«El judo no vale contra una navaja»

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: «El judo no vale contra una navaja»

Mensaje por matkals »

Creo que a lo largo del post a quedado muy claro que enfrentarse al acero es jodido al 100%.

Hace ya unos añitos, trabajando de puerta en la Sala Voltereta, en Costa Polvoranca.Una de las Salas en su momento mas jodidas de Madrid

En una fiesta de fin de año tuvimos un problema con varios hijos de la gran puta, que desde el mirador de la
parte de arriba de la sala se pusieron a tirar vasos de cristal a la gente de abajo.

Al subir y ver que iban "ciegos" de todo (eran tres tios y una tia) los aislamos como pudimos, retiramos todos los vasos de alrededor para que no pudieran lanzarlos contra nosotros que eramos cuatro. Y nos hicimos con los tres tios, alguno tuvo que llevarse una buena ostia ya que se resistian a abandonar la sala. Cuando estabamos ya casi en la calle, la chavala, la muy puta, saco una navaja pequeña de unos cuatro o cinco centimetros y se lio a dar tajos de un lado a otro.

La chica no pesaria mas de 45kilos, la tipica bakala. Resultado, un compañero con un pinchazo en un hombro,otro sufrio 3 operaciones en la mano y rehabilitación. Solucion: un compañero la dio un buen palazo en la espalda y la tia cayo al suelo jodida. posteriormente explicarle a un juez porque teniamos un palo en la puerta, evidentemente nosotros dijimos que lo encontramos en la calle.Y aun asi, los malos, eramos nosotros.

A dia de hoy y despues de muchos años de puerta........andarse con mil ojos, distancia, un palo y tener cerca una via de escape. Y desde no hace mucho....... entrenamiento con Santi, de Warriors Eskrima.
HAPPO
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por HAPPO »

Que sí, que se puede en el caso del drogadicto que está que se cae, pero se tienen que dar unas circunstancias:

1- Salir de casa con el "día asesino" :x
2- Llevar la katana (por supuesto afilada al máximo), un machete de montería, un par de filos (muy, muy filos) por supuesto todo accesible de inmediato. Si la economía lo permite una 9mm :2gunfire: , no está de mas una cota de malla, casco protector, guantes anti cuchillo (de clase V), por supuesto mi par de perrazos de 60 y 40 kg. con dos o tres días sin comer. Con todo esto igual (que no seguro) le meto una al yonki que se entera.

Para todo lo demás mastercard...... :D
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

HAPPO escribió:Llevar la katana (por supuesto afilada al máximo), un machete de montería, un par de filos (muy, muy filos) por supuesto todo accesible de inmediato. Si la economía lo permite una 9mm :2gunfire: , no está de mas una cota de malla, casco protector, guantes anti cuchillo (de clase V), por supuesto mi par de perrazos de 60 y 40 kg. con dos o tres días sin comer. Con todo esto igual (que no seguro) le meto una al yonki que se entera.
Te parecera una tonteria, pero currando en segun que locales de la noche, no estaria mal que los empleados de seguridad llevaran una camiseta interior antipinchazo y anticorte, y unos guantes de similares caracteristicas. Y como bien dice matkals, un objeto cotidiano y contundente susceptible de ser utilizado como arma, MUY A MANO, y por supuesto un plan de actuacion.

Un Saludo
HAPPO
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por HAPPO »

Te parecera una tonteria, pero currando en segun que locales de la noche, no estaria mal que los empleados de seguridad llevaran una camiseta interior antipinchazo y anticorte, y unos guantes de similares caracteristicas. Y como bien dice matkals, un objeto cotidiano y contundente susceptible de ser utilizado como arma, MUY A MANO, y por supuesto un plan de actuacion.

Un Saludo[/quote]

Para nada me parece una tonteria,todo lo contario, con esto solo quería decir que para enfrentarme a alguien armado, o tengo armas y lo veo claro o le doy hasta los calzoncillos!!
Ya ni imagino estando en la puerta de algunos locales de los "calentitos", buff no quiero ni pensar ,tendría que llevar toda la colección de cacharros para sentirme un poco seguro...
Degraciadamente presencié un apuñalamiento siendo adolescente, la víctima un armario ropero cachas, el agresor un puto borracho canijo y barrigudo, resultado un riñón menos para el gigante. Para mi, lección aprendida..

Saludos
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

no estaria mal que los empleados de seguridad llevaran una camiseta interior antipinchazo y anticorte, y unos guantes de similares caracteristicas
Completamente de acuerdo!!! es mas, no hace mucho recuerdo que en algun local "complicado" he trabajado con revistas gruesas puestas en el abdomen debajo de la ropa, y parecera una tonteria pero paran con cierta eficacia los los estoques de navajas mas o menos pequeñas. No hablo de machetes, etc.
Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gurka »

En muchas discotecas de Inglaterra los bouncers (porteros) llevan debajo de la camisa un chaleco anti-cuchillo.
Añadele a eso un buen par de guantes y una maglite (linterna bastante contundente) y las probabilidades aumentan.
JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JAC »

Týr:

Repito: **NO** pretendas hacer acopio de un arma si no estás dispuesto a destripar a otro ser humano sin el menor remordimiento y asumiendo las posibles consecuencias

Eso, Týr, me ha quedado totalmente claro tras leerte en innumerables posts. Aparte coincide con reflexiones propias acerca del tema en las que he valorado la posibilidad de acabar en la cárcel, en el hospital o en el cementerio y finalmente he decidido llevar "algo" encima para, llegado al abismo más absoluto, ante alguien armado y que quiere herirme-matarme, usarlo. Aunque deseo que eso no ocurra jamás. Pero hay acontecimientos sobre los que no tenemos el más mínimo control ni sabemos qué desenlace pueden tener. En su momento me arrepentí de no saber realizar el masaje cardíaco, quizás con ello hubiese salvado a la persona más allegada y querida que uno pueda tener. No quiero que me pase lo mismo con mi propia vida ni con la de alguien querido.

El ejemplo que pongo es un caso entre un millón (o eso creo), pero sucesos como este ocurren. Todo el mundo recordará el caso de la Fundación Jiménez Díaz y cómo una paranoica acabó con la vida de tres personas e hirió a otras siete. Para casos como ese, en los que claramente alguien va a por tí y no cuentas con el don de atravesar muros es para los que reservo las armas de corte, jamás para responder a la paliza que me pueda dar un camionero por una discusión de tráfico.

Hay unos 'kubotanes' estupendos con una pequeña carga de 'spray' más que suficiente para repeler cualquier agresión.

Habrá que echarles un vistazo, aunque corro el riesgo de hacerme un adicto a los "adminículos" :wink:

¡Saludos!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

A mas de uno dentro de poco le hara falta uno de estos para poder llevar todos los artilugios "porsi"

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un Saludo (Es broma :lol: :lol: :lol: :lol: )
JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JAC »

cyberclon:

A mas de uno dentro de poco le hará falta uno de estos para poder llevar todos los artilugios "porsi"

Pero...pero...¡¿vosotros no lleváis uno?! :silly:

Ya estoy viendo mi epitafio "Murió al enganchársele la anilla de la granada al sacacorchos de la Leatherman"
amancio
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por amancio »

Todo depende de como,quien, cuando, donde, porque:
Como se produce el ataque, si es incontrolado o si sabe a donde dirijir el ataque.
Quien es el agresor, alguien con experiencia o una persona neofita en el manejo de armas.
Cuando, si es de dia, de noche, si nos encontramos nosotros cansados o estamos frescos.
Donde, en un sitio cerrado o al aire libre, en un sitio llano o abrupto, etc...
Porque, es una borrachera, un ajuste de cuentas o un encontronazo.

Estos factores más el entrenamiento que tengamos pueden servirnos para controlar un ataque de un objeto punzante ó cortante, ó por lo menos que la herida ó lesión que pueda probocar sea lo menor posible.

Con respecto al Judo, por lo que a mi respecta difiere mucho el de competición y el que se puede utilizar para defensa personal. A mi siempre me ha atraido mas la defensa personal y puedo decir que alguna vez que otra utilizando el Judo he resuelto agresiones, e incluso con compañeros de entrenamiento.Pero a la hora de practicar competición ó ir a competir las cosas no eran iguales.

Perdonar por la extensión, y gracias.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Habrá que echarles un vistazo, aunque corro el riesgo de hacerme un adicto a los "adminículos"
Ya es tarde, muñeco. Nos perteneces. Mwahahahaha... :vamp: :vamp: :vamp: :vamp:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

A mas de uno dentro de poco le hara falta uno de estos para poder llevar todos los artilugios "porsi"
Jijijiji... Se nota que no me has visto en persona. 8)
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

nin sousaku escribió: Bueno, yo también conozco alguno de estos casos, por ejemplo a uno que le pidieron el móvil a punta de navaja y le soltó una hostia de gañán (de esas que se dan con el brazo extendido y la mano abierta) que el tío salío primero rodando y después huyendo. Hoy lo cuenta como una graciosa anécdota, pero también pudiera haber sido que hoy, simplemente, no lo contara... Y TODO POR UN PUTO MÓVIL.

Nuestro instructor nos suele decir "¿En cuánto os valoráis? ¿qué llevais en la cartera que pueda valer un ojo? ¿el bazo? ¿una pierna?... ¿una vida?"
Surabaya, Java, Indonesia, año 1998.

Un americano, hombre de negocios, es asaltado en mitad de una populosa avenida, por un joven, que intenta quitarle el teléfono móvil de las manos. El americano se resite, el otro saca una hoz de combate (Culurit, arma habitual por la zona), le corta la mano de un tajo, ala altura de la muñeca, recoge el movil y deja al yanky en el suelo, con su mano por un lado y el resto del cuerpo, sangrando a chorros y gritando desesperado. ¡Por un puto móvil y resistirse! :-?

La historia es real, vista por uno de mis familiares que me advertía preocuado de que yo era objetivo prioritario de los ladrones por extranjero y de que los métodos estaban cambiando a peor... Aunque España e Indonesia no son lo mismo, en esta era de globalización, no es tan difícil tener al lado a un superviviente de las guerras de Sierra Leona, Balcanes, Guerrilla Colombiana, Ruanda... que no verían estos métodos como algo tan ajeno a sus contumbres. O "locales" a los que tampoco les importa mucho tu vida.

Antonio.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Týr escribió:
Jijijiji... Se nota que no me has visto en persona. 8)
¡Ya te digo!. Este tío tiene la etiqueta de "tactico" hasta en la funda del móvil :silly: Y aunque dice que pesa 98kg, debe expecificar si son con o sin "equipamiento ordinario de emergencia" :vamp:

Antonio.
JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JAC »

Týr:

Ya es tarde, muñeco. Nos perteneces. Mwahahahaha...

¡Seeeeeeee! No si en el fondo, muy en el fondo, todo lo que pincha, corta y hace pupa… como que me atrae. Por supuesto sanamente, solo para contemplarlo, y palparlo, y…y... ya está.

Antonio Leyva

Surabaya, Java, Indonesia, año 1998... le corta la mano de un tajo, ala altura de la muñeca, recoge el móvil y deja al yanky en el suelo, con su mano por un lado y el resto del cuerpo, sangrando a chorros y gritando desesperado. ¡Por un puto móvil y resistirse!

Y a partir de ahí todas las llamadas telefónicas las harías desde una cabina ¿no?.

Desde luego estas cosas, pasen donde pasen , dan idea de lo miserable, cruda, esperpéntica, macabra, etc., que es la vida cuando las armas salen a relucir. ¡Aquí ni heroísmo ni honor ni leches, lo que cuenta es atacar primero y si dejas a un pobre hombre tullido de por vida por un móvil pues que se apañe!
Responder