¿Diferencias entre Tai-Jitsu y Jiu-Jitsu?
Moderadores: moderador suplente, admin
- Kopiller
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: ¿Diferencias entre Tai-Jitsu y Jiu-Jitsu?
jajajaj, iaido, iaijutsu, battodo, iaikenpo, battojutsu, nombres nombres nombres, etiquetas etiquetas etiquetas, defensa personal, lucha cuerpo a cuerpo, sistema de combate, arte marcial, metodo de lucha, camino del guerrero...
Probablenmente existan estilos de iaido que son ultracombativos y eficacistas y estilos de iaijutsu que son bailes de salon para sexagenarios, en las escuelas de iaido se enseña iaijutsu y se puede decir que actualmente todo los estilos de iaijutsu son un do anoser que algun majara tenga pretensiones de ir a una guerra o vestir hakama y katana por la calle y esperar que algun delincuante le asalte por la noche con un wakizashi...
Pankratos, el kata del 6:35 mola apuñalamiento deshuevamiento y decapitacion el peto solo le sirve para el primer pinchazo jujuju
Probablenmente existan estilos de iaido que son ultracombativos y eficacistas y estilos de iaijutsu que son bailes de salon para sexagenarios, en las escuelas de iaido se enseña iaijutsu y se puede decir que actualmente todo los estilos de iaijutsu son un do anoser que algun majara tenga pretensiones de ir a una guerra o vestir hakama y katana por la calle y esperar que algun delincuante le asalte por la noche con un wakizashi...
Pankratos, el kata del 6:35 mola apuñalamiento deshuevamiento y decapitacion el peto solo le sirve para el primer pinchazo jujuju
Método europeo que cruza mejor o peor el Kodokan Judo/Jujutsu, Karate y algo de Aikido Yoseikan, ok, pero ¿Cortapega de Minoru o de Hiroo? Si es de Minoru, poca cosa se "pegó" en el NTJ. Si hablamos de Hiroo (probablemente de quien más estudió Roland Hernáez), hablamos de "nada". Lo que hace Hiroo te puedo asegurar que no es cortapega. Hiroo ha "creado". Su padre hizo lo que pudo en la época y con los recursos que tenía. Hiroo, continuó lo que su padre empezó. Además "un tal Mochizuki" me parece una fea manera de referirse a un maestro así, francamente.Kopiller escribió:si hablamos de Taijitsu hablamos de un metodo europeo de jujutsu (que desciende del cortapega japones de un tal Mochizuki) y cuando digo de otros metodos de jiujitsu europeo me refiero a una mayoria que descienden en del judo/jujutsu del kodokan de hakko ryu(world jujutsu, fejyda etc....)
Kopiller escribió: y se puede decir que actualmente todo los estilos de iaijutsu son un do
Habla con la gente de Toyama ryu, y les cuentas eso de que ellos hacen un do
Y como Toyama ryu hay en Japón unas cuantas escuelas más...
Creo que es más sencillo, battodo (battojustu) es el antiguo nombre del Iaijutsu. Bajo mi punto de vista son la misma cosa, pero con diferente "etiqueta". Iai signica "estar ahí", estar listo, estar preparado, estar en todo sin permanecer en nada. Es un estado/actitud mental acompañado de un gesto físico, que puede desenbocar en un golpe, un desplazamiento o un corte de más o menos gravedad.efe escribió:Y entre el battodo y el iaido, por lo que he podido leer (reconozco que no mucho), el iaido pone más énfasis en la capacidad de reacción ante un ataque y el battodo en la terminación de esa reacción.
Las demostraciones de "honor", "orgullo" y la alta sensibilidad a la ofensa (por no hablar de los complejos de inferioridad) que vestían la mentalidad japonesa de entonces, provocaban no raros piques y palazos varios aún practicando kata en el seno de una escuela. Por eso se pasó del shinken al bokuto y del bokuto al shinai. Descendieron muertos y mutilados, pero los dentistas seguían forrándosePankratos escribió:No hace falta dejarse los dientes y las narices, aparte de qué serviría arrearle excesivamente fuerte a otra persona dentro de un patrón de movimientos?
Sabre escribió:¿ No consta que usasen protecciones ? Entonces se dejarían dientes y narices.....
Correcto
Saludos,
Tengu
- Kopiller
- Forero Vicioso

- Contactar:
A ver....., valen aqui no se puede ser coloquial que estamos en un foro academico lleno de catedraticos, El maestro Minoru Mochizuki era alumno de Jigoro Kano y de Morihei Ueshiba y divulgaba, transimita enseñaba su metodo de Aikido/Jujutsu porlotanto era aikido+jujutsu(judo) y algo de alguna otra escuela+algo de katori, lo de cortapega no era con ninguna intencion ni sentido peyorativo TODAS las artes marciales del mundo mundial son sintesis de las diferentes practicas de los maestros que las han creado.
NO creo que este sea el sitio y el lugar para que te pongas a intentar desacreditar al Maestro Hernaez ni al Nihon Taijitsu, asi que no hace falta que te pongas en plan troll, yo lo que he visto en japon se parace en mucho al Nihon Taijitsu del maestro Hernaez y por lo que me cuentan del reciente curso con el maestro Washizu pues parece que la cosa no es muy dispar, que te parece mas guay mas autentico o que lava mas blanco el Yoseikan budo de Hiroo o el Aikibudo de Floquet, pos bueno, pos vale pos m'alegro....
Que si que los de Toyama son unos killers y noseque, siguen el camino de la espada o el camino del guerrero? semantica, semantica......
NO creo que este sea el sitio y el lugar para que te pongas a intentar desacreditar al Maestro Hernaez ni al Nihon Taijitsu, asi que no hace falta que te pongas en plan troll, yo lo que he visto en japon se parace en mucho al Nihon Taijitsu del maestro Hernaez y por lo que me cuentan del reciente curso con el maestro Washizu pues parece que la cosa no es muy dispar, que te parece mas guay mas autentico o que lava mas blanco el Yoseikan budo de Hiroo o el Aikibudo de Floquet, pos bueno, pos vale pos m'alegro....
Que si que los de Toyama son unos killers y noseque, siguen el camino de la espada o el camino del guerrero? semantica, semantica......
tengu escribió:Las demostraciones de "honor", "orgullo" y la alta sensibilidad a la ofensa (por no hablar de los complejos de inferioridad) que vestían la mentalidad japonesa de entonces, provocaban no raros piques y palazos varios aún practicando kata en el seno de una escuela. Por eso se pasó del shinken al bokuto y del bokuto al shinai. Descendieron muertos y mutilados, pero los dentistas seguían forrándose .
Es decir, que idiotas había en todas épocas. Pero se me hace raro pensar que eso sería una especie de tónica general de la practica, porque si se pretende conseguir esa "unidad" familiar como escuela, tener a todos contra todos. Que si es algo tipo "en esta escuela se ingresa con sonrisa roja" o que haya un combate +o- libre con contacto, vale; pero ¿golpear a alta intensidad haciendo kata?.Sin ningún tipo de protección, como forma de práctica es falsear tanto el entrenamiento como quedarse a 10 cm del blanco poniendo cara de malote. Y pensando en las katas que llegan vía koryu,tal como se exhiben y con lo tiquismiquis que son los japoneses de hacer las cosas, no me acabo de ver practicando esos patrones a lo "aquí se viene a partir" (fisicamente hablando, que no de actitud y mentalidad a la hora de practicar).
Kopiller escribió:...Probablenmente existan estilos de iaido que son ultracombativos y eficacistas y estilos de iaijutsu que son bailes de salon para sexagenarios, en las escuelas de iaido se enseña iaijutsu y se puede decir que actualmente todo los estilos de iaijutsu son un do anoser que algun majara tenga pretensiones de ir a una guerra o vestir hakama y katana por la calle y esperar que algun delincuante le asalte por la noche con un wakizashi....
Pero me había quedado fenomenal ...tengu escribió:Creo que es más sencillo, battodo (battojustu) es el antiguo nombre del Iaijutsu. Bajo mi punto de vista son la misma cosa, pero con diferente "etiqueta". Iai signica "estar ahí", estar listo, estar preparado, estar en todo sin permanecer en nada. Es un estado/actitud mental acompañado de un gesto físico, que puede desenbocar en un golpe, un desplazamiento o un corte de más o menos gravedad.efe escribió:Y entre el battodo y el iaido, por lo que he podido leer (reconozco que no mucho), el iaido pone más énfasis en la capacidad de reacción ante un ataque y el battodo en la terminación de esa reacción.
Yo si no os importa vuelvo a lo mio:
http://revpubli.unileon.es/ojs/index.ph ... ew/375/329En nuestra época feudal existían muchas prácticas militares, tales como esgrima, tiro
con arco, uso de lanzas, etc. Entre éstas existía una llamada JIUJITSU que era una
práctica compuesta, que consistía principalmente en los procedimientos de combatir
sin armas, utilizando ocasionalmente, sin embargo, dagas, espadas y otras armas.
Los tipos de ataque eran principalmente proyectar, golpear, estrangular, inmovilizar
al oponente en el suelo, y doblar o torcer los brazos o piernas del oponente de tal manera que se causase dolor o una fractura. También se enseñaba el uso de espadas y dagas. Así mismo teníamos numerosas formas de defendernos contra tales ataques.
Tal práctica, en su forma primitiva, existió incluso en nuestra era mitológica. Pero la
instrucción sistemática, como un arte, data aproximadamente de tan sólo trescientos
cincuenta años
En mis tempranos días estudié este arte con tres eminentes maestros de la
época3. E1 gran beneficio que he obtenido como resultado de este estudio me condujo
a la decisión de seguir adelante con el tema más seriamente, y en 1882 fundé
mi propia escuela y la llamé Kodokan.
Ese Jujitsu del que habla Jigoro Kano ¿ya no existe? O ¿es lo que ahora llamáis Tai Jutsu? Y entonces el Jujitsu actual ¿es la reunificación total o parcial del judo-aikido-karate?
Y todos estos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jiu-jitsuDesarrollo del jiu-jitsu en Europa [editar]El Bartisu-Club de Londres es la primera escuela europea de jiu-jitsu ya que fue fundada en 1899 por el ingeniero inglés, W.E.Barton-Wright, inspirado en el jiu-jitsu , el club es frecuentado por la aristocracia londinense. El Capitán británico Hughes se inscribe en el Kodokan de Tokio y en Gran Bretaña llega el profesor japones de jiu-jitsu, Yokio Tani que abre el Club de la escuela japonesa de la calle Oxford en Londres, donde pronto dos franceses, Jean-Joseph Renaud y Guy de Montgrilhard apodado Renie se inscriben.
En 1904 Renaud y Montgrilhard abren el primer dojo en París en el número 55 de la calle Ponthie con la dirección técnica de dos expertos japoneses, los maestros Miyakie y Kanaya.
El 26 de octubre de 1905 Renie realiza un combate con el célebre luchador Georges Dubois en que a pesar de la diferencia de peso vence rápidamente logrando una gran popularidad pero que resulta efímera cuando poco después pierde contra un luchador ruso de más de 100 kg.
En 1906, el alemán Eric Rahn abre en Berlín la primera escuela de jiu-jitsu, mientras en Inglaterra Allan Smith es el primer europeo en recibir un cinturón negro.
En 1908, Le Prieur será el primer francés que estudia Judo en Japón, pero lamentablemente luego de retornar a Francia no encontrando con quién practicar dentro de su nivel técnico poco a poco abandona el jiu-jitsu y se dedica al buceo.
En 1924, K. Ishiguro y A. Aida, ambos 5º dan, enseñan jiu-jitsu en el Sporting Club de Paris. El científico británico de origen israelí Moshé Feldenkrais abre el Jiujitsu club de France apoyado por el matrimonio Joliot Curie.
En 1931 otro maestro japonés Mikonosuke Kawaishi se traslada a Londres y establece el Club de judo anglo-japonés y enseña Judo en la Universidad de Oxford, pero en 1935 se traslada a París enseñando Ju-Jitsu en el Club israélita, dirigido por Mirkin para pronto abrir su propio club llamado el Club Franco-Japonais que luego se fusiona con el Jiujitsu club de France.
En septiembre de 1933, el maestro Jigorō Kanō y su asistente Shuidi Nagaoka en el Campeonato de Francia dan una serie de demostraciones y conferencias.
En 1937 Georges London alumno de Ishiguro y luego de Kawaishi abre el Club Saint Honoré de jiu-jitsu , judo y kárate en el 274 de la Rue St. Honoré, en pleno centro de París por lo que es el primer discípulo de Kawaishi autorizado a dirigir un Dojo, el maestro London se traslada a Uruguay en Latinoamérica en 1958 difundiendo el jiu-jitsu a ese país.[15]
¿Qué enseñaron realmente? ¿Algo más parecido al Judo que al Ju Jitsu? Mezcla (judo-aikido-karate) no podía ser porque el Aikido es de 1930.
Tus palabras no destilaban eso precisamente, más cuando muchas veces parece que me estás esperando para meter la cuchilla sutilmente, que ya nos conocemos kopiller... Simplemente te pedía que hablaras con más respeto de un maestro, sin utilizar expresiones de "desdén".Kopiller escribió: lo de cortapega no era con ninguna intencion ni sentido peyorativo TODAS las artes marciales del mundo mundial son sintesis de las diferentes practicas de los maestros que las han creado.
Yo cuando escribo aquí soy totalmente coloquial, otra cosa es que responda a algún forero con datos históricos con un poco de precisión y a ti no te guste. Es mejor escribir "un tal Mochizuki", verdad tronco?Kopiller escribió:aqui no se puede ser coloquial que estamos en un foro academico lleno de catedraticos
Creo que te estás equivocando, yo en este post no intento desacreditar a nadie (sin embargo hay un post más abajo al que podrías responder si te sientes aludido o troleado con respecto a tu crédito o al de tu maestro). Yo respeto al maestro Hernáez aunque ya no practique su sistema, el cual dejé precisamente porque su "cortapega" no me acabó de convencer. Lo que si le agradezco es de que fuera el primero en ofrecernos la oportunidad de examinarnos de Aikijitsu/Aikijujutsu en su día.Kopiller escribió:NO creo que este sea el sitio y el lugar para que te pongas a intentar desacreditar al Maestro Hernaez ni al Nihon Taijitsu, asi que no hace falta que te pongas en plan troll
Totalmente de acuerdo.Kopiller escribió:yo lo que he visto en japon se parace en mucho al Nihon Taijitsu del maestro Hernaez y por lo que me cuentan del reciente curso con el maestro Washizu pues parece que la cosa no es muy dispar
No te quepa duda (veo que estás al corriente de mis actividadesKopiller escribió:que te parece mas guay mas autentico o que lava mas blanco el Yoseikan budo de Hiroo o el Aikibudo de Floquet, pos bueno, pos vale pos m'alegro....
Kopiller escribió:Que si que los de Toyama son unos killers y noseque, siguen el camino de la espada o el camino del guerrero? semantica, semantica......
Habla del Jujutsu clásico (koryu y ryuha) que SÍ puede practicarse todavía en muchas escuelas, tanto en Japón como occidente. No es Taijutsu, Taijutsu es una "etiqueta más" dentro de un sistema clásico. El Taijutsu moderno (europeo) es un sistema que aglutina judo-aikido-karate, bajo diferentes matices y puntos de vista.tengu escribió:Ese Jujitsu del que habla Jigoro Kano ¿ya no existe? O ¿es lo que ahora llamáis Tai Jutsu? Y entonces el Jujitsu actual ¿es la reunificación total o parcial del judo-aikido-karate?
El Jujutsu actual puede ser el clásico (el koryu, anterior al 1868) o el moderno (europeo con mezcla "cortapega", como dice el amigo kopiller, de varias artes modernas).
Kodokan Judo/Jujutsu.efe escribió:¿Qué enseñaron realmente? ¿Algo más parecido al Judo que al Ju Jitsu? Mezcla (judo-aikido-karate) no podía ser porque el Aikido es de 1930.
Última edición por tengu el 04 Jun 2013 14:43, editado 1 vez en total.
madre míatengu escribió:¿Ultraderecha japonesa? Puede..., son muy buena gente, pero cuando tratas con ellos te das cuenta de que si "estalla la guerra en Japón", ellos quieren estar preparados para usar su sable con máximas garantías, y para eso entrenan. Palabras textuales.
¿Cuáles?tengu escribió:..Habla del Jujutsu clásico (koryu y ryuha) que SÍ puede practicarse todavía en muchas escuelas, tanto en Japón como occidente.. .
La Asociación Nacional del Rifle... esto, ah! no, de la Katana.Sajite escribió:madre míatengu escribió:¿Ultraderecha japonesa? Puede..., son muy buena gente, pero cuando tratas con ellos te das cuenta de que si "estalla la guerra en Japón", ellos quieren estar preparados para usar su sable con máximas garantías, y para eso entrenan. Palabras textuales.
Poneos en situación, unas inocentes lolitas paseando por Harajuku y de repente un grupo de energúmenos las corre a tortas con armas de gomaespumamarceluss escribió:La Asociación Nacional del Rifle... esto, ah! no, de la Katana.Sajite escribió:madre míatengu escribió:¿Ultraderecha japonesa? Puede..., son muy buena gente, pero cuando tratas con ellos te das cuenta de que si "estalla la guerra en Japón", ellos quieren estar preparados para usar su sable con máximas garantías, y para eso entrenan. Palabras textuales.
¿Porqué todas las respuestas que se me ocurren a esto Jaime G son muy XXX?Jaime G escribió:
Poneos en situación, unas inocentes lolitas paseando por Harajuku y de repente un grupo de energúmenos las corre a tortas con armas de gomaespuma
Porque tiene todos los ingredientes de la típica broma de tele made in japan: jovencitas, conotaciones sessuales, bizarrismomarceluss escribió:
¿Porqué todas las respuestas que se me ocurren a esto Jaime G son muy XXX?
Frikis fachas atacando a colegialas con dildos gigantescos.... solo faltan unos pocos tentáculos para ser perfecto.
Pankratos escribió:
Porque tiene todos los ingredientes de la típica broma de tele made in japan: jovencitas, conotaciones sessuales, bizarrismo
DCS escribió:
Frikis fachas atacando a colegialas con dildos gigantescos.... solo faltan unos pocos tentáculos para ser perfecto.
Y no se olviden del sutil uso del confuso verbo correr. (Me habrá poseído el espíritu de Pajares o el de Esteso?)