Te dejo esto.Tuto escribió:isquiosurales, creo que se ha entendido
http://steducational.wordpress.com/2013 ... uiotibial/
Nop.Tuto escribió:No entiendo muy bien el secreto... existe una extensión de columna dorsal y la cadera (glúteo isquios) trabajan en isométrico no?
Aunque a vista parece lo mismo, el punto de aplicación del fulcro de la palanca no lo es, y no es lo mismo trabajar en excéntrico para mantener la espalda recta, que en excéntrico para mantener la cadera en su sitio.
En realidad es una combinación de ambas
Repito el tema cizalla.
Como en todas las articulaciones, cizalla hay, y no es que sea despreciable, que también, es que el problema de esa cizalla es la repetición de la misma de manera extenuante.
Todas las articulaciones tienen fuerzas de cizalla actuando sobre ellas, pero en el caso de la columna y concretamente la lumbar y la relación con ese ejercicio, no hay problema.
El peligro para la zona lumbar no viene de ahí, creedme.
La cervical nota la fuerza de cizalla en un posicionamiento estable del lumbar?Galactos escribió:pero la espalda en su conjunto si.
Para mi no es comparable el trbajo de la espalda en ambos ejercicios para equiparar cargas.Galactos escribió:
Pues no se si tendra que ver o no, pero mi peso muerto esta *muy* adelantado respecto al remo (150 vs 75kg), sobre todo despues de las ultimas descargas en la maldita fase hipocalorica. Es que claro, tambien hago goodmornings a 4x10 con 60 kg, asi que igual los 75 del remo no son practicamente nada para mi espalda.