fuerza vs tecnica

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

¿¿Predisposición genética?? ¿Así que según tú, Fedor es así por "genética"? ¿No entrena, no sale a correr, no se mata a flexiones, pesas, sparring? ¿Es un "semidiós por arte de magia genética"?
No lo sé seguro, pero no creo que ninguno de los actuales figuras del K-1 o las MMAA dijera "no voy a ser campeón del mundo porque no tengo predisposición genética..."
Claro que entrenan, y mucho, pero para llegar a donde estan ademas de esos entrenamientos brutales tienes que tener una predisposicion genetica, si no la tienes, por mucho que entrenes podras alcanzar un buen nivel, pero dificilmente estaras entre los mas grandes.

Por mucho que mañana me ponga a pintar cuadros como un loco las 24 horas del dia, jamas llegare a tener el talento de PICASO, esto es lo que Tyr quiere decir.
Es que si Fedor pesase 65 kilos, nunca le permitirían pelear contra Sapp.
Por que seria un autentico suicidio dada la diferencia de peso, la cual seria dificil por no decir imposible de equilibrar con tecnica, tu mismo te estas respondiendo a la cuestion de este tema.

Cuanto mayor sea la diferencia de peso y fuerza entre dos pugiles, mayor tiene que sera la diferencia de tecnica entre los mismos a favor del mas pequeño, pero llega un punto que la diferencia de peso/ fuerza puede ser tanta, que resultaria imposible equilibrarla por mucha tecnica a nuestro favor que tengamos.
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mon Yan Lak »

Nadie comenta nada de este vídeo? Creo que es bastante representativo de técnica vs fuerza...

Hola cor petit!! Buen video, creo que el luchador mas pesado no se preocupa en absoluto de las patadas de su rival, y esto le lleva a la lona tras un par de bueno golpes de su adversario. Excelentes las patadas del karateka.

Saludos!! :2gunfire:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Sin restarle importancia a la experiencia y el instinto asesino. ¿Seria posible que yo, peso unos 75 kg, un dia que salga muy puteado del trabajo y tope cabreado, tenga alguna posibilidad real de vencer al malabestia de Sapp en un dia que se haya tomado la medicación contra la mala baba? Sinceramente, no tengo ninguna intención de comprobarlo, no creo.

Si el otro simplemente quiere partirte la cara (no destriparte) y tú vas a por todas (aunque sea a arrancarle la cara a bocados), tienes todas las de ganar. A eso me refiero.

Por cierto Týr, te has metido con Foreman que es predicador y ahora vende sanwicheras y Dios te va ha castigar sin comer sanwiches en toda tu vida.

Fuera de bromas, mis padres tienen el Grill anti-grasa de Foreman y se hacen unas barbacoas de vicio.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Mon Yan Lak escribió:Nadie comenta nada de este vídeo? Creo que es bastante representativo de técnica vs fuerza...

Hola cor petit!! Buen video, creo que el luchador mas pesado no se preocupa en absoluto de las patadas de su rival, y esto le lleva a la lona tras un par de bueno golpes de su adversario. Excelentes las patadas del karateka.

Saludos!! :2gunfire:
Kurbanov es un autentico makinón :vamp:
evader
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por evader »

Por mucho que mañana me ponga a pintar cuadros como un loco las 24 horas del dia, jamas llegare a tener el talento de PICASO, esto es lo que Tyr quiere decir.

Los griegos antiguos decían que sólo hay dos clases de artistas: el poeta y el músico. Lo decían porque son los únicos que pueden crear una obra de la nada, sin instrucción previa. Decían que era un don divino. El resto de las disciplinas (escultura, pintura, etc.) se pueden dominar con el tiempo.

Las obras de Picasso que tú probablemente conozcas (más que nada, porque son las más difundidas) son las que realizó al final de su carrera. Llevaba pintando desde los diez años, desde que ingresara en una academia de pintura.

No sé si Picasso tenía un don divino o una "genética sobrehumana", pero lo que sí sé seguro es que pasó cincuenta años de su vida pintando todos los días. Y seguro que eso ayuda a ser bueno.

Me imagino que esto también se puede aplicar a las artes marciales. Los griegos fueron los inventores del boxeo, y no lo incluyen en la categoría de "arte.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

evader escribió:Por mucho que mañana me ponga a pintar cuadros como un loco las 24 horas del dia, jamas llegare a tener el talento de PICASO, esto es lo que Tyr quiere decir.

Los griegos antiguos decían que sólo hay dos clases de artistas: el poeta y el músico. Lo decían porque son los únicos que pueden crear una obra de la nada, sin instrucción previa. Decían que era un don divino. El resto de las disciplinas (escultura, pintura, etc.) se pueden dominar con el tiempo.

Las obras de Picasso que tú probablemente conozcas (más que nada, porque son las más difundidas) son las que realizó al final de su carrera. Llevaba pintando desde los diez años, desde que ingresara en una academia de pintura.

No sé si Picasso tenía un don divino o una "genética sobrehumana", pero lo que sí sé seguro es que pasó cincuenta años de su vida pintando todos los días. Y seguro que eso ayuda a ser bueno.

Me imagino que esto también se puede aplicar a las artes marciales. Los griegos fueron los inventores del boxeo, y no lo incluyen en la categoría de "arte.
Buena explicación, sí señor :wink:
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Týr escribió:http://www.youtube.com/watch?v=QdVwTAzQMNU&eurl=

'Size does not matter... Yeah, sure'.

http://youtube.com/watch?v=tnTNAgiu7-M

Qué va... ni pizca.

Sin ánimo de ofender el primer ejemplo lo veo ridículo, un hombre un poco avanzado de edad, con corpulencia que golpea a un yonki que no hace nada por defenderse.
Y el segundo pues si me dices que Foreman que nunca ha sido un estilista, pues más técnica tiene que contra quien pelea, aunque tambien podemos poner el ejemplo de Foreman vs Ali, donde la técnica le gana a la fuerza.
Yo creo que el debate es técnica vs fuerza entre pesos parejos no entre 65 kg y 120 kg, discutir esto es absurdo y entre pesos parejos pues un día puede ganar uno y otro el otro, es decir que más o menos tienen la misma importancia.
Después está el sacrificio de lucha, el entrenamiento de cada uno y la maldad que tenga, como han dicho más arriba.
Pero siempre hablando en gente de pesos parecidos no vas a poner Tamura vs Bob Sapp porque lo va a destruir en pocos segundos (como pasó).
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Los griegos antiguos decían que sólo hay dos clases de artistas: el poeta y el músico. Lo decían porque son los únicos que pueden crear una obra de la nada, sin instrucción previa.

Sin instrucción previa, un músico que toque de oído puede aspirar a ser un buen reproductor de notas ajenas. Componer requiere de muuuuuchas cosas más que han de ser aprendidas.

Respecto de la poesía, me encantaría que mencionaras a un solo poeta quien, sin instrucción previa de ninguna clase (nada de autodidactismos tampoco) y sin haber leído cientos, miles de obras sepa de estrofas, rimas, métricas o léxico.

Hay cosas que no se sostienen.

Decían que era un don divino.

También decían que el hombre era una creación de los dioses y no mencionaban para nada las teorías evolutivas.

Con todo el merecido respeto hacia la cultura helénica, madre de nuestra civilización, prefiero viajar en Iberia que hacerme una alas con plumas de ave y cera y darme un buen mamporro como Ícaro.

El resto de las disciplinas (escultura, pintura, etc.) se pueden dominar con el tiempo.

Todo el mundo puede aprender los rudimentos básicos de la técnica. De ahí a ser capaz de medirse con los mejores del mundo en igualdad de condiciones...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo creo que el debate es técnica vs fuerza entre pesos parejos no entre 65 kg y 120 kg

Entre pesos parejos, la potencia suele ser muy similar. Luego, a igualdad de factores físicos, la técnica, la velocidad, la precisión o la mala baba son lo que decantan el resultado de la pelea.

Ergo, el desequilibrio del que hablaba anteriormente (puede ocurrir justamente lo contrario: a igualdad técnica, el más animal es el que gana).
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

cor petit escribió:
evader escribió:Por mucho que mañana me ponga a pintar cuadros como un loco las 24 horas del dia, jamas llegare a tener el talento de PICASO, esto es lo que Tyr quiere decir.

Buena explicación, sí señor :wink:

Bonita al menos, eso si, aunque no considero que los antiguos griegos tendrian la verdad absoluta y mucho menos solida se vuelve con el paso de los años.

Nombre a Picaso ya que es alguien conocido por todos, precisamente soy aficionado a la pintura desde que naci, y por cuestiones de trabajo me paso el dia entre lienzos y dibujos.
Aunque considero que tengo cierto don para el dibujo y la pintura, por mucho que trabaje y pula mi tecnica, jamas llegare a ser un gran pintor y si por ejemplo un buen "copiador", me falta ese don, que se le va a hacer.
Es tan dificil decir lo que es arte y lo que no................. un simple trazo en un lienzo para mi puede ser una mierda, para otros es arte.
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote »

Týr escribió:Sin restarle importancia a la experiencia y el instinto asesino. ¿Seria posible que yo, peso unos 75 kg, un dia que salga muy puteado del trabajo y tope cabreado, tenga alguna posibilidad real de vencer al malabestia de Sapp en un dia que se haya tomado la medicación contra la mala baba? Sinceramente, no tengo ninguna intención de comprobarlo, no creo.

Si el otro simplemente quiere partirte la cara (no destriparte) y tú vas a por todas (aunque sea a arrancarle la cara a bocados), tienes todas las de ganar. A eso me refiero.
Hasta que me caze una güaya y me mande a mi y a mi mala leche al país de los sueños.
Týr escribió:
Por cierto Týr, te has metido con Foreman que es predicador y ahora vende sanwicheras y Dios te va ha castigar sin comer sanwiches en toda tu vida.

Fuera de bromas, mis padres tienen el Grill anti-grasa de Foreman y se hacen unas barbacoas de vicio.
Yo tambien tengo una y es la leche, hablare con la casa para que retire la garantia a tus padres por tus anteriores comentarios. :silly:
Týr escribió: 'Size does not matter... Yeah, sure'.
Una amiga mia, que de tamaños entiende más que yo, dice que si, que si que importa. Y ,que, quien dice lo contrario es que no lo ha probado. :silly:

A lo mejor deberiamos aplicarnos el cuento.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Una amiga mia, que de tamaños entiende más que yo,
Menuda guarrilla tu amiga :silly:
dice que si, que si que importa. Y ,que, quien dice lo contrario es que no lo ha probado.
Pues imaginate si le sumamos tecnica 8)
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote »

MAET escribió: Aunque considero que tengo cierto don para el dibujo y la pintura, por mucho que trabaje y pula mi tecnica, jamas llegare a ser un gran pintor y si por ejemplo un buen "copiador", me falta ese don, que se le va a hacer.
Es lo que suele diferenciar a los maestros de los genios, la capacidad creadora.
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote »

MAET escribió:
dice que si, que si que importa. Y ,que, quien dice lo contrario es que no lo ha probado.
Pues imaginate si le sumamos tecnica 8)
Y la genetica, y la experiencia, y la actitud... 8) 8) Esta claro que entre el amor y en la guerra tenemos varias cosas relacionadas. :D
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Týr escribió: Con todo el merecido respeto hacia la cultura helénica, madre de nuestra civilización, prefiero viajar en Iberia que hacerme una alas con plumas de ave y cera y darme un buen mamporro como Ícaro.
La historia de la virgen María es más creíble, claro claro.. :lol:
Cerrado