video sinmoohapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kwan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwan »

Vamos a ver cuando digo que si miramos la parte tecnica no se salva ni el mas pintado me refiero no solo a este video en concreto, si no a todos los que furulan por Internet sea de la asociación que sea.

Bueno yo creo que ya quedo bien claro el tema y puede que se tenga algun fallo pero las camaras a veces te ponen nervioso y no es justificar pero, antes de mirar la paja en el hombro ajeno hay que mirar la viga en el hombro de uno y ser tambien autocritico y veo que parece que todo el mundo es perfecto pues muy bien y esto es solo una expresión.

:roll: :roll:

kwan
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Vaya, como se esta poniendo el tema :o
Por lo menos veo que no soy el unico que ve fallos en los rodamientos y alguna que otra cosa,pero claro, nadie es perfecto(mismamente ayer me he roto la clavicula tras caer mal despues de una proyeccion :lol: jeje que gracia)pero si quisiera darte un consejo topillo, y luego haces con el lo que quieras:"Tu estilo no es el mejor ni es infalible,como tampoco el mio lo es, ni ningun otro..."
Quiero decir con esto que veo que adoptas una posicion muy "cerrada" respecto a lo que practicas y es posible que te haga distorsionar la realidad,¿has entrenado alguna vez con gente de otros estilos? te loo recomiendo encarecidamente es algo muy enriquecedor y que te abre los ojos mas alla de la comodidad de tu dojo habitual,tus amigos etc
Saludos :D :D
topillo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por topillo »

Picias escribió:Vaya, como se esta poniendo el tema :o
Por lo menos veo que no soy el unico que ve fallos en los rodamientos y alguna que otra cosa,pero claro, nadie es perfecto(mismamente ayer me he roto la clavicula tras caer mal despues de una proyeccion :lol: jeje que gracia)pero si quisiera darte un consejo topillo, y luego haces con el lo que quieras:"Tu estilo no es el mejor ni es infalible,como tampoco el mio lo es, ni ningun otro..." Vamos a ver estas sacando als cosas de contexto JAMAS he dicho semejante cosa, osea que no hagas juicios de intenciones sobre algo que te ACABAS DE INVENTAR, loq ue yo hago es una cosa mas del hapkido y punto, ni bueno ni malo, osea que no em des lecciones de algo que nis e me pasa por la cabeza chaval.

Quiero decir con esto que veo que adoptas una posicion muy "cerrada" respecto a lo que practicas y es posible que te haga distorsionar la realidad, y que problema hay en ello, ademas si he visto otros estilos y desde luego mejor me callo.ya que yo no hablo de otros, gracias al sinmoohapkido he salido airoso de alguna situacion que otra y una de ellas con peligro de muerte, por lo que no me digas lo que tengo que hacer o no, haber si entendeis que si me gustan las manzanas tipo Golden no me comere una tipo Reina, pero no por ke les tenga mania, sino por que no me gustan y estoy contento de que me gusten las otras.¿has entrenado alguna vez con gente de otros estilos? te loo recomiendo encarecidamente es algo muy enriquecedor y que te abre los ojos mas alla de la comodidad de tu dojo habitual,tus amigos etc Si a mi me parece estupendo que la gente se junte intercambie opiniones y todo eso, pero a mi no me gusta, es una opcion personal que bueno no se que problema hay
Saludos :D :D
Cuidate esa clavicula y seguro que te han proyectado cientos de veces y has caido perfectamente, menos mal que no has puesto el video de esa caida de proyeccion, te pondria a caldo :wink:

sangrait escribió: A ver, yo no comento técnica por técnica pq no tengo nivel para eso. Pero hay un detalle clarísimo: fijaos en cuando y cómo palmea la gente.
no tengo ni idea de que hablas, si es tan clariiisimo, dilo tu porfavor.

saludos
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Hola a todos,
Topillo:
Tu estilo no es el mejor ni es infalible,como tampoco el mio lo es, ni ningun otro..." Vamos a ver estas sacando als cosas de contexto JAMAS he dicho semejante cosa
Claro eso lo digo yo, no tu(no queria poner estas palabras en tu boca)

Quiero decir con esto que veo que adoptas una posicion muy "cerrada" respecto a lo que practicas y es posible que te haga distorsionar la realidad, y que problema hay en ello, ademas si he visto otros estilos y desde luego mejor me callo.ya que yo no hablo de otros, gracias al sinmoohapkido he salido airoso de alguna situacion que otra y una de ellas con peligro de muerte, por lo que no me digas lo que tengo que hacer o no, haber si entendeis que si me gustan las manzanas tipo Golden no me comere una tipo Reina, pero no por ke les tenga mania, sino por que no me gustan y estoy contento de que me gusten las otras
Tu explicacion de las manzanas es perfecta para describir lo que yo llamo
"posicion cerrada", a mi modo de ver cuanto menos cerrado se sea mejor

Cuidate esa clavicula y seguro que te han proyectado cientos de veces y has caido perfectamente, menos mal que no has puesto el video de esa caida de proyeccion, te pondria a caldo

jajaja seguro que si, no se en que estaria pensando :sleeping:

Saludos
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

pues yo no veo el problema...

se pone un video, se piden opiniones, y pasan estas cosas.....

evidentemente, cada estilo tiene sus cosas, de ahi las qdd´s, cada uno nos ponemos en nuestro sitio, y no hay problema......creeme en serio.

ahora bien, el hecho de que digas "he visto otras cosas y mejor me callo" te coloca en una postura un tanto altiva y alejada de las demas, incluso se puede llegar a dudar de lo que realmente se haya visto o no.

Casualmente la gente que mas esta comentando el video es gente que ha tenido contacto muy cercano a la AESMH, con lo cual es probable que algo de razon tenga

"gracia al SMH he salido airoso de .......", bueno, bueno, en verdad crees que es el SMH, o el HSH, o el....el que te ha sacado de esa situacion??? y donde queda tu propia persona????donde tu forma de entender las tecnicas??? o acaso lo unico que haces es repetir y memorizar las cosas cual te las muestran???

ah! una cosa, lo de que cada vez en mas comunidades se practica, si quieres te envio un mp con mi opinion al respecto de la formacion de delegados de smh. no lo comentare en publico para no avivar una llama que me la refanfinfla, pero te aclaro que un practicante de SMH ya conoce mi opinion y no me la ha rebatido.

recibid un cordial saludo.
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

al final estamos en la polemica de siempre ,olvidaros del sinmoo y balbastre y el examen de los alumnos de tal y de cual ,aqui estamos comentando un video sin criticar actitudes de nadie.
lo del palmeo q dice sangtrait es q se gopea con la mano en el suelo despues de golpear con el costado o espalda en ocasiones en el suelo y no al reves como deberia ser

topillo para esplicarte mejor todo lo q quiero decir te ofrezco a ti y a kwan un entreno conmigo para dialogar sobre detalles ,la mejor prueba es sentirlo en nuestras propias carnes, no es q yo sea un portento(mas bien uno del monton) sino q tengo claro algunos detalles q creo q os podrian interesar

un saludo
gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por gorrion »

saludos
javi1000 esta llamando al timbre de la proxima QDD
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

murd 72 esta preparando todo en este momento y muy pronto nos dira sitio y fecha concreta

pero la invitacion a topillo y kwan es para cualquier dia

pd:he intentado sacar algun fallo a los videos de couget de su weby no puedo mas q mostrar mi admiracion ante este hombre,rapido ,tecnico,fluido,gran pateadoren fin un maquinon

un saludo
gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por gorrion »

saludos
me alegro por la preparacion de la QDD,
tambien me alegro k te guste COUET,ahora a primeros de marzo viene a Barcelona ,a mi gim a dar un curso para negros y rojos.
nos vemos.
topillo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por topillo »

DAEDO TAGOYA escribió:pues yo no veo el problema...

se pone un video, se piden opiniones, y pasan estas cosas..... y donde esta el problema?

evidentemente, cada estilo tiene sus cosas, de ahi las qdd´s, cada uno nos ponemos en nuestro sitio,yo ya tengo mi sitio donde entreno, en la asociacion, en mi cas, en mi falimia, creeme no em hace falta ir a una qdd de esas, pero respeto profundamente a los van....creeme en serio y no hay problema......creeme en serio.

ahora bien, el hecho de que digas "he visto otras cosas y mejor me callo" te coloca en una postura un tanto altiva y alejada de las demas, incluso se puede llegar a dudar de lo que realmente se haya visto o no no es mi problema.

Casualmente la gente que mas esta comentando el video es gente que ha tenido contacto muy cercano a la AESMH, con lo cual es probable que algo de razon tenga eso solo pasa en la democracia...y a veces no es asi.Por cierto solo ha sido una persona Cercana y bueno no quiero entrar en cosas que no tienen que ver con el video.

"gracia al SMH he salido airoso de .......", bueno, bueno, en verdad crees que es el SMH, o el HSH, o el....el que te ha sacado de esa situacion??? y donde queda tu propia persona????donde tu forma de entender las tecnicas??? o acaso lo unico que haces es repetir y memorizar las cosas cual te las muestran??? vamos a ver a raiz de interiorizar las tecnicas y "crear" tu propio hapkido vas evolucionando, si hubiera entrenado sondokwan, diria que gracias a el he salido airoso, pero el destino ha sido otro.

ah! una cosa, lo de que cada vez en mas comunidades se practica, si quieres te envio un mp con mi opinion al respecto de la formacion de delegados de smh. no lo comentare en publico para no avivar una llama que me la refanfinfla, pero te aclaro que un practicante de SMH ya conoce mi opinion y no me la ha rebatido. Enviame el MP , ¿por que no? y por MP te contesto a mi forma de ver.

recibid un cordial saludo. Igualmente

En cuanto a lo del palmeo tienes razon HAY que palmear a la vez. Yo lo hago y si alguna vez no sale pues bueno la proxima vez sera, ya se que hay que ser perfecto en todo pero mira alguno hay que no le sale.

PD: No me habeis dicho de los poner los videos de vuestros estilos.
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

sangtrait es q se gopea con la mano en el suelo despues de golpear con el costado o espalda en ocasiones en el suelo y no al reves como deberia ser
Quería hacer notar un detalle observable por no iniciados. Me refería al palmeo q se hace para indicar q "para ya hombre q me vas a romper el brazo". No veo "dolor" en esos palmeos.

Es algo así, venga me tiro pq noto la presion en el brazo, y una vez al suelo palmeo pq ya hemos acabado el ejercicio. Y no es un: ¡joder! (y ya sin quererlo te has arrodillado), y palmeas desesperadamente pq si el otro sigue te rompe.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Por lo que contais, parece que el video trata de una sesión de entreno excesivamente relajada, ¿es así?.
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

trata de una sesión de entreno excesivamente relajada
De ahí mi comparación con el Podium.
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

josep ,a mi forma de ver el hapkido es de todo menos relajado :silly:
pero este relajamiento en cinturones bajos puede ser hasta normal pero no en cinturones superiores.
la falta de control del oponente desde el principio de la tecnica ,la perdida intermitente del control durante la misma y el hacer solo daño al final cuado todo esta terminado ,es un error q veo en el video en cinturones superiores ,me gustaria saber si alguno de vosotros a notado esto tb

yo no tengo videos pero te ofrezco un directo(q mas te puedo decir),tienes los de la web de couet ,miralos y intenta sacar algun fallo tecnico y podemos debatir ,he de decir q no conozco a couet ni su estilo pero lo bueno no se puede negar
tb seguro q tendreis los videos de carbonell ,tb podemos debatir sobre ellos si quereis

un saludo
topillo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por topillo »

Sangtraït escribió:
sangtrait es q se gopea con la mano en el suelo despues de golpear con el costado o espalda en ocasiones en el suelo y no al reves como deberia ser
Quería hacer notar un detalle observable por no iniciados. Me refería al palmeo q se hace para indicar q "para ya hombre q me vas a romper el brazo". No veo "dolor" en esos palmeos.

Es algo así, venga me tiro pq noto la presion en el brazo, y una vez al suelo palmeo pq ya hemos acabado el ejercicio. Y no es un: ¡joder! (y ya sin quererlo te has arrodillado), y palmeas desesperadamente pq si el otro sigue te rompe.
en ese caso yo no puedo decir nada ya que eso depende de las personas y de su manera de ver como se debe de entrear, yo te puedo decir que mucha gente del gimnasio entrena con mucha dureza, incluido logicamente el maestro balbastre, si algun dia vas a valencia estoy seguro que no tendras problemas de entrenar con algun cinto negro de la asociacion y veras como es totalmente distinto a tu afirmacion.

Mis dolores articulares te puedo asegurar que no son por escribir en este foro.

saludos.
Responder