Provocaciones... ¿respuesta acertada?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

Hola Loup,

Todas esas variables que citas, condicionarán tu estado de ánimo y tal vez tu mala leche o agresividad a la hora de meterte en una pelea.

Pero yo citaba otra causa, que si no gana a nuestro "sentido común" no nos hace entrar en pelea pero sí nos hace preguntarnos si hemos actuado bien, incluso cuando sabemos que teóricamente si lo hemos hecho: el ego.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Fiel a lo que comenta la Biblia, yo hago como el rey David, recolecto los prepucios de mis enemigos muertos... :vamp: :silly:

Antonio.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Ay, señor, señor...

Mensaje por Loup »

Hola, Antonio Leyva:
¿No serás Angel el psicópata de carne y hueso? Te recomiendo, en calidad de friki auténtico, la lectura del álbum Angel (Ediciones La Cúpula, 1998) y Angel el indeseable (ídem, 1999).

Imagen

Angel es un tipo adepto a la violencia, cuya meta es dar muerte a todo ser vivo que se cruce por su camino. ¡Mata por placer! Jejeje... un personaje de ficción que, al tiempo que vamos, terminará por hacerse realidad.

Al margen de mis disgresiones viñetísticas, te recuerdo que los grandes maestros de Taichi Chuan eran conocidos por sus arrestos a la hora de mantener alto su honor de peleadores invencibles. Y no creo que fuera a base de ejercicios de Chi Kung en plena calle...

Un saludo,

Loup :wink:
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por shiryux »

1 - Yo opino, que si es alguien que no vas a volver a encontarte o que si te le encuentras otra vez no se va a volver a acordar de ti, ya puede decirme lo que sea que me voy y asunto arreglado.

2 -Otra cosa es el acoso, que una persona te conozca y la trave contigo, cosa que ocurre en los colegios y entonces si crees que tienes cartas demuestras quien es el macho dominante, eso lo tengo claro.

3- Por supuesto si un grupo va a machacarte por diversión y no tienes escapatoria, lo de la proporcionalidad me lo paso por el forro, entonces mi único cometido es sobrevivir y no dejarme pegar por unos matones que perfectamente pueden intentar acabar con mi vida. Eso es algo que no me puedo arriesgar y prefiero que me metan a la carcel y digan que soy un loco o un psicópata que estar en un quirófano y me digan el porbre, que mala suerte.

Cambio el chip y a mi cerebro le queda bien claro que delante no tengo personas sino bestias dispuestas a matarme, por lo que no tengo remordimientos luego.

Como dicen muchos foreros es el sentido comun.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Jo, jo, jo

Mensaje por Loup »

Hola, Shiryux,
Nada, nada... Que te recomiendo encarecidamente la lectura de Angel el indeseable... El tipo termina en la cárcel... por su manía de acabar con la gente...

Imagen

Es broma: cuando uno está con la espalda en la pared, en frente de una pandilla de locos dispuestos a mandarlo al otro barrio, es obvio que se desata a nivel psicosomático un torrente de recursos conducentes a la supervivencia. Es decir, al primero que se me ponga a tiro, lo deshago a base de #@&!Ç.

Un saludo,

Loup :2gunfire:
Última edición por Loup el 04 Ene 2007 20:10, editado 1 vez en total.
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

Interesante post, me lei las 5 hojas del tiron. Yo siempre que me encuentro en una situacion de esas, paso de ello y opino esto:

1.- La mejor manera de salir airoso de un conflicto es evitarlo.
2.- No hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
3.- A cada cerdo le llega su San Martin. Y yo no soy San Martin.

Quizas se pueda pensar que soy un cageta, no tengo huevos, flojeras sin media ostia. Pero cuando me encuentro con gentuza de estas, pienso que su acto de seguridad de buscar movidas es por una de estas causas, y me acojono:

1.- Lleva algun tipo de arma.
2.- No estan solos, y no aprecimos con cuantos van.
3.- Da igual que les peges, al dia siguiente buscara venganza con mas gentuza para darte el doble.

Asi que prefiero pensar en "y si le hubiera presentado a mis nudillos....", que en las 3 anteriores. Pensar 1 cosa en vez de 3 da menos dolor de cabeza.
Comer mierda es malo. Lo mires como lo mires y sea en la cantidad que sea. (*)
(*) Desde el punto de vista de un ser humano y no de una mosca, claro.
me encantan tus frases y comentarios Tyr. Pero creo que a veces hay que tragar mierda empanada con orgullo, para no empeorar las situaciones.

Y saliendome del tema, yo siempre he tenido mucha inseguridad y reaciona evitando conflictos. Me aconsejaron ir a un gim, al ganar es fuerza ganas en seguridad. Pero desde que veo que las AAMM se me dan mal, y pego mal y poco, y los de la lado dan mucho. Me siento mas inseguro. ¿Esto es normal?, ¿os a ocurrido algo parecido?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

me encantan tus frases y comentarios Tyr. Pero creo que a veces hay que tragar mierda empanada con orgullo, para no empeorar las situaciones

Completamente de acuerdo. Comer mierda es inevitable en ciertas ocasiones, lo cual no lo hace un acto apetecible. :wink:

Y saliendome del tema, yo siempre he tenido mucha inseguridad y reaciona evitando conflictos. Me aconsejaron ir a un gim, al ganar es fuerza ganas en seguridad. Pero desde que veo que las AAMM se me dan mal, y pego mal y poco, y los de la lado dan mucho. Me siento mas inseguro. ¿Esto es normal?, ¿os a ocurrido algo parecido?

Acudir al gimnasio significa ponerse a prueba uno mismo y enfrentar los temores. Hasta que eso no sucede, uno siempre puede ampararse en el desconocimiento y pensar que lo hará realmente bien cuando llegue el momento de repeler una agresión (falsa presunción, pero muy frecuente).

Sin embargo, el día a día en el gimnasio nos demuestra que todo es mucho más complejo y que, cuanto más avanzas, más camino parece quedar por recorrer (parábola de Zenón sobre Aquiles y la tortuga). Y entonces aparecen las inseguridades (cosa lógica y hasta deseable, porque nos hará evitar altercados que antes podríamos haber buscado innecesariamente).

Tal vez uno de los aspectos más positivos de la práctica marcial sea la exposición pública de las propias limitaciones. Y, amigo mío, saber "lo que no se sabe" es un arma poderosísima.
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Yo aconsejo entrenar cualquier arte marcial o deporte de contacto y perfeccionarse lo máximo, yo después de haber llegado a mi plenitud física, psíquica y técnica desde que tengo algún artercado en la calle terminan en segundos con mi rival o rivales camino del hospital.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Bueeenooo...

Mensaje por Loup »

Amigo, Jesús Carvalho de Souza:
Frente a un atacante con arma blanca o varios atancantes, cualquier conocimiento de AA.MM. o Deportes de Contacto siempre resulta insuficiente...

Imagen

Un saludo,

Loup :wink:
Huang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Huang »

Yo lo que creo es que cuando llega una situación de esas en que no te queda otra cosa que "intentar sobrevivir", ya estás jodido, jodido, porque los que tienes delante ya lo tenían todo programado e iban "de caza" y sólo te queda rezar por que no te maten.

Y por mi propia experiencia, cuando eso no lo tenían pensado, es perfectamente posible evitar conflictos.

Siempre intentar evitar el conflicto. Si respondes violentamente, pueden suceder dos cosas:

1. Habida cuenta que ya lo tenían pensado, se van a poner más furibundos y van a atizarte más fuerte.

2. No tenían pensado atizarte, pero ya que te pones violento...

Es cierto, que tales elementos van buscando debilidad y a por ella van, pudiéndose pensar por tanto que si te ven débil, van a ir a por tí. Y esto es muy cierto en el reino animal (y el vegetal también).
Pero no es menos cierto, que cuando van a por tí, es porque ya saben SEGURO que estás en posición de debilidad. Si no, no irían a por tí.

A pesar de todo, cuando la edad de los sujetos no llega a los 20, pueden cometer errores e identificar una debilidad aparente como real, pero esto no suele suceder mucho. Ese tipo de gente, se suele crecer cuando lo ve seguro, si no, no arriesga.

Y en el caso concreto de este hilo, habiendo gitanos de por medio, creo que ya saben algo seguro. Pero la culpa no es de ellos, es nuestra que nos acusamos a nosotros mismos de racistas por acciones que estarían mucho más justificadas moralmente que otras por las que ellos NUNCA se sentirían racistas, puesto que ese concepto no tiene sentido para ellos.

En otras palabras, ellos SIEMPRE están a favor de ellos, nosotros nos ponemos a favor de ellos. Resultado, el conocido.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Toma ya...

Mensaje por Loup »

Hola, Huang:
Me ha llamado poderosamente la atención tu mensaje, sobre todo los párrafos que a continuación reproduzco:
Es cierto, que tales elementos van buscando debilidad y a por ella van, pudiéndose pensar por tanto que si te ven débil, van a ir a por tí. Y esto es muy cierto en el reino animal (y el vegetal también).
Pero no es menos cierto, que cuando van a por tí, es porque ya saben SEGURO que estás en posición de debilidad. Si no, no irían a por tí.

A pesar de todo, cuando la edad de los sujetos no llega a los 20, pueden cometer errores e identificar una debilidad aparente como real, pero esto no suele suceder mucho. Ese tipo de gente, se suele crecer cuando lo ve seguro, si no, no arriesga.

Y en el caso concreto de este hilo, habiendo gitanos de por medio, creo que ya saben algo seguro. Pero la culpa no es de ellos, es nuestra que nos acusamos a nosotros mismos de racistas por acciones que estarían mucho más justificadas moralmente que otras por las que ellos NUNCA se sentirían racistas, puesto que ese concepto no tiene sentido para ellos.

Pues me imagino que la gitana apreció, por alguna extraña circunstancia, un signo de debilidad en mi persona. ¿Tendré que empezar a entrenar con pesas? ¿Dejarme crecer la barba como un náufrago? ¿Poner expresión de pocos amigos?

Desde luego, tanto la gintana como el novio (payo), no llegaban a la treintena (a lo sumo, 28 años, calculo que tendría el varón). Ello no fue óbice para que se mofaran de mí. Lo cual me produjo un malestar que, por fortuna, no derivó en una salida de tono: supe hablarles con tono firme, pero educado sobre la procedencia de los papelitos que habían aterrizado sobre mis brazos y manos. Craso error: mi interpelación supuso el pistoletazo de salida para que ambos provocadores comenzaran la tangana. La inductora, sin lugar a dudas, fue la gitana, que también supo hacerse la sueca cuando le pregunté si los trocitos de ticket roto eran suyos. El chico, me imagino, que quiso secundar a su compañera, por una cuestión de machismo. Aquí estoy yo, y no te metas con mi novia.

En cuanto a la procedencia de la chica, de etnia gitana, no me considero racista por haberle llamado la atención. A una chica paya también le habría dicho lo mismo.

Un saludo,

Loup :-?
Huang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Huang »

Yo creo que está muy claro. Ya digo que habiendo gitanos de por medio, pueden ver débil al mismísimo Tyson. Es de sobras sabido cómo actúan los gitanos.

Y tú mismo has dicho que cuando te dirigiste educadamente a ellos, ya se dieron perfecta cuenta de lo que podían hacer. Ellos sólo hubiesen entendido que hubieses matado a toda su familia y después les hubieses inflado a guantazos. Lógicamente eso era inviable. Te sugiero que veas una película titulada "Dogville" (no es de artes marciales) al respecto y cuál es el momento real en que los animalitos llegan a comprender que lo que estaban haciendo no era correcto.
Los gitanos y los germánicos, especialmente anglosajones (en este caso, algunos lo han visto paliado por circunstancias), tienen un instinto animal muy acusado (más que humano).

No nos engañemos, el problema es que a todo ser con aspecto antropomorfo se le considera humano. Y en mi opinión, lo que te convierte en humano es el comportamiento. Quién no se comporta como humano, puede ser considerado un simple animal, con la agravante de que los animales con aspecto no antropomorfo, no son especialmente peligrosos en determinadas circunstancias, los de aspecto antropomorfo, son peligrosísimos.

Y una cosa. Nunca hay que olvidar, que si no se piensa matar a los amenzantes, es mejor evitar conflictos e incluso discusiones.
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

Pues me imagino que la gitana apreció, por alguna extraña circunstancia, un signo de debilidad en mi persona. ¿Tendré que empezar a entrenar con pesas? ¿Dejarme crecer la barba como un náufrago? ¿Poner expresión de pocos amigos?
Yo creo que el aspecto fisico de cara a imponer cierto respeto no es tan importante como se cree. Me acuerdo la primera vez que contemple las fotos de Sokaku Takeda y solo su mirada asusta. Un fisico imponente claro que hace su efecto pero hay gente que tiene un "aura" especial (por llamarle de alguna forma) sin ser fisicamente un portento y sin embargo al pasar al lado de ellos o darles la mano te sacude un latigazo como de..."uf que mal rollo me ha dado este tio".
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

Sí, yo también he sentido ese "aura" o sensación en algunas (pocas) personas. ¿Qué es? ¿De dónde viene? No sabría identificarlo.
hyde
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por hyde »

Huang escribió:Yo lo que creo es que cuando llega una situación de esas en que no te queda otra cosa que "intentar sobrevivir", ya estás jodido, jodido, porque los que tienes delante ya lo tenían todo programado e iban "de caza" y sólo te queda rezar por que no te maten.

Y por mi propia experiencia, cuando eso no lo tenían pensado, es perfectamente posible evitar conflictos.

Siempre intentar evitar el conflicto. Si respondes violentamente, pueden suceder dos cosas:

1. Habida cuenta que ya lo tenían pensado, se van a poner más furibundos y van a atizarte más fuerte.

2. No tenían pensado atizarte, pero ya que te pones violento...

En otras palabras, ellos SIEMPRE están a favor de ellos, nosotros nos ponemos a favor de ellos. Resultado, el conocido.
También es cierto que pueden equivocarse en su analisis, y considerarte débil cuando no lo eres tanto. En una situación desesperada, la gente puede sacar al Mr. Hyde :vamp: que todos llevamos dentro y dar la vuelta a la tortilla, o al menos no ser la presa indefensa que parecía a priori. Lo cual, constituye un excelente elemento sorpresa, llegado el caso.
Responder