Creo que en este video se ve un poco de todo sobre lo que estamos hablando de Yoshinkan
[video][/video]
Diferencias técnicas entre disciplinas Aiki.
Moderadores: moderador suplente, admin
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Diferencias técnicas entre disciplinas Aiki.
Es la misma rigidez y roboticidad que se asocia con otras escuelas de Aikido más... "precisas". Al Aikido de Iwama se le achaca siempre lo mismo: que si uno-dos-tres no es real, que si tanto atemi, que si tanto hanmi-y-tanto-copón... Siempre olvidando que es una fase del entrenamiento, la que precisamente le da esa precisión a las técnicas. Luego efectivamente uno no se mueve así, luego la forma es más fluída. Claro que sí. Lo mismo que en Yoshinkan, al principio es uno-dos-tres-ni-lo-veis-ni-lo-veréis, y luego es tan fluido como el más derviche de los Aikikai (pero con precisión).Pankratos escribió:Pero ojo, hay que entender un punto importante en lo de ir en plan rígido, que esto es algo que se hace a la hora del kihon/técnicas de base, pero no necesariamente se mueven siempre así. Así que tienes que ir con la idea clara de que tienes que pasar por esa parte rígida a la hora de practicar, que no ir a ver sin saber y pensar que es siempre así y por lo tanto una mierda cuadricula que no sirve para nada, no es real y el blablabla de siempre.
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Pues eso.Kopiller escribió:Creo que en este video se ve un poco de todo sobre lo que estamos hablando de Yoshinkan
- Gautama jr.
- Forero Amateur

Kopiller escribió:Shioda en accion es una autentica Gozada
Supongo, como se dice a menudo en el foro, que un tanto por ciento muy alto de lo que aprendas depende del maestro con que te topes indiferentemente del estilo, cosa que me preocupa.
Lo entiendo y me parece lógico si como apunta también Flintstone en el fondo el fin es darle precisión a las técnicas,y por ende, realismo.Pankratos escribió:Así que tienes que ir con la idea clara de que tienes que pasar por esa parte rígida a la hora de practicar
He encontrado este vídeo de Mori shihan, un poco largo pero me pareció bastante interesante, su estilo parece bastante fluido y real.
[video][/video]