Remo con barra vs Remo con mancuerna
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Remo con barra vs Remo con mancuerna
Por último, el remo Yates del propio Dorian. En el minuto 1:55 lo hace. Si os fajais, acaba más erguido y la barra no pasa de las rodillas.
[video][/video]
[video][/video]
-
reincidente
- Forero Avanzado

Pues no sé Mikelmus, yo soy tan principiante como tú, soy más mayorcete, no soy precisamente un ejemplo de alimentación idónea y precauciones con la recuperación, y no tengo para nada esas agujetas que dices. Me va la vida mientras hago el peso muerto, puedo estar después un rato flojo como un trapo, y caer rendido por la noche a dormir (o incluso en cualquier hueco si encuentro un rato), pero si has ido progresando poco a poco y linealmente esas agujetas tan exageradas al día siguiente tampoco me parecen normales a estas alturas (puede que se me diga que no estaré trabajando como es debido, pero no sé). ¿Quizá sea una cuestión de falta de estiramientos al final de las sesiones?Mikelmus escribió:si haces un peso muerto realmente pesado para tu fuerza , yo creo que para un principiante trabajas todo , al dia siguiente agujetas desde la punta de los pies hasta el cuello
Eso he escuchado y leído yo siempre (y es uno de los errores que más me he esforzado en evitar), y me llamó la atención al ver el vídeo (lo que pasa es que pensé que con esa estructura se lo podrá permitir). Si que leí (creo que a Tyr) aconsejar como un pequeño golpe de cadera hacia delante para asentar la postura, pero evitando caer hacia atrás, y este hombre realmente parece recostarse.Arturo Gómez escribió:Coleman: lo de tirarse para atrás al terminar el peso muerto no es ni necesario ni conveniente en general.
Gracias Hiperius por todos esos vídeos. Se aprende bastante, especialmente cuando los comentáis.
saludos
De nada hombre
.
Un saludo
Un saludo
seguramente ahora que lo pienso las agujetas son por la mezcla de sentadilla y peso muerto que te dejan el cuerpo hecho trizas , aunque lo que se nota que cada vez (almenos ami) el cuerpo me pide hacer cada vez mas porque me siento fuerte y claro hay veces que e metido fecuencia 4 de sentadilla y peso muerto (que no se debe hacer con bastante peso, lose) y me tirado 5 dias con el sistema nervioso bastante tocado , y con agujetas en todo el cuerpo
bueno pero en definitiva , en la rutyrna se puede sustituir el remo pendlay por remo con mancuerna?
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

La pregunta es así formulada, tiene respuesta negativa, porque "la rutyrna" es un esquema fijo y si le cambias algo es otro esquema, que podrá ser mejor peor o indiferente.
Si la formulas de otra forma : "cambiando, en la rutyrna, el remo barra por el de mancuerna o por xxxx, se podrán obtener resultados equivalentes?"
Ahí vale, ya no estarías haciendo el plano estricto, pero estarías haciendo uno muy próximo que te va a dar resultados similares.
Si la formulas de otra forma : "cambiando, en la rutyrna, el remo barra por el de mancuerna o por xxxx, se podrán obtener resultados equivalentes?"
Ahí vale, ya no estarías haciendo el plano estricto, pero estarías haciendo uno muy próximo que te va a dar resultados similares.
vale muchas gracias Arturo , entonces modificare eso porque no me siento nada pero nada comodo y como bien dices tendre resultados similares , pues entonces todo perfecto , gracias de nuevo 
Mikelmus y como sabes que tienes el sistema nervioso cansado? qué síntomas?
los sintomas del sistema nervioso agotado , son mal estar , mala ostia , con ganas de no hacer nada , muy cansado , hay metodos de entrenamiento que se centrar en una sobrecarga durante semanas hasta alcanzar practicamente este estado ,se reposa 1 semana o 5 dias aproximadamente y el RM sube considerablemente , eso si , nose hasta que punto sera bueno eso , y es interesante si alguien sabe algo sobre ese tema y da su punto de vista , saludos
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Yo no soy partidario.
En los atletas profesionales, que lo único que hacen es su deporte, donde ya avanzaron todo lo que tienen para avanzar, buscan más un poco mediante esa conjugación agotamiento x recuperación.
Pero hay que tomar en cuenta lo siguiente:
1) Es un efecto que no es acumulativo. Hay eventualmente algún progreso real asociado al plano completo, pero el efecto "descarga" en sí, desaparece en cuanto se comienza a cargar de nuevo.
2) durante ese proceso, ellos no tienen que dar clases, no tienen que dar examines, no tienen que atender 8 horas un mostrador, no tienen que apagar incendios ni capturar bandidos ni descargar camiones. Entrenan, se recuestan unas 3 o 4 horas, entrenan de nuevo, van al masaje comen y van a dormir. Entonces no van a tener problemas extra deportivos por estar muertos de cansancio
3) asociado a lo mismo, ellos controlan el proceso al contrario del que cuando le toca la carga no puede porque salió del trabajo con bruto dolor de cabeza o porque de aqui a 2 dias tiene prueba en la universidad y tiene que estudiar como un perro, o que cuando le toca la descarga, se le jode porque justo también le tocó por otro lado hacer un trabajo agotador.
Entonces, para el individuo común, que no recibe dinero por sus rendimientos deportivos, igual se puede entrenar intenso, igual se puede progresar mucho, pero el esquema de trabajo tiene que estar integrado de forma compatible con las actividades de cada uno. Entrenamos para estar mejor, para ser más dinámicos, y eventualmente tener un rendimiento deportivo mejor. Recuerdo haber entrenado en una época de 8 horas diarias de banco más estudiar, según esquema parecido al de los búlgaros, pero sin la parte de carga x descarga, simplemente sentadilla máximo 4 x semana, halterofilia máximo 4 x semana (2 arranque y 2 envión) y no sólo avanzaba, sino que además me sentía muy bien el día todo.
En los atletas profesionales, que lo único que hacen es su deporte, donde ya avanzaron todo lo que tienen para avanzar, buscan más un poco mediante esa conjugación agotamiento x recuperación.
Pero hay que tomar en cuenta lo siguiente:
1) Es un efecto que no es acumulativo. Hay eventualmente algún progreso real asociado al plano completo, pero el efecto "descarga" en sí, desaparece en cuanto se comienza a cargar de nuevo.
2) durante ese proceso, ellos no tienen que dar clases, no tienen que dar examines, no tienen que atender 8 horas un mostrador, no tienen que apagar incendios ni capturar bandidos ni descargar camiones. Entrenan, se recuestan unas 3 o 4 horas, entrenan de nuevo, van al masaje comen y van a dormir. Entonces no van a tener problemas extra deportivos por estar muertos de cansancio
3) asociado a lo mismo, ellos controlan el proceso al contrario del que cuando le toca la carga no puede porque salió del trabajo con bruto dolor de cabeza o porque de aqui a 2 dias tiene prueba en la universidad y tiene que estudiar como un perro, o que cuando le toca la descarga, se le jode porque justo también le tocó por otro lado hacer un trabajo agotador.
Entonces, para el individuo común, que no recibe dinero por sus rendimientos deportivos, igual se puede entrenar intenso, igual se puede progresar mucho, pero el esquema de trabajo tiene que estar integrado de forma compatible con las actividades de cada uno. Entrenamos para estar mejor, para ser más dinámicos, y eventualmente tener un rendimiento deportivo mejor. Recuerdo haber entrenado en una época de 8 horas diarias de banco más estudiar, según esquema parecido al de los búlgaros, pero sin la parte de carga x descarga, simplemente sentadilla máximo 4 x semana, halterofilia máximo 4 x semana (2 arranque y 2 envión) y no sólo avanzaba, sino que además me sentía muy bien el día todo.
ya entiendo Arturo , ese sistema lo e visto por strongman tarrako , carlos demattey lo predica y dice que le va muy bien a el y sus chicos , la verdad puede estar bien pero como tu dices..si te dedicas a ello y tienes la suerte de no tener que trabajar fuera de ese ambito puede estar bien para ateltas, saludos