En su dia existieron, pero dejaron de hacerlo. Es de cajón y de culturilla general. NO existen ni alcades de Koga, ni de Iga.
Por cierto, me he pasado por la pagina
Por cierto salen bastantes errores, cuando JH fue a Japón HAtsumi Sensei como reconocimiento al esfuerzo de ir a Japón le concedió el 2º Dan, él lo rechazó y después al llegar a españa se lo reclamó al alto grado que habia allí por entonces.
En lo del Libro de JH que dice que todo es una invención...pffff Que imagimación más brutal tiene HAtsumi Sensei, más de 1500 técnicas ordenadas por niveles y dificultad técnica, con enseñanazas diferentes. Y con una amalgama de armas impresionante, nada lo dicho si se lo inventó HAtsumi Sensei es una Máquina. Creo que JH confundió terminos, el Budo Taijutsu es su interpretación personal de todas las disciplinas que conoce de artes marciales (basandose sobre todo en las 9 más conocidas).
En lo referente a las horas de grabación y fotos, como no. No lo dudo. Yo también puedo tenes 100 fotos de Barcino o de Tarraco, grabar más de 6 horas de la españa medeval (solo me tengo que ir al pueblo español).
En la página que me pones se deja claro que el sr. Yunoki es un estudioso del ninja de Koga, ni más ni menos. Nada de Super maestro de los ninja.
TE puedo asegurar 500km cuando tienes el dinero justo, són muchos km. NO se si te paso a ti pero pasar todo un día con 1000 a 1500 yen de comida... ya me dirás si tenia dinero para desplazarme 500km.
Lo de los estudiantes lo ponía a muestra de ejemplo. Si JH no puede controlas a la gente en el propio teritorio español, como pretendeis que HAtsumi Sensei lo haga en todo el mundo (no es DIOS)
En lo refernte a los videos, lo estoy esperando con impaciencia...
En lo del finde semana por tu tierra, lo tengo dificil pq trabajo los fines de semana pero ya lo intentaré.
Sobre Kakuto Bugei... BUeno, la parte de KEnpo no discuto pq desconozco ese punto es algo que dejo a la dispocición de los practicantes de Kenpo. A Lo de ninjutsu, puesssssss... dudolo. Por cierto en revistas y demás salian haciendo técnicas parecidas a las de bujinkan (raro, raro. Además mal ejecutadas), esto último a lo mejor fué cuando aún no se llamaba kakuto.
Por cierto SAiko Fujita, como todos sabemos murió en un accidente de coche por los años 60 con sus alumnos. (no quedo nadie que continuara el linage). En lo referente al libro de puntos vitales decir que es cierto y lo tengo (es muy interesante). PErçó también se duda de la autenticidad de su estilo. Gracias a la supuesta historia de que era maestro ninja pudo hacerse con los densho de muchas escuelas... peró esto último tampoco puedo asegurarlo.
En referencia al kyusho no hay secretos máximos, atacas centros nerviosos y produces una contrairritación del nervio, si lo haces en zonas donde esté el sistema parasimpaticos puedes producir desmayos, y segun en la zona de la cabeza puedes producir faltade visión, desorientación, KOs... TAmbién puedes producir xocs por dolor y dejar un brazo sin fuerza pq atacas al plexo. Secretos.... más vbien pocos, solo es custión de estudio. Con esto no quiero decir que lo domine ni mucho menos. LO único que aún no puede llegar a entender es como se puede llegar a anestesir una zona con prsiones y fricciones (lo he visto) PEro supongo que sera por la utilización del Gate Control System (utilizado en electro terápia) o de contra irretación.
En lo referente al kuji...no lo he practicado, pero no sirve para nada magíco. NO saldrás volando, ni desapareceras, ni esquivarás golpes. El kuji es algo que no se debe estudiar sin conocimiento. Es una cosa más sin misterios, a algo que llegas una vez dominas ya la técnica física.
El kuji es un mudra (posición de dedos) y mantra (oración). Aquí también los tenemos son la señal de la cruz y los padre nuestros, sin secretos. Es una manera de unir cuerpo y mente. Y una manera de controlar las ondas alfa y beta del cerebro (como toda meditación). PEro te aseguro que no lograras mover objetos, ni volar, ni sacarás rayos laser por lo ojos, ni nada por el estilo.
En lo referente al Saki. Todo animal salvaje lo tiene, no es nada sobre natural. Una persona al realizar un pensamiento produce ondas. Estás pueden llegar a percibirse, algo natural igual que cuando oyes un claxon del coche cuando cruzas un paso de cebra, saltas para un lado o para otro (sabes que viene un coche). Lo que pasa es que si no conoces esa sensación no la puedes identificar (igual que si no sabe los que es un claxón ni te moverás).
Por cierto, mucha gente usa juegos de fuerza mágica y demás, no es nada mágico, es custión de percepción, la gente más sensible lo nota y el resto no. Es el tipico ejercicio con los ojos cerrados es desequilibrada a distancia por otra persona, eso no es ma´gia, la persona al tener los ojos cerrados no tiene un referente de equilibrio y comienza a desequilibrarse aunque nadie haga nada, pero si la persona es algo sensible y alguien crea una intención la otra persona se ira desequilibrando.
No quiero rayar ni nada por el estilo, pero todas esas cosas se van adquiriendo con el tiempo y con un entrenamiento adecuado. No són cosas sobrenaturales, son cosas naturales que siempre han estado hay.
CUando dices lo de efectos con el kuji a efectos a que te refieres (volar, desaparecer, rayos laser?). HE visto lo de dejar un brazo rigido y que te lobajen solo tocandote el cuello o pasando la mano por delante tuyo y cosas por el estilo. Pero es una amás a m´s nada que te convierta en songoku.
Para acabar, no quiero decir que domine todo lo anterior, solo expongo un punto de vista de lo que he visto. O tú has visto a gente levitar, tirar rayos laser y cosas increibles. SI es así... cunetanoslo y dejame mal.
Por cierto ese famoso torneo ninja que hay en la zona del museo es un show que lo oraganiza el propio museo, donde todo el que quiera puede disfrazarse de ninja y hacer unas cuantas ninjadas
Por cierto en post anteriores no me refería a que hubieran engañado a JH, me refería a otra persona, peró veo que se me entendió mal. PErsonalmente creo que el que ha estado enganñando a sido JH (Opinión personal e intrasferible).
Un saludo y a ver cuando nos pegamos esa fiesta.


