Empezado a frustrarme con BJJ
Moderadores: moderador suplente, admin
-
gymdulcinea53
- Forero Nuevo

Re: Empezado a frustrarme con BJJ
Si te apetece probar BJJ con nosotros, te aseguro que no te vas a arrepentir. Simplemente ponte en contacto y ven a charlar un rato, luego ya opinas si quieres continuar.
Un abrazo
hispagym@gmail.com
Un abrazo
hispagym@gmail.com
El nombre de vuestro gimnasio induce a error, máxime escribiendo en este foro, ya que no tenemos ninguna relación con vuestro gimnasio.hispagym escribió:Si te apetece probar BJJ con nosotros, te aseguro que no te vas a arrepentir. Simplemente ponte en contacto y ven a charlar un rato, luego ya opinas si quieres continuar.
Un abrazo
hispagym@gmail.com
-
reincidente
- Forero Avanzado

Pues ya digo, a mí todo esto muy normal no me parece, pero bueno...Macuto escribió:Si, por desgracia y a consecuencia de ser "molido" en los combates por los demas compañeros salgo siempre con el cuerpo dolorido y eso también frustra que a una persona que empieza de cero la muelan a palos...
- loschatarras
- Forero Vicioso

Pero en que quedamos, te pasan por encima como un camion o van suave? porque a mi ya me estas liando... si estiras bien despues de el entreno, reduciras los dolores!!
Saludos
Saludos
Como dice en su primer mensaje, no había practicado aamm hasta ahora. Es normal que no tenga claro que es ser molido y machacado, que esté desorientado ante la metodología de entrenamiento, que crea que en las artes de golpeo los entrenamientos son masacres, etc.loschatarras escribió:Pero en que quedamos, te pasan por encima como un camion o van suave? porque a mi ya me estas liando... si estiras bien despues de el entreno, reduciras los dolores!!
Saludos
Son cosas que se le pasarán con el tiempo según vaya adquiriendo experiencia y perspectiva.
Yo he entrenado Kick durante 3 años en 2 gimnasios distintos y lo máximo que he visto ha sido a algunos amateurs o profesionales sangrar un poco por la nariz. Entre aficionados jamás ví ningún ojo hinchado ni nariz rota ni una gota de sangre, a pesar de hacer sparring 3 veces a la semana.fmartipa escribió:No se donde entrenas tu, pero yo llevo unos años entrenado y moratones y cortes si he tenido pero nada de ojos hinchados y narices rotas nada de nada....de vez en cuando salgas con los ojos hinchados la nariz rota y cosas por el estilo.
--Pues yo en 10 ó 12 años que llevo practicando Sanda, el ojo morado...en más de una ocasión, sin contar contusiones o alguna mala caída(con los guantes no se proyecta igual de bien)...aunque no es lo normal, pero esas cosas pasan muy de vez en cuando.
En cambio en bjj, ese tipo de contusiones no existen, pero un día sales con un tirón en el cuello, otro con un brazo dolorido por que te han pillado una kimura y has aguantado un pelín por probar, o con agujetas en sitios que no sabías que existían por que has ido fuerte con alguien en el suelo...
Cada cosa tiene sus pros y sus contras, pero entrenando con medida y sin excesos, puede ser llevadero, aunque eso no quita que te puedas lesionar...(llamemos lesión lo mismo a un crujido de rodilla, que a una torcedura de un dedo).
En cambio en bjj, ese tipo de contusiones no existen, pero un día sales con un tirón en el cuello, otro con un brazo dolorido por que te han pillado una kimura y has aguantado un pelín por probar, o con agujetas en sitios que no sabías que existían por que has ido fuerte con alguien en el suelo...
Cada cosa tiene sus pros y sus contras, pero entrenando con medida y sin excesos, puede ser llevadero, aunque eso no quita que te puedas lesionar...(llamemos lesión lo mismo a un crujido de rodilla, que a una torcedura de un dedo).
Buenas
Yo creo que es totalmente normal esa sensación de frustración,pero a mi parecer creo que te ha llegado algo pronto.Yo llevaré entrenando bjj unos 6 o 7 meses y es ahora cuando me siento algo frustrado.Tuve una etapa de adaptación,otra de aprendizaje,otra de mejora y ahora vuelvo a recaer en esa frustración de la que hablas.Lo normal en la clase es hartarse de repetir lo básico,como las salidas y giros de cadera para poder construir a base de esas técnicas básicas.
Yo el primer día que entré me dijeron "paciencia con el jiu jitsu" y es algo que debes tener muy marcado.
No pongo en duda la forma de enseñar de tu escuela,pero si yo fuera tu insistiría en lo básico para poder avanzar mejor y sabiendo lo que haces en lugar de ponerte a repetir triángulos y armlocks.Para mí tiene más sentido saber salir de cadera que saber hacer un triángulo.
Un saludo y a darle caña.
Yo creo que es totalmente normal esa sensación de frustración,pero a mi parecer creo que te ha llegado algo pronto.Yo llevaré entrenando bjj unos 6 o 7 meses y es ahora cuando me siento algo frustrado.Tuve una etapa de adaptación,otra de aprendizaje,otra de mejora y ahora vuelvo a recaer en esa frustración de la que hablas.Lo normal en la clase es hartarse de repetir lo básico,como las salidas y giros de cadera para poder construir a base de esas técnicas básicas.
Yo el primer día que entré me dijeron "paciencia con el jiu jitsu" y es algo que debes tener muy marcado.
No pongo en duda la forma de enseñar de tu escuela,pero si yo fuera tu insistiría en lo básico para poder avanzar mejor y sabiendo lo que haces en lugar de ponerte a repetir triángulos y armlocks.Para mí tiene más sentido saber salir de cadera que saber hacer un triángulo.
Un saludo y a darle caña.
Creo que es una cuestión de tiempo y comunicación.
Deberías hablar con tu maestro y comentarle tus dudas y necesidades respecto a lo más básico. Supongo que a partir de ahí podrás sacar mejores conclusiones y la cosa irá a mejor probablemente.
Respecto a lo de los combates yo no me preocuparía tanto, no estás a su nivel y punto tampoco hay que darle muchas más vueltas, aunque entiendo que te gustaría que fuese un poco más light para poder ir aprendiendo desde el punto de vista más práctico evidentemente.
Personalmente yo lo he probado, gracias a los consejos privados de algún forero, y la verdad es que me gustó bastante pero me dolió bastante la rodilla y decidí que de momento no era lo mío así que sigo con hapkido y gumdo, quizás en un futuro.
Y si realmente no te acaba de convencer por la razón que sea, pues a otra cosa que no pasa absolutamente nada. Para que calentarse el tarro y preocuparse por algo que debería ser un hobby para la mayor parte de nosotros (opinión muy personal). Esforzarse y tomarlo con calma si con el tiempo se ve que no es lo de uno pues se cambia y listo.
Deberías hablar con tu maestro y comentarle tus dudas y necesidades respecto a lo más básico. Supongo que a partir de ahí podrás sacar mejores conclusiones y la cosa irá a mejor probablemente.
Respecto a lo de los combates yo no me preocuparía tanto, no estás a su nivel y punto tampoco hay que darle muchas más vueltas, aunque entiendo que te gustaría que fuese un poco más light para poder ir aprendiendo desde el punto de vista más práctico evidentemente.
Personalmente yo lo he probado, gracias a los consejos privados de algún forero, y la verdad es que me gustó bastante pero me dolió bastante la rodilla y decidí que de momento no era lo mío así que sigo con hapkido y gumdo, quizás en un futuro.
Y si realmente no te acaba de convencer por la razón que sea, pues a otra cosa que no pasa absolutamente nada. Para que calentarse el tarro y preocuparse por algo que debería ser un hobby para la mayor parte de nosotros (opinión muy personal). Esforzarse y tomarlo con calma si con el tiempo se ve que no es lo de uno pues se cambia y listo.