wing tsun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MAZINGER EBMAS »

DAEDO DIXIT:
despues de leer atentamente todos y cada uno de los post (por cierto mazinger, te echaba de menos..)

Gracias compi :D . Últimamente no tengo casi tiempo para postear, pero aún así os leo con regularidad. Cuando termine con ciertos asuntos que me tienen totalmente absorbido, tenemos un cross training pendiente :D , o una QDD Madrileña en toda regla :wink:

Un abrazo
MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Coronelsanchis etc Dixit:
ME descojono viendo como siempre acaban los temas degenerando en hablar de peligrosos skin, como paradigma de la maldad.
Podeis inventar un arte marcial de defensa persolnal frente a skins y que os saque un dvd el señor Tucci, al mas puro estilo defensa personal contra perros y combate a merte bajo el agua, que ya aparecieron en su revista.

Tu opinión es totalmente irrelevante, en un tema interesante que se ha desarrollado con bastante coherencia. ¿No será que el tema Skin te toca de cerca amiguete?.
De todas formas no sufras, ser neonazi tiene cura: lee libros.
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

MAZINGER EBMAS escribió:Coronelsanchis etc Dixit:
ME descojono viendo como siempre acaban los temas degenerando en hablar de peligrosos skin, como paradigma de la maldad.
Podeis inventar un arte marcial de defensa persolnal frente a skins y que os saque un dvd el señor Tucci, al mas puro estilo defensa personal contra perros y combate a merte bajo el agua, que ya aparecieron en su revista.

Tu opinión es totalmente irrelevante, en un tema interesante que se ha desarrollado con bastante coherencia. ¿No será que el tema Skin te toca de cerca amiguete?.
De todas formas no sufras, ser neonazi tiene cura: lee libros.
tranquilo juan no te emociones
no era un alegato ni una defensa a los skins, mas bien creo que os referis a nazis

se trata mas bien de otra cosa:
el caso es que siempre se les pone como el paradigma de autenticos lobos, y ese halo que les rodea de asesinos etc, llegando a un punto que parece que sean superhombres
pues no, son gente normal que tambien sangra y llora, y a la que se la puede plantar cara.
Al igual que cualquiera macarra o gentuza no te va a agredir si no se sabe vencedor de antemano

Sin acritud, eh?

saludos al foro
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

mas bien creo que os referis a nazis

No distingo entre skinhead 'neo-nazi' y 'skinhead sharp', o entre fundamentalista islámico o fundamentalista cristiano, o entre militante anti-globalización o como coños se defina lo contrario.

Cualesquiera que sean sus "ideologías", desde el mismo instante en que hacen uso de la violencia para imponer su criterio me parecen perfectos candidatos a ser masacrados.

el caso es que siempre se les pone como el paradigma de autenticos lobos, y ese halo que les rodea de asesinos etc, llegando a un punto que parece que sean superhombres
pues no, son gente normal que tambien sangra y llora, y a la que se la puede plantar cara.

Es que, efectivamente, son lobos: individuos fácilmente manejables de uno en uno (aunque no todos, ¡¡¡ojo!!!), pero que suelen ampararse en la manada. Razón por la cual no es muy recomendable plantarles cara... a menos que uno sepa exactamente a lo que se está enfrentando.

Y algunos del foro saben perfectamente a qué me refiero.

Al igual que cualquiera macarra o gentuza no te va a agredir si no se sabe vencedor de antemano

Yo diría que veinte individuos armados contra uno es motivo más que suficiente para saberse vencedor.
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Lobos

Mensaje por Juanlu el chico »

En realidad, es curioso observar hasta que extremo estos grupos o individuos agresores siguen pautas paralelas a los depredadores.
Bajo mi experiencia, un agresor es, ante todo, un cuidadoso observador.

En el caso del tipico colgao, es curioso como tras darle la brasa a una muchacha, te rodea fingiendo no verte y se dirige a una mujer de edad, que podria ser su madre, incluso en su estado, discrimina a los varones jóvenes con ciertas características físicas, y se dirige a aquellas a las que esta acostumbrado que les proporcionen sustento. Los tironeros, igual.

Los skins, por muy fuertes que esten si van solos, me suelen mirar mal,(tengo pintas de"guarro" como ellos dicen, eh bestrainer? :wink: ) pero se mantienen en su sitio. Es solo cuando van en grupo cuando acciones evasivas disimuladas se imponen.

Es lógico, porque arriesgarse a recibir cuando pueden hacer el trabajo mas facil? si la cosa es joder (o robar), no a quien.

Y es que no hay mejor defensa personal que un fisico mas o menos saludable, echao palante y la juventud. Lo chungo es ser viejecita, o chavalin.
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Lobos

Mensaje por UNO »

:lol:
Última edición por UNO el 18 Oct 2006 22:09, editado 1 vez en total.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Týr escribió: Cualesquiera que sean sus "ideologías", desde el mismo instante en que hacen uso de la violencia para imponer su criterio me parecen perfectos candidatos a ser masacrados.
Impagable.
MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

CornelSanchis dixit:tranquilo juan no te emociones

No me he emocionado en absoluto. A mí me emociona leer a Wilde, o ver una película de Kurosawa o escuchar un solo de Hendrix o ver a un grupo de mulatonas de Río bailando salsa como diosas semidesnudas...
Por cierto, ¿me conoces?

se trata mas bien de otra cosa:

Ya te ha explicado Týr porqué se los denomina lobos

pues no, son gente normal que tambien sangra y llora, y a la que se la puede plantar cara

Completamente de acuerdo

De ahí la actitud de manada.

Sin acritud, eh?

Naturalmente. Pero cuida frases del tipo “tranquilo juan no te emociones” , no me emocionan, pero tampoco me hacen gracia.
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa »

Týr,

La lógica empleada en tus razonamientos son simples, verdaderos y directos que estoy empezando a cambiar mis actitudes y hasta estoy pensando en cambiar de AM a uno enfocado al combate con armas como AM Filipinas (a un que en México no hay muchos lugares).

Tambien estoy pensando en hacer más fuerza (o potencia muscular; no se si es lo mismo) sin practicar fisicolturimo. Pero aun asi ¿Que pasara cuando me vuelva más viejo? la juventud y la fuerza no es para siempre, ¿Volvere a empezar o cambiare de estrtegia?. Ademas siempre habra alguien mejor que uno.

Pero aun asi hay que ir para adelante...

Saludos
Enmapa :wink:
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Enmapa escribió:
Tambien estoy pensando en hacer más fuerza (o potencia muscular; no se si es lo mismo) sin practicar fisicolturimo. Pero aun asi ¿Que pasara cuando me vuelva más viejo? l
Siempre queda algo :D
a juventud y la fuerza no es para siempre, ¿Volvere a empezar o cambiare de estrtegia?. Ademas siempre habra alguien mejor que uno.

Aunque tengas 20 años y estes como "un toro", siempre habra alguien mejor que uno. Sin embargo con 40 años, aunque tienes menos agilidad y menos resistencia, seguro que tienes mas experiencia y mas "mala leche" 8)

O para atras y tomar impulso :wink:

Saludos
Enmapa :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

La lógica empleada en tus razonamientos son simples, verdaderos y directos que estoy empezando a cambiar mis actitudes y hasta estoy pensando en cambiar de AM a uno enfocado al combate con armas como AM Filipinas

Si me permites la intromisión, antes de cambiar de sistema (siempre es bueno ampliar horizontes) te recomiendo investigar y profundizar en las raíces de tu actual disciplina. En mltitud de ocasiones, dicho esfuerzo se ve recompensado con hallazgos verdaderamente sorprendentes.

Con esto no quiero desanimarte con respecto al cambio de orientación en tu práctica, sino que te emplazo a redescubrir las bondades de tu actual disciplina. Muchas veces vamos a buscar fuera aquello que ya teníamos delante de nuestras narices y que, por una u otra razón, había quedado oculto a nuestros ojos.

De todos modos, las artes marciales filipinas son mi debilidad y no puedo sino ver con buenos ojos todo nuevo adepto a ellas. :-)

Tambien estoy pensando en hacer más fuerza (o potencia muscular; no se si es lo mismo) sin practicar fisicolturimo. Pero aun asi ¿Que pasara cuando me vuelva más viejo? la juventud y la fuerza no es para siempre

Cuando te hagas mayor, sufrirás un riesgo mucho menor de padecer osteoporosis, ya que el entrenamiento con sobrecargas incrementa el porcentaje de masa ósea. Asimimo, tus músculos y ligamentos se hallarás muy fortalecidos, previniendo lesiones de espalda (tan frecuentes en nuestros días) y toda clase de molestias comunes a ciertas edades. Por si esto fuera poco, el lento pero inexorable proceso de destrucción muscular se verá **muy** ralentizado, con los consiguientes beneficios en materia de movilidad, independencia y calidad de vida.

¿Volvere a empezar o cambiare de estrtegia?

Cambiar de estrategia a medida que varían las circunstancias es una muy sabia medida. Un enfoque monolítico no puede dar respuestas adecuadas si las preguntas cambian.

Un reloj parado da bien la hora dos veces al día. Yo prefiero tener que estar pendiente de "dar cuerda" al reloj y mantener un flujo constante de información veraz acerca del tiempo transcurrido.

Ademas siempre habra alguien mejor que uno

Y qué aburrida sería la vida de no ser así.
anarkokop
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por anarkokop »

Sajite escribió:
Týr escribió: Cualesquiera que sean sus "ideologías", desde el mismo instante en que hacen uso de la violencia para imponer su criterio me parecen perfectos candidatos a ser masacrados.
Impagable.
si tú lo dices... :roll:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

si tú lo dices...

Efectivamente, **yo** lo digo. Y no pretendo que nadie lo suscriba.

Tan hijo de puta me parece el malnacido ultraderechista que se dedica a "salir de caza", como el hio de puta malnacido ultraizquierdista que se dedica a reventar escaparates, quemar contenedores, coches y, como pudimos ver hace bien poco, apedrear a la gente y dejar el centro de Barcelona completamente arrasado.

Esa chusma, con independencia de su supuesta ideología (dar por hecho que semejantes especímenes van más allá de las reacciones instintivas de los primates inferiores me parece un alarde de buena fe), desde el mismo instante en que hace uso de la violencia (curiosamente, jamás he visto un "ultra" de signo alguno que sea tan valiente sin el amparo del grupo) para expresar sus hipotéticos argumentos pierde, ya no solamente la razón, sino hasta el derecho mismo a existir en una sociedad civilizada.

Y antes de que te lances a hacer de abogado de pleitos pobres (tu pseudónimo ya dice mucho de hacia dónde tiras) reitero: tan hijo de puta me parece el ultra-derechista, como el ultra-izquierdista, como el ultra-centrista, como el ultra-apolítico. Tan hijo de puta me parece Hitler (con más de seis millones de muertos judíos sobre su conciencia), como el "camarada" Stalin (con más de **veinte millones** de compatriotas masacrados por "discrepancias con el régimen).

Un hijo de puta es un hijo de puta, con independencia de hacia dónde vayan sus gustos en materia de política, religión, deporte u opinión. Y tan respetables me parecen las posturas **PACÍFICAS** de izquierda como las de derecha, coincidan o no con mis propios postulados al respecto.

Efectivamente, sí, lo digo yo. ¿Algún problema con ello?
nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por nativo2 »

El 99% de la población no sabría siquiera quitar el seguro de un arma de fuego
Creo que te equivocas. Suponiendo que nos ceñimos a armas cortas de fuego, que es lo más probable que nos encontremos en la calle, y también porque sería un post inacabable entrar en detalles de todo tipo de armas de éstas, nos podemos encontrar con una pistola, como bien apuntas :2gunfire: , o con un revólver.

Las pistolas pueden ser de simple o de doble acción, con sus semejanzas y sus diferencias; aquí entraría el tema que comentas del seguro.

Pero un revólver no tiene seguro (excepto algún mecanismo "anti-accidentes"), no hay más que apretar el gatillo y dispara, nada más, es sencillísimo. Y si tenemos la suerte de que el cartucho esté defectuoso y no salga no hay más que apretar otra vez el disparador y tenemos una recámara nueva con su correspondiente bala. Y así hasta la capacidad total del tambor.

Si yo tuviese que elegir entre pistola o revólver como arma de fuego para realizar fechorías o cargarme a alguien dejando las menores huellas posibles, por supuesto que elegiría un revólver, creo que ya he expuesto las razones en otro hilo.
y mucho menos aún apuntar con cierta destreza a un blanco estático (y ya no hablemos de uno dinámico y que se aproxima hacia ellos con un filo en las manos y pésimas intenciones).
Hacer esto es más fácil y más difícil de lo que parece.

Como bien dices, si alguien inexperto intenta acertar a una persona utilizando los elementos de puntería del arma, es probable que no lo haga a partir de una distancia relativamente pequeña, dependiendo de multitud de factores.
Si además el blanco está en movimiento, y supongamos que lleva un filo en la mano, e intenta hacer la misma operación, por supuesto que las posibilidades de que le acierte se reducen considerablemente.
El problema que veo yo es que este individuo no utilice los elementos de puntería del arma para apuntar. Estás olvidando que se puede apuntar de manera instintiva, sin usar estos elementos, tanto empuñando el arma con una mano como con las dos. Sólo hay que mirar al blanco y extender el brazo manteniendo la mano en su prolongación con el arma empuñada, automáticamente ésta apunta "aproximadamente" en esa dirección. Es algo que todos hacemos desde pequeños, señalar algo con el dedo, no en vano es una técnica de tiro instintivo, disparar con el dedo corazón mientras el índice está en prolongación con el cañón del arma, señalando al objetivo.
Esto es sencillo de hacer, lo difícil es acertar al enemigo, estoy de acuerdo. Pero esta dificultad disminuye cuando lo hace la distancia, y es muy fácil señalar a alguien con el índice por muy rápido que se mueva, ya sea en zig-zag o similares, y por supuesto mucho más en línea recta.

Que después de acertar al blanco éste todavía tiene energía para llegar hasta nosotros y acuchillarnos, pues puede ser, pero ese es otro tema.
A este efecto, entrenar con armas de 'airsoft' resulta bastante revelador (aunque la realidad sea, como sucede con todo entrenamiento, muy distinta).
Mejor eso que nada, además es una situación todavía peor, puesto que estábamos hablando de armas cortas semiautomáticas y éstas serían armas automáticas, mientras te queden bolas y gas, claro.

Opino que estas cuestiones y muchas más se están quedando olvidadas por muchos artistas marciales. Me parece muy bien que se entrenen las armas tradicionales y todas las que se nos puedan ocurrir, pero las de fuego también están ahí y con muchas más opciones de que enfrentarnos a ellas que a la primeras. Creo que debemos conocerlas lo más a fondo posible y a partir de ahí sacar nuestras conclusiones: si alguien me apunta a la cara a 1 m. de distancia con un revólver y yo sé que gira a dextrógiro, y veo que la recámara a usar está vacía (es típica esta operación como medida de precaución al carecer de seguro) sé que el tipo tendrá que apretar como mínimo dos veces el gatillo para hacer fuego; es un dato muy importante a la hora de valorar la situación y/o actuar en consecuencia.

Debemos saber a qué nos enfrentamos para poder defendernos.

Ciao
anarkokop
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por anarkokop »

Efectivamente, **yo** lo digo
No iba dirigido a tu comentario sino al de Sajite :wink: ;tu tesis me puede parecer cualquier cosa menos impagable;solo era eso,pero ya que replicas pues te contesto a ti también.
Y antes de que te lances a hacer de abogado de pleitos pobres (tu pseudónimo ya dice mucho de hacia dónde tiras)
De momento el único que se ha puesto la toga de fiscal has sido tú,pero vaya...lo del nick,no ha sido muy dificil deducir,¿eh?;supongo que este alias dice tanto de mi como tu firma de ti,no pasa nada;aquí cabemos todos.
tan respetables me parecen las posturas **PACÍFICAS** de izquierda como las de derecha, coincidan o no con mis propios postulados al respecto.
Pues me alegro de que rectifiques.
Como bien sabes en el movimiento anti-globalización como vulgarmente ( y de forma voluntariamente falaz) se le denomina hay muchas tendencias y grupos,y el Black Block u otros alborotadores son una minoría y además no suelen ser bienvenidos a las manifestaciones porque terminan reventándolas,otra cosa es que se autoinviten;te lo puedo asegurar con conocimiento de causa.
Efectivamente, sí, lo digo yo. ¿Algún problema con ello?
Pues lo de antes,que no iba (al menos directamente) dirigido a ti,aunque en cualquier caso,no,ningún problema.Y si lo tuviese,¿qué?...pues nada;y si lo tuvieses tú con la opinión que he vertido yo,¿qué?;pues nada tampoco.Esa es una de las ventajas de los foros,que si te mosquea lo que dice alguien,como no lo tienes a mano,te aguantas y se te termina pasando...
Un saludo
Responder