Rabote escribió: Para muestra un boton, solo tienes que ver cuantos mensajes salen diciendo que el JKD es un concepto para aplicar a otras artes, el responsable de esto tiene nombre y apellidos DAN INOSANTO.
Enrique JKD escribió:El que le pongan como responsable no significa que sea ni responsable ni culpable. Puedes decir lo que quieras, pero yo veo su camino como un camino correcto, tanto en el JKD, como en el resto de su actividad como artista marcial. Demonizarlo no va a hacer mejor a Wong, como hacer ver a Wong como artista marcial más limitado va a hacer mejor a Inosanto. Como decía Lee, el JKD debe ser una vía de expresión personal, y como son dos personas distintas, sus expresiones son distintas.
No es que lo pongan es que lo es, solo por curiosidad has visto el enlace que puse, tambien tengo entrevistas suyas que se han publicado, cuando Felipe mercado y Michael andaluz lo trajeron, y andan por esa via. Que puedes fluir de arte a arte en el JKD, que si patadas de muay thai, kali, savate, pasando luego a la distancia de puños con el boxeo, para luego el trapping del wing chun y jun fan, para ir al grappling, y cosas asi. Tu has dicho que eso no es JKD, pero Inosanto en su dia dijo que si lo era.
Yo no lo demonizo, no se si es buena o mala persona, yo hablo del mensaje que dio hacerca del JKD, nada mas y nada menos, segun me comentan es muy buena persona, pero eso no quita ni afecta, el hecho de que no este para nada de acuerdo con el mensaje que dio en su dia en relacion al JKD. Es mas pienso que a su vez tampoco fue muy acertado en el del kali, ya que parece que solo es un complemento marcial para tener conocimiento con palos y cuchillos, cuando no es el caso, pero bueno a mi eso ni me va ni me viene.
Tampoco necesitas tu para alabar a Inosanto tirar puntillitas a Ted Wong, y lo haces, en cierta manera haces lo mismo que yo, pero mas sutilmente.
Enrique JKD escribió:Lo que no entiendo es la militancia tan vehemente por parte de los seguidores de Wong

. Recuerda, es sólo un nombre...
¿No la hay con Inosanto y sus seguidores?

, en fin si a mi me da igual, lo que haga cada uno, simplemente que llamen a las cosas por su nombre, y le den valor a las cosas

, pues el thai, jiu-jitsu, kali, silat son cojonudos si yo no digo que no,
Enrique JKD escribió:Perdona, no veo donde ves el "gran error". Como me han enseñado a mi el JKD ha sido comenzando por el wing chun modificado, y continuando con la evolución hasta el JKD. Es decir, tratando de comprender el proceso evolutivo para que no se pierda nada. Esto, que es la manera de pensar de la fundación Bruce Lee, me parece la forma más idónea de acercarte al JKD.
Partiendo de este JKD, o si prefieres JF JKD, o como te guste más llamarlo, YO, personalmente, encuentro distancias y circunstancias en las que el JKD puede no ser suficiente para ser efectivo. A partir de ahí es donde lo que yo, para mi mismo, practico, deja de ser el JF JKD, o el JKD de BL, para ser MI CAMINO A PARTIR DEL JKD.
El gran error tuyo fue este "Quien dice que el JKD aunténtico es el Jun Fan Jeet Kune Do, son los creadores de la fundación Bruce Lee." Ellos en ningún momento dijeron esto, es mas en su dia cuando se creo, dijeron el porque del nombre, y es mas o menos lo que te he puesto antes, para enfatizar el proceso evolutivo de bruce lee desde el jun fan gung fu hasta el JKD junto con el enfasis en el JKD de bruce lee frente al JKD de fulanito o menganito que tanto florecian, y dijeron que en esto cada uno tenia su granito de conocimiento, y que era idoneo el que se reunieran estos. No dicen estar en posesion del JKD autentico, ese es el gran error.
Yo lo llamo simplemente JKD, yo puedo ver tambien que en el tema de grappling por ponerte un ejemplo, haya una brecha, y yo tambien puedo hacer mis pinitos, pero como tu ese es mi camino (y no le voy a poner grappling JKD como han hecho otros). Ted wong no dice que no hagas otras cosas, no dice que no pegues asi o asa, con esto o lo otro, puedes hacer lo que te venga en gana otra cosa es que te diga que haces JKD, aun haciendo jabs, stops kick, y tecnicas de JKD en combate, te puede llegar y decir que eso NO ES JKD, JKD es otra cosa, lo cual no es ni bueno ni malo ¿no crees?.
Saludos
Vampy escribió:Pero no creo que haya que ser muy listo para darse cuenta que discutir sobre que es o que no es JKD va totalmente en contra de la vision de su creador. Y ya no digamos disscutir sobre que rama es la mas correcta...
Pues dime tonto, pero Bruce lee escribio en su articulo "liberate del karate clasico" entre otras cosas
Yo soy el primero en admitir que cualquier intento de cristalizar el Jeet Kune Do en un artículo escrito no es tarea fácil. Quizás para evitar una "cosa", de un "proceso". No he escrito hasta ahora personalmente un artículo sobre JKD. De hecho, es difícil explicar lo que es Jeet Kune Do, aunque puede ser más fácil de explicar lo que no es.