-Es ridícula por no tener criterio a la hora de seleccionar a futuros instructores.
-Es ridícula porque más que otorgar lo que hacen es vender el título.
-Es ridícula porque claramente lo que les interesa es hacer negocio aprovechando esa propaganda que hacen sobre el Mosat israelí, así casi que se vende solo... y luego pasa lo que pasa.
-Es ridícula porque en 2 semanas se sacan un instructor de la chistera como si ese tiempo fuese suficiente.
-Es ridícula porque sacando a instructores malos (no digo que todos lo sean) solo conseguiran desvirtuar el KM.
-Es ridícula porque con esta política le están haciendo un flaco favor a los instructores de KM con los que sí vale la pena entrenar.
-Es ridícula porque 2200 euros me parece una soberana burrada jamás vista.
-Es ridícula porque con esta regla de 3.... ¿Para qué voy a pegarme años entrenando y pagando mensualidades para aprender un arte marcial si con una inversión de 2200 euros ya soy instructor en solo 2 semanas?
Y que conste que esta crítica no es en contra del Krav Maga, respeto a todos los estilos... yo cuando opino desfavorablemente lo hago del individuo en cuestión o de la institución.
Y de estos instructores que te digo que conozco (y alguno bastante bien y de algunos años) han sido de esas personas que han probado algunos estilos un par de meses y lo han visto complicado eso de pegarte años entrenando y esforzándote para aprender... así que digo yo que escogieron el camino más fácil... pagar. Y sin tener básicamente idea de AAMM ahí están como instructores de KM. No tengo nada personal contra esta gente así que no les atacaré directamente ni lo haré en privado. Ellos ya saben lo que opino.
Por cierto, a día de hoy todavía no he conocido a ningún instructor de Krav Maga que después de preguntarle cuánto tiempo llevan practicándolo me responda que 2 semanas o algo así. Todos me han contestado con varios años a pesar de que no salgan las cuentas y de forma descarada. El último me dijo que 5 años cuando un compañero mío del curro lleva 3 impartiendo muay thai y hace menos de 2 años este "instructor de KM" entrenó con él durante 3 meses y mi compañero lo ponía a hacer sombras porque si le ponías guantillas de distinto color corría el peligro de pegarse trompadas el solo.