Record de Danes?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Record de Danes?
Por cierto, y a colación con este tema, no me podrá negar nadie que sentís cierta pena cuando cada vez aparece nuestro querido administrador anunciando que al forero X se le ha restringido el acceso al foro.... Yo le entiendo a él, pero él debería entendernos a nosotros también y saber que aparte de venir al foro a aprender sobre aamm y demás, también venimos a entretenernos y a pasarlo bien. Y qué duda cabe que leyendo posts/réplicas de personajes como taijutsu te lo pasas infinitamente mejor que pasando facturas, que es lo que tendría que estar haciendo yo ahora mismo.. 
Estoy de acuerdo y mas ahora que esta la gay parade, seguro que mas de uno de los iran en las carrozas de este sabado cumple el requisito (20 años y un minimo de 6 meses de practica en kick) lo del "ohete" ya dependera del feeling que tengan.cor petit escribió:Y digo yo. El taijutsu este hace mucho tiempo que foreaba por aquí (la época en la que colgó aquel maravilloso vídeo en el que se le veía en acción). Luego pasaron muchos meses sin que se le viera por aquí. Y ahora hace un par de meses o más, no se, ha vuelto y otra vez. Si un tío que sale escaldao de un foro una y otra vez, y vuelve a la carga... Una de dos, o es masoca o es tonto del culo. O ambas cosas.
Lo que pasa aquí creo yo es que hay una creencia muy extendida de que cuestionarlo todo es de inteligentes, y no cuestionarlo todo es de borregos.. por ahí van los tiros me parece a mí. Este es de los que lo cuestionan todo, hasta si el boxeo vale como defensa personal...(taijutsu bonico, a tí te engancha un kickboxer de 20 añitos con 6 meses de práctica y te pone el ohete como la bandera de japón)
- ShinKenGata
- Forero Avanzado

¿el forero taijutsu tiene un video? ¿qué video es ese? ¿Se puede ver? Morboso que es unocor petit dijo:
la época en la que colgó aquel maravilloso vídeo en el que se le veía en acción
Bua con el cachondeo que hubo supongo que ya lo habrán quitado.. Pillaba por tos laosnin sousaku escribió:¿el forero taijutsu tiene un video? ¿qué video es ese? ¿Se puede ver? Morboso que es unocor petit dijo:
la época en la que colgó aquel maravilloso vídeo en el que se le veía en acción
--Je je...estoy de acuerdo...cor petit escribió: aparte de venir al foro a aprender sobre aamm y demás, también venimos a entretenernos y a pasarlo bien.
¿Danes...?
Hola a todos,
Si no me equivoco, la graduación por sistema de danes la implantó Jigoro Kano en Judo. Posteriormente, otras AA.MM. niponas la incorporarían gradualmente (Kárate-Do, Aikido, Shorinji Kempo...), así como coreanas (Taekwondo, Hapkido, Tang Soo, Do...), estadounidenses (Kenpo Kárate, Kajukenbo), vietnamitas (Viet Vo Dao, Qwan Ki Do...)... ¡y chinas! Pero, seamos sinceros, en China -por poner un ejemplo- no existían danes a principios del siglo pasado...

Maestro y discípulos, ¡punto pelota!
Salu2,
Loup
Si no me equivoco, la graduación por sistema de danes la implantó Jigoro Kano en Judo. Posteriormente, otras AA.MM. niponas la incorporarían gradualmente (Kárate-Do, Aikido, Shorinji Kempo...), así como coreanas (Taekwondo, Hapkido, Tang Soo, Do...), estadounidenses (Kenpo Kárate, Kajukenbo), vietnamitas (Viet Vo Dao, Qwan Ki Do...)... ¡y chinas! Pero, seamos sinceros, en China -por poner un ejemplo- no existían danes a principios del siglo pasado...

Maestro y discípulos, ¡punto pelota!
Salu2,
Loup
- Pedro Torrano Molina
- Forero Avanzado

- Contactar:
Hola Loup y demás forer@s,
El concepto de Duan chino, es totalmente diferente del occidental. Por ejemplo aquí en España, lo habitual es que un profesor que posea un Cinturón Negro 3er. DAN, de una federación nacional (por poner un ejemplo de la R.F.E.J.Y.D.A), ya que estamos hablando de Wu Shu y eso; simultaneamente se haya examinado por la Federación China de Wu Shu y posea el 5º DUAN. Aunque he visto casos de poseer un simple 1er DAN de Wu Shu en España y simultaneamente poseer un 5º DUAN "por la Federación China de Wu Shu". En China no se pasa por Kyus o grados de color, digamos que en el primer año te puedes examinar de 1er DUAN, en el segundo año de 2º DUAN, etc (para que quede claro que DUAN Y DAN "no es lo mismo en absoluto"). De alguna manera, no se exige la permanencia mínima en el nivel DUAN que sí exigen los reglamentos internos de las Federaciones Nacionales que todos conocemos "creo": 2 años de 1er. DAN para poder examinarte de 2º DAN, 3 años de 2º DAN para poder examinarte de 3º DAN, etc.
Tienes toda la razón con respecto a lo novedoso (en todo caso) de los sistemas, niveles o grados de progresión del Wu Shu chino; en 1999, "anteayer", se crearon los DUANES en la Federación China e Internacional de Wu Shu. Los criterios de esos niveles y grados fueron estructurados por ZANG YUPING (profesora responsable del proyecto) y un numeroso grupo de Maestros como WU BIN (uno de los maestros principales de JET LI). Así que en 10 años, han sido valorados a Grandes Maestros 9º DUANES (máxima titulación en Wu Shu), se han tenido en cuenta la promoción o divulgación del Wu Shu por todo el mundo y la implicación de estos en su desarrollo. No sé, por ponerte un ejemplo Fu Sheng Yuan, Li Deyin, Chen Xiaowang, etc.
Un afectuoso saludo a tod@s.
Pedro Torrano Molina
Http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/
El concepto de Duan chino, es totalmente diferente del occidental. Por ejemplo aquí en España, lo habitual es que un profesor que posea un Cinturón Negro 3er. DAN, de una federación nacional (por poner un ejemplo de la R.F.E.J.Y.D.A), ya que estamos hablando de Wu Shu y eso; simultaneamente se haya examinado por la Federación China de Wu Shu y posea el 5º DUAN. Aunque he visto casos de poseer un simple 1er DAN de Wu Shu en España y simultaneamente poseer un 5º DUAN "por la Federación China de Wu Shu". En China no se pasa por Kyus o grados de color, digamos que en el primer año te puedes examinar de 1er DUAN, en el segundo año de 2º DUAN, etc (para que quede claro que DUAN Y DAN "no es lo mismo en absoluto"). De alguna manera, no se exige la permanencia mínima en el nivel DUAN que sí exigen los reglamentos internos de las Federaciones Nacionales que todos conocemos "creo": 2 años de 1er. DAN para poder examinarte de 2º DAN, 3 años de 2º DAN para poder examinarte de 3º DAN, etc.
Tienes toda la razón con respecto a lo novedoso (en todo caso) de los sistemas, niveles o grados de progresión del Wu Shu chino; en 1999, "anteayer", se crearon los DUANES en la Federación China e Internacional de Wu Shu. Los criterios de esos niveles y grados fueron estructurados por ZANG YUPING (profesora responsable del proyecto) y un numeroso grupo de Maestros como WU BIN (uno de los maestros principales de JET LI). Así que en 10 años, han sido valorados a Grandes Maestros 9º DUANES (máxima titulación en Wu Shu), se han tenido en cuenta la promoción o divulgación del Wu Shu por todo el mundo y la implicación de estos en su desarrollo. No sé, por ponerte un ejemplo Fu Sheng Yuan, Li Deyin, Chen Xiaowang, etc.
Un afectuoso saludo a tod@s.
Pedro Torrano Molina
En wing tsun hay grados.
"Kung Fu-Sión"
Hola, Pedro:
Salu2,
Loup
Pero el neófito puede fácilmente ser inducido a confusión, ¿no crees? La pronunciación fonética es similar...En China no se pasa por Kyus o grados de color, digamos que en el primer año te puedes examinar de 1er DUAN, en el segundo año de 2º DUAN, etc (para que quede claro que DUAN Y DAN "no es lo mismo en absoluto").
Respeto la creación de grados (duan), pero no comparto la medición de la habilidad de un practicante a través de ese baremo... Pero claro, teniendo en cuenta que, tanto Zhang Yuping como Wu Bin, han entregado su vida al Xiandai Wushu... tarde o temprano, por las circuntancias que fuesen, se vieron en la necesidad de crear una graduación en el deporte nacional de China.Tienes toda la razón con respecto a lo novedoso (en todo caso) de los sistemas, niveles o grados de progresión del Wu Shu chino; en 1999, "anteayer", se crearon los DUANES en la Federación China e Internacional de Wu Shu. Los criterios de esos niveles y grados fueron estructurados por ZANG YUPING (profesora responsable del proyecto) y un numeroso grupo de Maestros como WU BIN (uno de los maestros principales de JET LI).
Salu2,
Loup
- Pedro Torrano Molina
- Forero Avanzado

- Contactar:
Hola Loup y demás forer@s,
Aunque como es lógico, todo va a depender de "QUE SE HA APRENDIDO" y, por supuesto no todos los estilos tienen la calidad que talvez buscamos, pero para mí personalmente me merece confianza un Maestro Nacional de Wu Shu, 3er DAN de España que uno cualquiera de los 5º, 6º o 7º DUAN de la Federación China de Wu Shu. Pero esta es mi humilde opinión particular y nada más, pues como sabes hay de todo en la viña del señor.
Lo que no me parece de confianza en absoluto es todo lo que se expone en otros post como "RECORD DE DANES", "ESTILOS INVENTADOS MADE IN...", ETC.
Un saludo afectuoso a tod@s.
Pedro Torrano Molina
Coincido en tus afirmaciones, afortunadamente hoy por hoy con las fuentes informativas y los reportajes sobre el Wu Shu, la gente "ya es capaz de distinguir la calidad técnica o habilidad en un profesional o estudiante de estas disciplinas marciales chinas". Yo particularmente considero que después de aprender Wu Shu, este, como un buen "melocotón" debe madurar; primero adquirirá un color atractivo y más tarde un sabor exquisito. Por eso, considero que al menos en España que para conseguir un 3er. DAN de Wu Shu en la R.F.E.J.Y.D.A. o un 3er. DAN de Kung Fu en la R.F.E.K.Y.D.A. "son necesarios al menos 10 años de práctica", y haber pasado todos los exámenes y experiencia previa. (Tres años con Licencia Federativa hasta el Cinturón Marrón, un año de antigüedad con el Cinturón Marrón, el exámen de 1er. DAN, dos años de antigüedad en primer DAN para poder examinarse de 2º DAN, tres años de antigüedad en el 2º DAN para poder examinarse de 3er. DAN...).Respeto la creación de grados (duan), pero no comparto la medición de la habilidad de un practicante a través de ese baremo...
Aunque como es lógico, todo va a depender de "QUE SE HA APRENDIDO" y, por supuesto no todos los estilos tienen la calidad que talvez buscamos, pero para mí personalmente me merece confianza un Maestro Nacional de Wu Shu, 3er DAN de España que uno cualquiera de los 5º, 6º o 7º DUAN de la Federación China de Wu Shu. Pero esta es mi humilde opinión particular y nada más, pues como sabes hay de todo en la viña del señor.
Lo que no me parece de confianza en absoluto es todo lo que se expone en otros post como "RECORD DE DANES", "ESTILOS INVENTADOS MADE IN...", ETC.
Un saludo afectuoso a tod@s.
Pedro Torrano Molina
en todos los sitios los danes se dna por cosas que muchas vec es no tienen que ver con lo bueno que uno es en la pelea;no me da miedo que un tio que esta delante mia diga que tiene un mogollon de danes.Si no sabe pelear no le valen para nada.
Hola a tod@s.
Hay gente que colecciona danes igual que otros sellos o monedas.
Qué sucede, que pagan un plus por tener tantos o cuantos danes en los gimnasios o es que los danes son imanes para atraer más alumnos.
He visto gente con 4º, 5º y grados más altos que dan autentica pena, solo teneis que echar un vistazo al tubo, gente que se arrastra y hace el ridi por unos minutos de gloria.
Si se los otorgan ellos, menudo sacrificio y esfuerzo han derrochado y si lo han comprado o se lo han regalado, viene a ser lo mismo.
El cinturon con todas sus rayitas y colorines, para lo unico que sirve es para que no se te abra el Karategui o se te caigan los pantalones, pero para nada mas, Hace muchos años un Cinturón negro era algo, hoy en dia que das una patada y salen como las setas en otoño, un tipo que me dice que es tal o cuál me la repanpinfla, que lo demuestre y punto, como dice Javinchu si no sabes pelear no valen para nada todas las rayitas que lleves.
Un saludo y a disfrutar del domingo.
Hay gente que colecciona danes igual que otros sellos o monedas.
Qué sucede, que pagan un plus por tener tantos o cuantos danes en los gimnasios o es que los danes son imanes para atraer más alumnos.
He visto gente con 4º, 5º y grados más altos que dan autentica pena, solo teneis que echar un vistazo al tubo, gente que se arrastra y hace el ridi por unos minutos de gloria.
Si se los otorgan ellos, menudo sacrificio y esfuerzo han derrochado y si lo han comprado o se lo han regalado, viene a ser lo mismo.
El cinturon con todas sus rayitas y colorines, para lo unico que sirve es para que no se te abra el Karategui o se te caigan los pantalones, pero para nada mas, Hace muchos años un Cinturón negro era algo, hoy en dia que das una patada y salen como las setas en otoño, un tipo que me dice que es tal o cuál me la repanpinfla, que lo demuestre y punto, como dice Javinchu si no sabes pelear no valen para nada todas las rayitas que lleves.
Un saludo y a disfrutar del domingo.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Tampoco es asi, un dan implica un nivel de conocimiento tecnico y un minimo nivel tecnico acorde con el grado, no una calidad tecnica aplicada absoluta. Un 5º Dan de Judo sabe mas Judo que un 1º Dan, pero eso no quiere decir que el 5º Dan sea mejor competidor que el 1º.Javinchu escribió:Si no sabe pelear no le valen para nada.
En un combate hay muchos mas factores a tener en cuenta que la tecnica, y un grado solo implica conocimiento tecnico, no implica preparacion fisica, psicologica, mala leche, etc.
Un Saludo
Hola Ciberclon:
Respecto a tu comentario:
"Tampoco es asi, un dan implica un nivel de conocimiento tecnico y un minimo nivel tecnico acorde con el grado, no una calidad tecnica aplicada absoluta. Un 5º Dan de Judo sabe mas Judo que un 1º Dan, pero eso no quiere decir que el 5º Dan sea mejor competidor que el 1º."
Totalmente de acuerdo contigo, siempre y cuando, el grado te lo hayas trabajado y entrenado, y hayas pasado por un tribunal de grados serio o te haya examinado un reconocido maestro, el tema a colación viene cuando te regalan, compras, inventas o como quieras llamarlo a los susodichos danes.
La diferencia de edad normalmente entre un 1º y un 5º es de unos cuantos años, y aparte de tus observaciones:
"En un combate hay muchos mas factores a tener en cuenta que la tecnica, y un grado solo implica conocimiento tecnico, no implica preparacion fisica, psicologica, mala leche, etc"
Y ya lo dijo el sabio "juventud divino tesoro" yo con todo mi conocimiento y mi medio siglo, me coje por banda un chaval de 20 o 25 años, 1º o 2º dan y me da la del pulpo, ni mi elasticidad ni mis reflejos son los que eran,
Un saludo
Respecto a tu comentario:
"Tampoco es asi, un dan implica un nivel de conocimiento tecnico y un minimo nivel tecnico acorde con el grado, no una calidad tecnica aplicada absoluta. Un 5º Dan de Judo sabe mas Judo que un 1º Dan, pero eso no quiere decir que el 5º Dan sea mejor competidor que el 1º."
Totalmente de acuerdo contigo, siempre y cuando, el grado te lo hayas trabajado y entrenado, y hayas pasado por un tribunal de grados serio o te haya examinado un reconocido maestro, el tema a colación viene cuando te regalan, compras, inventas o como quieras llamarlo a los susodichos danes.
La diferencia de edad normalmente entre un 1º y un 5º es de unos cuantos años, y aparte de tus observaciones:
"En un combate hay muchos mas factores a tener en cuenta que la tecnica, y un grado solo implica conocimiento tecnico, no implica preparacion fisica, psicologica, mala leche, etc"
Y ya lo dijo el sabio "juventud divino tesoro" yo con todo mi conocimiento y mi medio siglo, me coje por banda un chaval de 20 o 25 años, 1º o 2º dan y me da la del pulpo, ni mi elasticidad ni mis reflejos son los que eran,
Un saludo
¡Eres un chaval...!
Hola, Joaken,
Salu2,
Loup
Sí, cierto: un chaval de veintitantos tiene una capacidad para soltar yoyas increíble... A esas edades, no hay nada que amedrente a un chicarrón, que, si practica AA.MM. o Deportes de Contacto, tiene todas las papeletas para ser un peleador temible...Y ya lo dijo el sabio "juventud divino tesoro" yo con todo mi conocimiento y mi medio siglo, me coje por banda un chaval de 20 o 25 años, 1º o 2º dan y me da la del pulpo, ni mi elasticidad ni mis reflejos son los que eran,
Salu2,
Loup