Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por Týr »

alguna idea sobre el reposo que se debe (o suele guardar)
a) Ve al fisio.

b) Procura no incidir mucho sobre la zona hasta que haya desaparecido el dolor por completo o lo indique el fisio.

c) 'Turkish get up' y 'face pulls' como rehabilitación.
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

Gracias, en agradecimiento, humor :D
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Vladyslav escribió:Mi madre, que es médico, al comentárselo me dijo : "ah, ...vale..y en la universidad que tal?" así que pregunto aquí :P
Esa insuperable amabilidad de amigos y familiares médicos me suena...

Los informáticos somos gilipollas, deberíamos actuar igual.
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT »

Qué opina nuestro ilustre forero del "Power Curl"

No digo que lo vaya a usar como sustituto del clean :silly: Pero la verdad es que para la típica rutina híbrida de fuerza con hipertrofia se me antoja un ejercicio mucho más interesante que un barbell curl al uso.

Saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Le vas a dar mucho mas estimulo al biceps haciendo un buen remo o unas buenas dominadas que con ese hibrido extraño.
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT »

Ya están, ya están no hay de qué preocuparse, sólo que me quedaba un ejercicio suelto y dije "pues ale, unos curls porque yo lo valgo" y como a Dan John y al de Sorinex les encanta el ejercicio pues no sé, me pareció una buena idea meterlo :)
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Yo es que lo veo un tanto descompensado, si cargas peso como para trabajar minimamente el peso muerto, del curl mejor ni hablamos; y si cargas peso para trabajar el curl, el peso muerto va tan sobrado, que literalmente sobra.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Qué opina nuestro ilustre forero del "Power Curl"
Una memez de ejercicio.

Si lo que se busca es aislar el bíceps, mejor un 'curl' convencional.

Si se pretende hacer un movimiento de potencia, sería mejor un 'reverse grip clean', donde la implicación del brazo es mínima.

Si se busca integrar más trabajo de brazos en una rutina funcional, dominadas con agarre supino y 50 kg. de lastre.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo es que lo veo un tanto descompensado, si cargas peso como para trabajar minimamente el peso muerto, del curl mejor ni hablamos; y si cargas peso para trabajar el curl, el peso muerto va tan sobrado, que literalmente sobra.
Como ejercicio de 'metcon' es válido, ya que el peso es lo de menos:

O como peligrosa variante de un 'power clean' (el golpe en la boca está casi asegurado, ojo):
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Si, como metcon ya lo había pensado, pero desde el punto de vista funcional no veo demasiado sentido en hacer un ejercicio compuesto que incluye un ejercicio de aislamiento.

1.000.000 de veces mas funcional un 'Fran' y también implica al bíceps.
marlin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por marlin »

Si se busca integrar más trabajo de brazos en una rutina funcional, dominadas con agarre supino y 50 kg. de lastre.
Creía que eras reticente a incluir lastres considerables en ejercicios de peso corporal...
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mystery_Fight »

Ya lo apuntaba Týr.

Que uno de los objetivos de esta RuTýrna es construir una base de fuerza para alejarse de la fase de principiante, para que después de superada esta fase se inicie el camino que más se desee, ya sea en obtener más fuerza o bien manejar una modificación corporal. Eso creo que es a gusto de cada quien...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Creía que eras reticente a incluir lastres considerables en ejercicios de peso corporal...
Y lo soy. De ahí que haya especificado el "si se busca integrar más trabajo de brazos en una rutina funcional", siendo que yo jamás recomiendo buscar tal objetivo.

Si se quiere trabajar la tracción del tren superior con cargas elevadas no hay nada que pueda compararse a un remo pesado. El lastre en los ejercicios de peso corporal lo dejaría para cuando hacer tres o más series de treinta repeticiones se convierta en algo (relativamente) sencillo.

De hecho, si por norma general suelo poner la mitad de repeticiones como tope (las conocidas tres series de quince repeticiones) es porque la gente es muy impaciente y si ven un objetivo demasiado lejano se apartarán de la rutina.
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mystery_Fight »

De hecho, si por norma general suelo poner la mitad de repeticiones como tope (las conocidas tres series de quince repeticiones) es porque la gente es muy impaciente y si ven un objetivo demasiado lejano se apartarán de la rutina.
+1

He ahí la explicación de todo... Más claro no se puede
marlin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por marlin »

El lastre en los ejercicios de peso corporal lo dejaría para cuando hacer tres o más series de treinta repeticiones se convierta en algo (relativamente) sencillo.
Joder! te has "quedao" descansando.¿Cuantos de los que navegamos por aquí hacemos 3 o mas series de 30 rpts. de dominadas "relativamente sencillas"? Yo no(te lo juro aunque no lo creas).
Por otra parte,si de bíceps hablamos,observo los de un gimnasta de élite conseguidos con interminables series de dominadas como parte básica de su entrenamiento y no creo que necesite hacer remo(conociendo sus bondades).
Responder