karate con uñas largas
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: karate con uñas largas
No estoy dando excusas para llevar las uñas largas, las llevo simplemente por decisión propia como ya dije, solo añado algunos de los motivos por los que yo personalmente me siento bien con ellas, quien quiera comprenderlos estupendo y quien quiera criticarlo también, lo que si que espero es que nadie haga bromas con lo de que me han servido para salvar mi vida porque simple y llanamente me parece cruel, y espero que nadie tenga que verse en la situación que yo he vivido, porque os aseguro que utilizas uñas, dientes y lo que te haga falta, ojala yo hubiese tenido no los colmillos afilados como decís, sino muchas más cosas, entre las que no habría estado mal puas en la espalda. No pongo más fotos porque veo que al final os animais y pedis fotos hasta de mi primera comunión, que algunos teneis mucha guasa y ya nos conocemos. Lo de la idea del esparadrapo si me ha parecido un buen aporte, gracias, la utilizaré. De todas formas intentaré tener un ratillo para hablar con mi sensei y que me cuente de nuevo la historia de lo de los guerreros con uñas largas y en cuanto tenga más datos lo pondré aqui, porque veo que no contais con mucha información sobre eso como yo esperaba.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
De la primera comunion no, con que pongas las fotos del verano en la playa nos llega.Maica escribió:No pongo más fotos porque veo que al final os animais y pedis fotos hasta de mi primera comunión, que algunos teneis mucha guasa y ya nos conocemos.
- ALDO RAINE
- Forero Avanzado

Por mi parte, te pido disculpas si te he podido ofender. La explicación que has dado, me ha hecho reflexionar, y no me hubiera gustado estar en tu situación. Lo siento.Maica escribió:lo que si que espero es que nadie haga bromas con lo de que me han servido para salvar mi vida porque simple y llanamente me parece cruel, y espero que nadie tenga que verse en la situación que yo he vivido, porque os aseguro que utilizas uñas, dientes y lo que te haga falta, ojala yo hubiese tenido no los colmillos afilados como decís, sino muchas más cosas, entre las que no habría estado mal puas en la espalda.
No jodas tía. Venga una al azar, una cualquiera: no tienes una con un bikini amarillito, y tú con la piel morenitaaaa ?? brssshh !! ( efecto de babas ) brshhh !!Maica escribió:No pongo más fotos porque veo que al final os animais y pedis fotos hasta de mi primera comunión, que algunos teneis mucha guasa y ya nos conocemos.
Oche Maica, yo tengo un vicio: y es que me arrasquen la espalda. Cómo andas de tiempo ?? jeje. Con esas peaso uñas, tiene que ser un placer inimaginable..... Brshh !! ( efecto babas ) brshh !!.
Gracias por las disculpas Aldo, la verdad es que seguramente yo también este sumamente susceptible cuando se trata de temas asi y muchas veces a lo mejor la gente no quiere tratar de herirme con sus comentarios aunque a mi me hagan daño.
Respecto a lo de las fotos en bikini ya os adelanto que nunca he tenido un bikini amarillo ni he estado morenita jamás, creo que en la foto de mi puño se aprecia que mi tono no es precisamente oscurito. Imagínate una vampiresa o a Morticia Adams y te harás una idea bastante aproximada de como soy. Mi primo me dice muchas veces incluso que yo ya no es que sea blanca sino transparente
, no es que no tome el sol pero es que a mi me debe resbalar, y alguna vez he llegado a estar tan blanca que brillaba en algunas pistas de baile con luces ultravioletas.
Conclusión: Os quedais sin foto de playa, para tranquilidad de muchos, que no es plan de andar asustando a la gente y que luego tengan pesadillas.
Respecto a lo de las fotos en bikini ya os adelanto que nunca he tenido un bikini amarillo ni he estado morenita jamás, creo que en la foto de mi puño se aprecia que mi tono no es precisamente oscurito. Imagínate una vampiresa o a Morticia Adams y te harás una idea bastante aproximada de como soy. Mi primo me dice muchas veces incluso que yo ya no es que sea blanca sino transparente
Conclusión: Os quedais sin foto de playa, para tranquilidad de muchos, que no es plan de andar asustando a la gente y que luego tengan pesadillas.
- ALDO RAINE
- Forero Avanzado

Me lo imagino, me lo imagino brshh!!. Podemos quedar con las hijas de ZP, y nos vamos de birras jejeje.Maica escribió:Imagínate una vampiresa o a Morticia Adams y te harás una idea bastante aproximada de como soy
Ohh noooooo !! Javi M., cyber, otra que se escapa y escurre de poner la fotito playera.Maica escribió:Conclusión: Os quedais sin foto de playa
¿En serio lleváis cuatro páginas debatiendo sobre longitud de uñas?
¿Y yo qué hago con mi rasta, entonces?

Mierda....Ohh noooooo !! Javi M., cyber, otra que se escapa y escurre de poner la fotito playera.
- metalinside
- Forero Avanzado

Se una tía y ya veremos para cuantas páginas da tu rasta XDEl Mago escribió:¿En serio lleváis cuatro páginas debatiendo sobre longitud de uñas?
Yo es que nunca he tenido (ni tolerado si doy clase) problemas de este tipo.
Cuando llevaba el pelo larguísimo (fui jipi de joven, ya véis) llevaba el pelo absolutamente sujeto en una apretadísima cola entrenando y en un ajustadísimo moño samurái cuando competía.
Ahora que soy bohemio y llevo melenilla de mosquetero me pongo una felpa negra en la cabeza, la más apretada que encuentre, y en el momento que se suelta la recoloco sin tener que mirarme en un espejo.
La rasta solitaria, ahora que es larga va por dentro del collarcillo de cuero que llevo y por dentro de la camiseta. No se mueve de ahí en todo el entrenamiento.
Las uñas: córtatelas. Y menos pajas mentales.
Cuando llevaba el pelo larguísimo (fui jipi de joven, ya véis) llevaba el pelo absolutamente sujeto en una apretadísima cola entrenando y en un ajustadísimo moño samurái cuando competía.
Ahora que soy bohemio y llevo melenilla de mosquetero me pongo una felpa negra en la cabeza, la más apretada que encuentre, y en el momento que se suelta la recoloco sin tener que mirarme en un espejo.
La rasta solitaria, ahora que es larga va por dentro del collarcillo de cuero que llevo y por dentro de la camiseta. No se mueve de ahí en todo el entrenamiento.
Las uñas: córtatelas. Y menos pajas mentales.
Todo el mundo ha coincidido y está casi todo dicho:
- por higiene ( por cierto, debajo de las uñas pueden llegar a acumularse gérmenes de todo tipo y suciedades varias. Por eso hay que limpiarlas a menudo ).
- por evitar hacerle daño a tu compañero ( una herida de uña alcanza muchos niveles de complejidad y, según donde se produzca, puede ocasionar serios perjuicios, como ya se ha señalado ).
- por evitarte un daño en caso de rotura. ¿ Se te ha roto alguna vez una uña ? La avulsión ungueal ( arrancamiento completo ) suele sangrar pero, sobre todo, duele mucho. He visto a un compañero de dojo casi sincoparse por una avulsión ungueal.
- Por la comodidad y posición correcta de cierre del puño en seiken.
Me resulta curioso que tu profesor no te haya dicho nada. No hace falta un cartel ni un policía en la puerta que te mire uñas, cabello, olor corporal, piercings y abalorios varios, etc.. pero la propia lógica suele dictar que lo que potencialmente pueda dañar a tu compañero, aunque a ti no te importe dañarte, no es bienvenido en un dojo.
Un saludo.
- por higiene ( por cierto, debajo de las uñas pueden llegar a acumularse gérmenes de todo tipo y suciedades varias. Por eso hay que limpiarlas a menudo ).
- por evitar hacerle daño a tu compañero ( una herida de uña alcanza muchos niveles de complejidad y, según donde se produzca, puede ocasionar serios perjuicios, como ya se ha señalado ).
- por evitarte un daño en caso de rotura. ¿ Se te ha roto alguna vez una uña ? La avulsión ungueal ( arrancamiento completo ) suele sangrar pero, sobre todo, duele mucho. He visto a un compañero de dojo casi sincoparse por una avulsión ungueal.
- Por la comodidad y posición correcta de cierre del puño en seiken.
Me resulta curioso que tu profesor no te haya dicho nada. No hace falta un cartel ni un policía en la puerta que te mire uñas, cabello, olor corporal, piercings y abalorios varios, etc.. pero la propia lógica suele dictar que lo que potencialmente pueda dañar a tu compañero, aunque a ti no te importe dañarte, no es bienvenido en un dojo.
Un saludo.
Buenas,
bueno mujer,mientras no te diga nada tranquila.Aunque si te dijera cortatelas,lo veria lo mas normal del mundo,porque sin querer,le puedes meter el dedo en el ojo o algo a un compañero y desgraciarlo.
Yo cuando iba a entrenar,el profesor miraba si nos habiamos cortado las uñas(sobre todo las de los pies
)ya que a mas de uno,le habian dejado buena cicatriz por eso.
bueno mujer,mientras no te diga nada tranquila.Aunque si te dijera cortatelas,lo veria lo mas normal del mundo,porque sin querer,le puedes meter el dedo en el ojo o algo a un compañero y desgraciarlo.
Yo cuando iba a entrenar,el profesor miraba si nos habiamos cortado las uñas(sobre todo las de los pies
Voto por intentar llegar a las catorce páginas hablando de que un cinturón amarillo no se quiere cortar las uñas. Nosotros podemos.
Maica, creo que si hay unanimidad (un hecho con escasos precedendes en este foro) en que llevar las uñas largas es mala idea, deberias hacerles caso.
Por otro lado, y con animo de ser constructivo, si llevar las uñas largas te resulta necesario, te sugiero una posible alternativa a los esparadrapos en los dedos, unos guantes finitos de ciclista:

Igual resultan algo llamativos al principio, pero si les explicas tus motivos a tus compañeros (no saltarles un ojo accidentalmente) estoy convencido de que comprenderan y aplaudiran tu iniciativa. Cogiendolos una talla mas grande de lo necesario, creo que te cabran bien las uñas (perdon por el tamaño de la imagen, no logro que salga mas pequeña
)
Animo con los entrenamientos
Por otro lado, y con animo de ser constructivo, si llevar las uñas largas te resulta necesario, te sugiero una posible alternativa a los esparadrapos en los dedos, unos guantes finitos de ciclista:

Igual resultan algo llamativos al principio, pero si les explicas tus motivos a tus compañeros (no saltarles un ojo accidentalmente) estoy convencido de que comprenderan y aplaudiran tu iniciativa. Cogiendolos una talla mas grande de lo necesario, creo que te cabran bien las uñas (perdon por el tamaño de la imagen, no logro que salga mas pequeña
Animo con los entrenamientos
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Doy fé de ello, en mis carnes (no comlpeta, pero si parcial, sobre un 50% de la uña), y en carnes ajenas. Es algo que intento por todos los medios que no se vuelva a repetir, cortando las uñas y cuando tengo alguna delicada le pongo esparadrapo.hon ken escribió: - por evitarte un daño en caso de rotura. ¿ Se te ha roto alguna vez una uña ? La avulsión ungueal ( arrancamiento completo ) suele sangrar pero, sobre todo, duele mucho. He visto a un compañero de dojo casi sincoparse por una avulsión ungueal.
Un Saludo