Duda sobre Press banca y adominales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Duda sobre Press banca y adominales

Mensaje por Valoria »

Temerium escribió:
Valoria escribió:Vas alcanzando las metas de la rutyrna? Porqe tu eres seguidor no?

Me gustaría saber cuantos de los que han hecho la rutyrna o la están haciendo han llegado a las metas que marcó tyr...
Esa pregunta en el post de la Rutyrna estaría bien xD. Yo también tengo curiosidad.

Allí la he puesto, a ver quien se moja
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Valoria escribió:hago algo así:

Al arquear la espalda y hacer la retración escapular (quedando apollado el culo y los trapecios, el resto del cuerpo queda en el aire gracias al arqueo de espalda), el pecho queda en una posición algo más elevada, ya que esta posición hace que "saques el pecho hacia afuera", lo cual hace que lo toques con la barra en la parte baja del movimiento. Yo así lo hago
juan weider escribió:Un leve roce seria lo ideal para saber que has llegado al punto de retorno la cabeza debe de estar en posición neutra ( el tio este la mueve ) y el ancho de agarre creo que es mucho.

Slds.

El mataíllo del vídeo es Jesús Varela -conocido como Bilbo en los foros-, bestia parda del press de banca en España. El ancho de agarre que utiliza es el lógico para mover más peso. Personalmente lo hago mucho más cerrado, pero entiendo que, para sus fines, es lo mejor. He leído alguna de sus opiniones sobre el press, creo que es alguien a escuchar.
El tema es que si no tocas, y dices eso de "Me quedo a 4 centímetros", conforme vayas incrementando los pesos los 4 centímetros pasarán a 10 y luego a un palmo.

Temerium escribió:Pues si no se toca en el press banca para mi son parciales. Se baja suavemente se toca y se sube. Otra cosa es que por lesiones y tal no se pueda bajar...

En mi caso el press banca lo hago tirando con agarre tirando a cerrado, que es el que me permite una buena retracción escapular y me es cómodo para los hombros.
Pienso y hago igual que tú; de hecho ahora que estoy con pesos ligeros hago una parada en plan competición de powerlifting y me digo mentalmente "Push" :D .
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Lo ideal y yo lo hago de esta forma, es bajar hasta tocar levemente y a partir del contacto subir la barra. Si por aumentar la carga nos vamos a quedar cada vez mas separado del pecho, lo normal es no subir la carga.

El expandir la caja torácica y arquear la espalda baja no es trampear es una forma de estirar el pectoral para un beneficio en el desarrollo del movimiento.

Slds.
Responder