Posicion del puño en la calle

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Enrique JKD escribió:Sin querer entrar en el debate, ni abrir uno nuevo, solo quiero apuntar que se ha dicho que la rotacion de un proyectil de arma de fuego es para darle velocidad. En realidad, se trata sobre todo de darle estabilidad giroscópica al proyectil y así aumentar su precisión, pudiendo aumentar la masa del proyectil al hacerlo alargado y no en bola.
En algunos manuales de balistica se puede leer que la rotacion aumenta la velocidad del proyectil, pero su razon principal no es esa, ni creo que sea una causa directa.
Con la bayoneta montada sobre el fusil también se usa la rotación, pero para hacer mayor la herida.
En el caso de un puño no creo que el efecto sea comparable.
Era sólo un inciso.
Perdonad la interrupción del hilo del debate.
Entonces para tí la rotación en un puñetazo imprime potencia y capacidad de penetración o no? Por qué no lo ves comparable?
Ueshiba&Higaonna&
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ueshiba&Higaonna& »

"Al girar la mano, se retuercen músculos y tendones, acortando el golpe respecto del puño vertical y, debido a ese mismo hecho, ralentizando el final del impacto. Cuando más suelto está el brazo es es posición de puño vertical, con todo perfectamente alineado y libre de tensiones"
Bueno,cuestión de opinión...
"Lo malo es que rompas tú frágiles manos y, al verte indefenso, el otro rompa tu frágil cabeza lenta, pausadamente y paladeando cada momento. "
:D :D :D Muy bueno.

Estoy de acuerdo contigo motobu,pero lo esencia es saber cuando poder hacer cada cosa,y si puedes causarle más daño al enemigo no causarle menos.(Según qué casos, claro.)
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Ueshiba&Higaonna& escribió:"Al girar la mano, se retuercen músculos y tendones, acortando el golpe respecto del puño vertical y, debido a ese mismo hecho, ralentizando el final del impacto. Cuando más suelto está el brazo es es posición de puño vertical, con todo perfectamente alineado y libre de tensiones"
"Lo malo es que rompas tú frágiles manos y, al verte indefenso, el otro rompa tu frágil cabeza lenta, pausadamente y paladeando cada momento. "
:D :D :D Muy bueno.
TYR va a discrepar, me lo huelo.
Aoshi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Aoshi »

Yo tenía entendido que, a cuestiones de fuerza y no de calle, el puño genuino de boxeo, que describe una trayectoria circular, desde el encogimiento del puño a la cara, pegar el codo a la dorsal, flexionar las rodillas girando la cadera hacia el lado del puño que se tira (hacia atrás) y luego subiendo el puño para luego bajar, mientras la cadera hace el movimiento contrario, las rodillas se estiran para volver a bajar (chiquito lío) era inferior que el puño vertical, donde se implican todos los músculos de la espalda, al hacer una especie de enraizamiento y proyección que da mucha mayor fuerza al puño. Los puños pueden ir o no a los lados de la cara, se baja el punto de gravedad con una flexión de rodillas hacia dentro, se tira el puño no levantando el puño sino el cuerpo para terminar haciendo una especie de enraizamiento y proyección de la fuerza hacia el puño. (Algo parecido al puño de las 2 pulgadas)

Si alguien puede expresarlo mejor lo agradecería y se me equivoco pues, tb.
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Aoshi escribió:Yo tenía entendido que, a cuestiones de fuerza y no de calle, el puño genuino de boxeo, que describe una trayectoria circular, desde el encogimiento del puño a la cara, pegar el codo a la dorsal, flexionar las rodillas girando la cadera hacia el lado del puño que se tira (hacia atrás) y luego subiendo el puño para luego bajar, mientras la cadera hace el movimiento contrario, las rodillas se estiran para volver a bajar (chiquito lío) era inferior que el puño vertical, donde se implican todos los músculos de la espalda, al hacer una especie de enraizamiento y proyección que da mucha mayor fuerza al puño. Los puños pueden ir o no a los lados de la cara, se baja el punto de gravedad con una flexión de rodillas hacia dentro, se tira el puño no levantando el puño sino el cuerpo para terminar haciendo una especie de enraizamiento y proyección de la fuerza hacia el puño. (Algo parecido al puño de las 2 pulgadas)

Si alguien puede expresarlo mejor lo agradecería y se me equivoco pues, tb.

Y no es más fácil meterle un dedo en el ojo que hacer todo ese rollo.
dummie
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dummie »

Los golpes con la palma abierta, generalmente se entrenan en artes marciales que permiten una cordinación total en el golpeo. No sólo el movimiento de honda cadera-hombro del boxeo, sino el movimiento de energía que se genera por la torsión espiral del cuerpo a gran velocidad, liberándose en forma de lo k se conoce por chi. No tengo claro si la trayectoria del brazo, rectilíneo o diagonal, tiene que ver con el estilo particular o con un aprovechamiento óptimo de la potencia del golpe. Otras variedades de golpeo son el golpe de zarpa y las variantes como el puño de ojos de fenix del pak mei. Ciértamente la utilización de unos o de otros se adaptará al sistema utilizado y a la localización específica del impacto. Una nota más: siempre es mejor mantener la palma abierta y cerrarla justo antes del impacto para aumentar su potencia.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Más bien cuestión de biomecánica, la cual nada tiene que ver con el maravilloso mundo de las opiniones personales.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Muy bueno.
TYR va a discrepar, me lo huelo.

En absoluto, también creo que es una muy buena ocurrencia. :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Los golpes con la palma abierta, generalmente se entrenan en artes marciales que permiten una cordinación total en el golpeo. No sólo el movimiento de honda cadera-hombro del boxeo, sino el movimiento de energía que se genera por la torsión espiral del cuerpo a gran velocidad, liberándose en forma de lo k se conoce por chi.

Y yo todo este tiempo pensando que los antiguos boxeadores pre-Queensbury (los cuales, recordemos, peleaban sin protecciones) apenas aguantaban unos minutos dando puñetazos, teniendo que recurrir el resto del combate a los golpes de palma, a fin de conservar la integridad de sus manos.

Y era todo para liberar el Qi. Lo que aprende uno en el foro, oiga... :o :o :o
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yubei »

Y era todo para liberar el Qi. Lo que aprende uno en el foro, oiga... :o :o :o

Secundo el sarcasmo...
AARONLP
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AARONLP »

Y yo todo este tiempo pensando que los antiguos boxeadores pre-Queensbury (los cuales, recordemos, peleaban sin protecciones) apenas aguantaban unos minutos dando puñetazos, teniendo que recurrir el resto del combate a los golpes de palma, a fin de conservar la integridad de sus manos.

no se si es de esa epoca o antes pero tengo entendido que los boxeadoresde aquella al ir asu rincon incluso bebian alcohol para insibilizarse....
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

no se si es de esa epoca o antes pero tengo entendido que los boxeadoresde aquella al ir asu rincon incluso bebian alcohol para insibilizarse....

No exactamente. Lo hacían para prevenir las infecciones causadas por las heridas internas. 8)
AARONLP
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AARONLP »

ok,por cierto que yo coincido contigo en que el puño vertical es mas aconsejable,pero lo que no entiendo es por que con el tiempo se perdio esta forma de usar los puños en el boxeo........
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

ok,por cierto que yo coincido contigo en que el puño vertical es mas aconsejable,pero lo que no entiendo es por que con el tiempo se perdio esta forma de usar los puños en el boxeo........

Porque las vendas, guantes y demás protecciones hacen innecesario golpear con cuidado y el boxeador puede centrarse en optimizar su técnica adaptarla al reglamento y sacarle todo el partido posible.

De ahí que veamos guardias laxas en las competiciones de Karate al punto o incluso brazos colgando muertos a los costados en las de Taekwondo. Dado que no hay que preocuparse de la propia integridad física, el competidor tiende a adoptar posturas y guardias completamente irreales, aunque mucho mejor adaptadas a la obtención de puntos según el reglamento.
AARONLP
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AARONLP »

Bale como veo que entiendes de boxeo me viene de ostia,para comentarte una cosa relacionado con el tema del peso y la fuerza y tal,por ejemplo Jack demsey que no es que fuera enorme tenia una pegada bestial,inlcuso peleo con un boxeador el cual no recuerdo el nombre se que era el doble que el de alto y pesado,ya que creo que aun no habia desticiones de peso faltaba poco para que las pusieran,al grano demsey vencio a este tio,incluso le arreo un mamporro que le saltaron dos muelas,es que aveces la tecnica y la mala leche cuentan mucho

pd:tyson admiraba enormemente a jack demsey
Responder