Rutina HIT

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola HITeros!

Stress:

Te copio lo que respondì en el otro post, para como bien dices seguir el Hilo.

Stress escribió: -Veo que para las rutinas HIT se hace una serie por ejercicio pero es bueno hacer directamente eso si paso ahora de weider o es mejor hacer una transición más suave?.

Si, se trata de una serie llevada al fallo positivo para cada ejercicio. Usualmente se realizan series de aproximaciòn previas, en algunos sistemas HIT èstas "preparan" al sistema nervioso para la serie pesda al fallo, pero yo en èsto difiero, ya que en mi opiniòn se desvirtùa un tanto la escencia de la alta intensidad.

Para la transiciòn, hay varios recursos. Uno es implementar un "hìbrido" Weider/HIT reduciendo las series a 2 por ejercicio, una cerca del fallo y otra al fallo positivo. Otra posibilidad (la que encuentro mas adecuada para una persona con experiencia como tu) es dejar una serie ùnica al fallo pero con mayor cantidad de ejercicios, asì el volùmen va de mayor a menor, la intensidad de menos a màs, la adaptaciòn es mas lenta y progresiva y por tanto, el provecho mayor.

Stress escribió: -Cuántos ejercicios por gupo muscular?,ya que yo acostumbro a trabajar en cada sesión todas las partes de cada uno(por ej. en pecho superior,medio e inferior).

3 ejercicios por mùsculo grandes y 2 por pequeño. Aquì habrìa que olvidarse se atacar los mùsculos desde diferentes àngulos y utilizar ejercicios bàsicos y constructores de masa por excelencia; sin embargo, yo en el caso de pecho hago una serie de los 3 presses (declinado, banca e inclinado) al decidir comenzar con mas ejercicios ya que hago una sola serie al fallo, y en pecho disponemos de varios ejercicios multiarticulares, pero pronto habrìa que trabajar exclusivamente con Declinado ò Fondos + Banca horizontal.

Stress escribió:
-Por último,se hace una serie de calentamiento(1X15) y luego una serie al fallo y ya está terminado ese ejercicio?.

Asì es. Pero en mi caso he distribuìdo los ejercicios en agrupaciòn sinèrgica, por ello en cada sesiòn he de trabajar los mùsculos sinèrgicos en los ejercicios fuertes y al estar trabajados evito las series de calentamiento y aproximaciòn para los distintos mùsculos, salvo una sola que hago al inicio, para entrar en calor antes del 1er ejercicio duro del dìa.

Stress escribió:
Eso a ver si me solucionas esto y me paso ya a probar el HIT.(llevo con weider 11 años,aunque para volúmen 4,antes sólo hacía definición y algo de fuerza para las artes marciales ya que no podía subir de peso,pero eso ya pasó).

Ok, si te animas a ver si entre los Hiteros colaboramos en pulir tu rutina, una vez decidas confeccionarla.

Cagardu
Cagardu escribió:en estas rutinas hay diferentes ejercicios por grupo muscular,
otras solo uno y trabajan 2 grupos o mas el mismo dia
Son 3 ejercicios por grupo muscular grande y 2 por mùsculo chico. La agrupaciòn puede ser "Tiròn, pierna, Jalòn" , "Mùsculos antagònicos" ò "ejercicios mixtos distribuidos en 2 ò 3 sesiones".
Cagardu escribió:Max en su post de Hit dice que aumenta 1kg por cada sesion
y no se ha estancado...puedes estancarte en peso en HIT?
Si, en èste sistema ò en el que sea habrà estancamiento. Pero para ellos, hay varios recursos como disminuir volùmen de trabajo (ejercicios y series), aumentar dìas de descanso, aumentar la cadencia y aplicar tècnicas de alta intensidad especìficas (Forzadas, negativas, fallo absoluto) yo tambièn agregarìa Pre-agotamiento y Descanso-pausa.

No siempre y no en todos los ejercicios se aumenta de cargas, lo principal es aumentar en el mas importante por mùsculo (Press declinado, Dominadas y Remo Barra, Press Militar, Sentadillas y Peso Muerto).

La progresiòn se puede apreciar al aumentar el No. de repeticiones en una carga determinada de una sesiòn a otra, ò aumentando las cargas si se alcanzan las repeticiones fijadas previamente.

Tus demàs preguntas Cagardù estàn explicadas a lo largo de èste post, te recomiendo leerlo completo a modo de introducciòn, y luego con gusto aclaramos dudas especìficas. Si te animas, bienvenido!

Rafel
Rafel escribió:en hombros me recomiendas 2 series, de press de pie, he leido que 2 de los mejores ejercicios para hombros son las cargadas+press con barra y el press a una mano con manc, sobre todo el primero, seria un buen ejercicio para aplicar en rutina HIT?
¿A que te refieres con cargadas?

Para hombros los presses son los mejores ejercicios constructores de masa, y de las 3 modalidades populares (Press Militar de pie, Press tras nuca y Press sentado con mancuernas) el militar de pie con barra es el mas poderoso.

Yo creo que para empezar estarìa bien 2 series de Press Militar, una cerca del fallo y otra al fallo positivo. Una segunda opciòn, es el Press tras nuca, pero como le dije a KickMuscle antes, el Militar es preferible porque trabaja fuertemente las 3 cabezas del hombro, se realiza de pie con lo que intervienen mas mùsculos y las cargas pueden ser las mayores.
Rafel escribió:Como consejo para los que quieran iniciarse, decirles que deben mentalizarse para realizar esa unica serie al fallo por ejercicio, como si fuera la ultima oportunidad que tenemos y no tuvieramos ninguna opcion mas para conseguir que ese musculo crezca
Comparto 100% el consejo de Rafel. Hay que dejar la vida en cada una de las series, no creais que por ser pocas el trabajo es "flojo", al contrario al ser las cargas mayores, la cadencia mas lenta y los ejercicios los mas duros, cada repeticiòn de la serie de cada ejercicio requiere la mayor concentraciòn y el mayor esfuerzo que la mente y cuerpo pueden resistir!

Esto definitivamente es, Alta Intensidad

Bueno HITeros, ¿que opinais? :wink:
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KickMuscle »

max sobre los microciclos ke me dices yo lo voi a hacer de tu manera propuesta al primncipio ya que 15 repeteciones no me hace mucha gracia

-3sesiones c/musculo 10 a 12 repeticiones (hipertrofia)
-3sesiones c/musculo 8-9 rep (media)
-3sesiones c/musculo 6-7 rep (fuerza)

Sobre la cadencia:
yo siempre e entrenado con una cadencia <2 seg en todos los recorridos...Por aora sigo con mi rutina weider ke te puse, la cosaa que yo nunca le habia eshado cuenta a la cadencia, aller tenia ke hacer piernas y entrene solo por lo que colocar mucha carga en la barra me seria negativo para cualkier problema...tonces puse una cadencia bastante lenta por probarla.......y joer no veais komo tengo las piernas oy de abujetas. LA primera serie la hize de 12 repeticiones al fallo (las piernas temblandome con un 30-40% menos del peso ke utilizo siempre) y ya me notaba las piernas incluso mas cargadas que cuando ago todas las series con mas peso... ASi que kreo ke ai ke poner interes en esta

max un calentamiento, para no derochar mucha energia, en el dia de pecho-hombro-triceps por ejemplo, con rotar varias veces lar articulaciones , estirar, dmas..durante 5 min y hacer 1 serie de pres de banca de 15-20 repeticiones al 30-40% va bien no?

Y eso es todo, mcuhas gracias de antemano
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Que tal Kick.
KickMuscle escribió:sobre los microciclos ke me dices yo lo voi a hacer de tu manera propuesta al primncipio ya que 15 repeteciones no me hace mucha gracia

-3sesiones c/musculo 10 a 12 repeticiones (hipertrofia)
-3sesiones c/musculo 8-9 rep (media)
-3sesiones c/musculo 6-7 rep (fuerza)
Entiendo que las repeticiones 15 no te hagan mucha gracia, pero tienen una razòn de ser.

En mùsculos como biceps y triceps, que son difìciles de aislar en ejercicios compuestos (claro un curl concentrado aisla el biceps, pero con cargas irrisorias y poco esfuerzo) se ha comprobado que responden mejor a altas repeticiones que con pocas, por otro lado, hacer un Curl de pie con barra a 6 repeticiones lo ùnico que estimula es a lesionar tendones y erticulaciones y sobre-congestionar antebrazos y muñecas con tan altas cargas, en cambio, con cargas menores, cadencia adecuada (como ya lo has comprobado), recorridos estrictos y dominio del movimiento, se congestionan mas los biceps para mayor estìmulo.

En otros ejercicios como Peso Muerto, Sentadillas y Remo barra, repeticiones desde 10 hasta 15 provocan una repercusiòn hormonal importante en todo el cuerpo, es el mareìllo que nos queda tras completar una serie en ejercicios muy muy pesados, como los de piernas. Estas, responden mejor con mayor No. de repeticiones.

Visto lo anterior, el plan serìa asì:

Semanas 1, 2 y 3 (Hipertrofia):
- Declinao, Banca, Inclinado, Militar, Dominadas con Repeticiones 10
- Sentadillas, Peso Muerto, Remo Barra, rompecràneos, Curl de pie Repeticiones 15

Semanas 4, 5 y 6 (Media):
- Declinao, Banca, Inclinado, Militar, Dominadas con Repeticiones 8
- Sentadillas, Peso Muerto, Remo Barra, rompecràneos, Curl de pie Repeticiones 12

Semanas 7, 8 y 9 (Fuerza):
- Declinao, Banca, Inclinado, Militar, Dominadas con Repeticiones 6
- Sentadillas, Peso Muerto, Remo Barra, rompecràneos, Curl de pie Repeticiones 10

Esto como guìa ò referencia, si quieres puedes bajar un tanto las repeticiones para el segundo grupo de ejercicios (sentadillas, PM,Remo barra, etc)
KickMuscle escribió:Sobre la cadencia......
Asì es, has probado la nueva cadencia aplicando muy bien la reducciòn en las cargas (-30%) y te has convencido! Por eso la importancia de la cadencia en la alta intensidad.
KickMuscle escribió:max un calentamiento, para no derochar mucha energia, en el dia de pecho-hombro-triceps por ejemplo, con rotar varias veces lar articulaciones , estirar, dmas..durante 5 min y hacer 1 serie de pres de banca de 15-20 repeticiones al 30-40% va bien no?
Si, va perfecto. Eso es exactamente lo que hago yo, empezè haciendo la serie de calentamiento al 50% de la serie al fallo, pero llevo semanas hacièndola al 30-40% y va de maravilla.

Saludos!
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KickMuscle »

Gracias max, ya todo esta claro, te ire contando cuando empieze a medida ke valla mejorando.

Yo tenia el concepto de ke mas de 12 repeticiones no era positivo para crecer, pero amos todo es cuestion de probarlo

saludos!
NORITAKA
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por NORITAKA »

alomejromi pregunta es muy estupida,,, pero q significa eso de: 1x fallo¿?

y con el metodo este d ehit no haceis calentamiento? ni estiramientos¿? si lo haceis decirme como los haceis

y otra de mis tipicas preguntas, cuantas horas dormiis al dia¿?
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

"1x12" seria una sola serie de 12 repeticiones ¿no?... Pues "1xFallo" es una sola serie llevada hasta el fallo.

Esto del calentamiento tb me interesa a mi.

Es que aun no me atrevo a suprimirlos del todo y ahora hago de 5 a 10 minutos de algo parecido a step. Solo eso, pero en teoria no deberia calentar nada (yo hago HD).

¿Que creeis que debo hacer? ¿Los quito o no?
rafel
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por rafel »

Hola a todos! Con las cargadas me refiero al movimiento de elevar la barra suspendida por delante del cuerpo hasta la posicion del press, elevar y volver a bajar, para acto seguido volver a hacer la misma secuencia, algo asi, como lo que hacen los halteras.

Respecto a lo del calentamiento que comenta herror, porque los has de suprimir? si te sientes mejor sigue asi, personalmente prefiero calentar 5-10 min. bici. he probado a tirar en frio y no me gusto nada.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Hola de nuevo Max!,me voy a animar a probarlo,pero empezaré haciendo la rutina que pusiste tu que ya ha sido discutida en el foro y tiene hechos los arreglos pertinentes y una vez probado bien el sistema ya me haré una de acuerdo con mis características.
La semana que viene(el lunes) empiezoooo.

Graciasss(ya comentaré si hay progresos).
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Buenoo, veo que vamos creciendo por aqui :D eso està muy bien a la hora de intercambiar resultados/experiencias.
Herror escribió:Esto del calentamiento tb me interesa a mi.

Es que aun no me atrevo a suprimirlos del todo y ahora hago de 5 a 10 minutos de algo parecido a step. Solo eso, pero en teoria no deberia calentar nada (yo hago HD).

¿Que creeis que debo hacer? ¿Los quito o no?
Pues sì en HD tambièn tengo entendido que se suprimen los calentamientos, se alega que èstos solo restan energìas a cambio de ningùn seguro. El ejemplo que ilustra Marago es el de una persona cuando corre a full intensidad para no perder un Bus, que no se lesiona y no calentò antes del exigente esfuerzo y recorrido.

Otros recomiendan, incluso en la alta intensidad, calentar suficientemente y hasta realizar varias series de aproximaciòn antes de ejecutar la del fallo.

En lo personal, mi opiniòn està en el centro de àmbos extremos; comparto la opiniòn de Rafel de no entrenar del todo frìo, pienso que no puede ser bueno para el sistema nervioso, ya que pegarse una carrerita por unos segundos es distinto a levantar 100 kgs, pero hacer 4 series de aproximaciòn por ejercicio lo interpreto como una exageraciòn, terminarìamos con mas volùmen y tiempo que en Weider.

En fin, a ver si hay mas opiniones sobre el tema del calentamiento....
Rafel escribió:Con las cargadas me refiero al movimiento de elevar la barra suspendida por delante del cuerpo hasta la posicion del press, elevar y volver a bajar, para acto seguido volver a hacer la misma secuencia, algo asi, como lo que hacen los halteras
O.k. ahora entiendo lo de la cargada. Esto no me parece necesario entre repeticiones, si no por supuesto entre series si no disponemos de compañero que nos ayude a colocar la barra en la posiciòn del Press. El hombro poco ayuda en la cargada (y bajada), y se perderìa fuerza y concentraciòn en mantener el equilibrio en el cuerpo, àmbas muy necesarias para emplearlas a tope en lo que nos interesa, que es el Press propiamente. Pero bueno, el hacerla 2 veces al empezar y terminar la serie nada malo nos va a hacer (yo las hago a veces, puesto que no siempre entreno con compañero).

Stress escribió:me voy a animar a probarlo,pero empezaré haciendo la rutina que pusiste tu que ya ha sido discutida en el foro y tiene hechos los arreglos pertinentes y una vez probado bien el sistema ya me haré una de acuerdo con mis características.
La semana que viene(el lunes) empiezoooo
Muy bien Stress, ya nos contaràs.

Saludos.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

MAX empece con la rutina HIT ayer
empezare diciendote las ultimas dos semanas antes de ayer
solamente del dia lunes

antepenultima semana

pecho- 50 kg en todos los presses
press recto-3x8
press incl-3x8
press decli-3x8
aperturas-3x8 con 20kgx manc
pullover-3x8 con 20 kg

triceps 3x8 en todos
press frances barra Z- 20 kg
patada-manc de 10 kg
copa a dos manos-20 kg

penultima semana

pecho- (piramide) todos los presses 3x8 (10,8 y 6)
press recto- 50,55 y 60
press incl-45,50 y 55
press decli-50,55 y 60
aperturas-3x8 con 20kgx manc
pullover-3x8 con 20 kg

triceps piramide en todos (10,8 y 6)
press frances barra Z- 20,22 y 24 kg
patada-manc de 10, 12 y 14 kg
copa a dos manos-20, 22 y 24 kg

ulltima semana ayer (HIT)

calentamiendo 15 reps con 20 kg y 1 serie de flexion de 10
pecho-todas 1 serie
press recto- 70 (6 reps)
press incl- 60 (4 reps) (en la mitad de la 5ta muy apenas pude ponerla en donde va la barra)
press decli-70 (6 reps)
aperturas-24 kg por manc (13 reps)

triceps todas 1 serie
press frances barra Z- 24 kg (12 reps)
patada-manc de 12 (8 reps)

tengo unas agujetas muy diferentes no solo me duele en
el pecho sino todo lo demas del tronco pero sin malestar de
una lesion.....yo antes trabajaba costruyendo mi casa hace mucho
y es parecido el dolor.....siento contraido mas el musculo

no se si lo haya hecho bien o diganme si falle en algo
sobre todo en los pesos que llevaba en las ultimas 2 semanas
y en las repeticiones

soy nuevo en esto y necesito consejos

saludos
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Que tal Cagardu.

Los ejercicios de la sesiòn Pecho-triceps que escogiste estàn muy bien, pero habrìa que ver el resto de la distribuciòn de la rutina.
tengo unas agujetas muy diferentes no solo me duele en
el pecho sino todo lo demas del tronco pero sin malestar de
una lesion.....yo antes trabajaba costruyendo mi casa hace mucho
y es parecido el dolor.....siento contraido mas el musculo
Si, es que èstas rutinas estàn diseñadas para trabajar todo el cuerpo dividido en 2 ò 3 sesiones intensas y equitativas, y ayer trabajaste 2 mùsculos de tiròn que tambièn debieron sobrecargar mucho al hombro, es decir, trabajaste duramente la mitad de tu tren superior.
no se si lo haya hecho bien o diganme si falle en algo
sobre todo en los pesos que llevaba en las ultimas 2 semanas
y en las repeticiones
Observando las cargas empleadas y tus comentarios sobre las agujetas, parece que has trabajado con verdadera intensidad, vas captando muy bien el sentido de la misma, te felicito.

En el caso del Press inclinado alcanzaste 4 repeticiones al fallo con 60 kgs, como veo que estàs trabajando en un rango de fuerza de 6 repeticiones en los demàs presses, debes bajar un tanto la carga para la sesiòn pròxima. Utiliza unos 55 kgs ...

Supongo que èsta semana la has tomado como "prueba" mientras calibras bien los pesos a utilizar y seleccionas el plan de ataque de varias semanas en sus distintos rangos.

Saludos y por aquì estamos.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Muchas gracias Max

asi es como podras ver nunca habia cargado ese peso
si me excedi con el inclinado en 60 lo bajare, me recomiendas
bajar los otros presses para alcanzar 8 reps o con 6 esta bien

si como te digo ando en campo virgen antes di que no se
me cayo la barra.....de buenas que he estado entrenando antes
con sistema weider y gane fuerza

recomiendas que meta pullover con mancuerna acostado en
banca?

la rutina de mañana seria esta

espalda
-jalon dorsal
-remo a estoamgo
-remo mancs.
-peso muerto

biceps
-curl barra z
-curl predicador con mancs
-curl alterno en banca inclinada
-curl martillo

todas 1 serie

son muchos ejercicios o esta bien?

tambien otra cosa de dias de recuperacion veo que tu
entrenas lun, juev y dom y los vas corriendo
crees que para empezar este bien con lun, mier y vier?

otra cosa en cuanto a la alimentacion se que lo que se
persigue es volumen......hay que comer tambien 5 veces?
lo digo por el cambio de ritmo de entrenamiento de weider a hit

muchas gracias Max ya te contare de mis progresos

entreno solo en casa si se me queda la barra en el pecho
hay alguna tecnica para quitartela?

saludos
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Cagardu te contesto:
asi es como podras ver nunca habia cargado ese peso
si me excedi con el inclinado en 60 lo bajare, me recomiendas
bajar los otros presses para alcanzar 8 reps o con 6 esta bien
Cualquiera dentro de ese rango està bien. Si se opta por enfatizar la hipetrofia hay que utilizar cargas para 10 rep, si el predominio que se desea es fuerza entonces las rep seràn 10, y una media entre àmbas es 8. Creo que por el momento mejor es no preocuparse mucho con èsto, la idea es que èsta primera semana sirva de iniciaciòn, intentes utilizar pesos que te permitan entre 6 y 10, anotes en un diario un resumen de cada sesiòn, y cuando te sientes preprado comenzar un plan de ataque de 2 ò 3 meses, dividiendo los rangos (3 semanas 10 rep, 3 semanas 8 rep y 3 semanas 6 rep)
recomiendas que meta pullover con mancuerna acostado en
banca?
No. Con los presses es suficiente para pecho.
son muchos ejercicios o esta bien?
Los ejercicios para espalda estàn bien, pero quita el remo con mancuerna ya que lo trabajaràs sentado; mas adelante serìa preferible cambiarlo por Remo con Barra.

En biceps son demasiados ejercicios, quèdate con Curl de pie con barra y Martillo de momento, 1 serie c/u, pero cuando comienzes el ciclo estricto solo quedarà el Curl de pie con barra.
tambien otra cosa de dias de recuperacion veo que tu
entrenas lun, juev y dom y los vas corriendo
crees que para empezar este bien con lun, mier y vier?
Si para empezar està bien esa distribuciòn. Mas adelante tu mismo te daràs cuenta que tendràs que dejar mas tiempo de descanso, porque las agujetas seràn mas intensas y duraderas.
otra cosa en cuanto a la alimentacion se que lo que se
persigue es volumen......hay que comer tambien 5 veces?
lo digo por el cambio de ritmo de entrenamiento de weider a hit
Si! las normas de la alimentaciòn culturista de mantienen iguales, salvo quizàs haciendo una excepciòn en la cantidad de carbos; como entrenarìamos 2 ò màximo 3 veces por semana, en esfuerzoz cortos e intensos no necesitamos exagerar en el total de calorìas provenientes de los carbohidratos. Los 2 grs por kg de peso corporal deben mantenerse como referencia en las proteinas.
entreno solo en casa si se me queda la barra en el pecho
hay alguna tecnica para quitartela?
Si, eso es lo malo de entrenar en casa y solo (a mi tambièn me pasa), en èstos sistemas de alta intensidad no es difìcil quedarnos atascados, cuando èsto suceda en Press de Banca lo mejor es tirar la barra a un lado, ya que usualmente cuando fallamos lo hace el triceps y la barra queda a unos 15 cms del pecho antes de comenzar a "contraerse". Pero intenta siempre q sea posible, que alguien estè cerca, alguna hermana ò familiar con quièn vivas, para que con una ayudita puedas llevar la barra hasta el soporte cuando fallas.

Mi hermana menor me ha sacado de algunos aprietos similares en el Press Banca en mas de una ocasiòn :wink:

Saludos.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

en mi caso cada cuanto aumentarle de peso
claro de kg en kg

saludos
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

ok Max
Cualquiera dentro de ese rango està bien. Si se opta por enfatizar la hipetrofia hay que utilizar cargas para 10 rep, si el predominio que se desea es fuerza entonces las rep seràn 10, y una media entre àmbas es 8. Creo que por el momento mejor es no preocuparse mucho con èsto, la idea es que èsta primera semana sirva de iniciaciòn, intentes utilizar pesos que te permitan entre 6 y 10, anotes en un diario un resumen de cada sesiòn, y cuando te sientes preprado comenzar un plan de ataque de 2 ò 3 meses, dividiendo los rangos (3 semanas 10 rep, 3 semanas 8 rep y 3 semanas 6 rep)
cuanto tiempo tiene que pasar para hacer la rutina
10, 8 y 6?

gracias Max
te dire de los avances y que tu me monitorees
para meter mas peso o lo que tu me comentes

saludos
Responder