.

saludetes!!!!
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

"apara que hacer combate libre si total, no es la calle y no sirve? ¿no?"

el vt se practica en la calle?? entonces no es la panacea, no????

Poweno, tomatelo tu todo como quieras, pero yo me refiero a que para que vas a hacer combate si total no es la calle... :sleeping:

Lo de Tradicional o no viene marcado por el tiempo que lleva el arte marcial, digo yo, y que el Taekwondo tradicional tenga eso y el Karate actual no pues creo que es un echo ¿no? tu me has dicho que el Kyokushinkai tenia clinch, proyecciones y armas y yo he respondido que no ¿no me lo habias preguntado?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

ahora si que me has matao......
pero yo me refiero a que para que vas a hacer combate si total no es la calle...
:o :o :o :o :o :o :o pues.......por si acaso???
Lo de Tradicional o no viene marcado por el tiempo que lleva el arte marcial, digo yo
pasate por las faq de artes marciales igual eso te aclara, no es asi ocmo dices
Taekwondo tradicional tenga eso y el Karate actual no pues creo que es un echo ¿no
no veo tal hecho.
tu me has dicho que el Kyokushinkai tenia clinch, proyecciones y armas y yo he respondido que no ¿no me lo habias preguntado?
no, no le he preguntado
Cerrado