DIETA ANABOLICA (Di Pascuale)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: DIETA ANABOLICA (Di Pascuale)

Mensaje por Týr »

1. Perdón por mi vocabulario, pero personas que emiten dichas afirmaciones se hagan llamar nutricionistas clama al cielo.
Mejor te hacemos caso a ti, que eres todo un "experto" en la materia, con tus conocimientos basados en dos páginas 'web' y una experiencia personal de tres meses.
2. Porcentaje que en 2,5 millones de años no hemos cumplido ni por asomo, cuando nos alimentábamos de plantas silvestres, carnes y pescados. La agricultura la conocemos hace 10.000 años, una minucia. Por lo tanto, estábamos continuamente en cetosis, por lo que de mecanismo de emergencia, poquito.
a) Plantas comestibles siempre han existido de forma natural, en cualquier época del año. ¿O acaso crees que los primates y herbívoros dependen de la agricultura para subsistir?

b) La humanidad siempre ha sido nómada, buscando los territorios con mayor abundancia de recursos naturales. Luego mucha escasez no es que hubiese.

c) ¿Sabrías decirme exactamente la esperanza de vida de un hombre de hace 30.000 años? Porque igual es que la dieta que se llevaba bastaba para sobrevivir, pero no en las condiciones adecuadas.

d) Fumar es pernicioso. Supongo que, hasta tú (aunque igual me vuelves a sorprender), te das cuenta de ello. Y, no obstante, hay que gente que vive un buen montón de años metiéndose mierda en los pulmones y socavando poco a poco su salud.

e) Hace 30.000 años tampoco existían antibióticos, ni dentistas, ni cirujanos. ¿Comienzas a ver la diferencia entre sobrevivir y vivir con salud y calidad de vida?
3. ¿Y cuál es el estado ideal?
Uno no cetónico.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

1. Perdón por mi vocabulario, pero personas que emiten dichas afirmaciones se hagan llamar nutricionistas clama al cielo.

2. Porcentaje que en 2,5 millones de años no hemos cumplido ni por asomo, cuando nos alimentábamos de plantas silvestres, carnes y pescados. La agricultura la conocemos hace 10.000 años, una minucia. Por lo tanto, estábamos continuamente en cetosis, por lo que de mecanismo de emergencia, poquito.

3. ¿Y cuál es el estado ideal?

4. Es que las cetonas NO SON TÖXICAS. Quienes emiten dichas afirmaciones desconocen las diferencias entre la cetoacidosis diabética y la cetosis inducida por ausencia de carbohidratos. La primera SÏ ES TÖXICA, la segunda no. Aquí te dejo una tabla con sus diferencias, tanto en el individuo (diabético o persona sana) como en la composición:
1.-Yo actualmente estoy estudiando para nutriologo,acabo de terminar 3er año.Quizas me digas "aun no eres nutriologo" pero pues algunas de las afirmaciones que he dado son palabras de mis maestras.
2.-Jeje;Lo siento man;Aun tomando en cuenta eso;Un 55-15-30 es lo que aparece mas adecuado en las pruebas.
Tambien cabe mencionar que el promedio de vida durante la prehistoria era MUCHO mas bajo que en la actualidad.
3.-¿No adivinas?Uno que no sea cetoacidosis.
4.-Que extraño,mencionas que las que no son causadas por diabetes no son dañiñas;Sin embargo en el tratamiento de la epilepsia,la dieta para probocar cetoacidosis solo es usada durante cierto tiempo exactamente con el fin de evitar los daños causados por las cetonas..
Dehecho actualmente se relaciona tal estado con altos niveles de osteoporosis.

"Los inuit y esquimales han vivido felices comiendo solo proteina y grasa animal durante todo el año"

Los esquimales tienen los indices de osteoporosis mas altos del mundo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Los esquimales tienen los indices de osteoporosis mas altos del mundo.
No nos olvidemos de este otro importante dato:
An Eskimo's life expectancy is 50-60 years.
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por __ValkyrioN__ »

Disculpar que reviva este tema, pero ha sido por petición propia de NiXoN que se haga.

Fasto, yo no estoy en contra de las dietas cetogénicas, pero sí de las que se llevan prolongadas como las que abogas. Y dejando a lado un montón de razones, únicamente te hace falta saber una cosa para darte cuenta que una dieta cetogénica específicamente de ese tipo no sirve en musculación, ni para volumen ni para definir.

Uno de los aspectos fundamentales de todo entrenamiento es el rendimiento y la intensidad, si estos no se hacen como se debe, el volumen o definición nunca serán óptimos. Y en una dieta cetogénica prolongada eso pasa, debido a que ninguna actividad anaeróbica como el entrenamiento de pesas puede usar la grasa como combustible inmediato, por dos razones: la grasa no puede ser oxidada sin la presencia de suficiente oxígeno (por definición, no está presente en este tipo de actividades) y aunque pudiera ser oxidada, metabolizar la grasa no proporciona ATP tan rapido como se debería.

El principal y más importante combustible durante el entrenamiento de pesas es el glucógeno, si los depósitos están vacíos (como en las dietas previamente citadas), nada en el mundo hará que se tenga un rendimiento igual de bueno que teniendo glucógeno a tope, lográndolo claro, con una ingesta de carbohidratos. Y esto es netamente fisiológico, ninguna experiencia personal de "a mi no me ha pasado eso" o "yo nunca lo senti asi" tiene validez, porque simplemente esto no se puede bajo ningún punto de vista.

Y dejando a lado el debate de otros argumentos, es por esta sencilla razón que toda dieta cetogénica como las que defiendes, terminan por ser nada recomendables para quienes entrenen.

Ahora, hablando del tema de la dieta anabólica de NiXoN. Esa dieta sí que es popular, aunque no es más que una dieta cetogénica cíclica (de las que sí recomiendo si se desean seguir). Básicamente debería funcionar en la teoría, pero lo que hace atractiva la dieta es la permisividad para comer grandes cantidades de comida chatarra sin problema.
Al final y como te imaginarás, dependiendo de tus objetivos y de la manera que lleves la dieta, al final de la semana verás si te funciona o no. Y es que es fácil estar dentro de un deficit calórico restringiendo los carbohidratos (porque no es fácil comer de más alimentos altos en proteínas y grasas, sacian durante mucho tiempo) durante la semana y también muy sencillo estar en superávit calórico el fin de semana que se comen tanto de lo "malo". Por ende el resultado final lo dictará qué total calórico llevaste al final de la semana. Si buscabas definir y este total resulta ser en deficit, vas bien; si es volumen y el total en superávit, perfecto.
Dos ejemplos:
- Se busca definir con esta dieta. Si tuviste un deficit de 700 calorias 5 dias por semana, pero el fin de semana por comer pizzas y cerveza tienes un superavit de 2000 cada uno de los dos días restantes, se anula cualquier deficit que hayas tenido, sin importar los beneficios hormonales y calóricos que representan los 5 días anteriores bajos en carbohidratos. Igualmente, es posible que te pases de grasa y ni siquiera tengas un deficit en los días de la semana.
- Se busca volumen. Igual que en el ejemplo anterior pero invertido, es posible que se cree un deficit grande durante la semana y el fin de semana no sea suficiente para terminar en un superávit calórico total (aunque este es menos probable de que suceda, digo yo :silly: ).

Otro punto importante en volumen usando esta dieta, es el siguiente. Toda persona tiene un número de calorías de mantenimiento, y sabemos que para volumen se debe tener un exceso calórico para construir nuevo tejido muscular. Sin embargo, cada individuo tiene un número de calorías de superávit "ideal" diferente. Esto es porque en un superávit y bajo entrenamiento, la relación de músculo/grasa ganada depende de la genética del individuo. 500 es un número muy bueno porque para la gran mayoría de la gente representa un número en el que es suficiente para un crecimiento muscular bueno y una ganancia de grasa limitada. ¿Pero qué pasa si hay una mayor ingesta calórica? la relación músculo/grasa se va invirtiendo conforme aumenten las calorias ingeridas, y habrá un punto calórico en el que la ganancia muscular y de grasa sea netamente igual, y a partir de ahí, la relación se va inclinando hacia más grasa que músculo ganado. Esto significa que la diferencia entre hacer volumen con un exceso de 500 calorías y 1000 calorías puede signficar para una persona, que si su punto álgido es en 750 de superavit, si elige el de 500 su cuerpo no ganará tanto músculo optimamente pero también limitará mucho la grasa ganada, y si ingiere 1000 habrá hecho lo posible para ganar todo el músculo que su genética le permita pero también permite almacenar mayor cantidad de grasa. Es ese número "mágico" el que a todos nos encantaría conocer para maximizar los resultados.

Pero debido a que no lo conocemos, hay que tener cuidado con esta dieta y pensar que el superávit total de la semana puede ser muy alto (aspecto que facilita esta dieta) y tratar de que, si el fin de semana habrá un atracón, el resto de los días sean de mantenimiento y cuidando la proteína ingerida, para mantener a raya la grasa.

Concluyendo (al fin), esta dieta no representa una ventaja con respecto a otros planes alimenticios para definir/volumen más conservadores, pero como bien remarca el artículo, puede ser muy útil para personas que prefieren un fin de semana más holgado (sin exagerar) y les es más fácil ser estrictos durante los días de semana, cuidando siempre las condiciones obligadas (consumir suficiente cantidad de alimentos nutritivos, respetar el número total ingerido de calorías al final de la semana dependiendo del objetivo y no olvidarse de la cantidad adecuada de proteína ingerida).

Saludos a todos compañeros, y qué gusto es volver a verlos después de una marcada ausencia. Nos vemos por aquí! 8)
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Buenas!

Muchisimas gracias Valkryrion,siempre interesante y revelador,me ha sido de gran ayuda y supongo que a mas de uno,gracias por compartirlo con todos!
Responder