REFORMAS PARA QUE EL TAEKWON DO SEA EFECTIVO EN LA CALLE

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Huang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Huang »

En mi barrio hay muchos chavales de esos que van con el pelo rapado, escuchan ruido de ese de máquinas, tienen un "pitbull" llevan el coche "tuneao" y hacen "kihbosin".
Creo que fue hace dos años. No recuerdo bien. Lo dijeron en televisión y en los diarios. Uno de esos chavales, en Villaverde tuvo un altercado con otro chico hispanoamericano. Quedaron para pelearse. El español del kick iba muy seguro de sí mismo. El hispano iba con una navaja y... lo mató.
Cuidado con la eficacia del "kick boxing" en la calle, que según circunstancias, puede no ser mucho mayor que la del "TKD".

Por cierto, Al lechero este a lo peor un día le dan un disgusto como al otro y si sale vivo, quizá madure de repente. O quizá le baste con ver el combate de Rodrigo Nogueira, quizá el mejor en el eficacísimo Jiu-Jitsu, con una simple mole dopada de 160 kg de músculos con escasa técnica, y las calamidades que pasó con la susodicha mole.
Cuando el destino está en tu contra, ningún arte marcial te va a sacar las castañas del fuego, aunque no esté de más por si te sirve de ayuda.
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Huang escribió:En mi barrio hay muchos chavales de esos que van con el pelo rapado, escuchan ruido de ese de máquinas, tienen un "pitbull" llevan el coche "tuneao" y hacen "kihbosin".
Creo que fue hace dos años. No recuerdo bien. Lo dijeron en televisión y en los diarios. Uno de esos chavales, en Villaverde tuvo un altercado con otro chico hispanoamericano. Quedaron para pelearse. El español del kick iba muy seguro de sí mismo. El hispano iba con una navaja y... lo mató.
Cuidado con la eficacia del "kick boxing" en la calle, que según circunstancias, puede no ser mucho mayor que la del "TKD".

Por cierto, Al lechero este a lo peor un día le dan un disgusto como al otro y si sale vivo, quizá madure de repente. O quizá le baste con ver el combate de Rodrigo Nogueira, quizá el mejor en el eficacísimo Jiu-Jitsu, con una simple mole dopada de 160 kg de músculos con escasa técnica, y las calamidades que pasó con la susodicha mole.
Cuando el destino está en tu contra, ningún arte marcial te va a sacar las castañas del fuego, aunque no esté de más por si te sirve de ayuda.
De todas formas cuando se practica un deporte de contacto o artes marciales no se tiene que hacer con la finalidad de luchar en la calle, y si compites menos aún. Se hace para estar en forma, porque te gusta y tambien porque te puede salvar de un apuro. Pero a la hora de luchar en la calle tienen que ver mas cosas.
Por ejemplo que te de igual 8 que 80. Yo no sería capaz de apuñalar a nadie porque pienso en las consecuencias, entonces la persona que le de igual ir 10 años a la cárcel pues será mas peligrosa que Shogum por ejemplo.
En mi barrio hay uno que nunca ha practicado artes marciales pero que tiene mas de 1000 peleas entre calle y cárcel, a parte de que mide 1,93 pesa 100 kg tiene una pegada como un demonio y una sangre bestial. Ya se ha bajado a muchos de kick, de valetudo.
Todo depende de la persona, los huevos que tengas, lo que te importe las consecuencias de tus actos, la sangre y tambien la técnica, pero en la calle la técnica no es lo primero.
Moraleja jejeje: No se practican artes marciales para estar peleandose en la calle, sino para disfrutar de un deporte como otro culquiera.
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

daniel shin, aparte detaekwondo , es negro de hapkido, y campeon asiatico de muay thai hace mucho tiempo.... 8)
Huang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Huang »

De todas formas cuando se practica un deporte de contacto o artes marciales no se tiene que hacer con la finalidad de luchar en la calle, y si compites menos aún. Se hace para estar en forma, porque te gusta y tambien porque te puede salvar de un apuro. Pero a la hora de luchar en la calle tienen que ver mas cosas.
Por ejemplo que te de igual 8 que 80. Yo no sería capaz de apuñalar a nadie porque pienso en las consecuencias, entonces la persona que le de igual ir 10 años a la cárcel pues será mas peligrosa que Shogum por ejemplo.
En mi barrio hay uno que nunca ha practicado artes marciales pero que tiene mas de 1000 peleas entre calle y cárcel, a parte de que mide 1,93 pesa 100 kg tiene una pegada como un demonio y una sangre bestial. Ya se ha bajado a muchos de kick, de valetudo.
Todo depende de la persona, los huevos que tengas, lo que te importe las consecuencias de tus actos, la sangre y tambien la técnica, pero en la calle la técnica no es lo primero.
Moraleja jejeje: No se practican artes marciales para estar peleandose en la calle, sino para disfrutar de un deporte como otro culquiera.

Exacto, por eso es absurdo, preguntarse qué reformas hay que hacerle a no sé qué arte marcial para que sea eficaz.
Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira »

ehedey escribió:daniel shin, aparte detaekwondo , es negro de hapkido, y campeon asiatico de muay thai hace mucho tiempo.... 8)
Shin en el mundo del tk es famoso mundialmente. Es 9º dan de tk, 10º dan de hapkido, fue campeón asiático de muay thai, hace acupultura y yo en exibiciones le he visto atravesarse los brazos con agujas y levantar cubos de agua.
Después daba las clases con una caña de bambú y te molía a palos.
Sin duda es un tio peligroso para la calle.
Tiene cincuentaypico años y parece que tiene 35, está muy en forma.
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Miyamoto »

juanthai escribió: hay gente muy callejeada con y de gimnasio 3 meses y en la calle son temibles y conozco gente de muchos años en gimnasios pero que nunca se han pegado en la calle y algun altercado en un bar que han tenido le han temblado las piernas de miedo
Exacto. Todo se basa en la sangre fría, el no haberse peleado nunca en la calle es una putada (con perdón). Mucha gente tiene miedo simplemente por las consecuencias, solo de pensar el daño que se pueden hacer o hasta dónde llegará la pelea... el gamberro busca-peleas jamás piensa en otra cosa que no sean sus egos de chulería, es un gamberro cerebro de mosquito que tiene unos valores de la vida penosos, y este es el peor oponente y el que lleva las de ganar.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

hay gente muy callejeada con y de gimnasio 3 meses y en la calle son temibles y conozco gente de muchos años en gimnasios pero que nunca se han pegado en la calle y algun altercado en un bar que han tenido le han temblado las piernas de miedo
Personalmente de las personas mas peligrosas que conozco podria decir que no han pisado un gimnasio ni para ducharse.
el no haberse peleado nunca en la calle es una putada (con perdón
Pues yo mas bien diria que es una VIRTUD.
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Cita:
el no haberse peleado nunca en la calle es una putada (con perdón

Pues yo mas bien diria que es una VIRTUD.

Será putada cuando es por cobardía, y una virtud cuando la razòn se impone.

Muchos no pelean en la calle por que tienen miedo que les den, que si estuvieran seguros salen a masacrar.
Pero los hay también que no pelean porque pudiendo masacrar, mejor pasan de ello, eso son los hombres imprescindibles, como bien decía Silvio Rodriguez

¿Reformar un arte marcial?
JAJAJA! :lol:
Reformese mejor cada cual en si mismo.
La evolución no esta en los sistemas, esta en las personas.

Paul
Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Está claro que cada arte marcial hay que dejarla como es, para eso está las mma, para cojer lo mejor de cada una, juntarlas y ponerlas en prácticas. Pero si al tk le metes puños de boxeo, suelo de jiu jiutsu, pues ya no sería tk, sería valetudo.
EL_LECHERO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por EL_LECHERO »

Bueno,,me queda claro entonces que todos piensan que el taekwon do no sirve para la calle,,,hay que dejarlo asi como esta..para practicarlo en un gimnasio como deporte,,,,,entoncesmmmque arte marcial me recomiendan para la calle??..porque el termino "arte marcial",,no significa deporte,,,sino arte para la guerra o defensa?',,,,acaso podria ser el kempo ,,o el pencak silat??
Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso

EL_LECHERO escribió:Bueno,,me queda claro entonces que todos piensan que el taekwon do no sirve para la calle,,,hay que dejarlo asi como esta..para practicarlo en un gimnasio como deporte,,,,,entoncesmmmque arte marcial me recomiendan para la calle??..porque el termino "arte marcial",,no significa deporte,,,sino arte para la guerra o defensa?',,,,acaso podria ser el kempo ,,o el pencak silat??
Cualquier arte marcial sirve para la calle aunque depend de quien sea el que lo practica. No es lo mismo practicar tk que no practicar nada, siempre podrás dar un buen highkick.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Antonio Rodrigo Nogueira escribió:Está claro que cada arte marcial hay que dejarla como es, para eso está las mma, para cojer lo mejor de cada una, juntarlas y ponerlas en prácticas. Pero si al tk le metes puños de boxeo, suelo de jiu jiutsu, pues ya no sería tk, sería valetudo.
[toc, toc, se puede?....]

puess....

no estoy de acuerdo.

las mma no surgen de juntar nada, las mma surgen como "concepto" a partir de una serie de peleas con una serie de caracteristicas.
a raiz de esas peleas, la gente se dio cuenta de que para poder "participar" en ese tipo de eventos o entrenabas especificamente o durabas cero coma en el tatami. De ahi el "concepto" MMA.

El problema es que la calle, al igual que el ser humano, involuciona, puesto que en vez de ir para alante, cada vez semos ma animalez, y por lo tanto, tienes que ir apretando tuercas en tus entrenamientos, cambiando metodologias, adaptandote al entorno que te rodea, si no, sigues estando perdido.

De ahi, esa estupida creencia de que a.m. es mejor para la calle.
Pero si al tk le metes puños de boxeo, suelo de jiu jiutsu, pues ya no sería tk, sería valetudo
Evidentemente no seria Tk original, el de los campeonatos, el de los pumses, el del hambon quirugui, pero su base no deja de ser el tk.

Y porque tiene que ser valetudo? que es valetudo? sambo con puños, bjj con muay thai?

el valetudo como tal es una cosa (para mi al igual que MMA, solo es una idea de pelear) pero el arte marcial evolucionado (modificado, adaptado, combinado, re-estructurado, mezclado.....) es otra. Y no tienen nada que ver, te lo aseguro por propia experiencia.

saludetes!!!!
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

El valetudo y las mma (artes marciales mixtas), el nombre lo dice, son varias artes marciales unidas, pueden ser sambo, boxeo, judo, como puede ser muay thai, jiu jiutsu, como otras combinaciones. Y si no solo tienes que entrenarlo o ir a un entrenamiento de algún profesional y verás como reparten sus entrenamientos. Por la mañana boxeo, por la tarde jiu jiutsu, otro dia muay thai ´hasta lograr acoplar todas esas artes marciales y convertirlas en una, pero no digan que las mma no son artes marciales mezcladas, porque su nombre lo indica.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Jesús Carvalho de Souza escribió:El valetudo y las mma (artes marciales mixtas), el nombre lo dice, son varias artes marciales unidas, pueden ser sambo, boxeo, judo, como puede ser muay thai, jiu jiutsu, como otras combinaciones. Y si no solo tienes que entrenarlo o ir a un entrenamiento de algún profesional y verás como reparten sus entrenamientos. Por la mañana boxeo, por la tarde jiu jiutsu, otro dia muay thai ´hasta lograr acoplar todas esas artes marciales y convertirlas en una, pero no digan que las mma no son artes marciales mezcladas, porque su nombre lo indica.
perdon por mi posible estupiedez al escribir, dado que no se me entiende.

el entrenar varias disciplinas a la vez se hace desde tiempo inmemorial, el samurai estudiaba tropecientas escuelas, el taekwondo iba unido al hapkido, el hapkido al kumdo, el judo al jiu jitsu, el karate al kobudo, y no se le llamaba de ninguna manera

de hecho, siempre he entrenado judo y kb a la vez, desde hace mas de 15 años.

ahora bien, nadie, repito, nadie ha empezado a denominar a esa mezcla de "determinados estilos" MMA hasta que a alguien no se le ocurrieron esos retos.

Las MMA no tienen identidad propia, porque no existen estilos de MMA, solo existen diferentes formas de enfocar el entrenamiento para las MMA, de hecho puedes escoger, Sambo/jiujitsu, kb/mt, bjj/judo etc etc etc......de hecho tampoco existen un tipo de competicion de MMA, si no que conocemos varias cosas como MMA, o no?

Por todo lo anterior, la denominacion "valetudo" o "MMA" es solo una forma de definir un tipo de competicion, es como decir, atletismo,.

O acaso existen cintos negros de MMA?
O acaso existen campeones del mundo de MMA o valetudo? (como tal, con ese nombre)
nop, lo siento.

las MMA no son artes marciales, las disciplinas que las componen
pueden ser sambo, boxeo, judo, como puede ser muay thai, jiu jiutsu, como otras combinaciones
estas si lo son.

y
Por la mañana boxeo, por la tarde jiu jiutsu, otro dia muay thai ´hasta lograr acoplar todas esas artes marciales y convertirlas en una, pero no digan que las mma no son artes marciales mezcladas, porque su nombre lo indica.
calro,pero entrenas boxeo, luego bjj, luego preparacion fisica, pero las disciplinas siguen teniendo su identidad propia.

Mira campeones de Pride, UFC, Octagon Combat, etc etc etc veras como muchos de ellos eran y son algo en algo.

saludetes
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Y Fedor, Silva, Hendo, Liddel, de que son campeones? del parchís o de valetudo?. Lo único que en diferentes organizaciones como hay en boxeo.
Responder