Kajukenbo:tecnicas contra cuchillo (video)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Kajukenbo:tecnicas contra cuchillo (video)

Mensaje por bur »

davidzen8 escribió:Hola Bur:

Para nada hable de jugar a nada.

Como dice un compañero:no es una obcion en muchas ocasiones.

--A veeeerrrr!!!!, que hay que explicarlo todo....con la frase que he dicho, quiero decir que enfrentarse a alguien armado, significa vivir o morir, por así decirlo, es una situación impredecible, donde un mal gesto, un mal movimiento, un gran movimiento del contrincante, la mala suerte...etc, puede hacer que se nos acabe la partida, no quiero decir que estemos jugando a nada, que hay que saber leer entrelineas y detenctar las metáforas. :wink: (sin acritud).
davidzen8 escribió:Por otro lado seria muy interesante la opinion de algun forero policia,guardia civil,escolta o juez que opinase sobre la decision de defenderte de forma contundente en estas situaciones y la indefension que sientes al tener que dar toda clase de explicaciones a la policia cuando es a uno al que le atacan con un arma blanca.
.
--Tu mismo lo has dicho, es así, y estate seguro que despues de eso si, está claro que a la hora de proteger la propia vida, lo demás no importa.
cobra escribió:Acepto todo tipo de criticas por que de ellas aprendo.Simplemente comentar que yo practico varios tipos de desarmes,por golpes,presion sobre la hoja del cuchillo y luxacion.En este caso el video es de Kajukenbo y el desarme que mas trabajo es el de impacto al brazo armado.
--Evidentemente, al ser una demostración de kaju, el sistema de defensa ante un cuchillo es distinto que lo que te pueda ofrecer un sistema como pueda ser el judo, eso está entendido, y cada uno actuará en base a lo que le dice su sistema, independientemente de que para otra persona le parezca menos eficaz esa opción.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Aunque no me gusta mucho poner ejemplos a través de youtube, me parece interesante este video en relación al tema del post, sobre todo a partir del minuto 1...

https://www.youtube.com/watch?v=KM7hGnW6rhA
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

Bufff, pues que quieres que te diga.......................
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Paulino for president!!!!
Tachi escribió:Bufff, pues que quieres que te diga.......................
Hombre en el video hay cosas interesantes (como los cascos y protecciones esas para cascar de lo lindo), aunque no me gusta como varía el grado de implicación del "uke" dependiendo de quien tiene delante.
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

bur escribió:--Aunque no me gusta mucho poner ejemplos a través de youtube, me parece interesante este video en relación al tema del post, sobre todo a partir del minuto 1...

:lol: bueno es un trabajo mas que demuestra que el cuchillo es muy peligroso , pero en ocasiones las tecnicas y el entreno funcionan .
el problema en este tipo de situaciones es que los policias no estan preparados con la extensible , para mi el fallo es intentar sacar el arma en vez de centrarse en un ataque directo , las perpestivas son muchas y a la mas minima ZZZAAASS ese tecazaron una puñalada .
por eso hay que entrenar muchisimo las tecnicas y aun con esas puedes tener un fallo , pero mejor haber entrenado que no :roll: .
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

a mi tampoco me ha gustado demasiado.....

un saludo.
David
kwonbop
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwonbop »

Hola a todos,
aquí mi opinión. Sobre el vídeo original, decir que me gusta bastante (como el kaju), aunque en algunos momentos parece que se olvida un poco del cuchillo.
Con respecto al vídeo israelí, dos cositas: 1) cuando el atacante todavía no ha sacado el cuchillo, pero tiene las manos en la espalda, los defensores no sacan su arma, con lo que para cuando ven el cuchillo ya es muy tarde; y 2) cuando el atacante va con el cuchillo por delante, los defensores se centran más en intentar sacar su arma que en anular al atacante con lo que se llevan su ración de cuchilladas. Me gusta más la solución de kaju, aunque yo hubiera metido alguna luxación y/o proyección :wink:
Un saludo
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

De todas formas el video israelí es un buen ejemplo de lo que comentaba antes.Cuando el instructor muestra la técnica el otro le mete golpes bien amplios,sacados desde atrás y demás y la técnica le sale. Cuando pone el chip cabroncete y empieza a apuñalar en corto el porcentaje de éxito es más bien deprimente

La visión del kaju está muy bien,pero no sé si tendría un resultado muy distinto en una prueba de estas
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

Hola.
En Kaju como en cualquier otro sistema de DP trabajamos sobre hipótesis, el resultado depende de demasiados factores imposibles de preveer, pero claro, no es lo mismo ir al mercado a comprar con 2€ que con 10€, como bien decia Lazaro, si te quieren matar, pues van y lo hacen y ni te enteras.
Nuestra opción prevalente es la de intentar frenar el brazo y machacarlo para que si entra de nuevo no lo haga con la misma velocidad y potencia, de ahi nos vamos al lateral del cuello o traquea para desequilibrar hacia el lado opuesto del ataque y a romper, lo de la luxación o control del brazo queda claro que es complicado, sobre todo si el agresor, (como seria logico) es ademas mas grande y pesado que nosotros y nos arrolla con su entrada. En fin mas de lo mismo, las tecnicas de Kaju no pretenden ser la panacea, tan solo una forma de enfocar las cosas de una manera diferente y para eso entrenamos, para hacerlo de esa manera, sino, pues practicariamos Judo, Jiu Jitsu, etc.
Saludos
kwonbop
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwonbop »

De acuerdo en los golpes rápido y contundentes para ablandar al agresor, de eso no tengo duda y es mi primera opción, pero la continuación, después de 2-3 golpes al brazo y otras zonas sensibles y ya blandito el agresor, no sería seguir golpeando porque gasto más energía que si le luxo, derribo o proyecto ( y es que soy un poco vago y cuanto menos me canse mejor, por si tengo que salir de najas :oops: ). Para evitar ser arrollados, hay desplazamientos, que también he visto en kaju.
Contra alguien que va a matarte con un cuchillo, hay muy pocas salidas (salir corriendo o tener un arma de mayor alcance). Otra cosa es que el cuchillo sólo sea una amenaza para otros objetivos.
Un saludo
Tamo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Tamo »

Creo que las técnicas realizadas en el vídeo de Kajukenbo muestran una gran pericia y contundencia por parte de su ejecutante, aunque en mi modesta opinión se descuida en exceso la mano armada, como ya han manifestado otros foreros. Desde mi punto de vista es un tanto arriesgado suponer que el adversario no manoteará mientras le golpeamos o que soltará el arma con uno o dos golpes.
La verdad es que este asunto de la defensa de cuchillo es complicado y no nos queda más remedio que movernos con especulaciones, pues lo que sirve en una situación puede ser un suicidio en otra.
Por otra parte no hay que olvidar que en la artes marciales trabajamos para reducir riesgos, pero no podemos ofrecer nunca la garantía de eliminarlos por completo; lo único que podemos hacer es entrenar y entrenar para minimizar el riesgo de ser heridos o dañados y aumentar las posibilidades de éxito.
En cuanto a si golpeo o control, creo que si se hace con sentido común y adaptación a las circunstancias, hay que tener en cuenta ambas opciones, incluso una mezcla de ambas en la que se agarre para golpear, o se golpee antes de luxar o controlar...
Por último, felicitarnos por un hilo tan interesante y enriquecedor.
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

Pues la verdad es que no se donde se encontraria el ahorro de energia si pesas 60 kg y el agresor 90 y no se deja, vamos, yo opondria resistencia, y eso quema muuuuucha energia, la explosividad lleva consigo golpes de transicion o menores que nos permiten respirar, y despues de machacar o se remata la faena con mas tranquilidad o se ponen kms por medio :wink:, por otro lado, para nada se descuida o se infravalora el brazo armado o el arma, se le da la atencion justa la misma que a las zonas en las que vamos a golpear, mirar solo el arma seria hacer un "drill" de esos de , ahora tu, ahora yo, ahora tu , ahora yo......................
kwonbop
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwonbop »

Evidentemente no voy a proyectarte de cadera si pesas 30 kilo más que yo, pero una luxación o de brazo o de hombro (después de ablandarte...) me desgasta menos que siete golpes (aunque de las opciones que más me gustan son los golpes en la tráquea). Con la luxación digo luxar de forma explosiva y contundente y dejar el brazo inutilizado, no tener un cierto control e intentar convencerte con amor fraternal de que tires el cuchillo. :wink: . Si hay que correr, se corre peor con un brazo dislocado y se tarda más en cogerme si sales desde el suelo...
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Tachi escribió:...como bien decia Lazaro, si te quieren matar, pues van y lo hacen y ni te enteras.
gran verdad que muchos no queremos ver de frente. somos capaces de mirar a otro lado e imaginarnos 100.000 situaciones y soluciones posibles.
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

Evidentemente, hay que ser realista y no engañar con supuestas soluciones milagrosas, habrá situaciones que se puedan afrontar con un margen suficiente de éxito y otras que no, tendriamos que aclarar siempre a nuestros alumnos cuales son esas situaciones y expicarles ademas que incluso aun teniendo algunos factores a nuestro favor habria que contemplar en que condiciones fisicas y emocionales nos encontramos en el momento critico y saber decidir correctamente el como actuar. Para mi, no sirve el todo vale y para todas las situaciones en general, eso es una gran falacia y puede llevar a mas de uno a actuar de forma temeraria y provocar su propia muerte o recibir heridas en el mejor de los casos, pero claro hay gente que se lia la manta a la cabeza y si te enseñan a defenderte de un AK-47, porque no de una navajita sin importancia. En fin, doctores tiene la iglesia.
Responder