teseo escribió:Lo de emborracharse y liarla no es patrimonio de los luchadores, eso tiene más que ver con la personalidad de cada uno, y la cantidad de alcohol ingerida. Me parece más cívico, por poner un ejemplo extremo, Georges StPierre, o Fedor, que algunos futbolistas como Guti, o niñatos al estilo
---> Poca gente hay que me provoque mas enfermedad que los nuevo ricos del futbol, pero tu crees que Fedor no habra roto unas cuantas rodillas en Rusia para cobrar alguna deuda? O que algun chechenito no se habra bajado haciendo las maniobras con el ejercito?

. No se puede negar que por amables que parezcan son gente ruda, y yo la actiutd de Fedor la admiro por elegantisima y gigolas.
A Sant Pierre (otro luchador que me encanta) le tienes que ver en sus instruccionales como habla, tartamudea todas las palabras, se olvida de lo que va a decir, se queda obunbilado...Igual no se emborracha pero como un dia se aturulle igual te pega un manotazo de frustracion!
Lo de por qué cada uno disfruta este deporte creo que hay una prueba muy fácil que todos podemos hacer un sábado por la noche: Si hay una pelea ¿Os quedáis a verla, u os marcháis? Yo me marcho si no hay ningún conocido metido en el jaleo. No me gusta la violencia, ni me gusta que la gente arregle las cosas a golpes. No me gusta ver a un borracho zumbarle a un portero o viceversa, por muy espectacular que sea. No disfruto con ese espectáculo.
---> Yo no disfruto nada, de hecho me suele inspirar sensaciones muy desagradables, pero me quedo casi siempre. Por si hace falta, por atracion instintiva, por ayudar, por ver...
Ni siquiera me gusta el boxeo ni el kickboxing. Si tengo que verlos los veo, pero por ver, como el fútbol. En cambio las mma han añadido una componente que me apasiona, que es la continuidad que tiene el combate, lo completo que hay que ser para no descuidar ningún aspecto de la pelea. Boxeo, lucha, Thai, grappling,... todo mezclado y elevado al máximo exponente. Por eso no me gusta la sangre, porque me "ensombrece" el espectáculo, no me deja disfrutar de la técnica de los luchadores (Babalú ha mejorado muchísimo su trabajo de g&p). No veo a dos tíos agrediéndose con reglas, veo a dos deportistas midiendo sus capacidades. Y como yo, aunque te choque, muchos.
---> No me choca porque de hecho si te lo miras, esa es la misma jsutificacion que yo he dado antes, la que de verdad me atrae de esta modalidad. Incluso cuando peleo yo (sparring), lo hago unicamente por ese desgaste tremendamente divertido y cientifico de la resistencia dinamica que te aporta un contrincante humano. Sin embargo, aunque lo pretenda, tampoco puedo abstraerme del contenido violento de todo ello, y de como arrastra ciertas partes de mi instinto, las mas desagradables probablemente...En definitiva que entiendo y comparto lo que decis, pero creo que no deberiamos tratar de autocomplacernos siempre con excusas asepticas e inocuas, como humanos tenemos nuestras partes "feas", instintivas y animales, que si bien podemos matizar ocn la razon ahi estan y siguen su propia inercia
Por cierto, gran parte del problema de la sangre,a mi entender, es de los codos
Lo dicho un saludo tío

---> Otro!