cor petit escribió:Buff, yo sin ser fanático de la selección española un partido como el de ayer no lo recordaba, y veo fútbol más o menos desde España'82. Es verdad que la Italia de Paolo Rossi o la Argentina de Maradona ganaron sendos mundiales cuando había más potencias futbolísiticas. No le resta méritos a España, pero el fútbol rácano de hoy a nivel mundial ensalza más aún si cabe las florituras de la selección española. Como ha dicho alguien, la final había que habérsela ganado a Brasil c**o!!

Mas potencias futbolisticas que ahora mismo?? hace unos años se veia selecciones que ganaban porque tenian un grupo homogeneo y ganaban, pero tambien habia selecciones que eran unos paquetones de cuidado. Ahora en cualquier seleccion hay jugones:
deco, cristiano ronaldo, messi, tevez, rooney, ribery, kaka, robinho, maicon, klose, sneijder, roben, etc......
Yo creo que ha habido buenas selecciones, y selecciones fuertes como alemania, argentina, portugal...
Otra cosa es que en este mundial no hayan estado finas selecciones como inglaterra, francia o italia, que son miticas y siempre estan ahi, pero que por cambios generacionales, falta de hacer "equipo" y sus seleccionadores no han llegado muy lejos. O como brasil que aun teniendo jugadores buenos que te pillan y te hacen un ocho, les han faltado estrellas, han dejado fuera jugadores como pato o ronaldinho(este esta para futbol playa y poco mas, pero en un mundial te la lia y tiene experiencia y "cara" que da seguridad a un equipo) y disponian de un kaka al 60%, pero que aun asi tiene buenos jugadores y te pueden ganar un mundial.
No creo que tenga menos merito este mundial que cualquier otro que se haya jugado años anteriores.
Yo creo que la seleccion principalmente si gana es aparte de por ser jugones es por el buen grupo que tienen desde hace unos años, cosa que tambien ha pasado en el baloncesto y que han echado en falta otras selecciones.