Es el Brazilian JJ eficaz en la calle?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

dragonhendrix
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Es el Brazilian JJ eficaz en la calle?

Mensaje por dragonhendrix »

hoy me he reido un monton con algunas cosas...

y otras muy tomadas en cuenta...

Lo que está claro es que no está enfocado a la defensa personal actualmente, parece más enfocado a la competición ,aunque tenga "su parte" de defensa personal pero obviamente ocurre como en el boxeo, bien utilizado y contando siempre con los atributos físicos y psicológicos del practicante, te ayudará en muchas ocasiones...

Yo lo que he visto es cruzar la distancia, controlar ,llevar al suelo y sumisión . El suelo de algunos sistemas se está basando en BJJ. En algunos sitios que he estado es lo mismo( kenpo,JKD ,kravmaga....) Es más,en el último gimnasio que visité me comento el recepcionista: jiu jitsu..brasileño..ya sabes tio...mucho suelo.

Desde luego parece ser que e el rey de la lucha del suelo, por encima del sambo, del shootwrestling, judo etc...todo el mundo me comenta lo mismo.

gracias a todos

Y FELIZ NOCHEBUENA!!! :bday:
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por fan valetodo »

en mi humilde opinion podria decir (casi por experiencia propia) que el bjj es muy bueno cuando uno lo usa ya sea en competicion o en la calle pero ojo, siempre y cuando la contienda sea contra un oponente, si son mas entonces alli si habrá problemas por la tendencia del bjj de buscar una posicion para la aplicacion de una sumision ya que el otro oponente (si son 2 ó mas) puede aprovechar esta situacion y darnos golpes que nos causarian graves problemas........para peleas en calle mas eficaz veo al boxeo como al M.T. bien aplicado, ya que de por si son disciplinas mas agresivas y mas rapidas sobretodo el MT que siendo llevado correctamente puede librarnos de 2 o mas oponentes (no siempre vamos) pero como dije antes: bien aplicado!
saludos a la peña y FELIZ AÑO VENIDERO :wink:
tifon111
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por tifon111 »

yo pienso que lo mas ral que ahy es el valetudo-el cual invento la familia gracie (brazilian jiujitsu)hace muchos años.
esta claro que no te vas a poner a rodar por el suelo o le vas a poner en tu guardia.
ahy mucha s cosas mas ,proyecciones,estrangulaciones de pie y en suelo,palancas a brazos y piernas en pie y en suelo,desde la montada le puedes golpear o romper alguna articulacion.
el problema es que en españa se practica mucho el jiujitsu de competicion y eso noi se puede emplear como te lo enseñan en el gim para la calle

http://decobjj.wordpress.com/fotos/
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

tifon111 escribió:yo pienso que lo mas ral que ahy es el valetudo-el cual invento la familia gracie (brazilian jiujitsu)hace muchos años.
Vamos a caer en el mismo debate de siempre, confundimos deporte con defensa personal, una cosa es que sea completo, y otra que sea cercano a la realidad.

Un Saludo
Piedra
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por Piedra »

Primero decir q soy cinturón negro de judo y q actualmente practico kick y algo de grappling lo q me hace(creo) ser bastante objetivo en el tema (q no decir q tenga razón).

Partiendo de la base q en la calle es mejor no pegarse, después intervienen muchos factores xq normalmente después de un par de manos la gente separa, intervienen tb los colegas tanto tuyos como del adversario y los temidos vasazos o pinchazos, así q en mi humilde opinión en la calle intervienen tantos factores q es imposible determinar lo q es efectivo o no xq incluso el izq dere y low si el suelo resbala en un bar puedes ser tú el q vaya al suelo y acabe pateado. Indudablemente si no separase nadie y no actuasen factores externos el bjj sería muy efectivo xq la mayoría de peleas acaban agarrados o en el suelo.

Piedra del club Basakick(judo club erandio)
nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nicolasjkd »

Solo una aportación en general para los interesados en la "defensa personal":

Leer el artículo 20.4 del libro primero del código penal. Leer el título III (de las lesiones) del libro segundo del código penal.

En la calle como en la vida, antes que ningún sistema, lo que hay que tener es cabeza. Un saludo.
Piedra
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por Piedra »

yo creo q tienes razón, xo no quita xa q los problemas pasen y q la gente tenga curiosidad sobre las aplicaciones de las artes marciales o los deportes de contacto.

Un saludo
karateka_do
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por karateka_do »

No es efectivo en la calle ni en pequeños lugares. Un amigo que hace bjj (desde hace 7 años) se peleo dentro de un ascensor hace 1 semana , pues defendio a Palestina , y segun parece 4 personas de las 7 que iban en el ascensor eran de origen judio y lo comenzaron a golpear. El no tenia espacio para proyectar ni hacer nada, los 4 judios estaban alrededor de el , mientras cogio a uno , los otros 3 lo golpearon. Termino en el hospital y con una denuncia por promover el odio etnico racial antisemita, por lo que debe hacer tareas comunitarias aqui en Sevilla.
Solo dijo que los judios masacraban a los palestinos , y se le vino todo ese turbion encima, vaya hombre!! :0X:
nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nicolasjkd »

karateka_do escribió:No es efectivo en la calle ni en pequeños lugares. Un amigo que hace bjj (desde hace 7 años) se peleo dentro de un ascensor hace 1 semana , pues defendio a Palestina , y segun parece 4 personas de las 7 que iban en el ascensor eran de origen judio y lo comenzaron a golpear. El no tenia espacio para proyectar ni hacer nada, los 4 judios estaban alrededor de el , mientras cogio a uno , los otros 3 lo golpearon. Termino en el hospital y con una denuncia por promover el odio etnico racial antisemita, por lo que debe hacer tareas comunitarias aqui en Sevilla.
Solo dijo que los judios masacraban a los palestinos , y se le vino todo ese turbion encima, vaya hombre!! :0X:
¿Utilizas como argumento en contra del jiu-jitsu, que en una pelea 4 contra 1 y en un ascensor, tu amigo no pudo hacer nada? :o

Imagino que pensarás que el karate o el jeet kune do, el kik, el thay, etc, le hubieran servido , ¿no?. En fin, con todos mis respetos, creo que ves muchas películas de este :chuck: :chuck:
nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nicolasjkd »

Otra cosa, en una semana ¿el juez ya ha dictado sentencia?. Es el proceso judicial mas rápido que he visto en mi vida. La verdad amigo es que tu historia de los judios y tal... :lol:
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

:o
karateka_do escribió:No es efectivo en la calle ni en pequeños lugares. Un amigo que hace bjj (desde hace 7 años) se peleo dentro de un ascensor hace 1 semana , pues defendio a Palestina , y segun parece 4 personas de las 7 que iban en el ascensor eran de origen judio y lo comenzaron a golpear. El no tenia espacio para proyectar ni hacer nada, los 4 judios estaban alrededor de el , mientras cogio a uno , los otros 3 lo golpearon.
--Y que crees en ese caso que sería efectivo?...en fin me guardo la opinión acerca de tu comentario....
karateka_do
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por karateka_do »

bur escribió:--Y que crees en ese caso que sería efectivo?...en fin me guardo la opinión acerca de tu comentario....
Pues creo que con BOXEO la cosa hubiese sido muy diferente , pues mi amigo solo queria proyectar sin lanzar csi golpes. En youtube hay un video dando vueltas en la que un boxeador se bajade un auto y le a de ostias como a 6 tios juntos.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Bajarse de un coche no es igual a entrar en un ascensor, de hecho es justamente al contrario. En uno te bajas de un hueco reducido para hincharte a hostias en una avenida, y en el otro entras en un lugar reducido, igual solo soy yo el que ve la diferencia...

Me hubiera gustado verlo boxear en un ascensor con 7 personas.

Si quieres defenderte de 4 tios dentro de un ascensor te recomiendo esto:
ImagenImagen

Y luego un buen abogado, y mucha vaselina para tu estancia a la sombra.

Un Saludo
ferespi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ferespi »

Bueno como decía un amigo mío, si te sacan un "filo" el arte marcial más eficaz es el atletismo. Creo que los Gracie en el Gracie Jiu Jitsu in action demostraron que ante un adversario que nada sabe de jiu jitsu, aunque tenga conocimientos de otro arte marcial, al llevar la pelea al suelo tienes muchisimo ganado. Independientemente de eso creo que lo más revolucionario del jiu jitsu es la guardia, que te permite que en una situación de desventaja aparente, puedas evitar que te peguen, cambiar el sentido de la pelea (raspar) o finalizar. Yo como casi todos cuando era chavalito en alguna estuve metido, y en el 100% de los casos después de como mucho 2 golpes acababa agarrado con el otro en el suelo. Por supuesto que no es infalible, si te pegan la primera y el que te la pega sabe probablemente ya no haya mucho que hacer, pero en la calle no hay nada infalible .El título del post es si el jiu jitsu es eficaz en la calle, no si es infalible, y yo creo que sí es eficaz en la calle. Un saludo
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

nicolasjkd escribió:Otra cosa, en una semana ¿el juez ya ha dictado sentencia?. Es el proceso judicial mas rápido que he visto en mi vida. La verdad amigo es que tu historia de los judios y tal... :lol:
Pues que quieres que te diga... no se si sera verdad o no lo de los judios ( no tiene porque mentir ) pero lo de que dictar sentencia en una semana es perfectamente creible y tambien en menos tiempo, como un dia o dos. la respuesta es facil y corta, te la digo en dos palabras

JUICIOS RAPIDOS :lol: :lol: :lol: :lol:

Ale un saludo

Y me cago en la actuacion judia en palestina :snipersmile: hijos de fruta!!!!
Cerrado