homeopatía es placebo

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: homeopatía es placebo

Mensaje por Galactos »

campos escribió: Creo que te refieres al efecto termico de memoria ¿no?
Si, senyor. Pues eso, lo unico que apuntaba es que tu frase de que no hay que saber fisica o quimica quizas no fue muy acertada. Si tienes a un premio Nobel delante diciendote alguna barrabasada de estas, mejor saber bien de lo que hablas si lo quieres contradecir. Funcionamos asi.
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

campos escribió:
knmt escribió:
campos escribió:
Curioso cuando dice acupuntura y masajes, ya que la primera (acupuntura) es igual de mierda (que la homeopatia) pero de distinto color.

.
Cuando dices lo de la acupuntura no se en base a que, lo has probado? como? durante cuanto tiempo?, como ejemplo la experiencia propia que es lo que esta por encima de estudios que redacta quien saben quien, pagado por quien sabe quien y sobretodo con que interes.

Mi experiencia personal con la acupuntura, tendinitis reincidente de biceps y triceps por hacer el animal en el gimnasio, antiinflamatorios, reposo, etc.. en cuanto volvia a empezar aunque fuese de forma gradual me acababa saliendo y me tenia amargado porque no avanzava, es mas estaba mass tiempo de reposo que en activo, un compañero me comenta que a el con acupuntura le habia ido bien, yo me lo miraba con cara rara como diciendo pero bueno este que me cuenta, porque ademas era un buen chaval, no muy espabilado pero muy buena persona, total que al final piensas de perdidos al rio y me decidi a probarlo, la cuestion es que en 3 sesiones solucionado, despues de estar mas de un año batallando con la dichosa lesión, y ya te digo que yo de sugestionable poco y reacio a mas no poder a estas cosas, ahora bien ante la envidencia y el resultado a callarse la boca toca y es mas, ahora lo recomiendo a todos aquellos que estan amargados con lesiones tendinosas que no recuperan, (y supongo que para muchas otras cosas tambien es valido) pero supongo que esto es como todo, dar con el que sabe, pasa igual que con los medicos "convencionales" si das con el tarugo de turno no es que la medicina no funciona es que el medico es un inepto, lo mejor es que cada uno saque sus propias conclusiones pero en esto como en casi todo las afirmaciones absolutas pues va a ser que no.

La homeopatia no la he probado, pero si llega el momento lo hare y sacare MIS propias conclusiones.
Saludos.

Te respondere con una frase que lei hace tiempo de týr: Ninguna experiencia personal debe ponerse nunca por encima de la ciencia, la de NADIE.

La homeopatia, directamente no tiene explicacion fisica, NO AHY POR DONDE COGERLA, y no ahy que saber de fisica ni quimica para saber esto, y te lo digo por que yo estoy en 2º bach, y es que no ahy explicacion, asi a palo seco como lo oyes, se basa en ¡¡creer que el agua tiene memoria!!

Respecto a los comentarios de por que los medicos la recetan, nunca, nunca se debe creer a un medico, si no a la medicina, del mismo modo, nunca debes creer a un fisico, si no a la fisica, ni a un biologo, si no a la biologia, ¿se entiende bien no? dentro de todas las profesiones va a ver siempre subnormales, y la ciencia no esta excenta de eso, y como he oido varias veces, la acupuntura tiene cientos de años, na da mas que ahy que ver la esperanza de vida hace años, asi funciona :vamp: :vamp: :vamp:
No comment que sino tus hormonas pueden responder por ti, con los años ya iras aprendiendo y te lo dice alguien que te duplica en edad, titulaciones y experiencias, tiempo al tiempo.
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por campos »

knmt escribió: No comment que sino tus hormonas pueden responder por ti
No veo por que, pero bueno...

Lo demas, en ningun momento he dado mi opinión tampoco lo he justificado con experiencias personales ni por titulos que posee, he dejado claro lo que piensa la ciencia al respecto y de eso no ahy duda, por tanto, estan a un lado tus titulaciones y experiencias, y al otro la ciencia, yo tengo claro con cual me quedo, tu no.
nap32
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nap32 »

Punto 1: En ningún momento he dicho que la homeopatía tenga explicación científica ni que yo esté a favor de ella.

punto 2: Si algunos creen que el ámbito científico es un sitio abierto a críticas y que busca el progreso como fin último hay otros que creen exactamente lo contrario. El entorno científico, como cualquier entorno, ya sea militar, académico, o artístico es un entorno donde diariamente se desarrollan luchas de poder, conflictos de intereses y comportamientos motivados tantas veces en busca de dinero y prestigio.

Punto 3: Con ello quiero decir que la ciencia es una herramienta muy útil que cambia continuamente y a la que hay que vigilar de cerca. Porque se cae en el riesgo de creer (como otros hablan de la economía de mercado) que es un ente abstracto e independiente al que hay que dejar actuar por si mismo.
Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Freestyle »

nap32 escribió:punto 2: Si algunos creen que el ámbito científico es un sitio abierto a críticas y que busca el progreso como fin último hay otros que creen exactamente lo contrario. El entorno científico, como cualquier entorno, ya sea militar, académico, o artístico es un entorno donde diariamente se desarrollan luchas de poder, conflictos de intereses y comportamientos motivados tantas veces en busca de dinero y prestigio.
Tienes razón, pero como ha apuntado sabiamente Han Do, en la ciencia cualquier fraude se puede desenmascarar fácilmente por cualquiera.

Alguien puede decir que una piedra amarilla es preciosa y la gente decir que si o que no y haber discrepancia, pero si ese alguien dice que la piedra es de oro pues es fácil demostrar si es cierto o no.
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

knmt escribió:con los años ya iras aprendiendo y te lo dice alguien que te duplica en edad, titulaciones y experiencias, tiempo al tiempo
Una persona que está en formación y, por lo que parece, tiene un sano espíritu crítico, merece algo más que un "hazme caso que soy mayor y tengo más experiencia", ¿no crees?
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

Sangtraït escribió:
knmt escribió:con los años ya iras aprendiendo y te lo dice alguien que te duplica en edad, titulaciones y experiencias, tiempo al tiempo
Una persona que está en formación y, por lo que parece, tiene un sano espíritu crítico, merece algo más que un "hazme caso que soy mayor y tengo más experiencia", ¿no crees?
Tienes razón al menos en parte, lo que pasa es que a la mayoria de los de esta generacion les pierden las formas, quizas el espiritu como tu comentas sea bueno, pero si miras el post desde el principio veras que las formas de expresarse no son digamos "creadoras de debate constructivo" aseveraciones de este tipo y con estas expresiones

"Curioso cuando dice acupuntura y masajes, ya que la primera (acupuntura) es igual de mierda (que la homeopatia) pero de distinto color. etc..

sobre algo que se desconoce pues no se tu, pero a mi como que no me parecen formas adecuadas ni constructivas, quizas (posiblemente) sea un carca yo que ya tengo mis años, pero me enseñaron que no solo es importante lo que se dice si no tambien como se dice y que la educacion y el respeto es importante, independientemente del mensaje que se quiera transmitir, pero posiblemente sea que esto ya no esta de moda hoy en dia. A modo de anecdota un fragmento muy breve de una pelicula que en su dia me encanto que se podria extrapolar a esta situacion.

Saludos.
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

Estoy de acuerdo. De hecho había empezado a escribir para comentarle exactamente eso; al final me dio pereza. Pero fíjate lo que ha conseguido Han Do simplemente estimulando su curiosidad. A eso me refiero.

Campos, discúlpanos por hablar de tí como si no estuvieras por aquí. Pero es que me ha parecido un estupendo ejemplo educativo.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

knmt escribió:A modo de anecdota un fragmento muy breve de una pelicula que en su dia me encanto que se podria extrapolar a esta situacion.

1) A campos le vendria bien moderar el tono de su discurso, estamos de acuerdo en eso.
2) El video no se puede extrapolar a esta situacion, porque el chaval parece tener bastante mas claro que muchas personas de mas edad que la experiencia personal esta sesgada, y si bien hay cosas en las que es insustituible, como lo que sale en el video, no es el caso aqui. Si todo el mundo tuviera eso tan claro como el, seriamos una sociedad mejor.

Mira, lo que quiero decir es que me parece estupendo que cada uno vaya al sanitario que le de la gana si se lo paga de su bolsillo, pero si estamos hablando de meter ciertas disciplinas en la sanidad publica, quiero que se demuestre que funciona antes de que se gasten miles de millones en humo. Sabias que los "medicamentos" homeopaticos no tienen que pasar los controles que si tienen que pasar los, vamos a decir, de verdad, para ser vendidos en farmacias? Que curioso, no?
mong
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mong »

Una cosa. Algunos hablan de la "ciencia" como si fuera un partido politico, o como si hubiera un comite de sabios pagados siempre por oscuros intereses que decidiera a su bola lo que es y no es cientifico o aceptado.
Y la ciencia no es mas que un metodo, una forma de exponer las cosas para aislar el hecho y descartar todo lo demas.Aquello del metodo cientifico ( http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9tod ... %C3%ADfico ) y que no es mas que si dices algo lo tienes que demostrar. Simplemente. Es lo mismo que cuando alguien aparece por aqui con mil combates ganados y millones de danes. Se piden pruebas que cualquiera pueda comprobar, Y no se acepta el porque yo lo digo ni el "dicen..." .
Y esas pruebas son las que nunca aporta la homeopatia, todo son vaguedades, "considerar el organismo como un todo", algo que por cierto tambien hace la medicina "normal", y jamas dicen cosas como "esta proteina bloquea tal receptor etc.".
Ni explican cosas tan sencillas como por que el agua solo recuerda lo bueno y no se puede hacer un veneno diluyendolo.
Tambien conozco gente que se ha quitado verrugas con rituales de esos con lagartos y a ellos les ha funcionado perfectamente.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Han Do escribió:1) A campos le vendria bien moderar el tono de su discurso, estamos de acuerdo en eso.
Así como su gramática y ortografía.

Si busca comunicar sus ideas y opiniones a través de la escritura, cuanto mas se aleje del "hoyganismo" mejor.
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por campos »

DCS escribió:
Han Do escribió:1) A campos le vendria bien moderar el tono de su discurso, estamos de acuerdo en eso.
Así como su gramática y ortografía.

Si busca comunicar sus ideas y opiniones a través de la escritura, cuanto mas se aleje del "hoyganismo" mejor.

Supongo que me deje llevar (estas cosas me dan mucha rabia) y hable un poco fuera de tono, aunque también creo que si esta charla fuera sobre el tarot o la power balance nadie hubiera puesto el grito en el cielo, ni te imaginas las faltas que saco en los exámenes son las p_t_s tildes, no hay manera de que no me las coma todas :bad-words: :bad-words: :bad-words:
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Primero quiero aclarar que no voy a hablar de homeopatia, porque no la conozco y porque ya dije en otro post que no volvería a hablar de esto.
A modo de anecdota un fragmento muy breve de una pelicula que en su dia me encanto que se podria extrapolar a esta situacion.

Estoy de acuerdo.
2) El video no se puede extrapolar a esta situacion, porque el chaval parece tener bastante mas claro que muchas personas de mas edad que la experiencia personal esta sesgada, y si bien hay cosas en las que es insustituible, como lo que sale en el video, no es el caso aqui. Si todo el mundo tuviera eso tan claro como el, seriamos una sociedad mejor.
No veo la diferencia (te vuelvo a recordar que no hablo de homeopatía, si no de su manera rotunda de aseverar)
Ni explican cosas tan sencillas como por que el agua solo recuerda lo bueno y no se puede hacer un veneno diluyendolo.
Si realmente quieres saberlo solo tienes que leer más.
Tambien conozco gente que se ha quitado verrugas con rituales de esos con lagartos y a ellos les ha funcionado perfectamente.
Eso es mentira, solo lo dices de modo despectivo.
Mira, lo que quiero decir es que me parece estupendo que cada uno vaya al sanitario que le de la gana si se lo paga de su bolsillo, pero si estamos hablando de meter ciertas disciplinas en la sanidad publica, quiero que se demuestre que funciona antes de que se gasten miles de millones en humo.
Estoy de acuerdo. Creo que de momento la homeopatía no se paga con dinero público.
Tienes razón al menos en parte, lo que pasa es que a la mayoria de los de esta generacion les pierden las formas, quizas el espiritu como tu comentas sea bueno, pero si miras el post desde el principio veras que las formas de expresarse no son digamos "creadoras de debate constructivo" aseveraciones de este tipo y con estas expresiones

"Curioso cuando dice acupuntura y masajes, ya que la primera (acupuntura) es igual de mierda (que la homeopatia) pero de distinto color. etc..
Correcto. Este tipo de frases suelen demostrar ignorancia, inmadurez y rabia, no se donde veis el "espiritu critico".

Quiero hacer una pregunta a los que son médicos o a los que enarbolan la bandera del placebo constantemente (que supongo que entenderan de esto):

¿Hasta que punto el placebo es capaz de curar? quiero decir: ¿el placebo solo consigue una ligera mejoría o es capaz de eliminar completamente una enfermedad?

Gracias.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Javi M. escribió:No veo la diferencia (te vuelvo a recordar que no hablo de homeopatía, si no de su manera rotunda de aseverar)
No, si en eso estamos de acuerdo. A lo que yo me refiero es que es complicado, a no ser que seas muy observador y muy abierto de mente, darte cuenta de que tu punto de vista esta sesgado y que tu cerebro trata de enganyarte constantemente. El tipico ejercicio es el de darles a 20 personas una carta astral personalizada y ver como el 90% se ven totalmente identificados con lo que se dice ahi de ellos. Su experiencia personal les dice que los horoscopos y la astrologia funcionan. Cuando se dan cuenta de que en las 20 cartas dice exactamente lo mismo, una parte importante se cierra en banda y sigue pensando que esas cosas funcionan porque han clavado su personalidad.

El problema de la percepcion personal es que lleva a cosas como esta:
despues de estar mas de un año batallando con la dichosa lesión, y ya te digo que yo de sugestionable poco y reacio a mas no poder a estas cosas, ahora bien ante la envidencia y el resultado a callarse la boca toca
No voy a contar por enesima vez mi experiencia con la acupuntura, pero si repetir de que a pesar de que yo note algo (no curacion, pero algo note), soy consciente de que mi cerebro ve las cosas como le da la maldita gana y que soy tan sugestionable como cualquiera.
Javi M. escribió:Si realmente quieres saberlo solo tienes que leer más.
No, si por leer se puede leer cualquier cosa. Lo que hay que leer son argumentos convincentes. Lo de "lo igual cura lo igual" tiene su simil en la medicina de verdad en el caso de las vacunas, por ejemplo, pero eso se puede entender en base a lo que sabemos y han demostrado sobradamente su eficacia.
Javi M. escribió: Estoy de acuerdo. Creo que de momento la homeopatía no se paga con dinero público.
Todavia no, pero no sera por falta de grupos de presion y de gente que quiere que entre todos les paguemos su tratamiento ficticio. En Alemania si esta cubierta, por ejemplo, porque alli triunfa como la cocacola cualquier cosa que suene a natural. Yo sigo sin entenderlo, pero bueno, ellos son ricos y se lo podran permitir. Tienen a la penya contenta y ya esta, pero vamos, es una falta de responsabilidad medica tremenda. Tambien se estan metiendo poco a poco en las universidades espanyolas, igual que los astrologos (cursos de verano y movidas asi).
Javi M. escribió:¿Hasta que punto el placebo es capaz de curar? quiero decir: ¿el placebo solo consigue una ligera mejoría o es capaz de eliminar completamente una enfermedad?
No lo se. Te lo podria mirar, pero... creo que tu tambien ;-)
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

Han Do escribió:
Javi M. escribió:No veo la diferencia (te vuelvo a recordar que no hablo de homeopatía, si no de su manera rotunda de aseverar)
El problema de la percepcion personal es que lleva a cosas como esta:
despues de estar mas de un año batallando con la dichosa lesión, y ya te digo que yo de sugestionable poco y reacio a mas no poder a estas cosas, ahora bien ante la envidencia y el resultado a callarse la boca toca
No voy a contar por enesima vez mi experiencia con la acupuntura, pero si repetir de que a pesar de que yo note algo (no curacion, pero algo note), soy consciente de que mi cerebro ve las cosas como le da la maldita gana y que soy tan sugestionable como cualquiera.

Vamos a ver esto no es ninguna percepcion personal, es un HECHO, no es que a mi me lo parezca o yo me lo crea o algo por el estilo (o me autocurase por sugestion - seria la leche-), si a ti te fue mal con la acupuntura eso es un hecho que a ti te sucedio y no soy nadie para contradecirte o decirte que es tu percepcion personal, ni para afirmar categoricamente que eso no funciona, pero te repito no es ninguna percepcion es un hecho (que hubiese sido demostrable mediante las pruebas clinicas pertinentes), la prueba es que, a dia de hoy sigo en activo con mis 40 tacos y mas de 20 en gimnasios cuando estuve planteandome seriamente dejarlo y si, era exceptico pero no puedo negar lo evidente por mucho que no lo comprenda y te digo otra cosa, agradecido además por no tener que pasar por un quirofano que era la alternativa que me presentaban. Como digo que cada cual saque SUS propias conclusiones al respecto. Hablo de lo que he probado, la homeopatia no lo se porque no he tenido que recurrir nunca, pero ya te digo si llega el momento sere yo quien decida si eso me sirve o no.

No puedo afirmar categoricamente que la acupuntura funciona o que no funciona porque no tengo criterios, pruebas o experiencia suficientes para ello, pero si puedo afirmar categoricamente que con 3 sesiones de acupuntura recupere una lesion que con la medicina estandar estuve mas de un año para no conseguir nada y eso no me lo puede desmentir ni cuestionar nadie por que es un HECHO.

Saludos.
Responder