Chuck Norris, ¡asignatura pendiente!

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Chuck Norris, ¡asignatura pendiente!

Mensaje por cyberclon »

Ceboludo escribió:Lo de que el fin de las AAMM es hincharse a ostias con otros eso es muy discutible, cada uno tiene su fín
Lo de el crecimiento personal son moderneces. Las artes marciales nacieron para hacer daño a otras personas, y asi sigue siendo. El crecimiento personal va con cada persona, no con las aamm, tu puedes crecer como persona haciendo ganchillo y yo subiendome a un ring, pero eso no quiere decir que las artes marciales de hagan crecer como persona, las artes marciales te enseñan a causar dolor en cuerpo ajeno, asi de simple.
Ceboludo escribió:¿el objetivo de un competidor es hincharse a ostias con el otro? Pues depende de la competición, en "eso" que sale en los videos de Chuck Norris que se han colgado aqui claramente el objetivo es estirar la extremidad más rápido y recto que el de alante, sin más.
Nunca le he visto la logica a los combates al punto
Ceboludo escribió:A mi eso de que los estilos y los seis meses que no se que siempre me ha repateado. 6 meses son 6 meses, no está en el estilo, está en la persona, si noe res violento, no pelearás, pero no por ello eres peor artista amrcial que otro, el kick boxing, pese a quien pese es otro DEPORTE. pese a quien pese es otro DEPORTE. Es por esto que está dividio en categorias, pesos y demás, las cosas simples y claras, es lo que hay. Os recuerdo que a Mike Tyson le partieron la cara en un bar, y Mike tyson es Mike Tyson.
No es el estilo, es el metodo de entrenamiento, he puesto el kick/thai como ejemplo por que su metodo de entrenamiento es ejemplar.

¿Eso quiere decir que un deportista pega mas flojo que un artista marcial?

A Tyson le partieron la cara en un bar no por que fuera deportista, sino por que si, por que en ese momento las cosas ocurrieron asi, o no fue capaz de reaccionar a tiempo o no lo vio venir o mil cosas que pueden ocurrir para que te partan la cara aun sabiendo latin.

Por muchas horas que te pases estudiando katas, o pegandole al aire, o trabajando con un compañero colaborador, o pegandole a un saco, sino peleas a pleno contacto no sabras luchar, y por lo tanto no seras buen luchador. Puedes hacer tu mismo un experimento, leete 200 libros de escalada y estudia los movimientos y la tecnica en casa, y luego prueba a escalar ¿sabras escalar? ¿crees que puedes aprender a escalar sin escalar? En las artes marciales ocurre lo mismo, puedes aprender a luchar sin luchar?
Ceboludo escribió:yo he tenido la fortuna de practicar un tiempo JKD y para mi propio camino es algo que me ha ayudado muchísimo. me ha ayudadoa quitar la paja de lo que hacía y quedarme con lo directo y económico
Alguna vez te has preguntado por que en un ring se ven MUY poco patadas en giro, patadas en salto y florituras? Por que no son ni directas ni economicas, y sus ventajas son superadas ampliamente por sus desventajas.
Ceboludo escribió:¿Alguien tiene miedo a Coral Bistuer?
Siendo oro y bronce olimpico, dos veces campeona del mundo, y 5 veces campeona de europa, te puedo asegurar que manca no es.

Un Saludo
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Ceboludo escribió:Hombre, para que un cirujano te opere antes ha practicado con maniquies, asi que si, siempre hay una primera vez y te puede tocar a ti ;).

Lo de que el fin de las AAMM es hincharse a ostias con otros eso es muy discutible, cada uno tiene su fín.

En mis tiempos te enseñaban que el fin era el crecimiento personal de cada uno, pero como todo cambia tanto... ¿el objetivo de un competidor es hincharse a ostias con el otro? Pues depende de la competición, en "eso" que sale en los videos de Chuck Norris que se han colgado aqui claramente el objetivo es estirar la extremidad más rápido y recto que el de alante, sin más.

A mi eso de que los estilos y los seis meses que no se que siempre me ha repateado. 6 meses son 6 meses, no está en el estilo, está en la persona, si no eres violento, no pelearás, pero no por ello eres peor artista marcial que otro, el kick boxing, pese a quien pese es otro DEPORTE. Es por esto que está dividio en categorias, pesos y demás, las cosas simples y claras, es lo que hay. Os recuerdo que a Mike Tyson le partieron la cara en un bar, y Mike tyson es Mike Tyson.

Te aseguro que si con la mitad del entrenamiento que llevaba Bruce Lee le metes un golpe a alguien lo desgracias. Os olvidais un 99% de loq ue hacía Bruce Lee y os quedais con sus peliculas, y loq ue el hacía no tiene nada que ver con loq ue enseñaba yo he tenido la fortuna de practicar un tiempo JKD y para mi propio camino es algo que me ha ayudado muchísimo. me ha ayudado a quitar la paja de lo que hacía y quedarme con lo directo y económico, amén de muchas cosas más, la agresividad ya la he desarrollado por otro lado, es decir, si quieres ser un luchador completo no practiques un deporte, pues serás un deportista, no te limites a un estilo o reglas de competición o serás un competidor.

¿Alguien tiene miedo a alguien como Coral Bistuer? Pues eso.

PD: De Bruce teneis el video de Sparring en aquella exhibición donde presentó el JKD, osea, que miedo a enfundarse los guantes, lo que se dice miedo no tenia. Lo de la potencia, pues eso, con un poco de vista tambien se ve que algo de potencia tenía, aunque solo se admita lo de "algo" por puro cinismo, más que otra cosa.

Lo de acostumbrarse a los golpes es un arma de doble filo, por que también eso te puede hace vulnerable, yo tengo algunas partes de mirame y no me toques, (nunca diré cuales, claro) Y como yo, mucha gente.

Lo que es lógico también que si no era competidor, no haya videos suyos en competiciones, y si tenía combates fuera de su carrera (No se hasta que punto legales, todo sea dicho) no iba a grabarlos en video ¿O es que hay alguno así de Chuck Norris? ¿O de Mas Oyama? Que es que si no te metes en un ring no eres nadie, pero para algunos, afortunadamente, que te metas en un ring no quiere decir NADA.

Salvando las distancias con algunas competiciones de MMA.

No olviden que Bruce Lee era un actor y de los malos.
Ceboludo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ceboludo »

cyberclon escribió:Lo de el crecimiento personal son moderneces. Las artes marciales nacieron para hacer daño a otras personas, y asi sigue siendo. El crecimiento personal va con cada persona, no con las aamm, tu puedes crecer como persona haciendo ganchillo y yo subiendome a un ring, pero eso no quiere decir que las artes marciales de hagan crecer como persona, las artes marciales te enseñan a causar dolor en cuerpo ajeno, asi de simple.
Tu generalmente te metes en un ring por dinero, y si no de que.

cyberclon escribió:No es el estilo, es el metodo de entrenamiento, he puesto el kick/thai como ejemplo por que su metodo de entrenamiento es ejemplar.

¿Eso quiere decir que un deportista pega mas flojo que un artista marcial?
Eso quiere decir que no tiene nada que ver, y quiere decir que seis meses son seis meses. Para tí puede ser ejemplar, para mi los hay mejores, ¿peleas en la calle con vendas, protecciones y demás? Ya no es ejemplar.
Ejemplar es Bas rutten, fíjate como enseña a pegar.
cyberclon escribió:A Tyson le partieron la cara en un bar no por que fuera deportista, sino por que si, por que en ese momento las cosas ocurrieron asi, o no fue capaz de reaccionar a tiempo o no lo vio venir o mil cosas que pueden ocurrir para que te partan la cara aun sabiendo latin.
¿He dicho yo que es por que fuera deportista? A lo mejor lo que he querido decir que meterte en un ring no te garantiza ser un buen luchador en la vida real o que no te puedan aprtir la cara.
cyberclon escribió:Por muchas horas que te pases estudiando katas, o pegandole al aire, o trabajando con un compañero colaborador, o pegandole a un saco, sino peleas a pleno contacto no sabras luchar, y por lo tanto no seras buen luchador. Puedes hacer tu mismo un experimento, leete 200 libros de escalada y estudia los movimientos y la tecnica en casa, y luego prueba a escalar ¿sabras escalar? ¿crees que puedes aprender a escalar sin escalar? En las artes marciales ocurre lo mismo, puedes aprender a luchar sin luchar?
¿Dónde he dicho yo lo contrario? Lo que diferencio claramente es luchar de practicar un deporte de contacto.
Ceboludo escribió:yo he tenido la fortuna de practicar un tiempo JKD y para mi propio camino es algo que me ha ayudado muchísimo. me ha ayudadoa quitar la paja de lo que hacía y quedarme con lo directo y económico
cyberclon escribió:Alguna vez te has preguntado por que en un ring se ven MUY poco patadas en giro, patadas en salto y florituras? Por que no son ni directas ni economicas, y sus ventajas son superadas ampliamente por sus desventajas.
Por que te pueden dar por la espalda y eso te hará perder puntos, en deportes de contacto lo llaman ser conservador y estar a la defensiva, generalmente por que noq uieres arriesgarte a que te toquen, no ser eficiente y económico.
Ceboludo escribió:¿Alguien tiene miedo a Coral Bistuer?
cyberclon escribió:Siendo oro y bronce olimpico, dos veces campeona del mundo, y 5 veces campeona de europa, te puedo asegurar que manca no es.
¿No quedamos en que no entendiamos las competiciones al punto? Medallas en competiciones al punto = chatarra.

Saludos.
Ceboludo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ceboludo »

Jesús Carvalho de Souza escribió:No olviden que Bruce Lee era un actor y de los malos.
Como actor malo no, malisimo, pero termina de leer mi post antes de escribir, por favor.

PD: Me encanta discutir sobre AAMM, pues me apasionan, pero pido el favor de que si se me quotea, se me lea, y se me responda a lo que escribo, no a lo que uno quisiera leer para que la respuesta le resulte fácil.

Un saludo y espero no ofender a nadie, a veces escribo más rudo de lo que pretendo.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Bruce Lee

Mensaje por Loup »

Hola de nuevo:
Jesús Carvalho de Souza escribió:
No olviden que Bruce Lee era un actor y de los malos.
Bien: como director no hablemos, pues su debú en El furor del dragón (The Way of the Dragon, 1972) dejaba mucho que desear... Ahora bien, en sus intervenciones en peliculas y series estadounidenses, así como en su papel póstumo en Operación dragón (Enter the Dragon, 1973) -donde tuvo más libertad interpretativa- se aprecian cualidades de actor que habían pasado desapercibidas...

Imagen

Ten en cuenta el contexto histórico: en las producciones de Golden Harvest de los años setenta, el público hongkonés quería historias de venganzas salpicadas de sangre... El resto de actores marciales tampoco brillaban por sus dotes interpretativas...

Con respecto a la calidad marcial como luchador, Bob Wall (Sci-Fighter, 2004) no sería tan diplomático como su colega Norris (Juntos para vencer, Side Kicks, 1992). Aunque últimamente, en varios documentales, reconoce la habilidad de Lee en las AA.MM.:

Saludos,

Loup :wink:
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Ceboludo escribió:
Jesús Carvalho de Souza escribió:No olviden que Bruce Lee era un actor y de los malos.
Como actor malo no, malisimo, pero termina de leer mi post antes de escribir, por favor.

PD: Me encanta discutir sobre AAMM, pues me apasionan, pero pido el favor de que si se me quotea, se me lea, y se me responda a lo que escribo, no a lo que uno quisiera leer para que la respuesta le resulte fácil.

Un saludo y espero no ofender a nadie, a veces escribo más rudo de lo que pretendo.
YO reponderé lo que quiera responder y no lo que tu quieras que te responda.
Para mi Bruce Lee es un producto de marketing, artistas marciales (sin ser luchadores profesionales) mejores que él ha habido miles y sigue habiéndolos.
Estudiosos de las artes marciales que enseñan y no son mediáticamente conocidos por no ser actores, pero mejor que Bruseli, miles.
Ceboludo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ceboludo »

Jesús Carvalho de Souza escribió:
Ceboludo escribió:

YO reponderé lo que quiera responder y no lo que tu quieras que te responda.
Para mi Bruce Lee es un producto de marketing, artistas marciales (sin ser luchadores profesionales) mejores que él ha habido miles y sigue habiéndolos.
Estudiosos de las artes marciales que enseñan y no son mediáticamente conocidos por no ser actores, pero mejor que Bruseli, miles.
Para hacer tal afirmación primero has de leerme, y donde ponga que Bruce lee era el mejor o invencible, me lo dices. Y si vas a reponder lo que te salga del rabo, a mi no me cites, básicamente es lo que te pido, que si no me lees, no me cites. Yo quiero que me respondas a lo que escribo, y si no, que no me respondas, que pongas tu opinión y punto. A mi me aprece maravilloso lo que sea para ti Bruce lee, estás equivocado, por que el producto de marketing era su carrera cinematográfica, desprecias mucho trabajo que hay detrás, pero tus conocimientos no son mi problema.

Responde a eso si quieres o pon... Yo que se, que Bruce lee te parece feo, y tonto y que tu pones lo que te da la gana.
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Para hacer tal afirmación primero has de leerme, y donde ponga que Bruce lee era el mejor o invencible, me lo dices. Y si vas a reponder lo que te salga del rabo, a mi no me cites, básicamente es lo que te pido, que si no me lees, no me cites. Yo quiero que me respondas a lo que escribo, y si no, que no me respondas, que pongas tu opinión y punto. A mi me aprece maravilloso lo que sea para ti Bruce lee, estás equivocado, por que el producto de marketing era su carrera cinematográfica, desprecias mucho trabajo que hay detrás, pero tus conocimientos no son mi problema.

Responde a eso si quieres o pon... Yo que se, que Bruce lee te parece feo, y tonto y que tu pones lo que te da la gana.[/quote]

Pues para mi Chuck Norris es mucho mejor que Bruce Lee al igual que Jet Lee, no se porque dices que Bruce Lee le gana a Fedor Emilianenko, de entrada es mas liviano
Ceboludo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ceboludo »

Jesús Carvalho de Souza escribió:Para hacer tal afirmación primero has de leerme, y donde ponga que Bruce lee era el mejor o invencible, me lo dices. Y si vas a reponder lo que te salga del rabo, a mi no me cites, básicamente es lo que te pido, que si no me lees, no me cites. Yo quiero que me respondas a lo que escribo, y si no, que no me respondas, que pongas tu opinión y punto. A mi me aprece maravilloso lo que sea para ti Bruce lee, estás equivocado, por que el producto de marketing era su carrera cinematográfica, desprecias mucho trabajo que hay detrás, pero tus conocimientos no son mi problema.

Responde a eso si quieres o pon... Yo que se, que Bruce lee te parece feo, y tonto y que tu pones lo que te da la gana.

Pues para mi Chuck Norris es mucho mejor que Bruce Lee al igual que Jet Lee, no se porque dices que Bruce Lee le gana a Fedor Emilianenko, de entrada es mas liviano[/quote]

M estás vacilando ¿verdad?

Bob Wall: Well yeah yeah i saw bruce beat up a couple of people . There weren't a lot of challenges . There's a lot of people who 'talk' like Steven Seagal....

The main incident was a guy on the wall speaking in cantonese who was basically saying 'you're not a martial artist you're just an actor and bruce said 'oh really. Come on down and show me what you got' and the guy goes down there and bruce was just playing around with him and the guy was trying to take his head off and bruce realized, i know bruce real well , i saw his whole face change cause this guy was really trying to hurt him and bruce just then kick the **** out of him , rammed him to the wall, armlocked him smacked him 3 or 4 times on the face and the guy just started going 'I quit I quit I quit' Bruce smacked him a few more times . The guy couldn't move at all . And then Bruce told him 'Not bad for an actor'. and the guy then bowed to him.

fuente: http://www.cityonfire.com/features/bobwall/
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Chuck Norris y Bruce Lee

Mensaje por Loup »

Hola, amigos:
Y si reconducimos de nuevo el tema. Está claro que Chuck Norris (El furor del dragón, The Way of the Dragon, 1972) puede estar cansado de que, entrevista tras entrevista, le pregunten por el Pequeño Dragón. Es una figura de la cual no puede librarse... pese al tiempo transcurrido desde el mítico Combate del Siglo.

Imagen

Saludos,

Loup :chuck:
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Medio en broma medio en serio, no dejan de sorprenderme los duelos y desafíos chinos

Parece que sean los artistas marciales más maleducados que ha parido madre.Por la red encuentras docenas de historias de maestros peleando con fulanos anónimos, pero apenas una de cada diez veces el retador sale con nombre y apellidos . Ya que le pegas una paliza a un pobre listillo y vas a contar la anécdota a la mínima,ten el detalle de preguntarle su nombre, la historia quedará mucho mejor así.
Ceboludo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ceboludo »

Yo dejo el tema ya, que esto cansa bastante. jejeje.

Pues yo imagino que si Loup, que el hombre estará bastante cansado, pero (creo, ahi puedo equivocarme) que todo empezó para Chuck gracias a esa, yo personalmente no soy fan de la carrera de Chuck Norris, y clara es mi predilección por el pequeño dragón, y es que ese combate, es muy muy bueno, aunque la película haya que ir pasandola hasta llegar a las peleas, por que madre mía.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Duelos chinos...

Mensaje por Loup »

Hola de nuevo,
Jaime G escribió:
Medio en broma medio en serio, no dejan de sorprenderme los duelos y desafíos chinos
Pues muchos de los actores de la compañía hongkonesa Golden Harvest -Jimmy Wang Yu (El luchador manco, One Armed Boxer, 1971), Michael Chan Wai-Man (Dress off for Life, 1984), Jackie Chan (El chino, The Young Master, 1980), etc.- no dudaron en poner a prueba sus conocimientos de AA.MM. y Deportes de Contacto con desafíos... que a veces llegaron a celebrarse...

Imagen
Parece que sean los artistas marciales más maleducados que ha parido madre.Por la red encuentras docenas de historias de maestros peleando con fulanos anónimos, pero apenas una de cada diez veces el retador sale con nombre y apellidos . Ya que le pegas una paliza a un pobre listillo y vas a contar la anécdota a la mínima,ten el detalle de preguntarle su nombre, la historia quedará mucho mejor así.
Siguiendo con el tema de Lee y Norris, después de la entrevista en el programa Enjoy Yourself Tonight el 19 de mayo de 1972, un artista marcial hongkonés, Lou Bak Chun -indignado con el protagonismo concedido al Tang Soo Do y el Kárate-Do en las exhibiciones realizadas en el plató-, envió un comunicado a la revista de AA.MM. de Hong Kong Chivalrous World, retando a Bruce Lee a un combate, por mor de la pésima imagen del Kung Fu/Wushu que había dado en el programa. Es obvio que Lee hizo oídos sordos; estaba cansado de la prensa sensacionalista, donde auténticos desconocidos ponían en entredicho su calidad como peleador. Ante ésta reacción, Lou volvió a la carga desafiando a Norris y Wall, que tembién ignoraron el reto. ¡Así de susceptibles son algunos artistas marciales chinos!
Ceboludo escribió:
Pues yo imagino que si Loup, que el hombre estará bastante cansado, pero (creo, ahi puedo equivocarme) que todo empezó para Chuck gracias a esa, yo personalmente no soy fan de la carrera de Chuck Norris, y clara es mi predilección por el pequeño dragón, y es que ese combate, es muy muy bueno, aunque la película haya que ir pasandola hasta llegar a las peleas, por que madre mía.
Sí, no cabe duda que gracias a esa pelea, Chuck Norris pudo hacerse un hueco en el cine... Dudo mucho que su intervención en La mansión de los siete placeres (The Wrecking Crew, 1969), The Student Teachers (1973) o El tigre de San Francisco (Slaughter in San Francisco, 1974) llamaran la atención del público... Una cosa es cierta: en los tatamis, durante su etapa de competidor, Norris sabía ganarse la admiración de las gradas, el visto bueno de los árbitros y las felicitaciones de sus adversarios...

Saludos,

Loup :chuck:
Última edición por Loup el 05 Ago 2009 13:29, editado 1 vez en total.
davidzen8
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por davidzen8 »

Hola a todos:

He llegado de viaje me encontre que el tema esta calentito y tambien que una y otra vez se mezclan cosas y de paso se hacen unas alusiones personales fuera de lugar.

Como muy bien dijo un nuevo forero el tema era la entrevista de Chuck Norris que puse otro compañero donde el propio Chuck se subia de mas y debatiamos el nivel marcial de ambas leyendas en un COMBATE REAL,no en un DEPORTE(el caso de Chuck).

Tan dificil es???que tendra que ver el nivel de un deportista en un combate con el de un peleador que entrenaba a diario para ser lo mas efectivo posible :o

Respecto al comentario fuera de lugar de que "idolatro"como un niño a Fedor a Bruce o qno se quien mas......a que viene eso??

Yo no sigo la vida de Fedor ni ahora la de Bruce Lee,son cosas de logica y que Fedor es el mejor en mma es una realidad,y seguro que caundo`pierda se dira que no era tan bueno y demas,y con Bruce lo mismo,parece que da verguenza decir lo que hizo Bruce por las artes marciales y por el combate real y metemos por el medio la entrevista de un deportista como Chuck Norris que fue campeon de un deporte a puntos y fin,y con con el tiempo le ha gustado y se intreso por aprender mas estilos etc lo cual habla en favor de el pero de ahi a hablar de el como un luchador :o

Y como no quiero discutir mas de este tema,refrente al tema de que hablo como un crio o querer darme lecciones vocabulario marcial etc pues que puedeo decir.........que me queda mucho por aprender,mucho,pero que no le falto a nadie al hablar ni trato de picarlo y que llevo mas de 15 años dedicandome a la enseñanza de artes marciales y no solo a la lectura de revistas o visionado de videos(lo cual es muy loable y lo respeto)pero pido el mismo respeto.

Por ultimo,en mi opinion y en boca de toda la gente que he conocido dentro de la enseñanza o practicantes de artes marciales o deportes de contacto en todos estos años de profesion,no he conocido a NADIE,NADIE que considere a un competidor y deportista de karate el punto un luchador :o ,es que no lo es,llamase Chuck Norris o Pepe,pero de ahi a decir o insinuar que Bruce Lee era un simple actor o un farsante marcial :crazyeyes:

Un saludo a todos.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

parece que da verguenza decir lo que hizo Bruce por las artes marciales y por el combate real
Lo malo es que a bruce se le suelen atribuir logros que no son solo suyos... a veces ni de coña suyos
Responder