Muy preocupado por la violencia callejera

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

Bueno, pues ha quedado claro que yo no tengo mucha idea acerca de violencia callejera. Tengo el infortunio de vivir en un barrio en el que sólo han matado a cuchilladas a un tipo en los últimos cinco años, no como el grueso de vosotros, que debéis de vivir en una zona de guerra urbana.

Pero vamos, que creo poder opinar cuando se trata de enfrentarse a mamones como los descritos antes. No sé distinguir a un depredador de un chavalillo con una botella, lo siento. Los dos intentan darme de hostias asiduamente.

Lo que quiero decir, es que, en un 90% de las veces, los que te agreden son tipos como los descritos: chavales jóvenes, que actúan en grupo y andan pasados de algo. Y generalmente, alguien que tiene que actuar en grupo y ponerse ciego de algo para darte de hostias es alguien que tiene más miedo de ti que tú de él. Y contra estos, una amenaza a tiempo y un par de bofetones es suficiente.

Luego están los gitanos, que te asaltan con navajas y quieren verte muerto o sin dinero, que es peor. ¿Contra esos qué haces? ¿sacas el kubotán o las cuchillas y le propnes un duelo a muerte?

También están los "depredadores", tipos que quieren vere muerto por alguna misteriosa razón. Sicarios colombianos, tal vez.

¿Cuantos de los presentes tienen un precio puesto a su cabeza?

(Por cierto, llaves saco cada vez que salgo de casa. Es para poder volver a entrar, y eso.)
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki »

24-08-03 VIOLENCIA EN DISCOTECAS. Un joven marroquí de 23 años,
ha sido detenido y acusado de agredir con una botella rota a tres
clientes de un bar de la Parte Vieja donostiarra originándoles diversos
cortes. San Sebastián.

H-k imagina q tu fueses seguridad de esa discoteca...o uno de los agredidos...si tuvieses en frente alguien capaz de estallar un cenicero contra tu cabeza...o cualquier objeto improvisable en arma...alguien dispuesto ha hacer daño y que no entiende de reglas...¿serias capaz de reconocerlo como un depredador urbano?, este sujeto tiene 23 años (de niño nada) y capaz de cortar a 3 tios, ¿crees que bastaría con el boxeo o las llaves?.
Por otro lado tienes el mismo derecho de opinar q cualquier otro, lo único q pasa es q te obcecas y para ti no caben más posibilidades.
Saludos.
sony liston
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sony liston »

wenas a todos. llevo unos meses leiendo post y vueno lo 1º que me sorprendio cuanod lei sobre los post de peleas callejeras y eso. esque todos teneis en comun. que lo mejor es salir corriendo en cuanto te percatas del tema.. weno pues supongo que yo soy la persona mas gilipollas del mundo. puesto a que yo soy incapaz de salir corriendo de nadie.. y no se el motivo. pero yo no salgo corriendo de nadie.prefiero que me dejen tirao en el suelo con una paliza..( aora me gustaria saver buestra opinion..) aunke leiendo lo ke e leido.. jejeje me pensareis ke soy lo mas tonto que abreis leiodo..graciasS!!
H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

Bien, un asesino de 23 años. ¿Tú qué haces? ¿Sacas el kubotán o le haces un armlock?

Si un tío quiere matarte no te avisa y te dice "perdona, voy a matarte". Se te acerca por detrás, te rompe el cenicero en la bola y echa a correr.

Joder, si alguien supiese cómo actuar frente a un asesino no estaríamos debatiendo esto, estaríamos aprendiendo de él como posesos, ¿verdad?

Estoy hablando de lo que te pasa en el 90% de los casos.
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki »

H-K escribió:Bien, un asesino de 23 años. ¿Tú qué haces? ¿Sacas el kubotán o le haces un armlock?

Si un tío quiere matarte no te avisa y te dice "perdona, voy a matarte". Se te acerca por detrás, te rompe el cenicero en la bola y echa a correr.

Joder, si alguien supiese cómo actuar frente a un asesino no estaríamos debatiendo esto, estaríamos aprendiendo de él como posesos, ¿verdad?

Estoy hablando de lo que te pasa en el 90% de los casos.
Pues de eso se trata...de no subestimar y prevenir...aunque te tachen de paranoico(dentro de unos limites claro) ...pq aunque en un 90% de los casos no topes con uno de ellos no significa q no existan.
Y si estoy totalmente de acuerdo...si alguien demostrara como actuar ante uno de estos...le prestaría muchisima atención.
H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

Pues eso mismo. Si algún día os topáis con un asesino profesional, pues nada, a decir "agur". Porque si es un asesino de verdad, ni krav maga ni mugendo ni pollas, estás muerto antes de darte siquiera cuenta de que está ahí. Si un tipo quiere matarte y sabe cómo hacerlo (digo yo, porque no conozco a ninguno), el kubotán, las navajas o la puta pistola que lleves no te da tiempo ni a rozarla. Habremos de vivir con ello.

Pero mientras tanto, nos quedará el no acercarnos a bares en los que ronden "asesinos", no meternos en asuntos de drogas, no ligarnos a la hija de un patriarca gitano...

Ah, y no pasearse por la calle con una mano metida en el bolsillo y mirando de reojo a todo el que nos pase rozando. Si se cruzan dos tipos así, acaban dándose de hostias inevitablemente.
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ArtistaMarcial »

sony liston
prefiero que me dejen tirao en el suelo con una paliza..( aora me gustaria saver buestra opinion..) aunke leiendo lo ke e leido.. jejeje me pensareis ke soy lo mas tonto que abreis leiodo..graciasS!!
Hombre, pues no es que seas tonto, pero si un poco raro :lol:

Sinceramente, entre correr para evitar una paliza y quedarme a que unos cabrones se diviertan conmigo... pues creo que no es difícil decidir 8)

Y si en la paliza te matan?? No habria sido mejor correr? :angel:
H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

Mira, Liston ha sacado un tema interesante... tío, yo tampoco soy capaz de darle la pasta a nadie (menos mal que hasta ahora, sólo me la ha pedido un capullo sin escroto).

Soy un idiota orgulloso. Por favor, no me imitéis. Sin un tío con cara de loco os saca una cheifa y os pide pasta, obedeced o corred.
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki »

Haber me parece q no hablamos de lo mismo, yo y creo q mucha gente de aqui ,no se imagina a Tom Cruise en Colateral cuando hablamos de "depredador", nadie ha hablado de asesino profesional, nadie ha hablado de sicario, el perfil de depredador creo q no se corresponde como tú lo ves, yo pensaba en tipos curtidos, con experiencia en altercados y sin escrupulos...de ahí, a ser un asesino profesional dista muchisimo, no creo q un asesino profesional o sicario se dedique a "pedirte la pasta", más bien creo que la gente de ese tipo intenta pasar desapercibida, de lo que hablabamos es de un desgraciado sin principios...alguien capáz de cualquier cosa por hacer daño...es más creo q estos tipos son de objetivos irracionales, en constanste protesta sin saber pq , y dispuestos a la gresca en cualquier momento.
El tema era como prevenirse de esos hijos de puta, como actuar y lo más importante!! creer q existen.
Por otro lado encuentro totalmente imcomprensibe , llegar a defender 30 miseros € a muerte. Aplicando la inteligencia...si por la ley de las casualidades topases con un "depredador", no sería más fácil ¿intentar evitar cualquier confrontación?.
H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

Exacto. Ya he dicho que soy un idiota orgulloso. Y ni siquiera eran 30, eran doscientas pelas, ¿te lo imaginas? Puto H-K...

Pero ya que hablamos de hipotéticos sujetos... vale, no nos preocupan los sicarios colombianos ni nada semejante. Ponme un ejemplo de lo que quieres decir, plis. ¿Quién quiere matarte o hacerte daño, gratis y por el puro placer de hacerlo? Y me refiero a alguien realmente peligroso, no a uno de estos que corren en cuanto les levantas la mano.
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki »

En mi humilde opinión, la pelea callejera sólo se puede aprender en la calle, no en un gimnasio.
Si ya, cuando subes al ring, se te olvida la mitad de lo que sabes (a menos que no sepas un pijo, en cuyo caso no olvidas nada), imaginemos cuando, estando de copas tranquilamente, se te acerca un elemento empastillado con los ojos saltones y te grita: "¡¡TEVOYAMATARCABRÓN!!".

No sé a vostros, pero yo me quedo helado cada vez que me pasa. Y eso que soy un peso pesao con unas cuantas buenas peleas. La sacudida de adrenalina es tal que no sabes ni dónde estás.

¿Reconoces ese texto?...quizás tu mismo preguntas y contestas, ese mismo empastillado valdría de ejemplo, pero tú seguirás a la tuya.
H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

Hijo, ¿tú cómo crees que son las agresiones?

Verás, ése es uno de los que tienen quince años y te van a partir la cara porque quieren quedar como Dios delante de sus colegas, probablemente porque tú eres el gordito y ellos son muy guays.

A ése es al que le saco llas llaves (o mejor aún, agarro la botella de cerveza vacía, como hice en carnavales), y le digo "inténtalo".

Claro que asusta. ¡No te jode! ¿Tú no te asustas cuando un tío salta sobre ti gritando que estás muerto?

Ése es un niñato. Siguiente.
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki »

Bueno, asumo que todos los que estamos aquí nos hemos dado de hostias en la calle alguna vez y sabemos a qué nos referimos...

Pero por si acaso, sabed que la única vez que me he pegado en la calle, descubrí con horror y cierta trsiteza que no podía bloquear los puños del mamón aquél porque no llevaba guantes. No puedes ponerte los puños desnudos contra la caras porque te la acabas destrozando. No puedes cortar los directos porque no tienes volumen suficiente en las manos. Y además, ni hablar de pegar patadas sobre suelo de grava y con vaqueros.

Antes entendias perfectamentel a situación...ahora veo q ni "patrás".

Lo cual, amigo Tyr, nos lleva a lo que yo mantenía en primer lugar: la única forma de aprender a pelear en la calle es peleando en la calle. La única forma de saber que "choni el macarra" no te va apartir la boca (si es que hay alguna forma segura de saberlo), es habiendo partido miles de bocas de miles de Chonis antes

Antes Choni sería valido, hoy ya no lo es.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Bueno, pues ha quedado claro que yo no tengo mucha idea acerca de violencia callejera. Tengo el infortunio de vivir en un barrio en el que sólo han matado a cuchilladas a un tipo en los últimos cinco años, no como el grueso de vosotros, que debéis de vivir en una zona de guerra urbana.

Tranquilo, hombre... nosotros te comprendemos. Que sí, que de verdad sabemos que el Boxeo es chachi-mega-guay y que tu vives en una mezcla entre el 'Broncs' y 'Jarlem'. Que nadie salvo tú está capacitado para establecer un criterio de actuación en una situación violenta. Y, por supuesto, los demás somos unos frustrados aprendices de Rambo que vamos dando rienda suelta a nuestras imposibles fantasias.

¿Qué? ¿Te has quedado más calmadito ahora? ¿Se ha incrementado tu grado de paz espiritual? Me alegro. Ahora, un vasito de leche calentita y a dormir, que se hace tarde.

Pero vamos, que creo poder opinar cuando se trata de enfrentarse a mamones como los descritos antes. No sé distinguir a un depredador de un chavalillo con una botella, lo siento. Los dos intentan darme de hostias asiduamente.

Tú no has visto un depredador en tu vida (y mucho menos sufrido un intento de agresión por su parte). Yo **sí** he conocido a varios en persona y, por fortuna, jamás han querido "jaleo" (de otro modo, no estaría vivo para contarlo, a pesar de todos mis "juguetitos").

Creo que tienes un grave problema de distorsión de conceptos, ya que defines del mismo modo a un pardillo con una botella en la mano (¡ojo!, que a su manera es también peligroso) que a un auténtico depredador. O tal vez sea una especie de esquizofrenia Schwarzenegger, ya que te ves capaz de ir acabando con los depredadores.

Sigues empeñado en tu peculiar y limitadísima visión de tu universo particular, extrapolandolo al resto ("mi pueblo es muy, pero que muy chungo y, por lo tanto, no existe un lugar más peligroso es la faz de mundo mundial").

En fin... No hay peor ciego que aquel que **no quiere** ver.

Lo que quiero decir, es que, en un 90% de las veces, los que te agreden son tipos como los descritos: chavales jóvenes, que actúan en grupo y andan pasados de algo.

Punto 1: si esos "inofensivos" chavales portan cadenas, botellas, navajas y puños americanos, dejan de ser tan "inofensivos" y se convierten en una amenaza muy, pero que muy seria. Yo he presenciado agresiones brutales en las puertas de varios locales nocturnos donde trabajaba, donde la media de edad de los "simpáticos" chavalitos no rebasaría los 18. Todos ellos, por cierto, estaban fichados por la Policía y algunos tenían en su haber varios delitos de sangre (no necesariamente asesinato, pero sí violaciones extremadamente salvajes y palizas y puñaladas varias).

Punto 2: a mí **NO** me preocupa ese 90% del que hablas, sino el 10% restante. Insisto en lo mismo (aún no has respondido a UNA SOLA de las preguntas que te he ido planteando. Y no es que me sorprenda la carencia de argumentos, pero lo soslayo, para que quede constancia de nuevo): no he tenido un accidente de automóvil en mi vida; es decir el 100% de las veces que he circulado he salido bien parado.

¿Sería, entonces, razonable por mi parte prescindir del cinturón de seguridad? ¿No sería mejor ponerse en lo peor y asumir que todo puede suceder y prepararse para ello?

Y generalmente, alguien que tiene que actuar en grupo y ponerse ciego de algo para darte de hostias es alguien que tiene más miedo de ti que tú de él. Y contra estos, una amenaza a tiempo y un par de bofetones es suficiente.

Claro, claro... Schwarzenegger dixit. ¡¡Cuán memos "semos" los demás, que hemos tenido que pasarlas canutas para repeler algunas agresiones y estamos aquí por los mismísimos pelos!!

Total... cuando se te acerquen una panda de 'skins' a los que parece no gustarles que respires, le sueltas un bofetón anti-depredador (es como Raid, los mata bien muertos) y y'astá.

Cómo mola...

Luego están los gitanos, que te asaltan con navajas y quieren verte muerto o sin dinero, que es peor. ¿Contra esos qué haces? ¿sacas el kubotán o las cuchillas y le propnes un duelo a muerte?

Siempre voy a preferir soltar la cartera y salir por piernas en dirección contraria a la parábola descrita por mi billetero (cosa que, de haberte molestado en leer mis anteriores mensajes, habrías visto). Pero esto, por desgracia, no siempre es posible y hay ocasiones (pocas, afortunadamente) en la que uno ha de estar dispuesto **A TODO**.

Si alguien me acorrala con una navaja y quiere pincharme a pesar de haberle facilitado la cartera (cosa que en tu mundo de fantasía no sucede, pero que no es infrecuente en el mndo real), ha de tener claro que se está jugando (literalmente) la vida. No me voy a andar con milongas si enfrente tengo alguien que desea pincharme por diversión.

Y, no, no le propondré un duelo a muerte. Sencillamente me lanzaré a por él con todo lo que tenga (que no es poco), conla firme intención de rebanarle la yugular. Él o yo, así de simple (para los cortos de entendederas y habitantes varios del país de Peter Pan: SIEMPRE Y CUANDO NO ME DEJEN LA HUIDA COMO ALTERNATIVA).

También están los "depredadores", tipos que quieren vere muerto por alguna misteriosa razón. Sicarios colombianos, tal vez.

Eso sí es un depredador y no los memos a los que hacías referencia antes.

(Por cierto, llaves saco cada vez que salgo de casa. Es para poder volver a entrar, y eso.)

O sea, que si te atacan a quinientos metros de casa, las llaves estarán en el interior de tus bolsillos y no podrán salvaguararte de aliens, depredadores y fredis-kruger varios.

Por cierto, habiendo leído algunos posts, muy por encima, admito, en qué erré al tratar con el pringao de la navaja? ¿En no darle el dinero o en no romperle el cuello con la llave de la muerte?

Si un conocido mío me atraca con una navaja, lo primero que haré será darle TODO el dinero sin protestar y salir corriendo lo más deprisa que pueda. Y, en cuanto el otro se despiste (pase una hora, un día, una semana o un año), propinarle una paliza tan brutal y salvaje que no pueda volver a atracar a nadie. Jamás.

Dejando muy claro que, si a mí o a cualquiera de los míos nos sucede algo, aunque sea caernos de bus y hacernos una torcedura de tobillo, lo destriparé salvajamente.

Con ciertas cosas no me ando con bromas. Y lo que digo lo cumplo. Yo NO amenazo jamás; advierto acerca de lo que sucederá. Sin faroles, sin vaciladas. Solamente promesas.
H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

Hey, ¿qué pasa, Tyr? ¿He ofendido tu sentido del macho alfa de la manada? No pretendía quitarte importancia. Es que Mintzberg quería ayuda y se me había ocurrido que igual le venían bien un par de consejos.

Es un poco triste que un tipo de 32 años, ex-militar, ex-machaca, le de tanta importancia a que un chavalín que no tiene ni idea le contradiga. Pero, hey, tú eres el "macho sabio". Tú sabrás.

Por cierto, Chaku, hablando de contradecir, ¿en qué sentido contradice eso lo que acabo de decir? Sigo pensando que la única manera de aprender pelea callejera es en la calle. Y lo de que el boxeo no sirve ya lo he dicho unas cuantas veces.

Sigo esperando un ejemplo de "depredador".
Cerrado