Fase Concentrica VS Fase Excentrica
Moderadores: moderador suplente, admin
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Fase Concentrica VS Fase Excentrica
Concuerdo completamente con Damarpo.
Como generalización si un levantamiento completo dura mas de 2-3 segundos o lo estamos haciendo mal o la carga es excesiva. Y si hablamos de movimientos olímpicos mencionar una cadencia seria un tanto estúpido.
Como generalización si un levantamiento completo dura mas de 2-3 segundos o lo estamos haciendo mal o la carga es excesiva. Y si hablamos de movimientos olímpicos mencionar una cadencia seria un tanto estúpido.
- juan weider
- Forero Vicioso

Bueno wilbur, estas muy interesado en mi respuesta pues ahí va:
El peso muerto empieza en el suelo y termina arriba, a continuación sueltas la barra no? por lo tanto no tiene fáse negativa/excentrica. La respuesta a tú pregunta es no.
El peso muerto rumano es otra historia, eśte tiene fáse concentrica y excentrica, aqui si puedes hacer un 2/0/2 la respuesta a tu pregunta es si y no te ha quedado clarito, alguna cosa más?
Saludos.
CYBERCLON.
Donde empieza un press banca arriba o abajo?
Porque si empieza arriba sería un 4/0/2 excentrica = a 4 isométrica = a 0 y concentrica = a 2 y si empieza abajo sería un 2/0/4 tu me diras donde cojes la barra.
Un tio le dice a otro - que cadencia hago en el press banca pischa?, el otro responde - 4/0/2/ qué es lo que entiende el primero?
Lo contrario seria en un remo inclinado el inicio es concentrica y el final es excentrica, aqui se le diría 2/0/4.
Todo depende de el cristal cón qué se mire.
Saludos.
El peso muerto empieza en el suelo y termina arriba, a continuación sueltas la barra no? por lo tanto no tiene fáse negativa/excentrica. La respuesta a tú pregunta es no.
El peso muerto rumano es otra historia, eśte tiene fáse concentrica y excentrica, aqui si puedes hacer un 2/0/2 la respuesta a tu pregunta es si y no te ha quedado clarito, alguna cosa más?
Saludos.
CYBERCLON.
Donde empieza un press banca arriba o abajo?
Porque si empieza arriba sería un 4/0/2 excentrica = a 4 isométrica = a 0 y concentrica = a 2 y si empieza abajo sería un 2/0/4 tu me diras donde cojes la barra.
Un tio le dice a otro - que cadencia hago en el press banca pischa?, el otro responde - 4/0/2/ qué es lo que entiende el primero?
Lo contrario seria en un remo inclinado el inicio es concentrica y el final es excentrica, aqui se le diría 2/0/4.
Todo depende de el cristal cón qué se mire.
Saludos.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
A mi no me lo cuentes, yo no he dicho ni mu sobre el orden. De hecho no me veras nunca recomendar una cadencia forzada, el peso se ha de levantar todo lo rápido que nos permita la carga y bajar dejando que el peso baje sin que se descontrole ni tengamos que rebotar. El tiempo bajo carga se ajusta a base de series y repeticiones no de cadencia.
Hacer una sentadilla a 2-0-2 es jugarse una tendinitis. Un peso muerto con fase excentrica es jugarse una lesion gorda. Un movimiento olimpico forzado a una cadencia es una mierda pinchada en un palo. Un remo pendlay con fase excentrica y con concentrica forzada es otra mierda pinchada en un palo. Forzar una cadencia puede convertir ejercicios muy buenos en inutiles o lesivos.
Hacer una sentadilla a 2-0-2 es jugarse una tendinitis. Un peso muerto con fase excentrica es jugarse una lesion gorda. Un movimiento olimpico forzado a una cadencia es una mierda pinchada en un palo. Un remo pendlay con fase excentrica y con concentrica forzada es otra mierda pinchada en un palo. Forzar una cadencia puede convertir ejercicios muy buenos en inutiles o lesivos.
¿Alquien con una sentadilla de más del 100% de tu peso puede hacer una repetición sin pararse aunque sea 1 segundo en la fase isométrica? Yo es que no lo concibo, sería imposible terminar una serie si no te paras a respirar, al menos ...
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Se entiende que la fase isometrica en una sentadilla es abajo, pararse abajo no es necesario, aunque tampoco hace falta rebotar como un muelle. Pararse arriba es hacer un breve descanso entre repeticion y repeticion, cosa muy recomendable, mas que nada para no morir ahogados ya que estamos en apnea.paqitto escribió:¿Alquien con una sentadilla de más del 100% de tu peso puede hacer una repetición sin pararse aunque sea 1 segundo en la fase isométrica? Yo es que no lo concibo, sería imposible terminar una serie si no te paras a respirar, al menos ...
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

podeis poner un link donde se vea la velocidad adecuada en peso muerto y press banca,gracias
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
No, porque la velocidad adecuada con un 100% es demasiado lenta para un 50% y demasiado rapida para un 150%. La velocidad depende de la carga. Lo que debe haber siempre es una intencion de levantar la carga a la velocidad maxima que podamos sin que esta se descontrole o perdamos la tecnica.caution1993 escribió:podeis poner un link donde se vea la velocidad adecuada en peso muerto y press banca,gracias
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

osea que se debe levantar lo más rapido posivble siempre? no estariamos haciendo incapie en otro tipo de entrenamiento(aerobico)cyberclon escribió:No, porque la velocidad adecuada con un 100% es demasiado lenta para un 50% y demasiado rapida para un 150%. La velocidad depende de la carga. Lo que debe haber siempre es una intencion de levantar la carga a la velocidad maxima que podamos sin que esta se descontrole o perdamos la tecnica.caution1993 escribió:podeis poner un link donde se vea la velocidad adecuada en peso muerto y press banca,gracias
Si, que no es lo mismo "entrenar en excéntrico, que la fase excéntrica" y que si esa cadencia de tu peso muerto no está ajustada a tu carga, tú sabrás.El peso muerto rumano es otra historia, eśte tiene fáse concentrica y excentrica, aqui si puedes hacer un 2/0/2 la respuesta a tu pregunta es si y no te ha quedado clarito, alguna cosa más?
Grave error de concepto.Donde empieza un press banca arriba o abajo?
Esa descripción de ritmos de trabajo es siempre universal, no es diferente a cada ejercicio, porque si no nos volveríamos locos, otra cosa es que apliques tu norma de "yo lo hago así...." pero lo estás haciendo mal.
Como ya te he dicho, eso es un error de concepto.Un tio le dice a otro - que cadencia hago en el press banca pischa?, el otro responde - 4/0/2/ qué es lo que entiende el primero?
No se cambian los órdenes. Siempre primero la concéntrica y luego el resto.
Entonces vamos a desechar todas y cada una de las teorías de entrenamiento, todos y cada uno de los estudios, sistemas y cualquier información porque como cada uno lo mira como quiere.....así nos va.Todo depende de el cristal cón qué se mire.
Cualquier cosa por tener razón.
Siempre te podrán decir que "todo depende del cristal con que se mire" para justificarlo.Forzar una cadencia puede convertir ejercicios muy buenos en inutiles o lesivos.
Si haces isometría en la concéntrica, no te levantas....si la haces en la parte final de la excéntrica es más que recomendable...¿Alquien con una sentadilla de más del 100% de tu peso puede hacer una repetición sin pararse aunque sea 1 segundo en la fase isométrica?
No hay velocidades adecuadas, hay movimientos adaptados a la carga.caution1993 escribió:podeis poner un link donde se vea la velocidad adecuada en peso muerto y press banca,gracias
No, la Fc que se trabaja en las pesas no viene por trabajo cardiovascular diréctamente; hacer un trabajo en rango aeróbico en pesas es desesperante....no estariamos haciendo incapie en otro tipo de entrenamiento(aerobico)
Ah vale, no sé por qué he pensado que la parte isométrica fuese arriba, no tiene sentido.cyberclon escribió:Se entiende que la fase isometrica en una sentadilla es abajo, pararse abajo no es necesario, aunque tampoco hace falta rebotar como un muelle. Pararse arriba es hacer un breve descanso entre repeticion y repeticion, cosa muy recomendable, mas que nada para no morir ahogados ya que estamos en apnea.paqitto escribió:¿Alquien con una sentadilla de más del 100% de tu peso puede hacer una repetición sin pararse aunque sea 1 segundo en la fase isométrica? Yo es que no lo concibo, sería imposible terminar una serie si no te paras a respirar, al menos ...
Si, si que lo tiene, glúteo e isquiotibiales, junto a erectores espinales están en isometría concéntrica arriba, y mucho más acuciada cuanto mayor es la carga...paqitto escribió:Ah vale, no sé por qué he pensado que la parte isométrica fuese arriba, no tiene sentido.
Entonces quieres decir que la sentadilla tiene 2 fases isométricas? Tiene sentido, aunque supongo que para expresar los tempos de ejecución se usa la expresión x/x/x y se obvia esa otro fase isométrica, no?
La sentadilla tiene 4 fases, en ellas los músculos varian el tipo de contracción.paqitto escribió:Entonces quieres decir que la sentadilla tiene 2 fases isométricas? Tiene sentido, aunque supongo que para expresar los tempos de ejecución se usa la expresión x/x/x y se obvia esa otro fase isométrica, no?
Los tempos se refieren entre fases y se suele obviar la fase de preparación al movimiento, aunque a veces puede interesarnos todo depende.