Frialdad en la calle
Moderadores: moderador suplente, admin
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

'less-than-lethal weapons' .... por desgracia deben de ser demasiado caras, porque lo mas parecido que se ve en la realidad son las raciones individuales de comida, que son 'more-than-lethal weapons', jejeje.
Creo que tengo por ahi algunas fotos de armas usadas durante la primera guerra mundial. Son para alucinar. Usaban mazas con pinchos como en la edad media. El arma mas usada era la zapapala. Mucho mas util que la bayoneta. Tambien el puño americano y otras sutilezas. Hoy en dia no es tan normal llegar al cuerpo a cuerpo, pero no es imposible.
Mi experiencia al respecto es que la profundidad y calidad de los cursillos que mencionas deja mucho que desear,
Has participado en alguno? Lo pregunto por curiosidad, no es que lo ponga en duda. Efectivamente esos cursos no son de un nivel elevadisimo, aunque si hay instructores con un muy buen nivel en muy diversas artes.
Por poner un ejemplo de la necesidad de instruir en combate cuerpo a cuerpo, en el año 2000, una unidad española fue enviada a Mitrovica, en kosovo, con la mision de disolver manifestaciones. Recibieron "porras" y escudos para hacer ese trabajo. Saber usarlos no les habria venido nada mal.
Lo que no se puede pretender es que el operador de un misil tierra-aire no sepa usarlo porque se ha dedicado a aprender WT. El saber disparar el misil seria parte del adiestramiento especializado. El combate cuerpo a cuerpo es parte del adiestramiento basico.
Para la calle aprendemos artes marciales. Algunas de ellas usan solo las manos. Otras te enseñan a manejar armas. Segun mi opinion, si sabes usar armas y tienes una a mano estaras mas a salvo que en caso contrario. Por desgracia, normalmente el que tiene el arma es el delincuente y si no llevas un objeto que puedas utilizar como arma (paraguas, claves, llavero, baston...) tendras que luchar a manos vacias, que no es lo mejor, sino la hipotesis mas peligrosa.
Pienso que lo mejor es estar preparado para lo peor.
Creo que tengo por ahi algunas fotos de armas usadas durante la primera guerra mundial. Son para alucinar. Usaban mazas con pinchos como en la edad media. El arma mas usada era la zapapala. Mucho mas util que la bayoneta. Tambien el puño americano y otras sutilezas. Hoy en dia no es tan normal llegar al cuerpo a cuerpo, pero no es imposible.
Mi experiencia al respecto es que la profundidad y calidad de los cursillos que mencionas deja mucho que desear,
Has participado en alguno? Lo pregunto por curiosidad, no es que lo ponga en duda. Efectivamente esos cursos no son de un nivel elevadisimo, aunque si hay instructores con un muy buen nivel en muy diversas artes.
Por poner un ejemplo de la necesidad de instruir en combate cuerpo a cuerpo, en el año 2000, una unidad española fue enviada a Mitrovica, en kosovo, con la mision de disolver manifestaciones. Recibieron "porras" y escudos para hacer ese trabajo. Saber usarlos no les habria venido nada mal.
Lo que no se puede pretender es que el operador de un misil tierra-aire no sepa usarlo porque se ha dedicado a aprender WT. El saber disparar el misil seria parte del adiestramiento especializado. El combate cuerpo a cuerpo es parte del adiestramiento basico.
Para la calle aprendemos artes marciales. Algunas de ellas usan solo las manos. Otras te enseñan a manejar armas. Segun mi opinion, si sabes usar armas y tienes una a mano estaras mas a salvo que en caso contrario. Por desgracia, normalmente el que tiene el arma es el delincuente y si no llevas un objeto que puedas utilizar como arma (paraguas, claves, llavero, baston...) tendras que luchar a manos vacias, que no es lo mejor, sino la hipotesis mas peligrosa.
'less-than-lethal weapons' .... por desgracia deben de ser demasiado caras, porque lo mas parecido que se ve en la realidad son las raciones individuales de comida, que son 'more-than-lethal weapons', jejeje.
JUAS.
Eso puede formar parte del pasado. He leído varias referencias a una compañía canadiense que comercializa MREs bastante palatables (igual dentro de poco hago un pedido, que me ha picado la curiosidad).
Creo que tengo por ahi algunas fotos de armas usadas durante la primera guerra mundial. Son para alucinar. Usaban mazas con pinchos como en la edad media.
La verdad es que se me ocurren muy poquitas cosas más eficaces en los intrincados vericuetos de una trinchera. Un 'golok', un 'khukri' y tal vez un arma tipo hoz.
El arma mas usada era la zapapala. Mucho mas util que la bayoneta.
Ahora que lo mencionas... No sé si conoces la versión moderna de la misma que comercializa Cold Steel. Una auténtica maravilla, oye. Y barata.
Lo cual nos devuelve al punto de antes: nada como las artes marciales filipinas para suplementar (que no complementar) la instrucción militar.
Coincido y corroboro.
JUAS.
Eso puede formar parte del pasado. He leído varias referencias a una compañía canadiense que comercializa MREs bastante palatables (igual dentro de poco hago un pedido, que me ha picado la curiosidad).
Creo que tengo por ahi algunas fotos de armas usadas durante la primera guerra mundial. Son para alucinar. Usaban mazas con pinchos como en la edad media.
La verdad es que se me ocurren muy poquitas cosas más eficaces en los intrincados vericuetos de una trinchera. Un 'golok', un 'khukri' y tal vez un arma tipo hoz.
El arma mas usada era la zapapala. Mucho mas util que la bayoneta.
Ahora que lo mencionas... No sé si conoces la versión moderna de la misma que comercializa Cold Steel. Una auténtica maravilla, oye. Y barata.
Lo cual nos devuelve al punto de antes: nada como las artes marciales filipinas para suplementar (que no complementar) la instrucción militar.
Coincido y corroboro.
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

No conocia la de Cold Steel, pero la he mirado en internet y vaya por dios, tengo una igualita. (para usarla como herramienta por si se me queda el coche tirado, no para usarla como arma, por supuesto!!!). Es mucho mejor que esas plegables que inventan ahora.
De las artes que he practicado (en mi limitada experiencia marcial), las artes marciales filipinas son las mas utiles para ese tipo de entrenamiento.
No he probado las MRE's canadienses. Si no las has probado, te recomiendo las americanas, las francesas (aunque son escasas y te quedas con hambre) y las españolas. Pero no en ese orden.
De lo anterior, lo que me gustaria resaltar es el aspecto psicologico del entrenamiento. Sobre todo por ser un arma de doble filo. Es bueno que la persona adquiera confianza en si misma, y es peligroso que piense que es Chuck Norris y es invencible. Un entrenamiento con sparring "realistico" puede dar confianza haciendo mantener los pies en el suelo. Creo que eso nos devuelve al tema central, no?
De las artes que he practicado (en mi limitada experiencia marcial), las artes marciales filipinas son las mas utiles para ese tipo de entrenamiento.
No he probado las MRE's canadienses. Si no las has probado, te recomiendo las americanas, las francesas (aunque son escasas y te quedas con hambre) y las españolas. Pero no en ese orden.
De lo anterior, lo que me gustaria resaltar es el aspecto psicologico del entrenamiento. Sobre todo por ser un arma de doble filo. Es bueno que la persona adquiera confianza en si misma, y es peligroso que piense que es Chuck Norris y es invencible. Un entrenamiento con sparring "realistico" puede dar confianza haciendo mantener los pies en el suelo. Creo que eso nos devuelve al tema central, no?
-
Lights Out
- Forero Vicioso

¿Conoces a muchos marines?taijutsu escribió:no hay nada que desmitificar.En cualquier unidad de elite USA(por poner un pais) se entrena mucho de cuerpo a cuerpo,aparte de cuchillo.
Enrique JKD escribió:Ademas de su uso fisico, el entrenamiento en combate cuerpo a cuerpo para los militares tiene una gran importancia psicologica. Aun en el caso de que lo que haya aprendido no sea de gran nivel tecnico, un combatiente que piensa que sabe defenderse con sus propias manos tiene mas facilidad para afrontar situaciones que le exijan determinacion. Lo que no quiere decir que deje su fusil para combatir con las manos!!!
Ése parece ser el uso que se le da. Del mismo modo que en algunos cuerpos del ejército americano tienen programas deportivos, para forjar carácter.
Y ya que estamos con armas extrañas en los campos de batalla, en un documental sobre la segeunda guerra mundial que ví, salía un antiguo combatiente ruso que decía que a veces tenían que luchar cuerpo a cuerpo con los alemanes, en las calles de las ciudades. El tipo decía que preferían usar una pala que llevaban como herramienta de zapa en vez de la bayoneta, ya que era más eficaz. Le afilaban los cantos y luego se acercaban a la chita callando al soldado alemán por la espalda y ¡zas!, palazo en la nuca.
-
Jesús Carvalho de Souza
- Forero Vicioso

- Enrique JKD
- Forero Vicioso

El tipo decía que preferían usar una pala que llevaban como herramienta de zapa en vez de la bayoneta, ya que era más eficaz. Le afilaban los cantos y luego se acercaban a la chita callando al soldado alemán por la espalda y ¡zas!, palazo en la nuca.
En la primera guerra mundial, durante los asaltos a trincheras se llegaba normalmente al cuerpo a cuerpo. Los soldados, armados con aquellas larguisimas bayonetas comprobaron que cuando clavaban su bayoneta en el abdomen a un enemigo, quedaban desprotegidos mientras con el pie empujaban para sacar la bayoneta. Para evitar esta situacion y por ganar en movilidad, comenzaron a usar la zapa-pala a modo de hacha. El blanco normal era el angulo formado por la cabeza y el hombro (lo que serian los angulos uno y dos en kali). Asi, aunque golpeasen el casco por error, el arma terminaba por impactar en el cuello o en el trapecio del enemigo. Abria una gran herida y el arma era facil de retirar para poder seguir combatiendo.
Algunos americanos usaban en la segunda guerra el tomahawk (de metal, claro) por el mismo motivo.
En la guerra en yugoslavia tambien se llegó al cuerpo a cuerpo en ocasiones, asi que nunca esta de mas el entrenarlo.
En la primera guerra mundial, durante los asaltos a trincheras se llegaba normalmente al cuerpo a cuerpo. Los soldados, armados con aquellas larguisimas bayonetas comprobaron que cuando clavaban su bayoneta en el abdomen a un enemigo, quedaban desprotegidos mientras con el pie empujaban para sacar la bayoneta. Para evitar esta situacion y por ganar en movilidad, comenzaron a usar la zapa-pala a modo de hacha. El blanco normal era el angulo formado por la cabeza y el hombro (lo que serian los angulos uno y dos en kali). Asi, aunque golpeasen el casco por error, el arma terminaba por impactar en el cuello o en el trapecio del enemigo. Abria una gran herida y el arma era facil de retirar para poder seguir combatiendo.
Algunos americanos usaban en la segunda guerra el tomahawk (de metal, claro) por el mismo motivo.
En la guerra en yugoslavia tambien se llegó al cuerpo a cuerpo en ocasiones, asi que nunca esta de mas el entrenarlo.
Jesús Carvalho de Souza escribió:De la misma forma que no encontraras mayor solucion tecnica ante un cuchillo que 3 o 4 bloqueos rapidos,2 o 3 esquivas rapidas,un golpe donde mejor le pilles y salir corriendo.
jijijijiijijijiji
La verdad es que daría risa de no ser porque quizás algún chaval joven lee esto y se lo cree, sólo porque entrenando le salga bien...
Totalmente irresponsable.
¿de verdad taijitsu tú eres capaz de hacer eso? Debes de ser un máquina ...o no haber tocado mucho el tema de los filos.
-
Jesús Carvalho de Souza
- Forero Vicioso

Me rio por la sencillez con que dice lo de los bloqueos y esquivas, es como si yo te dijera, pues Tyson me viene a dar un gancho, doy un pasito atrás luego uno alante y lo pongo ko y ya está.
Me gustaría ver esos bloqueos y esquivas con un cuchillo de verdad y con alguien que quiero clavarlo de verdad. Haber si hacen un excelente seminario sobre eso.
Me gustaría ver esos bloqueos y esquivas con un cuchillo de verdad y con alguien que quiero clavarlo de verdad. Haber si hacen un excelente seminario sobre eso.
Los marines no son un cuerpo de elite.No me refiero a esas unidades precisamente.¿Te suenan los Delta,los SEALS,las SAS,green berets,etc etc?Pues eso.¿Conoces a muchos marines?
Me gustaría ver esos bloqueos y esquivas con un cuchillo de verdad y con alguien que quiero clavarlo de verdad
Y tu totalmente ignorante.La totalidad se manifiesta de diversas formas en la naturaleza.Totalmente irresponsable.
de verdad taijitsu tú eres capaz de hacer eso? Debes de ser un máquina ...o no haber tocado mucho el tema de los filos
Provocador el niñato,e?Puedes CORTAR y PEGAR en qué post he dicho que soy superman delante de un cuchillo?no acabo de decir todo lo contrario?Tan mal te enseñan en el cole a leer?He dicho que EXISTEN tecnicas de desarme contra cuchillo,bloqueos y esquivas ,que se dan en diversos estilos:kali,krav maga,jujutsu,etc,etc...Y si,las he entrenado de sobra,entre otras cosas porque soy 1º dan.Si no sabes de lo que hablas,deja de meter mas la pata en el fango,anda.
Parece ser que hay que repetir para aquellos que tienen dificultad con el lenguaje escrito:No existen tecnicas anti-cuchillo con una eficiencia del 100%.Hay una serie de bloqueos y esquivas que mejoran con el entrenamiento,cuando se adquieren mejores reflejos.Y que te pueden salvar la vida.Pero lo mejor es salir corriendo-como ya he dicho.Cuanto cortito mental anda suelto,dios mio...
Y si,quedamos cuando quieras.No tengo ningun problema.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

-
Jesús Carvalho de Souza
- Forero Vicioso

He dicho que EXISTEN tecnicas de desarme contra cuchillo,bloqueos y esquivas ,que se dan en diversos estilos:kali,krav maga,jujutsu,etc,etc...
No dijistes eso en un principio, dijistes:
De la misma forma que no encontraras mayor solucion tecnica ante un cuchillo que 3 o 4 bloqueos rapidos,2 o 3 esquivas rapidas,un golpe donde mejor le pilles y salir corriendo.
Se lee y entiende distinto ésto último que escribistes en un principio.
Y si,las he entrenado de sobra,entre otras cosas porque soy 1º dan
Con un buen cuchillo y un cabreo de la ostia me paso por el arco del triunfo a cualquier Dan de cualquier arte marcial.
Si es por mi esperame el día 31 a la 1 de la mañana en la Puerta del Sol, allí estaré. Me reconocerás porque iré con un smokin.
No dijistes eso en un principio, dijistes:
De la misma forma que no encontraras mayor solucion tecnica ante un cuchillo que 3 o 4 bloqueos rapidos,2 o 3 esquivas rapidas,un golpe donde mejor le pilles y salir corriendo.
Se lee y entiende distinto ésto último que escribistes en un principio.
Y si,las he entrenado de sobra,entre otras cosas porque soy 1º dan
Con un buen cuchillo y un cabreo de la ostia me paso por el arco del triunfo a cualquier Dan de cualquier arte marcial.
Si es por mi esperame el día 31 a la 1 de la mañana en la Puerta del Sol, allí estaré. Me reconocerás porque iré con un smokin.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

-
Jesús Carvalho de Souza
- Forero Vicioso

Pero no estaré bebido, una de mis técnicas (de las miles que uso) es la del mono borracho.Lights Out escribió:Y gorrito de Santa Claus. Además, llevará un matasuegras y parecerá ligeramente bebido.Jesús Carvalho de Souza escribió: Si es por mi esperame el día 31 a la 1 de la mañana en la Puerta del Sol, allí estaré. Me reconocerás porque iré con un smokin.