No digo que lo vaya a usar como sustituto del clean Pero la verdad es que para la típica rutina híbrida de fuerza con hipertrofia se me antoja un ejercicio mucho más interesante que un barbell curl al uso.
Ya están, ya están no hay de qué preocuparse, sólo que me quedaba un ejercicio suelto y dije "pues ale, unos curls porque yo lo valgo" y como a Dan John y al de Sorinex les encanta el ejercicio pues no sé, me pareció una buena idea meterlo
Yo es que lo veo un tanto descompensado, si cargas peso como para trabajar minimamente el peso muerto, del curl mejor ni hablamos; y si cargas peso para trabajar el curl, el peso muerto va tan sobrado, que literalmente sobra.
Yo es que lo veo un tanto descompensado, si cargas peso como para trabajar minimamente el peso muerto, del curl mejor ni hablamos; y si cargas peso para trabajar el curl, el peso muerto va tan sobrado, que literalmente sobra.
Como ejercicio de 'metcon' es válido, ya que el peso es lo de menos:
O como peligrosa variante de un 'power clean' (el golpe en la boca está casi asegurado, ojo):
Si, como metcon ya lo había pensado, pero desde el punto de vista funcional no veo demasiado sentido en hacer un ejercicio compuesto que incluye un ejercicio de aislamiento.
1.000.000 de veces mas funcional un 'Fran' y también implica al bíceps.
Que uno de los objetivos de esta RuTýrna es construir una base de fuerza para alejarse de la fase de principiante, para que después de superada esta fase se inicie el camino que más se desee, ya sea en obtener más fuerza o bien manejar una modificación corporal. Eso creo que es a gusto de cada quien...
Creía que eras reticente a incluir lastres considerables en ejercicios de peso corporal...
Y lo soy. De ahí que haya especificado el "si se busca integrar más trabajo de brazos en una rutina funcional", siendo que yo jamás recomiendo buscar tal objetivo.
Si se quiere trabajar la tracción del tren superior con cargas elevadas no hay nada que pueda compararse a un remo pesado. El lastre en los ejercicios de peso corporal lo dejaría para cuando hacer tres o más series de treinta repeticiones se convierta en algo (relativamente) sencillo.
De hecho, si por norma general suelo poner la mitad de repeticiones como tope (las conocidas tres series de quince repeticiones) es porque la gente es muy impaciente y si ven un objetivo demasiado lejano se apartarán de la rutina.
De hecho, si por norma general suelo poner la mitad de repeticiones como tope (las conocidas tres series de quince repeticiones) es porque la gente es muy impaciente y si ven un objetivo demasiado lejano se apartarán de la rutina.
+1
He ahí la explicación de todo... Más claro no se puede
El lastre en los ejercicios de peso corporal lo dejaría para cuando hacer tres o más series de treinta repeticiones se convierta en algo (relativamente) sencillo.
Joder! te has "quedao" descansando.¿Cuantos de los que navegamos por aquí hacemos 3 o mas series de 30 rpts. de dominadas "relativamente sencillas"? Yo no(te lo juro aunque no lo creas).
Por otra parte,si de bíceps hablamos,observo los de un gimnasta de élite conseguidos con interminables series de dominadas como parte básica de su entrenamiento y no creo que necesite hacer remo(conociendo sus bondades).