Armas blancas y defensa personal.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Armas blancas y defensa personal.

Mensaje por Týr »

El diseño siniestro, prehistórico y orgánico de la civilian es muy efectivo para cumplir su propósito, que es amedrentar al contrincante con su sola exhibición.
Muy cierto. Su sola presencia evoca horrendas imágenes de destripamientos y amputaciones traumaticas dignas de "La Matanza De Texas" (la original, de Tobe Hooper, no el espantoso 'remake', por mucho que estuviese Jessical Biel presente).

De hecho, creo que junto con la Cold Steel Vaquero Grande, ninguna otra hoja me provoca tal sensación de inquietud.

Imagen
La rescue model es una herramienta casi perfecta para los que somos menos "manitas" que Leyva. La única pequeña -y solucionable- pega que la veo son los colores psicodélicos de las cachas y de la funda, pensados para el aire libre y una situación de emergencia, y no para su uso urbano, y menos con traje.
Si ya equipase un pequeño 'led' de unos 10 lumens sería sencillamente perfecta.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Por cierto...

Imagen
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> El diseño siniestro, prehistórico y orgánico de la civilian es muy efectivo para cumplir su propósito, que es amedrentar al contrincante con su sola exhibición.

La Civilian, y cualquiera de las que habéis posteado, chavalotes. A mi me sacan una de esas - incluida la de rescate, vamos - y pies para que os quiero. :D

>>> la original, de Tobe Hooper, no el espantoso 'remake'

Y tanto. Tanto el remake como la bazofia esa del origen son dos basuras tamaño XXL. Cómo se atreven...
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

Una pregunta para conocedores/cinéfilos -y memoriosos- : ¿ Existe el cuchillo como el que se mostraba en la película "Cobra" ? (el que usaba Brian Thompshon haciendo de "malo"...tenía un puño americano en el mango). Eso sí que tenía un aspecto amenazante.

Imagen

Saludos ! :o
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Algunos ejemplos más de filos horrorosos y horrorizantes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kyro »

Joder Týr, y yo decia que me costaría llevar siempre encima la Rescue Tool....

Imagen

¿Para que se supone que es ese trasto?
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Juanlu el chico »

Que opinión os merece esto:
Imagen
Imagen
Imagen
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kyro »

Ves Juanlu? A esto me referia al principio del post, a armas como esas es las que no les veo justificación , no es lo mismo ese cuchillo que esto:

Surge Leatherman (por ahora mi favorita)

Imagen
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Juanlu el chico escribió:Que opinión os merece esto:
Imagen
Imagen
Imagen
Es una "llave de pugilato", pero "mejorada". Absolutamente ilegal. Como arma, un cuchilo pequeño con "imperdible".

Por lo demás. Para poder usar un arma con grandes posibilidades, ha de ser eso, un arma y estar siempre disponible, teniendo entrenado el desenvaine rápido e instintivo, lo que la deja fuera del capítulo de "herramientas".

En general, si alguien usa un cuchilo contra ti y es "bueno", sabrás lo del cuchillo cuando lo tengas en las tripas, antes de eso no lo verás. Para ese tipo de gente, deberías ser como ellos, atacar tú primero y a traición....
Si el cuchillo "se ve venir" y te dan tiempo a sacar uno, el tipo que tienes delante es primero peligroso, pero segundo, UN IMBECIL. En estos casos, la pelea se puede evitar pues es fruto de una escalada de violencia que no se debe permitir que llegue a cietos niveles, ya por huída, ya por ataque previo preventido y definitivo.

Kyro, mejor para el día a día la Wave, mucho más "manejable" y en general más que suficiente como heramienta polivalente, con las ventajas de la Surge, apertura a una mano, todas las hojas y herramientas con seguro y muy completa.

Antonio.
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Juanlu el chico »

Os mostraba la griffe, Porque a mí es un filo que me parece bastante espeluznante.
Según lo que expones, Antonio, el kerambit sería también una llave de pugilato modificado, no?
Y lo de defenderse contra un asaltante armado con un cuchillo, completamente de acuerdo, la puñalada que te dan es la que no ves venir, eso sería una ejecución.
De las leatherman que habéis mostrado, la que mas me gusta es la SKELETOOL (yo no la veo fea, es mas me gusta mucho)
Mis nuevas adquisiciones son las BYRD CROW y RAVEN.
Imagen
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

De las leatherman que habéis mostrado, la que mas me gusta es la SKELETOOL (yo no la veo fea, es mas me gusta mucho)
Que sepas que estoy a puntito de retirarte la palabra por semejantes declaraciones. :meparto:

Respecto de las hojas tipo 'bear claw' (como la La Griffe), no cabe duda de su intencionalidad dañina, dada su escasa utilidad para los quehareceres cotidianos. Puestos a tener algo igualmente barato y polivalente, no puedo sino recomendar el excelentísimo Benchamde Instigator: una auténtica maravilla y a un precio de derribo.

Imagen

O mi EDC favorito en cuanto a tamaño, resistencia, calidad, diseño, precio y utilidad: Spyderco Mini Persian (para ser una Spydie es hasta bonita).

Imagen
Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gurka »

¿Que opinion os merece el Hide Away Knife? (no tengo fotos,sorry).
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Que opinion os merece el Hide Away Knife? (no tengo fotos,sorry).
Me gusta bastante... como elemento de colección. Dado su tamaño, lo veo bastante limitado respecto de aplicaciones que no sean la defensa personal pura y dura (pelar una naranja con un H.A.K. no debe ser tarea sencilla y justificar su portabilidad aún menos, entre otras cosas porque sería considerado llave de pugilato -elemento ilegal-). E incluso teniendo en mente la defensa personal como objetivo único, se me ocurren docenas de artilugios más apropiados, más baratos (el H.A.K. es muy caro para lo que ofrece) y versátiles (el Benchmade Instigator cuesta alrededor de $30).

Como herramienta auxiliar no me parece mal, pero sigo prefieriendo opciones como el Böker Subcom Fixed, de tamaño muy contenido, manejo más versátil, precio más contenido y mayor funcionalidad.
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kyro »

Insuperable... :lol:

Imagen

Ahora en serio, ¿cual es el punto en el que un cuchillo pasa de ser presisamente eso, a ser una llave de pugilato?
sayeret
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sayeret »

Hola a todos,
algunas referencias visuales al HideAway Knife :

Un saludo.
Responder