sobre el aborto

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: sobre el aborto

Mensaje por Angel Exterminador »

cyberclon escribió:
Angel Exterminador escribió:Bueno, está claro que es un asesinato.
Respeto tu opinion, pero yo no lo veo tan claro, cuando pasa a ser humano? desde el momento en que el espermatozoide entra en el ovulo? Cuando se forma la gastrula? Cuando el embrion empieza a desarrollar celulas especificas? cuando desarrolla sus propios organos? La linea que separa al aborto del asesinao es tan fina que no se puede situar, solamente se situa en la moral individual de cada persona
Efectivamente en las fases desde la fecundación hasta el nacimiento, al ser progresivas, no hay una línea divisoria clara entre unas y otras. Por tanto, la única línea divisoria clara que yo veo, es el proceso de fecundación, la unión del óvulo y el espermatozoide para dar origen al zigoto que es la primera célula del nuevo ser, y que lleva la carga genética de ambos padres. A partir de ahí es una multiplicación y organización de células del nuevo ser, de forma cada vez más compleja.

A partir de ahí es un ser humano. Yo lo veo clarísimo. Lo que veo también claro, es que no le doy la misma importancia a la vida de todos los seres humanos. Si tienes un aborto con un mes, no es lo mismo a que el niño muera al nacer, o que muera con 5 años, o que se muera el niño del vecino o se muera el tuyo. El dolor se incrementa exponencialmente.

Pero lo que es acojonante es esos slogans de 3 al cuarto tipo "nosotras parimos, nosotras decidimos", como si ese ser fuera un grano, o algo así, que le ha salido a la madre, y con el que puede hacer lo que le salga de las narices sin mayores consecuencias.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Jaime G escribió: ¿Pero aborto porque el gilipollas del novio no se pone la gomita y la chica tampoco usa ningún método anticonceptivo? Dos ostias a cada uno, que estamos en 2008
además, para eso esta la pastilla del dia despues....aunque parece ser que es pecado

si se dan las circunstancias para abortar, pues que se aborte....que si que es pecado...

pero sobre todo, informacion, coñoooooooo, que recuerdo un programa de ex que habia por la radio que te descojonabas con las preguntas que hacia la gente , que si foll*** de pie una no se quedaba enbarazada o que si chupando vergas llegaban los espermatozoides a los ovulos.

la educacion sexual ahorraria muchos sustos y quebraderos de cabeza.... aunque esta mal, porque incita al pecado....

asi que casi mejor dedicarse a pajearse...no...eso tambien es pecado...ah... a tomar por culo...uy, que va, mas pecado aun...

pues entonces lo dicho, como se haga lo que se haga se esta condenado, que cada uno sea consecuente de sus actos
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> que recuerdo un programa de ex que habia por la radio que te descojonabas con las preguntas que hacia la gente , que si foll*** de pie una no se quedaba enbarazada o que si chupando vergas llegaban los espermatozoides a los ovulos.

Ostras, mi favorito es el siguiente: "Si le estoy haciendo el sexo oral a mi novio, eyacula, a continuación le doy un beso y luego él me hace el sexo oral a mí... ¿me puedo quedar embarazada?"

Fue oir eso e imaginarme al semen en plan Marco, con el mono al hombro, viajando por todo el cuerpo hasta el útero. Casi me meo de la risa.
charles
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por charles »

Pankratos escribió:que recuerdo un programa de ex que habia por la radio que te descojonabas con las preguntas que hacia la gente , que si foll*** de pie una no se quedaba enbarazada o que si chupando vergas llegaban los espermatozoides a los ovulos.
Si es que la gente es tela de ignorante....de toda la vida se ha sabido que foll*** de pie no provoca embarazos.... (pero joder si cansa!)
silkreeler
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por silkreeler »

Si tienes un aborto con un mes, no es lo mismo a que el niño muera al nacer, o que muera con 5 años, o que se muera el niño del vecino o se muera el tuyo. El dolor se incrementa exponencialmente.

No lo niego, pero en las clínicas abortivas, ni en ningún sitio informan a las mujeres que van a abortar de los traumas posteriores. Tampoco se habla del índice de suicidios femeninos tras los abortos.

Yo no tengo duda, abortar es un crimen. Pero también es un trago muy duro para la "madre". Por eso, en mi opinión, sería todo más sano si se fomentara una actitud provida y no contra ella. Y menos hipócrita también.

a quien le gustaría tener un sobrino habiendo sido violada tu hermana?

A mí no es que "me guste". Pero lo prefiero a que mi hermana matase a una ser que no tiene la culpa. Si lo tiene y se lo queda, se le querrá. Si lo tiene y no lo quiere repito; lo dejas en la puerta de un convento, y esa criaturá tendrá una oportunidad de vivir.
Mejor lo matamos ¿no?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Sobrevaloramos la vida, un feto de 4 semanas no es un crio, es un feto, ni siente ni padece, y por lo tanto se la trae floja nacer o no nacer. Si el NO sufrimiento de un futuro "ser" puede ahorrar el sufrimiento de varios "seres" bien formados y con unas vidas hechas, que no nazca. Igual yo soy un ser amoral, o me faltan escrupulos, pero un crio hasta que no tiene un organismo formado y actividad cerebral no tiene vida. Ni siquiera la iglesia catolica se aclara en eso, unos dicen que hay vida humana cuando hay actividad cerebral (desde mi punto de vista lo mas logico) y otros dicen que hay vida humana desde el momento de la fecundacion. Independientemente de si biologicamente hay vida o no, creo que deberia prevalecer las necesidades de la madre antes que las del futuro hijo, es decir, si a la madre le va a traer mas problemas alumbrar a un hijo que los que le va a generar un aborto, me parece genial. Ahora abortar por deporte no.

Un Saludo
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

abortando que es gerundio

Mensaje por Onimeno »

Como casi siempre, el punto medio, el color gris, aunque vende menos me parece lo más cabal y razonable.

Desde cuándo un grupo de células sin ningún tipo de mente ni conciencia se pueden considerar un nuevo ser, es una cuestión puramente de convenio. A cada uno nos pareceran mejores unos parámetros que otros y por tanto marcaremos la línea antes o después, sin embargo lo que sí se sabe objetivamente (palabra que tanto amo y que nadie aprecia) es que no sufre, ni siente, ni sabe, ni nada, hasta determinado punto (formación del sistema nervioso).

Pasanto a temas éticos y morales, y por tanto subjetivos, personalmente creo que hay que anteponer la calidad de vida y la salud y bienestar de una madre que sí siente a un conjunto de células que no sienten, por mucho que en breve puedan ser un niño. A ver si al final no podremos hacernos pajas por si nos meten en la cárcel por lavarnos las manos y mandar tantas potenciales vidas por el sumidero...

En resumen, mi opinión: ante males mayores, acabar con una futura vida que todavía no siente puede ser un mal menor. Creo necesaria una legislación valiente, responsable, acorde con los tiempos que corren y bien meditada, que establezca y normativice en este sentido el asunto.

Creo también, que no sería bueno llegar a una situación de "abortos a lo loco", por ello la ley antes mencionada debería acotar los supuestos en los que sería permisible, y la EDUCACIÓN de las personas debería ser prioritaria siempre.

Creo que la frase "nosotras parimos, nosotras decidimos" rezuma patetismo por los cuatro costados. Pues yo paro a mi hijo, pues yo decido matarlo con diez años porque me saca malas notas en el cole. ¿Hace?

Educación. Esa es la clave.
charles
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por charles »

silkreeler escribió:a quien le gustaría tener un sobrino habiendo sido violada tu hermana?

A mí no es que "me guste". Pero lo prefiero a que mi hermana matase a una ser que no tiene la culpa. Si lo tiene y se lo queda, se le querrá. Si lo tiene y no lo quiere repito; lo dejas en la puerta de un convento, y esa criaturá tendrá una oportunidad de vivir.
Mejor lo matamos ¿no?
Pues sí, mejor lo matamos!
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Bien, ejem, veo que el eslógan de nosotras parimos ha calado hondo.. :lol: Os parece patético, bien, pero... a nadie le parece patético que en este puto planeta todas las leyes (sean sobre el aborto, sobre violencia doméstica, sobre derechos de las mujeres) las hayan hecho hombres? El patetismo viene de ahí, de ese sistema injusto y machista. Cuando una mujer ha intentado a lo largo de la historia cambiar las cosas, ya sabemos cómo ha acabado, en la hoguera. Por qué esa necesidad imperiosa de los hombres de imponer su voz sobre un tema tan personal para la mujer como es la concepción de un ser en su vientre? Hablar más alto y más fuerte os da la razón? Abortos a lo loco? Ja! No sabéis lo que estáis diciendo. Un aborto es un trauma para la madre, y normalmente necesitan atención psicológica después. Existen métodos por suerte para interrumpir la fecundación antes de las 72 horas. Una embarazada de estas "a lo loco" que decís se va a esperar 3 ó 4 meses para abortar?? Venga hombre, más chorradas no por favor. La que toma esa dura decisión tened claro que no lo hace a la ligera.
Me parece que hay que ver lo que va detrás de ese simple eslógan. Chorradas? Yo en este post también he leído unas cuantas, y de las buenas. Fijaos que, por una vez, la postura de Rekiem me ha parecido la más sensata :lol:
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

Si alguien es suficientemente inmaduro para no tomar ningún tipo de protección, también puede ser suficientemente joven, inconsciente o temerario para esperarse más tiempo a abortar.

Y a este tipo de problemática es a la que creo se le pone parte de solución educando.

Y aunque estoy en contra del eslógan "nosotras parimos, nosotras decidimos", no lo estoy de dar una alta capacidad de decisión a la mujer, principalmente gracias, como comentaba, a la elaboración de leyes acordes a los tiempos que corran y que tengan en cuenta todos los supuestos necesarios.

Si en el pasado las leyes las hicieron los hombres, ahora las mujeres tienen la posibilidad de colaborar. No veo qué tendrá que ver el machismo con todo esto.
perladecai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por perladecai »

Buenas,
Onimeno escribió:Creo que la frase "nosotras parimos, nosotras decidimos" rezuma patetismo por los cuatro costados. Pues yo paro a mi hijo, pues yo decido matarlo con diez años porque me saca malas notas en el cole. ¿Hace?
Eso es una tonteria. Si me quedo preñada de mi pareja pon, se decide entre los dos, evidentemente. Ahora, si me he enrollado con un tio y por mala suerte me he quedado, hago lo que me de la gana.

Es que las mujeres no hemos podido decidir nunca nada, ahora empezamos. Hace 50 años que existen las anticonceptivas, SOLO hace 50 años que podemos decidir si quedarnos preñadas o no. A vosotros os parecera una tonteria, pero para nosotras es importantisimo.

Os creeis que es facil abortar? Es una mierda. Pero debe existir esa posibilidad, dentro de un marco legal.

saludos
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Onimeno escribió:Si en el pasado las leyes las hicieron los hombres, ahora las mujeres tienen la posibilidad de colaborar. No veo qué tendrá que ver el machismo con todo esto.
En el pasado?? Posibilidad de colaborar?? Venga hombre, festival del humor :lol: :lol: :lol:
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

Cor Petit, ante la seguridad que demuestras, no me queda más que aceptar que todas las políticas y altos cargos empresariales que hay que son mujeres (aunque sean menos que hombres) no son más que figurines para aparentar, mientras que los machos mueven los hilos de España.

La increíble fuerza de presión que tienen los grupos feministas también debe de ser cosa de mi imaginación.
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Ufff..... si pasamos de hablar de aborto a tratar el feminismo y su influencia en la sociedad actual.... me parece que van a saltar chispas.... :wink:
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por rakeltxu »

Ufff..... si pasamos de hablar de aborto a tratar el feminismo y su influencia en la sociedad actual.... me parece que van a saltar chispas....
:D
Responder