Heavy Duty
Moderadores: moderador suplente, admin
Lo que te pasa es que estabas sobrenentrenado, con HD creceras. Lo de las venas puede ser por la respiración, en HD la cadencia es 3-1-4 , no estes todo el movimiento con uuna sola respiracion, respira varias veces.
Antes de empezar una rutina HD, siempre hay que descansar 2 semanas para estar a tope de fuerzas, si comes bien y entrenas intenso creceras.
Un saludo
Antes de empezar una rutina HD, siempre hay que descansar 2 semanas para estar a tope de fuerzas, si comes bien y entrenas intenso creceras.
Un saludo
-
Boina_Negra_Hector
- Forero Nuevo

Es intenso por que se llega al fallo, pero eso del corazón es la primera vez que lo leo
, no veo ninguna razon para que sea peligroso para el corazón. A lo mejor lo dicen por que parece que se te vaya a salir el corazón por la boca despues de preagotar pierna...... pero no te preocupes que hay miles de Hdueros en el mundo y no ha habido ningun problema.
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

A propòsito del Heavy duty, he decidido junto con un compañero de entrenos iniciar una rutina HD, que creo es igual ò parecida a la planteada por RA :
Lunes: Pecho y Espalda (I)
Viernes: Hombros y brazos (II)
Martes: Piernas (III)
Sabado: (I)
Etc...
Mis preguntas para RA, Milos Zane y demàs conocedores del HD:
1- ¿Se desvirtùa el mètodo si se agrega una serie adicional a la serie de pre-exhaustaciòn? por ejemplo, una serie pesada al fallo de 7 repeticiones, luego de descansar de la serie compuesta de pre-exhaustaciòn?
2- En algunas partes se recomienda descansar 3 dìas completos y otros dicen que tienen que ser 4, lapso durante el cuàl no se debe realizar ninguna actividad fìsica entre sesiones, ¿cuàl es la cantidad de dìas intermedios entre sesiones mas aplicados?
3- He leìdo y escuchado que las tècnicas avanzadas aplicadas deben ser infrecuentes y ocasionales ¿que hacer cuando no se aplica pre-agotamiento? ¿habrìa que pasar a descanso-pausa u otra, y asì rotar siempre las tècnicas de alta intensidad, ò se puede aplicar una ùnica serie pesada a 7 u 8 repeticiones por mùsculo en ejercicio compuesto?
4- A diferencia de Weider y las rutinas tradicionales, el principio del HD radica en perseguir la hipertrofia, la cuàl se consigue con una sola serie sin dar crèdito a la congestiòn muscular alcanzada con varias, de acuerdo a èsto ¿la congestiòn sanguìnea no influye en el crecimiento muscular de acuerdo al HD? De ser asì, tiene sentido todo lo que apoya su teorìa.
Agradecerìa a los expertos en el HD su ayuda en dichas preguntas y cualquier comentario adicional que consideren importante sobre el HD y asì informarnos los foreros interesados en èste creciente y cada vez mas popular mètodo de entreno.
Gracias de antemano y saludos.
Etc...
1- ¿Se desvirtùa el mètodo si se agrega una serie adicional a la serie de pre-exhaustaciòn? por ejemplo, una serie pesada al fallo de 7 repeticiones, luego de descansar de la serie compuesta de pre-exhaustaciòn?
2- En algunas partes se recomienda descansar 3 dìas completos y otros dicen que tienen que ser 4, lapso durante el cuàl no se debe realizar ninguna actividad fìsica entre sesiones, ¿cuàl es la cantidad de dìas intermedios entre sesiones mas aplicados?
3- He leìdo y escuchado que las tècnicas avanzadas aplicadas deben ser infrecuentes y ocasionales ¿que hacer cuando no se aplica pre-agotamiento? ¿habrìa que pasar a descanso-pausa u otra, y asì rotar siempre las tècnicas de alta intensidad, ò se puede aplicar una ùnica serie pesada a 7 u 8 repeticiones por mùsculo en ejercicio compuesto?
4- A diferencia de Weider y las rutinas tradicionales, el principio del HD radica en perseguir la hipertrofia, la cuàl se consigue con una sola serie sin dar crèdito a la congestiòn muscular alcanzada con varias, de acuerdo a èsto ¿la congestiòn sanguìnea no influye en el crecimiento muscular de acuerdo al HD? De ser asì, tiene sentido todo lo que apoya su teorìa.
Agradecerìa a los expertos en el HD su ayuda en dichas preguntas y cualquier comentario adicional que consideren importante sobre el HD y asì informarnos los foreros interesados en èste creciente y cada vez mas popular mètodo de entreno.
-
Milos Zane
- Forero Activo

Ante todo decir que yo no soy ni mucho menos experto en HD, mi caso es más bien una adaptación muy personal del HD durante largos periodos aunque en este momento esté entrenando según un riguroso HD en el más ortodoxo de los sentidos, pero llegue a este sistema como evolución de Weider hacia mas bien un HIT y con el tiempo se ha vuelto HD...
La serie que quieres añadir, con el tiempo te darás cuenta de que te sobra, como a mi me pasó, y es que es difícil que no le quede a uno esa sensación de "que poco es esto...no seria mejor aunque solo fuera....una serieciiiita mas?"
La preexhaustación, si tienes compañero yo no la haría siempre, haría una sola serie con alguna técnica de las que dices de alta intensidad. Es mas, yo la uso cuando no puedo meter suficiente peso y hacer una sola serie, o sea, para necesitar meter menos peso en la serie gorda. En mi caso en este momento es asi porque muchos dias entreno solo y una sentadilla con el peso que necesitaria al fallo fallo sin la "pre" pues puede ser un peligro.
Si crees que no logras congestión muscular con un entrenamiento HD te vas a sorprender, seguro. No será en tus primeros pasos, pero con el tiempo, si te gusta el hecho de congestionar verás que se consigue.
De todas formas no por mucha sangre en los vasos de la zona y liquido inter e intracelular te vas a desarrollar más. Carece de fundamento fisiológico ya que el único que seria la mejor difusión de nutrientes, no toma efecto ya que la congestion ya ha desaparecido para el momento en el cual el músculo crece. En cuanto a lo de una mejor eliminación de los residuos pues bueno, si no los generas no tienes tanto problema con eso, y creeme , no te interesa generarlos. Por eso el HD lo evita cuanto puede (supongo).
Mi consejo es que quien emprenda el camino de este tipo de entrenamiento se olvide de todo cuanto conocía en cuanto a sensaciones en el gimnasio. Dejar el gym un par de semanas seria bueno para ello.
Solo hay una oportunidad que no se volvera a presentar en 96 horas segun tu rutina, y ese es el intervalo más recomendable, 96 horas.
Hay que aprovechar esa serie muy bien, estar muy concentrado en lo que se hace, en como ejecutas el movimiento y como contraes los musculos, ser consciente de todo ello, sentirlo y controlarlo.
No sé, en cuanto llevas un tiempo y lo comprendes y aprendes a sentirlo se vuelve todo como muy mistico, ritual....y parece una coña pero es muy serio lo que acabo de decir.
La serie que quieres añadir, con el tiempo te darás cuenta de que te sobra, como a mi me pasó, y es que es difícil que no le quede a uno esa sensación de "que poco es esto...no seria mejor aunque solo fuera....una serieciiiita mas?"
Si crees que no logras congestión muscular con un entrenamiento HD te vas a sorprender, seguro. No será en tus primeros pasos, pero con el tiempo, si te gusta el hecho de congestionar verás que se consigue.
De todas formas no por mucha sangre en los vasos de la zona y liquido inter e intracelular te vas a desarrollar más. Carece de fundamento fisiológico ya que el único que seria la mejor difusión de nutrientes, no toma efecto ya que la congestion ya ha desaparecido para el momento en el cual el músculo crece. En cuanto a lo de una mejor eliminación de los residuos pues bueno, si no los generas no tienes tanto problema con eso, y creeme , no te interesa generarlos. Por eso el HD lo evita cuanto puede (supongo).
Mi consejo es que quien emprenda el camino de este tipo de entrenamiento se olvide de todo cuanto conocía en cuanto a sensaciones en el gimnasio. Dejar el gym un par de semanas seria bueno para ello.
Solo hay una oportunidad que no se volvera a presentar en 96 horas segun tu rutina, y ese es el intervalo más recomendable, 96 horas.
Hay que aprovechar esa serie muy bien, estar muy concentrado en lo que se hace, en como ejecutas el movimiento y como contraes los musculos, ser consciente de todo ello, sentirlo y controlarlo.
No sé, en cuanto llevas un tiempo y lo comprendes y aprendes a sentirlo se vuelve todo como muy mistico, ritual....y parece una coña pero es muy serio lo que acabo de decir.
PRIMERO DE TODO QUE MILOS ESTA APRENDIENDO HD MUY DEPRISA.
UN SALUDOMAX MUSCLE escribió:A propòsito del Heavy duty, he decidido junto con un compañero de entrenos iniciar una rutina HD, que creo es igual ò parecida a la planteada por RA :
Etc...
MAX, LA RUTINA DE HD TIPICA ES PECHO-ESPALDA, PIERNA, HOMBRO Y BRAZO Y LUEGO PIERNA OTRA VEZ. POR QUE ES ASI? EN UN PRINCIPIO MENTZER USABA PECHO-ESPALA,PIERNA Y POR ULTIMO BRAZO HOMBRO, PERO SE DIERON CUENTA QUE SUS ALUMNOS NO CRECIAN DE TORSO SUPERIOR CON LA MISMA VELOCIDAD QUE PIERNA, ESTO ES DEBIDO A QUE EN PIERNA SE ENTRENA CADA BASNTANTE MAS QUE HOMBRO Y BRAZO, QUE SE UTILIZA CADA POCOS DIAS SI TENEMOS EN CUENTA QUE EN PECHO-ESPALDA SE UTILIZAN INDIRECTAMENTE.
PRIMERO DE TODO DEBES METER LA PIERNA ENTRE PARTE SUPERIOR PARA PODER CRECER Y LUEGO CON EL TIEMPO VERAS QUE CRECES MUCHO DE PIERNA, Y DE BRAZO Y HOMBRO NO Y TE TOCARA METER PIERNA ENTRE HOMBRO-BRAZO Y PECHO-ESPALDA PARA QUE CREZCA TODO EL TORSO SUPERIOR.
HAY QUE CAMBIAR EL CHIP DEL WEIDER, ENTRENAR MAS NO ES MEJOR Y MENOS DESCANSO NO ES PEOR, CUANDO MAS DESCANSES MAS CRECERAS.
UUUUFFFF ESO ES MUCHA TELA..... SI SE TRATA DE ENTRENAR INTENSO CON EL PRE VAS SOBRADO Y UNA SERIE MÁS SOLO INCIDIRIA EN LA RECUPRACION, CON UNA SOLA SERIE YA ESTA EL ESTIMULO CREADO, NO NECESITAMOS MAS. SE QUE AL PRINCIPIO PARECERA POCO, PERO A MEDIDA QUE VAYAS ENTRENADO MAS INTENSO NO NECESITARAS MÁS
96 HORAS ES EL MINIMO LUEGO HA MEDIDA QUE TE VAYAS ATASCANDO VAS DEJANDO MÁS DIAS.
EL PRE SE UTILIZA SIEMPRE, PERO HAY QUE TENER CUIDADO POR QUE ES MUY INTENSA Y PRODUCE SOBRENENTRENAMIENTO, YO AHORA SOLO LA UTILIZO CADA DOS O TRES ENTRENAMIENTOS (SOLO HAGO EL COMPUEESTO) Y SI ME ATASCO EN UN EJERCICIO APLICO PASUSA DESCANSO O NEGATIVAS ETC....
EL HD SE BASA SOBRETODO EN EL AUMENTO DE LA FUERZA QUE INEVITABLEMENTE VA ACOMPAÑADO DE LA HIPERTROFIA, LA HIPERTROFIA CREADA POR CONGESTION O SEA POR RETENCION DE LIQUIEDOS DESAPARECE PERO CREADA POR EL HD NO.
-
Milos Zane
- Forero Activo

Lo que Ra quiere decir en la ultima respuesta no se si es a lo que se referia MAX, yo creo que queria decir que para que la serie sea efectiva en cuanto a estimular crecimiento se dice que hay que conseguir congestion momentanea. Ra hace referencia al hecho por el cual algunos crecen con sistemas weider temporalmente. Y es que en los sistemas de gran volumen de series pues lo que se hace es favorecer un mayor acúmulo de glucogeno muscular, que a la vez retiene agua y en efecto eso es aumento de masa muscular, no de proteina contractil, pero sigue siendo aumento de tamaño porque el glucogeno y el agua retenida son volumen. El problema de esto es la poca "permanencia" ya que a la minima que descarguemos el glucogeno, que es bastante facil, pues se nos va la cosa, y lo mismo si deshidratamos... Otro efecto es la retencion de liquidos compensatoria dentro de la celula muscular. Esta claro que con volumen generas gran cantidad de láctico y el cuerpo uno de los mecanismos de defensa contra esta sustancia QUE ES UN ACIDO y c**o! corroe...
pues es diluir ese ácido para que sea menos fuerte digamos y de paso se facilita la eliminacion y eso se hace por difusion de agua hacia dentro de la celula muscular. El cuerpo lo hace momentaneamente y eso colabora a la congestion al entrenar y tambien lo hace por un periodo de tiempo que pueden ser horas o unos dias, lo de retener líquido "en previsión" de la alteración del equilibrio acido basico intracelular, porque recordemos que el cuerpo es ante todo, preservador de si mismo.
Bueno y avalió de charla porque en realidad no se si esto os importará tres pepinos...
Bueno y avalió de charla porque en realidad no se si esto os importará tres pepinos...
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Ante todo, gracias a àmbos por contestar tan ràpido y conciso.
Milos Zane:
La congestiòn sanguìnea hacia el crecimiento...
Si el tamaño muscular en un momento dado, viene determinado por la hipertrofia, por la congestiòn sanguìnea (hinchazòn momentànea tras un entrenamiento) y por el glucògeno muscular, èstos ùltimos factores son parciales y variables, mientras que el primero es establecido.
Muchìsimas gracias por tus experiencias y apreciaciones.
Milos Zane:
En efecto, el cambio primero que parece mas lògico es de Weider a HIT, ya que el total de dìas de trabajo y No. de series pudiese ser algo "traumàtico" desde el primero hasta el HD, que dicho sea de paso, parece ser la meta final tarde ò temprano para quienes emprenden el cambio. Por eso tu opiniòn como fiel representante de esa trancisiòn y como autodidacta, me interesa mucho.Milos Zane escribió: llegue a este sistema como evolución de Weider hacia mas bien un HIT y con el tiempo se ha vuelto HD
Parece que me hubieses leido la mente, lo de la seriecita mas me ha rondado la cabeza hasta hoy mismo.Milos Zane escribió: La serie que quieres añadir, con el tiempo te darás cuenta de que te sobra, como a mi me pasó, y es que es difícil que no le quede a uno esa sensación de "que poco es esto...no seria mejor aunque solo fuera....una serieciiiita mas?"
Quedò claro, gracias.Milos Zane escribió:La preexhaustación, si tienes compañero yo no la haría siempre, haría una sola serie con alguna técnica de las que dices de alta intensidad. Es mas, yo la uso cuando no puedo meter suficiente peso y hacer una sola serie, o sea, para necesitar meter menos peso en la serie gorda. En mi caso en este momento es asi porque muchos dias entreno solo y una sentadilla con el peso que necesitaria al fallo fallo sin la "pre" pues puede ser un peligro
La congestiòn sanguìnea hacia el crecimiento...
Estoy de acuerdo. Hace poco re-leyendo algunas teorìas Weider, nunca se precisa como afecta el bombeo sanguìneo el crecimiento del mùsculo congestionado, y aunque da por un hecho que èste forma parte del proceso de volùmen (de ahì el gran no. de series y ejercicios por mùsculo), solo demuestra cientìficamente la incidencia de la hipertrofia para el desarrollo, sin tampoco establecer si èsta se produce por aumento en el No. de fibras musculares, ò aumento del tamaño de las fibras existentes, debate que en todo caso es independiente de los sistemas.Milos Zane escribió:Carece de fundamento fisiológico ya que el único que seria la mejor difusión de nutrientes, no toma efecto ya que la congestion ya ha desaparecido para el momento en el cual el músculo crece
Si el tamaño muscular en un momento dado, viene determinado por la hipertrofia, por la congestiòn sanguìnea (hinchazòn momentànea tras un entrenamiento) y por el glucògeno muscular, èstos ùltimos factores son parciales y variables, mientras que el primero es establecido.
Queda claro.Milos Zane escribió:En cuanto a lo de una mejor eliminación de los residuos pues bueno, si no los generas no tienes tanto problema con eso, y creeme , no te interesa generarlos. Por eso el HD lo evita cuanto puede (supongo).
Sin duda el tiempo de descanso absoluto ha de ser gran estìmulo para aprovechar al màximo y disfrutar la sesiòn corta pero intensa cuando corresponda, ese ha sido el factor principal que me ha llamado la atenciòn sobre el mètodo.Milos Zane escribió:Solo hay una oportunidad que no se volvera a presentar en 96 horas segun tu rutina, y ese es el intervalo más recomendable, 96 horas.
Hay que aprovechar esa serie muy bien, estar muy concentrado en lo que se hace, en como ejecutas el movimiento y como contraes los musculos, ser consciente de todo ello, sentirlo y controlarlo
A mi no me suena a coña, el episodio de desprendimiento de la vieja conseja y posterior iniciaciòn a algo tan distinto no ha de ser fàcil, pero supongo que una vez envuelto en tal sistema de entrenamiento y siendo èste respaldado por resultados tangibles, el ritual aludido formarà parte del que lo aplique.Milos Zane escribió:No sé, en cuanto llevas un tiempo y lo comprendes y aprendes a sentirlo se vuelve todo como muy mistico, ritual....y parece una coña pero es muy serio lo que acabo de decir
Muchìsimas gracias por tus experiencias y apreciaciones.
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

RA:
Pero va aclaràndose mucho el panorama...
Muchìsimas gracias. Mañana empezarè con mi primer ciclo HD y ya os irè contando e informando.
Tiene sentido, y bajo ese concepto se hacìa menester mas tiempo de descanso para el torso superior; sin embargo, el caso de pecho y espalda como mùsculos grandes dista un poco del de hombros y brazos, ya que los primeros trabajan poco en ejercicios para otros mùsculos (bàsicamente como antagonistas) mientras que hombros y triceps auxilian pecho en su contracciòn y lo mismo biceps en el caso de espalda.RA escribió:NO CRECIAN DE TORSO SUPERIOR CON LA MISMA VELOCIDAD QUE PIERNA, ESTO ES DEBIDO A QUE EN PIERNA SE ENTRENA CADA BASNTANTE MAS QUE HOMBRO Y BRAZO, QUE SE UTILIZA CADA POCOS DIAS SI TENEMOS EN CUENTA QUE EN PECHO-ESPALDA SE UTILIZAN INDIRECTAMENTE
Pero va aclaràndose mucho el panorama...
Entiendo.RA escribió:SI SE TRATA DE ENTRENAR INTENSO CON EL PRE VAS SOBRADO Y UNA SERIE MÁS SOLO INCIDIRIA EN LA RECUPRACION, CON UNA SOLA SERIE YA ESTA EL ESTIMULO CREADO, NO NECESITAMOS MAS. SE QUE AL PRINCIPIO PARECERA POCO, PERO A MEDIDA QUE VAYAS ENTRENADO MAS INTENSO NO NECESITARAS MÁS
Perfecto.RA escribió:96 HORAS ES EL MINIMO LUEGO HA MEDIDA QUE TE VAYAS ATASCANDO VAS DEJANDO MÁS DIAS.
Queda muy claro, he vuelto a leer los documentos del HD y queda claramente establecido. Gracias.RA escribió:EL PRE SE UTILIZA SIEMPRE, PERO HAY QUE TENER CUIDADO POR QUE ES MUY INTENSA Y PRODUCE SOBRENENTRENAMIENTO, YO AHORA SOLO LA UTILIZO CADA DOS O TRES ENTRENAMIENTOS (SOLO HAGO EL COMPUEESTO) Y SI ME ATASCO EN UN EJERCICIO APLICO PASUSA DESCANSO O NEGATIVAS ETC....
Claro, la fuerza es directamente proporcional con la masa; y èsta a su vez, con la fuerza.RA escribió:EL HD SE BASA SOBRETODO EN EL AUMENTO DE LA FUERZA QUE INEVITABLEMENTE VA ACOMPAÑADO DE LA HIPERTROFIA, LA HIPERTROFIA CREADA POR CONGESTION O SEA POR RETENCION DE LIQUIEDOS DESAPARECE PERO CREADA POR EL HD NO.
Muchìsimas gracias. Mañana empezarè con mi primer ciclo HD y ya os irè contando e informando.
Bueno despues de estar todo el dia leyendo...
Y de sentirme identificado en muchas afirmaciones he decidido probar el sistema, digamos q llevo estancado un año aproximadamente.
Lo que pasa que despues de lo leido tengo un buen cacao en la cabeza y no se que tabla confeccionarme.... Espero que me podais ayudar....
Un saludo y gracias...
Y de sentirme identificado en muchas afirmaciones he decidido probar el sistema, digamos q llevo estancado un año aproximadamente.
Lo que pasa que despues de lo leido tengo un buen cacao en la cabeza y no se que tabla confeccionarme.... Espero que me podais ayudar....
Un saludo y gracias...
- KickMuscle
- Forero Avanzado

me he lehido el libro entero, y la verda que es algo raro, sinceramente.
lo unico que esta bien del libro es los principios, que muchos de ellos no los conocia. Pero sesiones de 15-20 min....1 o 2 series por grupo muscular, como mucho 3....No se, creoo que sigo con el metodo ke llevaba mejor
Lo que si de los principios, la negativa, la habeis probado?
lo unico que esta bien del libro es los principios, que muchos de ellos no los conocia. Pero sesiones de 15-20 min....1 o 2 series por grupo muscular, como mucho 3....No se, creoo que sigo con el metodo ke llevaba mejor
Lo que si de los principios, la negativa, la habeis probado?
Un muy buen libro es la intesidad del ejercicio de Roberto MArago, yo lo compre en argentina a marlcelo de neogim, en españa no se edito y ademas creo que se ha agotado. Los que si estan en españa son los de Mentzer, Heavu Duty I y II pero estan en ingles. Por lo pronto os pongo algun enlace en castellano:
http://www.neogym-online.com/index2.htm (aqui hay varios articulos, leerlos)
http://www.mikementzer.com/marago01.html
http://www.mikementzer.com/marago02.html
http://www.mikementzer.com/marago03.html
Articulos de marago en la pagina de Mentzer.
Un saludo
Un saludo
Un muy buen libro es la intesidad del ejercicio de Roberto MArago, yo lo compre en argentina a marlcelo de neogim, en españa no se edito y ademas creo que se ha agotado. Los que si estan en españa son los de Mentzer, Heavu Duty I y II pero estan en ingles. Por lo pronto os pongo algun enlace en castellano:
Un saludo
Un saludo