Efectivamente en las fases desde la fecundación hasta el nacimiento, al ser progresivas, no hay una línea divisoria clara entre unas y otras. Por tanto, la única línea divisoria clara que yo veo, es el proceso de fecundación, la unión del óvulo y el espermatozoide para dar origen al zigoto que es la primera célula del nuevo ser, y que lleva la carga genética de ambos padres. A partir de ahí es una multiplicación y organización de células del nuevo ser, de forma cada vez más compleja.cyberclon escribió:Respeto tu opinion, pero yo no lo veo tan claro, cuando pasa a ser humano? desde el momento en que el espermatozoide entra en el ovulo? Cuando se forma la gastrula? Cuando el embrion empieza a desarrollar celulas especificas? cuando desarrolla sus propios organos? La linea que separa al aborto del asesinao es tan fina que no se puede situar, solamente se situa en la moral individual de cada personaAngel Exterminador escribió:Bueno, está claro que es un asesinato.
A partir de ahí es un ser humano. Yo lo veo clarísimo. Lo que veo también claro, es que no le doy la misma importancia a la vida de todos los seres humanos. Si tienes un aborto con un mes, no es lo mismo a que el niño muera al nacer, o que muera con 5 años, o que se muera el niño del vecino o se muera el tuyo. El dolor se incrementa exponencialmente.
Pero lo que es acojonante es esos slogans de 3 al cuarto tipo "nosotras parimos, nosotras decidimos", como si ese ser fuera un grano, o algo así, que le ha salido a la madre, y con el que puede hacer lo que le salga de las narices sin mayores consecuencias.