Opinión sobre aparato para ejercitar el cuello
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Opinión sobre aparato para ejercitar el cuello
Me había perdido el hilo....
Realmente iteresante el debate, a ver si cuando vuelva de Londres DAMARPO sigue el debate.
Realmente iteresante el debate, a ver si cuando vuelva de Londres DAMARPO sigue el debate.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:

Al final los de crossfit siempre consiguen rizar el rizo
Lo proximo sera hacer un muscle-up en anillas con la pava colgada al cuello haciendo un muscle-up al mismo tiempo. Ya veras.cyberclon escribió:Al final los de crossfit siempre consiguen rizar el rizo
Un video de fedor calentado, bueno dando un seminario.
http://tufffighter.com/calentando-con-f ... elianenko/
No se si seria en parte suerte en la manera de caer ( me refiero al video del suplex que puso ciber) pero tal vez tenia algo que ver la manera de ejercitar el cuello.
Pero claro estamos hablando de un tio que fue la elite repito la elite de las MMA, estando en top 1 en la epoca de Pride
http://tufffighter.com/calentando-con-f ... elianenko/
No se si seria en parte suerte en la manera de caer ( me refiero al video del suplex que puso ciber) pero tal vez tenia algo que ver la manera de ejercitar el cuello.
Pero claro estamos hablando de un tio que fue la elite repito la elite de las MMA, estando en top 1 en la epoca de Pride
Londinenses saludos a todos....
*entiende esto como seguir manteniendo la balanca del lado del riesgo y no del beneficio
A mi me da igual que sea Fedor o San Pito Pato, es mas, me preocupa que sea Fedor porque es la imagen de lo que muchos entrenadores sin los conocimientos adecuados hacen a sus chicos, pero claro si lo hace Fedor.......
*y no sabemos el trabajo de compensacion que supuestamente realiza y mucho mas hirientemente, las posibles lesiones que tiene o ha tenido.
Es decir, si ya de por si eso es lesivo, no entrenemos de manera mas lesiva cuando se puede hacer (y de momento no se ha demostrado lo contrario, solo recurrido a argumentos de "historico del entrenamiento")* de manera mas segura.
*no por Cyberclon, era una referencia general.
Pero cada uno sabra, que conste, a mi me da igual.....como dice loschatarras "up to U"
Eso es parte del aprendizaje tecnico del movimiento, no del acondicionamiento.Pero si los necesitas para saber como hacer el movimiento, como posicionarte, como colar la cadera debajo del oponente, hacia donde dar direccion al movimiento, etc.
Entonces siguiendo tu mismo planteamiento, deberemos entrenar las patadas sin tibiales, y las defensas de low kick igual, porque en el combate lo vas a tener que hacer, y usar esas metodologias que tanto nos gustan, golpear a arboles, pasarse botellas de anis*No creo que sea un ejercicio que se pueda eliminar ni sustituir, seria un poco como querer eliminar el uchi-komi de morote seoi (que es desastroso para los hombros, sobre todo si se hace levantando al compañero).
*entiende esto como seguir manteniendo la balanca del lado del riesgo y no del beneficio
El trabajo de transferencia y del gesto no tiene que ser necesariamente una adaptacion de la tecnica, sino un trabajo que enlaza directamente sobre los componentes de la tecnica, esa parte que mencionas la tienes cuando estas aprendiendo tecnicamente a realizar los ejercicios o movimientos "tecnicos" que impliquen un apoyo sobre el cuello.Metiendo un poco el dedo en la llaga, hemos hablado en multitud de ocasiones del trabajo fisico, transferencia al gesto deportivo y el trabajo directo del gesto deportivo. Yo tu planteamiento lo encuadraria en el trabajo fisico (o a medio camino entre el trabajo fisico y la transferencia), pero me falta el trabajo de transferencia y el trabajo directo sobre el gesto.
Ya hemos hablado miles de veces de lo que suponen las rotaciones de hombros, cuello, antebrazo sobre codo etc etc...y los puentes.Un video de fedor calentado, bueno dando un seminario.
A mi me da igual que sea Fedor o San Pito Pato, es mas, me preocupa que sea Fedor porque es la imagen de lo que muchos entrenadores sin los conocimientos adecuados hacen a sus chicos, pero claro si lo hace Fedor.......
*y no sabemos el trabajo de compensacion que supuestamente realiza y mucho mas hirientemente, las posibles lesiones que tiene o ha tenido.
En mi opinion todo, pero mi planteamiento no se basa en la eficiencia/efectividad de la tecnica; si no en la salubridad del tipo de entrenamiento para esa tecnica.No se si seria en parte suerte en la manera de caer ( me refiero al video del suplex que puso ciber) pero tal vez tenia algo que ver la manera de ejercitar el cuello.
Es decir, si ya de por si eso es lesivo, no entrenemos de manera mas lesiva cuando se puede hacer (y de momento no se ha demostrado lo contrario, solo recurrido a argumentos de "historico del entrenamiento")* de manera mas segura.
*no por Cyberclon, era una referencia general.
Es que este es el punto, lo que hacen los elites, lo hacen ellos, pretender entrenar como un elite, es un camino muy duro de lesiones.Pero claro estamos hablando de un tio que fue la elite repito la elite de las MMA, estando en top 1 en la epoca de Pride
Pero cada uno sabra, que conste, a mi me da igual.....como dice loschatarras "up to U"
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Pues a mi me esta quedando todo clarinete 
- loschatarras
- Forero Vicioso

Jajajaja... la verdad es que lo mio es un poco mas iberico...algo asi como: aminometaladreshazloquetedelaganaestuproblema...Pero cada uno sabra, que conste, a mi me da igual.....como dice loschatarras "up to U"
(de paso me suscribo al post porque es muy interesante y llevo ya dias siguiendolo desde la sombra...)
Saludos!
Conociéndote, me lo imagino y me parto!!loschatarras escribió:Jajajaja... la verdad es que lo mio es un poco mas iberico...algo asi como: aminometaladreshazloquetedelaganaestuproblema...
Por cierto, hay que ir cerrando fechas para el módulo 2, no? y a lo mejor, no se, un módulo específico sobre fuerza y resistencia (con el estilo de AP).
Increíble las programaciones de fuerza que tienen esta gente, así de berracazos salen....
Videos, queremos videos....DAMARPO escribió:
Increíble las programaciones de fuerza que tienen esta gente, así de berracazos salen....
Cuando vuelves?
Volví el viernes, pero ahora estoy en Bilbao hasta el 25, luego ya no me voy de Madrid.
Creo que no muchacho...
Va....que me he sentido mal...aquí tienes un pellizquito..
Ahora ya sólo te falta saber qué, cómo, cuándo y porqué de todo esos ejercicios!
Jajajajajajajaja......fmartipa escribió:Videos, queremos videos....
Creo que no muchacho...
Va....que me he sentido mal...aquí tienes un pellizquito..
Ahora ya sólo te falta saber qué, cómo, cuándo y porqué de todo esos ejercicios!
Me encantan estos videos... se me pone d... Lo se estoy un poco enfermo!!!!!DAMARPO escribió:
Por cierto, algunos de los ejercicios me suenan
-
Ninjanonimus
- Forero Activo

Yo tengo contracturas. latigazos, torticolis cada dos por tres que cuando me da lo que hago es dejar de entrenar. Lo cierto es que estoy pensando en ir a un fisio o un quiro practico a partir de ahora... pero tambien a fortaleces la musculatura del cuello para que no me den mas...
Ejemplos porfavorMucho trabajo postural, mucho trabajo de estabilizadores posteriores de hombro, mucho trabajo de propioceptividad en el cuello, isométricos contra resistencia manual propia....trabajo de respiración torácica, trabajo de elongación cervical.....etc etc...
Complicado si no se tienen los conocimientos.....
No están mal, yo los prefiero realizar tumbado prono o supino, así puedo controlar el resto del raquis y su posicionamiento.