Lo de el crecimiento personal son moderneces. Las artes marciales nacieron para hacer daño a otras personas, y asi sigue siendo. El crecimiento personal va con cada persona, no con las aamm, tu puedes crecer como persona haciendo ganchillo y yo subiendome a un ring, pero eso no quiere decir que las artes marciales de hagan crecer como persona, las artes marciales te enseñan a causar dolor en cuerpo ajeno, asi de simple.Ceboludo escribió:Lo de que el fin de las AAMM es hincharse a ostias con otros eso es muy discutible, cada uno tiene su fín
Nunca le he visto la logica a los combates al puntoCeboludo escribió:¿el objetivo de un competidor es hincharse a ostias con el otro? Pues depende de la competición, en "eso" que sale en los videos de Chuck Norris que se han colgado aqui claramente el objetivo es estirar la extremidad más rápido y recto que el de alante, sin más.
No es el estilo, es el metodo de entrenamiento, he puesto el kick/thai como ejemplo por que su metodo de entrenamiento es ejemplar.Ceboludo escribió:A mi eso de que los estilos y los seis meses que no se que siempre me ha repateado. 6 meses son 6 meses, no está en el estilo, está en la persona, si noe res violento, no pelearás, pero no por ello eres peor artista amrcial que otro, el kick boxing, pese a quien pese es otro DEPORTE. pese a quien pese es otro DEPORTE. Es por esto que está dividio en categorias, pesos y demás, las cosas simples y claras, es lo que hay. Os recuerdo que a Mike Tyson le partieron la cara en un bar, y Mike tyson es Mike Tyson.
¿Eso quiere decir que un deportista pega mas flojo que un artista marcial?
A Tyson le partieron la cara en un bar no por que fuera deportista, sino por que si, por que en ese momento las cosas ocurrieron asi, o no fue capaz de reaccionar a tiempo o no lo vio venir o mil cosas que pueden ocurrir para que te partan la cara aun sabiendo latin.
Por muchas horas que te pases estudiando katas, o pegandole al aire, o trabajando con un compañero colaborador, o pegandole a un saco, sino peleas a pleno contacto no sabras luchar, y por lo tanto no seras buen luchador. Puedes hacer tu mismo un experimento, leete 200 libros de escalada y estudia los movimientos y la tecnica en casa, y luego prueba a escalar ¿sabras escalar? ¿crees que puedes aprender a escalar sin escalar? En las artes marciales ocurre lo mismo, puedes aprender a luchar sin luchar?
Alguna vez te has preguntado por que en un ring se ven MUY poco patadas en giro, patadas en salto y florituras? Por que no son ni directas ni economicas, y sus ventajas son superadas ampliamente por sus desventajas.Ceboludo escribió:yo he tenido la fortuna de practicar un tiempo JKD y para mi propio camino es algo que me ha ayudado muchísimo. me ha ayudadoa quitar la paja de lo que hacía y quedarme con lo directo y económico
Siendo oro y bronce olimpico, dos veces campeona del mundo, y 5 veces campeona de europa, te puedo asegurar que manca no es.Ceboludo escribió:¿Alguien tiene miedo a Coral Bistuer?
Un Saludo