No hay ofensas sino ofendidos. Estamos en un medio escrito, probablemente si nos vieramos las caras no nos parecerian tan ofensivos estos comentarios (o los comentarios de tipo "acolitos", "gurus", etc, que a mi en ocasiones tambien llegan a molestarme).krieger escribió:Y todo sazonado con el cachondeito de los escombros, los ectomorfos, los preplayas, los machacas
¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?
Moderadores: moderador suplente, admin
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?
Krieger a la marcha, nosotros nos pasearemos x las playas mojando conchas con nuestros cuerpoescombros y foll.... cual conejo salvaje.
Ah, que hay que ponerse gordo cual tonel para levantar pesos grandes? Mira tu, y yo que pensaba que te quejabas de los estereotipos que hacen algunos.krieger escribió:que es que entra un chaval de 17 años que lo que quiere es hacer pesas para tener buen cuerpo y foll***, que es lo sano y lo normal a su edad y parece que si no se quiere poner gordo y dejarse barba para poder levantar lo que dice Rippetoe es que es gilipollas
En lo de barba o no barba, o lo que hay realmente tras toda esa actitud, no la barba en si misma, ya no me meto porque en el mundo en el que vivimos uno ya ni puede hablar en publico.
KaS escribió:Krieger a la marcha, nosotros nos pasearemos x las playas mojando conchas con nuestros cuerpoescombros y foll.... cual conejo salvaje.
Si, Darwin dejo bien claro que la gente que no hace aislamiento pero tiene mas fuerza muestra una menor tasa reproductiva y esta condenada a la extincion
No mientas joven padawan, fue Sócrates, espero q fuera algo infundado...
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Creo que en el foro hay mucho más que 2 grupos relativamente opuestos, los rutyrneros contra los weiderianos.
Desde una perspectiva particular, todos nosotros hacemos deportes distintos, entrenamos distinto, comemos más o menos, dormimos a diversas horas y dosis, tenemos genéticas particulares y otras circunstancias varias.
Por eso las opiniones divergen mucho, más de lo que parece.
Desde una perspectiva particular, todos nosotros hacemos deportes distintos, entrenamos distinto, comemos más o menos, dormimos a diversas horas y dosis, tenemos genéticas particulares y otras circunstancias varias.
Quiero recordar que tú estabas en volumen perpetuo. No es lo mejor para playear.KaS escribió:Krieger a la marcha, nosotros nos pasearemos x las playas mojando conchas con nuestros cuerpoescombros y foll.... cual conejo salvaje.
Cierto, hundido m hallo.
El problema es que es muy dificil ser un buen pistolero, y si no lo eres habrá muchas víctimas...Vuelvo a insistir, no conozco a nadie que se haya lesionado haciendo prensa y si a muchos haciendo sentadillas.DAMARPO escribió:Yo creo que estamos culpando a la pistola y no al que la dispara....hay tantos factores previos a una sentadilla, e incluso a una prensa horizontal...que tanto uno como otro pueden ser igual de "lesivos".
No molestan las opiniones sino las imposiciones. Y en ocasiones tendéis más a lo segundo que a lo primero.Lo que no entiendo es porque hay opiniones que molestan. A mi no me molesta que se recomiende el press arnold (por seguir con el ejemplo), si tengo argumentos para recomendar otra cosa lo haré y sino no.
Aplicáos el cuento.Yo creo que lo que no le entra en la mollera a la gente es que cada ejercicio tiene su utilidad y su momento.
Tranquilo Krieger, yo seguiré apoyando a la Alianza RebeldeNo es que haya opiniones que molesten, o a mi no me molestan por lo menos, es que si se recomienda un press de arnold van a salir un par de opiniones razonadas (mas en lo cierto o menos, pero razonadas) sobre su inutilidad y cuatro o cinco acólitos riéndose del que hace un press de arnold llamándole lo más flojo preplaya, cuerpoescombro o machaca de gimnasio (en un foro de musculación, manda huevos).
E incluso las razonadas son muy relativas porque por ejemplo aquí hasta hace poco se recomendaba GOMAD a gogó para todo aquel que entrase preguntando, hasta que DAMARPO empezó a criticar la costumbre de recomendar tal barbaridad a cualquiera sin ni siquiera haberle visto. Lo mismo que en otros foros de la gente esa de la que aquí se abomina cuando lo primero que te recomiendan es una weider de seis días y cuatro o cinco botes de suplementos la mayoría inútiles. Lo mismito de bueno es esto último que una rutina de halterofilia o powerlifting + GOMAD para la mayoría de la gente.
Y todo sazonado con el cachondeito de los escombros, los ectomorfos, los preplayas, los machacas, que es que entra un chaval de 17 años que lo que quiere es hacer pesas para tener buen cuerpo y foll***, que es lo sano y lo normal a su edad y parece que si no se quiere poner gordo y dejarse barba para poder levantar lo que dice Rippetoe es que es gilipollas, y no, gilipollas no es, es listo y hace bien, lo mismo que si quisiera encerrarse en un CAR a hacer halterofilia y ganar medallas y no conocer hembra alguna, esta muy bien también pero no suele ser ese el perfil de la gente que se registra en el foro para preguntar.
Y no comento ya el dogma de que las máquinas son lesivas pero se recomienda peso muerto y levantamientos olímpicos de manera autodidacta porque para que.
El problema Wilbur, no son las opiniones distintas, sino que no se respete a la gente que hace rutinas weider. Vasta que entre alguien pidiendo consejo sobre la rutina que le ha puesto su monitor para que saltén los leones y salga a gorrazos del foro. Yo no soy ni de una opinion ni de otra. Por temporadas entreno la fuerza y por temporadas el volumen, pero trato de ayudar a cada uno en sus objetivos y si no entiendo o no comparto sus objetivos simplemente no contesto y ya está. En realidad es muy sencillo, pienso yo. Pero bueno, imagino que será la herencia que dejó Tyr...Creo que en el foro hay mucho más que 2 grupos relativamente opuestos, los rutyrneros contra los weiderianos.
Hale, un saludo.
Bueno Stress, por lo menos hemos conseguido que despiertes de tu letargoBuuuuf, vaya lio teneis montado...
Un saludo compañero!
- juan weider
- Forero Vicioso

Llego un poco tarde a debatir ciertas cosas del asunto del encabezado, no es por ese motivo mi entrada, es simplemente que me jode muchisimo que alguien tire una piedra y que esconda la mano.
Se dice que no háy mayor desprecio que no hacer aprecio, pero llega un momento que de tanto tocar los huevos uno tiene que por lo menos dejar constancia de la denuncia.
Lo único que pido es que cuando se alude a alguien, por lo menos y como mínimo que diga su nombre.
Hay un dicho en el "mus" que dice - perro cobarde no foll*** - no va dirigido a nadie, faltaria mas.
Saludos.
Se dice que no háy mayor desprecio que no hacer aprecio, pero llega un momento que de tanto tocar los huevos uno tiene que por lo menos dejar constancia de la denuncia.
Lo único que pido es que cuando se alude a alguien, por lo menos y como mínimo que diga su nombre.
Hay un dicho en el "mus" que dice - perro cobarde no foll*** - no va dirigido a nadie, faltaria mas.
Saludos.
A ver, lo primero deciros que me parece genial que me hayáis contestado muchos de los que lo habéis hecho, tanto de una tribu como de la otra
y que mi intención era esa, debatir el tema con vosotros no hacer un ataque al foro ni a determinados foreros. Por partes:
DAMARPO:
cyberclon:
Kas:
Han Do:
WilburWhateley:
Hiperius:
DAMARPO:
A eso voy, a las modas, a criticar determinados trabajos por lo que es lo que se lleva en el foro y vas a tener la aprobación de determinados foreros, y el desprecio a quien entrena por estética por el simple hecho de llevar toda la vida acomplejado por no poderte poner cachas, haber descubierto a Rip y tener la excusa perfecta. ¿Por que de repente Rippetoe es una celebridad en internet, pero no en los gimnasios?hay un % de gente que no tiene ni idea de por dónde le viene el aire y da recomendaciones al tún tún (para mi incluso peores que los acólitos), aún así, no son culpables quienes renieguen del press arnold por sus motivos concretos, si no quienes se unen a la estela de estos, simplemente por hacerse más guays y porque es lo que mola.
cyberclon:
Estoy de acuerdo, ya he dicho en alguna ocasión que el lenguaje socarrón y políticamente incorrecto me gusta y me divierte, y lo veo bien en el foro, lo que critico es que sólo vaya en una dirección y siempre para estigmatizar a los mismos. Yo relamente lo que defiendo es que se pueda hacer weider, incluyendo sentadilla libre y peso muerto, con aislantes, estar definido y dejarse barba y llevar camisa de cuadros, no se si me explico... Es que igual esta pareciendo que soy partidario de los que se depilan, broncean, se afeitan y sonríen a cámara mientras aprietan las tet** y nada más lejos, éticamente estoy más cerca de Rippetoe, pero creo que no todos estamos hechos para entrenar 3x5 en cuatro o cinco ejercicios a perpetuidad.No hay ofensas sino ofendidos. Estamos en un medio escrito, probablemente si nos vieramos las caras no nos parecerian tan ofensivos estos comentarios (o los comentarios de tipo "acolitos", "gurus", etc, que a mi en ocasiones tambien llegan a molestarme).
Kas:
No me gusta la playa ni la piscina, pero sí, en verano me mola que las tías me miren, me parece un objetivo de la musculación muy loable, para muchos una rutina es funcional si les funciona para foll***. Lo que pasa que yo ya no puedo...Krieger a la marcha, nosotros nos pasearemos x las playas mojando conchas con nuestros cuerpoescombros y foll.... cual conejo salvaje.
Han Do:
Creo que es obvio que utilizo unos estereotipos para criticar otros, ya he dejado clara mi postura al respecto, me gustan los estereotipos y el cachondeo, pero no el dogmatismo en una sola dirección. Respecto a lo que comentas de la barba o no barba, me interesaría conocer tu opinión.Ah, que hay que ponerse gordo cual tonel para levantar pesos grandes? Mira tu, y yo que pensaba que te quejabas de los estereotipos que hacen algunos.
En lo de barba o no barba, o lo que hay realmente tras toda esa actitud, no la barba en si misma, ya no me meto porque en el mundo en el que vivimos uno ya ni puede hablar en publico.
WilburWhateley:
Por esto mismo ni es lógico que en los gimnasios todo el mundo haga weider durante toda su vida ni que en el foro no exista otra cosa que 3x5 y olímpicos acompañado de 7.000 calorías. Por cierto, siempre me gustó mucho tu ética y actitud de entrenamiento, a tu bola, sin demasiados tecnicismos ni programación, haciendo lo que te gusta y siguiendo tu filosofía, para un amateur que lo hace por hobby me parece lo mejor, mis respetos. Por eso mismo, no necesitas meterte tanto con los culturistas, eres un pesista libre que hace lo que quiere, ignora al restoDesde una perspectiva particular, todos nosotros hacemos deportes distintos, entrenamos distinto, comemos más o menos, dormimos a diversas horas y dosis, tenemos genéticas particulares y otras circunstancias varias.
Hiperius:
Tan simple como esto. Así que los de la vieja escuela que podéis opinar con propiedad en una dirección distinta, no sé que hacíais en la sombra, sería bueno para todos que salierais a la palestra de nuevo.No molestan las opiniones sino las imposiciones. Y en ocasiones tendéis más a lo segundo que a lo primero.
Tyr dejó un montón de ideas y conceptos que muchos no conocíamos y que no le podremos agradecer lo suficiente, yo mismo hice la rutyrna unos dos años con buenos resultados, pero llega un momento en el que ni puedo comer lo suficiente para continuarla de manera solvente y además me aburro, voy al gimnasio sin ganas de hacer el sota caballo y rey. Como a mí le pasará a mucha gente que no dedicándose a esto ni tener necesidad de mejorar para un deporte concreto se cansarán de un planteamiento así. Luego está el hecho de que entre el minimalismo para novatos de Tyr de come mucho y levanta pesado sin preocuparte por más, y los novatos preguntando por picos de insulina e hipertrofia sarcomérica no pueda haber término medio, esa herencia no es buena.Pero bueno, imagino que será la herencia que dejó Tyr...
Lo mío solo era para quitar tensión al asunto eh 
Creo q yo fui de los primeros o incluso el primero en criticar algunas posturas muy tajantes incluso irrespetuosas pero bueno yo prefiero optar ya x tomarmelo a cachondeo y seguir a lo mio, ser aesthetic man jaja, eso si, agradezco los conocimientos q cojo leyendo pero sabiendo cual es mi interés, como en todo hay gente mas o menos respetuosa, comentarios tipo ese lleva guantes a juego con el bolso y tal, yo entreno con guantes, mi ropa a juego y afeitado, eso si, mi ano bien cerrado.
Creo q yo fui de los primeros o incluso el primero en criticar algunas posturas muy tajantes incluso irrespetuosas pero bueno yo prefiero optar ya x tomarmelo a cachondeo y seguir a lo mio, ser aesthetic man jaja, eso si, agradezco los conocimientos q cojo leyendo pero sabiendo cual es mi interés, como en todo hay gente mas o menos respetuosa, comentarios tipo ese lleva guantes a juego con el bolso y tal, yo entreno con guantes, mi ropa a juego y afeitado, eso si, mi ano bien cerrado.
No es cuestión de estar en la sombra, de hecho participo bastante, creo, simplemente yo no soy pro-weider a ultranza, sino que a mi también me gusta entrenar la fuerza y aprender de la gente que sabe en este sentido. Tyr nos abrió la mente a muchos y aprendimos mucho de sus conocimientos, pero eso no quita que tenga que despreciar a los que entrenan con rutinas weider simplemente porque ahora uno se incline más a entrenar la fuerza. Mi opinión es que si tu objetivo es la fuerza, hagas rutinas de fuerza y aprendas de los entrenadores de fuerza y si tu objetivo es la hipertrofia, hagas rutinas de hipertrofia y aprendas de los entrenadores de culturismo. Ya está, sin despreciar a unos por ser pre-playas ni a los otros por ser cavernícolas. De verdad es tan dificil?Tan simple como esto. Así que los de la vieja escuela que podéis opinar con propiedad en una dirección distinta, no sé que hacíais en la sombra, sería bueno para todos que salierais a la palestra de nuevo.
Precisamente eso, abrir la mente y no cambiar unos extremismos por otros. Porque a fin de cuentas, el ambiente que se respira en el foro es que si no entrenas por estética y si no haces analíticos ni máquinas, eres MEJOR, así con mayúsculas.
Luego te vas a cualquier gimnasio y ves una realidad muy distinta, gente grande, gente fuerte, gente en forma, gente definida, que hacen máquinas analíticos y divididas y no se lesionan, por eso opino que esto es un rollo muy endogámico de internet, leer rutinas y pautas de fuerza y powerlifting, bravuconadas de Rip o movidas tipo crossfit(que esa es otra, ver los tíos que salen en los vídeos de CF y creerse que están así sin haber hecho weider gran parte de su vida) en una web y pensar que te irán bien si o si es como cuando leíamos revistas de culturismo hace 15 años y nos creíamos que esas rutinas nos harían ponernos como los tíos de las fotos.
Luego te vas a cualquier gimnasio y ves una realidad muy distinta, gente grande, gente fuerte, gente en forma, gente definida, que hacen máquinas analíticos y divididas y no se lesionan, por eso opino que esto es un rollo muy endogámico de internet, leer rutinas y pautas de fuerza y powerlifting, bravuconadas de Rip o movidas tipo crossfit(que esa es otra, ver los tíos que salen en los vídeos de CF y creerse que están así sin haber hecho weider gran parte de su vida) en una web y pensar que te irán bien si o si es como cuando leíamos revistas de culturismo hace 15 años y nos creíamos que esas rutinas nos harían ponernos como los tíos de las fotos.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Esta es mi opinion personal, no la de la tribu de los leñadores:krieger escribió:Precisamente eso, abrir la mente y no cambiar unos extremismos por otros. Porque a fin de cuentas, el ambiente que se respira en el foro es que si no entrenas por estética y si no haces analíticos ni máquinas, eres MEJOR, así con mayúsculas
Yo estoy completamente en contra de las rutinas Weider, no por los propios principios weider (con algunos estoy de acuerdo, con otros no), sino porque se plantean en el momento equivocado. Y en base a esto defendere un entrenamiento de fuerza con basicos en los novatos a capa y espada. Ya lo he dicho en mas de una ocasion, un novato progresaria mas y mejor con una planificacion del tipo: - adaptacion -> rutyrna -> weider (pongo rutyrna por poner un ejemplo de rutina de fuerza), que no empezando directamente con una weider. Luego cada uno hace lo que le da la real gana, y si entrena solo por diversion, por pasar el rato, por ligar en el gimnasio, o por cualquier otro motivo a mi me parece genial, pero si se trata de conseguir su objetivo de la forma mas eficiente, yo creo que no se debe hacer como se hace la mayoria de las veces.
Que luego esta teoria, con segun que foreros con los que tengo mas confianza va adornada de lindezas politicamente incorrectas, si, mea culpa. Pero creo que todos somos adultos y sabemos donde estamos y con quien estamos hablando en la mayoria de las ocasiones.