Aver si ya me doy cuenta que estoy en "EL MUNDO" que decian en el 68 y veo algunos you tubes de esta gente ,para hacerme una idea más objetiva .Enga, a cuidarse
Sin comentarios
Moderadores: moderador suplente, admin
- chinomalo77
- Forero Activo

Re: Sin comentarios
Si son los que yo vi en directo en SICUR hace unos 3 años.......... este padre no se vá con ellos ni a coger billetes de 500 loros
Aver si ya me doy cuenta que estoy en "EL MUNDO" que decian en el 68 y veo algunos you tubes de esta gente ,para hacerme una idea más objetiva .Enga, a cuidarse
Con todo el respeto del mundo, estoy leyendo aqui,sobre soldados en irak,tiempo en combate real....Shiro_Amakusa escribió: cosas que hacian la gente del ejército y que les funcionaba.. y me pregunto.. cuantos de los que enseñan estas cosas son soldados en activo, o lo han sido durante tiempo prolongado entrando en combate real? y no me vale, "yo soy de la poli" que a perroflautas sabemos pegar todos XD
En serio pensais que un soldado destinado en irak,libano etc,en guerras de hoy en dia, se ve envuelto en combates cuerpo a cuerpo en los que debe de realizar tecnicas como las de estos videos?
Os aseguro de primera mano que no,la realidad de un soldado español en el 99.9 de los casos es una labor humanitaria y en caso de sufrir un ataque va a ser con una ametralladora o con mortero.
En cambio un policia,guardia civil,segurid etc etc,si se va a ver envuelto en un mayor numero de casos de peleas en discotecas,gente puesta de alguna sustancia excitante,gente con navajas,peleas de barrio,gente que agrede con una botella rota etc etc , sean perroflautas o gi-joes!
Sobre los videos...sin comentarios...
- chinomalo77
- Forero Activo

No se cual ha sido tu experiencia en zona, pero te aseguro que he visto muchos más ataques por explosivosmoto , disparos aislados ,normalmente un arma con visor.No hace mucho murió un instructor español.
Y tu te crees que a afganistan se va a misiones humanitarias?????
en que ONG te han explicado eso , mas que nada para que los paracas que fueron atacados por más de 50 insurgentes con todo tipo de armas ligeras y lanzagranadas se enteren. Y reprenderemos afeándoles la conducta a los legionaros paracaidistas por hacerles 15 bajas a esos pobrecillos
Mira , no quiero ni pretendo ser maleducado , asi que solo te diré que lamentablemente te equivocas ....y mucho en tus apreciaciones . Venga, un saludo
Y tu te crees que a afganistan se va a misiones humanitarias?????
Mira , no quiero ni pretendo ser maleducado , asi que solo te diré que lamentablemente te equivocas ....y mucho en tus apreciaciones . Venga, un saludo
Pues a eso me refiero,un disparo aislado,con un arma con visor,no es un combate cuerpo a cuerpo que se resuelve desarmando a otra persona como plantean en estos videos.chinomalo77 escribió: ataques por explosivosmoto , disparos aislados ,normalmente un arma con visor
Un ataque con explosivos no es un combate cuerpo a cuerpo del que sales airoso por que el super instructor de estos videos te ha enseñado como repelerlo.
Si me lees bien, veras que digo que un soldado normalmente se vera atacado por un arma de fuego o un explosivo (y repito) no por un ataque cuerpo a cuerpo que se repele con tecnicas de raven o como c**o se llame.( eso es mas de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que lidian mas con peleas que con armamento pesado)
Cuando se recibe un ataque por arma de fuego en zona de guerra,lo correcto es ponerte a cubierto y repeler el ataque intentando matar a esos hijos de puta,y no acercarte ha hacerle la llave que te ha enseñado el instructor vestido de airsoft con las ray ban,para desarmarlo e inmovilizarlo,porque MORIRAS.
Si mira,te le explico,me lo han eseñado unos años en el ejercito y 10 en la Guardia Civil,que no se si lo sabes,pero tambien hace misiones.chinomalo77 escribió: en que ONG te han explicado eso , mas que nada para que los paracas que fueron atacados por más de 50 insurgentes con todo tipo de armas ligeras y lanzagranadas se entereren.
Y te lo vuelvo a repetir por que parece que no te queda claro,50 insurgentes con todo tipo de armas ligeras y lanzagranadas ,no es un combate cuerpo a cuerpo,si intentas repelerlo con lo que pone esta gente en sus videos,estas MUERTO.
Lo que pretendo decir aqui,que todo esto viene por el comentario de "a perroflautas sabemos pegar todos" es que,si estas en zona de guerra no es muy comun que tengas que desarmar o reducir personas con tecnicas de cuerpo a cuerpo,es mas bien,repelo balas y esquivo minas.
Y en cambio si eres policia es mas facil que tengas que reducir a un tio con una navaja,o una botella rota que a uno con un kalashnikov.
No se si ahora me he explicado mejor.
Yo tampoco pretendo ser maleducado pero he estado en el ejercito y actualmente soy Guardia Civil,me voy a ahorrar destinos y misiones.Pero de experiencias en este campo algo se,de gijoes y videos donde se pega a gente que se esta quieta no mucho.
Pues no, no lo es. Pero recordemos que el fin último de las FAS, aunque ahora no esté de moda..., es la preparación para una intervención armada ante una agresión externa y el servir como fuerza de disuasión. Hoy día aunque no se vaya como antaño con el machete en la boca, pero en una posible acción de combate en zona urbanizada si que sería factible el tener que llegar a una situación de combate cuerpo a cuerpo. De hecho en las unidades actualmente se está haciendo un gran esfuerzo en la preparación de defensa personal/combate cuerpo a cuerpo.Y te lo vuelvo a repetir por que parece que no te queda claro,50 insurgentes con todo tipo de armas ligeras y lanzagranadas ,no es un combate cuerpo a cuerpo,si intentas repelerlo con lo que pone esta gente en sus videos,estas MUERTO.
Saludos
- chinomalo77
- Forero Activo

Pues me queda clariiiiisimo .... solo tengo que decirte que visto o he vestido uniforme desde los 17 años a los 44 que tengo ahora, así que acciones ....me perdonarás otra vez , pero he visto unas pocas , al igual que te digo , y sinó , informate bien , que los paracas que repelieron a los 50 elementos esos , lo hicieron despues de ser sorprendidos en un comboy, Y REACCIONARON COJONUDAMENTE BAJÁNDO DE LOS VEHICULOS Y ATACANDO A PIE FIRME , INCLUSO CARGANDO CONTRA LOS INSURGENTES .
Otra vez , sin querer ofender
PD leo muy bien, yo no soy una victima de la LOGSE
Un saludo
Otra vez , sin querer ofender
PD leo muy bien, yo no soy una victima de la LOGSE
Un saludo
A ver fmartipa,te recuerdo el comentario con el que no estoy de acuerdo:
Un soldado normalmente se ve en situaciones de tiroteos,francotiradores,lanzagranadas,minas etc en muchas mas ocasiones que en situaciones en las que se ve un policia.
Con lo cual,me reitero,"tanto un policia como un soldado" necesitan saber desarmar,reducir o detener a una persona,pero en esta situacion se ve mas veces implicado el primero y por eso no entiendo el comentario "no me vale soy de la poli".
Lo que yo pretendo decir aqui,es que no entiendo por que se dice: "no me vale soy de la poli" cuando del tema de verse envuelto en situaciones de cuerpo a cuerpo,de detener personas que portan armas,peleas callejeras etc es MUCHO mas comun en un policia que en un soldado.(Aunque este ultimo,en ocasiones tambien)cosas que hacian la gente del ejército y que les funcionaba.. y me pregunto.. cuantos de los que enseñan estas cosas son soldados en activo, o lo han sido durante tiempo prolongado entrando en combate real? y no me vale, "yo soy de la poli" que a perroflautas sabemos pegar todos XD
Un soldado normalmente se ve en situaciones de tiroteos,francotiradores,lanzagranadas,minas etc en muchas mas ocasiones que en situaciones en las que se ve un policia.
Con lo cual,me reitero,"tanto un policia como un soldado" necesitan saber desarmar,reducir o detener a una persona,pero en esta situacion se ve mas veces implicado el primero y por eso no entiendo el comentario "no me vale soy de la poli".
- chinomalo77
- Forero Activo

Con tu último comentario, al policia si que le interesa saber reducir , controlar, y solo causar el daño justo y necesariio.
El soldado lo primero que tiene que aprender es a matar a su enemigo.....lo demás es secundario
El soldado lo primero que tiene que aprender es a matar a su enemigo.....lo demás es secundario
Debe ser que a mi si que me ha afectado la LOGSE,porque veo que o no me explico bien o no se me entiende.chinomalo77 escribió:Pues me queda clariiiiisimo .... solo tengo que decirte que visto o he vestido uniforme desde los 17 años a los 44 que tengo ahora, así que acciones ....me perdonarás otra vez , pero he visto unas pocas , al igual que te digo , y sinó , informate bien , que los paracas que repelieron a los 50 elementos esos , lo hicieron despues de ser sorprendidos en un comboy, Y REACCIONARON COJONUDAMENTE BAJÁNDO DE LOS VEHICULOS Y ATACANDO A PIE FIRME , INCLUSO CARGANDO CONTRA LOS INSURGENTES .
Por supuesto que un soldado se ve en situaciones como la que describes (orgullosos de tener un ejercito y unas ffccss como las que tenemos hay que estar).
Yo solo digo y ya por ultima vez,que no admito el comentario," no me vale,soy de la poli,que ha perroflautas sabemos pegar todos",por que aunque un soldado se vea envuelto en situaciones cuerpo a cuerpo un poli tambien,incluso con mas frecuencia.
Perdona si te has sentido ofendido.Mis respetos.
- chinomalo77
- Forero Activo

Jamas veras un comentario mio en contra de las ffcc (siempre que su actuación se ajuste a derecho, claro) .
Que los pollos del video son unos tipos que venden su producto, al primer rambo que pillan , pues si
Que nuestras ffcc necesitan un poco más de realismo en sus entrenos, pues si .....osea que en el fondo estamos deacuerdo.
Por mi no hay más que decir
Que los pollos del video son unos tipos que venden su producto, al primer rambo que pillan , pues si
Que nuestras ffcc necesitan un poco más de realismo en sus entrenos, pues si .....osea que en el fondo estamos deacuerdo.
Por mi no hay más que decir
No era un comentario con malicia,sólo una puntualización.Nixon escribió:
Saludos.
Lo se, si al final hablamos los 3 de lo mismo.fmartipa escribió:No era un comentario con malicia,sólo una puntualización.![]()
Saludos.
Siento si ha parecido que sacaba el latigo pero es que tal y como estan las cosas, el comentario en cuestion me ha dolido.
Saludos
No hay pega.Nixon escribió:
Siento si ha parecido que sacaba el latigo pero es que tal y como estan las cosas, el comentario en cuestion me ha dolido.
Saludos.
-
ellocodelacolina
- Forero Avanzado

Independientemente de las situaciones de las que habláis, lo que a mi me llama poderosamente la atención es que están dando clases en gimnasios de barrio a chavales. Está gente no sé con que experiencia operativa contará, pero me parece una aberración el enfoque ultra-paramilitar para según que cosas.Desde un punto de vista curricular a la hora de formar FFAA, FFCcSE.. etc,etc, no entiendo nada, cuando lo que sale ahí es que son instructores certificados en mil cosas que ellos han inventado.
Lo que me sorprende es que estén dentro de círculos más o menos serios en el mundo de la seguridad, cuando en mi opinión, hay algunos conceptos muy básicos que no dominan. Empezando por el marco legal en este país por ejemplo, donde lo de apuñalar testículos no esta muy bien visto.
Mi alarma se debe a la proliferación de estos sistemas, que en ocasiones forman a gente que desarrolla tareas de seguridad. Y está motivada por si realmente están cualificados para enseñar lo que enseñan...que obviamente creo que no. Estoy cansado de que según que tareas requieran de mil TIP´s, habilitaciones, licencias etc....y por otro lado haya individuos que puedan hacer lo que les venga en gana. Aunque hay un argumento en mi contra que es irrefutable, si hay gente que paga por eso......hay demanda, y si hay demanda hay negocio.
Un saludo
Lo que me sorprende es que estén dentro de círculos más o menos serios en el mundo de la seguridad, cuando en mi opinión, hay algunos conceptos muy básicos que no dominan. Empezando por el marco legal en este país por ejemplo, donde lo de apuñalar testículos no esta muy bien visto.
Mi alarma se debe a la proliferación de estos sistemas, que en ocasiones forman a gente que desarrolla tareas de seguridad. Y está motivada por si realmente están cualificados para enseñar lo que enseñan...que obviamente creo que no. Estoy cansado de que según que tareas requieran de mil TIP´s, habilitaciones, licencias etc....y por otro lado haya individuos que puedan hacer lo que les venga en gana. Aunque hay un argumento en mi contra que es irrefutable, si hay gente que paga por eso......hay demanda, y si hay demanda hay negocio.
Un saludo
- chinomalo77
- Forero Activo

Hola loco, pues si están dando clases a todo público en un gym , para todo el mundo...........la cosa me huele a fantochada , y mira que pensé que quizás fuesen serios y todo.
Pero te aseguro que tanto un contratista , como alguien que prepara contratistas para paises con riesgo, no da clases en un gym.Podrán ser otra cosa , pero contratistas ...ni de broma .Me dá que lo único que buscan es hacerse un huequecillo e ir vendiéndo cursos y cosas asi. Aunque tal vez me equivoque (que lo dudo)
Enga, a cuidarse
Pero te aseguro que tanto un contratista , como alguien que prepara contratistas para paises con riesgo, no da clases en un gym.Podrán ser otra cosa , pero contratistas ...ni de broma .Me dá que lo único que buscan es hacerse un huequecillo e ir vendiéndo cursos y cosas asi. Aunque tal vez me equivoque (que lo dudo)
Enga, a cuidarse