Gracias por tus aclaraciones Antonio.
Respecto a las federaciones, note creas que estoy lejos de tu tesis, pero en esta escuela así son las cosas, si se quiere practicar marcial o formarse como monitor hay que federarse y a algunos esto no les importa si con ello pueden practicar Hunyuan en su vertiente marcial.
Por otro lado amigo pelopo79 es lógico que se pida ese mínimo de la EGB, ahora llamada ESO, para ser monitor.
Pense que el tema ya estaba zanjado pero no obstante les diré que ya he buscado donde sacarme la ESO y al igual despues sigo estudiando alguna cosilla. Puesto que curioseando me dado cuenta que hoy dia ahi muchos grados medios, superiores y demás.
Box.enSombra que nos conocemos o algo ???
Es posible que nos hayamos cruzado, fui al curso del 19-20 de Lérida, voy los miércoles por la escuela de Esplugues y por cierto mañana voy al intensivo de los sábados. Lo de amigo, aunque no te conozco, lo digo por afinidad de estilo y muy recientemente de escuela.
Box.enSombra escribió:Gracias por tus aclaraciones Antonio.
Respecto a las federaciones, note creas que estoy lejos de tu tesis, pero en esta escuela así son las cosas, si se quiere practicar marcial o formarse como monitor hay que federarse y a algunos esto no les importa si con ello pueden practicar Hunyuan en su vertiente marcial.
Por otro lado amigo pelopo79 es lógico que se pida ese mínimo de la EGB, ahora llamada ESO, para ser monitor.
Que para ser monitor te exijan federarte, bueno, lo puedo entender. Que para aprender "marcial" te lo exijan..., supongo que será por el tema del seguro médico. La pregunta es: ¿Si no te enseñan "marcial" que demonios te enseñan?
Veo que tu obsesión por entrecomillar continua, entonces debo entender que hay retranca, no es pequeña y tu aclaración no fué sincera.
Sabes de sobra que se enseña y como se enseña; ya que tus raices empezaron a crecer en esta escuela de Esplugues gracias a Pedro Valencia y tus excompañeros Ricardo Revuelta, Miguel Escala y demás. Por último decirte que tu trabajo sobre vencer el ego debe continuar, si lo logras, seguro ya habrás aprendido la auténtica marcialidad.... vencerte a ti mismo.
yo sólo soy un novato, no vale la pena que pierdas el tiempo buscando el pique facil con una presa que no tiene el equilibrio central, eso es demasiado simple para ti. Busca personas que esten a tu nivel, aunque pensándolo bien yo debería hacer lo mismo y no disparar a los que llevan más de 10 años de ventaja y esfuerzo personal para aprender marcial sin comillas, ese es mi objetivo a superar, morderme la lengua.
Bueno te respondo a tu pregunta sobre que demonios me enseñan a pesar que ya sabes la respuesta, por cierto ¿no te aburre jugar siempre a lo mismo?
Ciertamente el Taiji Quan es un arte en el que si falta el Quan yo no hay auténtico Taiji, pero a todo el mundo no le interesa el Quan ya sea por su própia incapacidad física o simplimente, no es el objetivo que busca.
¿Cual es tu objetivo? puesto que en tu caso predomina la parte marcial, pues ok, tienes físico y capacidad para llegar a tu objetivo.
Para otra persona su objetivo no será la parte marcial, empieza con el Taiji sin Quan porqué le han comentado que eso del Tai Chi va muy bien para relajarse. Eso es un principio, con todas las trampas que eso conlleva, pero con el tiempo si de verdad pone interes e investiga, seguro que la descubre y tendrá ganas de aprender la parte marcial.
Todo el mundo empieza así:
Con el tiempo y una caña puedes llegar a esto:
Puedes estar seguro que si estubieras en Barcelona ya habría asistido a tus clases. De hecho ya practicamos juntos una vez, demostrandome lo poco que se.
Recuerda la Bartra, el primer curso de tuishou junto con Fernando Chedel. Aquel pibe que te dejó una espada rígida, a pesar que ya habías abandonado el Chen, tu ego te hizo realizar una maravillosa demostración haciendo vibrar la punta de aquella pesada espada.
Saludos y Buena Practica
P.D. que utilidad tiene hoy en día el aspecto marcial habiendo esto:
P.D. que utilidad tiene hoy en día el aspecto marcial habiendo esto:
Para mi sigue siendo una forma casi inigualable de desarrollar varias capacidades: intelectuales, volitivas, físicas, técnicas, sensitivas, "intuitivas"... el solo "dominio" del miedo en situación de enfrentamiento ya sería incluso suficiente... quien solo tome lo marcial creyendo que puede sustituir esto , para mi solo grita sus ignorancia en este campo
No entendiste la posdata, me refería a que en un enfrentamiento, hoy en día, no hay nada que hacer frente a las armas de fuego, o bien me he expresado mal.
Por supuesto, las habilidades que se desarrollan en el tuishou: adherirse y unirse (con las manos) y enlazar y seguir (con los pies) ya sería un gran logro, pero poca gente conoce estas habilidades incluido yo. En el san shou que ya se acerca más al combate pues idem.
La cosa está en que, esos pocos que consiguen algo parecido a lo que esplican los clásicos, parece que menosprecian a todos los demás incluso su propio pasado, ya he dicho anteriormente que el ego es el adversario más escurridizo.
Nos estamos desviando del tema al que Pelopo ya a puesto enmienda.
con respecto al titulo del primer mensaje,pues sí,deberian pedir el graduado escolar como mínimo.Auque yo no lo tengo por mi edad,jaja.
Pero estoi en ello,eh y todavía no soy cinto negro.Por cierto,soy verde
xiao
Hola Patitafea.
Bueno en realidad no existen los cinturones en el Tai ji Quan eso es un invento moderno de otras artes marciales y no precisamente chinas.
Lo que pasa es que cuando Pelopo79 se examine lo hace atraves de su escuela, la escuela a su vez está adscrita a una federación y es la federación la que gradua por cinturones.
En Taiji Quan no hay grados, pero si hay un nivel en el que te autoevaluas cada vez que practicas con alguien, sin ánimo de competir, pero si de aprender errores.
Box.enSombra escribió:Hola Patitafea.
Bueno en realidad no existen los cinturones en el Tai ji Quan eso es un invento moderno de otras artes marciales y no precisamente chinas.
Lo que pasa es que cuando Pelopo79 se examine lo hace atraves de su escuela, la escuela a su vez está adscrita a una federación y es la federación la que gradua por cinturones.
En Taiji Quan no hay grados, pero si hay un nivel en el que te autoevaluas cada vez que practicas con alguien, sin ánimo de competir, pero si de aprender errores.
Ah ok. Pero no lo decía por tí,lo digo por el titulo que encabeza el primer mensaje. de todos modos gracias por la informacion que tampoco lo sabia.
xiao
Yo también soy de las que piensa que obtener un graduado en eso o un bachillerato no es suficiente para realizarse como persona. Podrás trabajar y quizás hasta ganar más pasta que un licenciado o diplomado pero pienso que la universidad es muy importante porque no solo aprendes cosas dentro de las aulas sino que te abre la mente a la diversidad de pensamiento, en sus patios, en las conversas con los compañeros, en eso que aparentemente se ve una pérdida de tiempo, no lo es a la larga. Así después no se tenga la suerte de ejercer lo que se ha estudiado, creo que es bueno pasar por la experiencia de ir a ella. Te sientes más completo como persona. Respeto a quienes no opinen lo que yo, pero pienso así.
creo que es bueno pasar por la experiencia de ir a ella. Te sientes más completo como persona.
Ir a la Universidad no te hace ni mejor ni peor persona. Es sólo una experiencia más. Muchas carreras universitarias son el caldo de cultivo para nuevos parados en el futuro. En este dichoso país existe una grave enfermedad llamada titulitis. Tener un título universitario del grado que sea no te garantiza nada y, salvo algunas excepciones, ni siquiera un trabajo decente.
No se trata de ir a la Universidad a toda costa: de hecho, se nota que hay demasiados universitarios rulando por ahí en trabajos que nada tienen que ver con lo que estudiaron ( y muy mal pagados ) mientras se echa en falta profesionales de otra índole, pej vía formación profesional.
Pienso que te sentirás más completo-a como persona cuando cumplas tus espectativas en la vida a todos los niveles que por el hecho único y exclusivo de pasar por la Universidad.
Un saludo.
Sobre lo de la titulitis, a mi la más que me molesta es la de los titulados en la "Universidad de la vida", porque ¿eso también es un título, no? sobre todo los que no han estudiado siempre alardean de ese título.
Tengo una duda, ¿por ir a la universidad se paran mis experiencias en la vida?