El fútbol y las artes marciales.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

A mí el fútbol ni me gusta ni entiendo de ello, pero eso no me da derecho a decir que "no es un deporte" o que "emocionarse por un partido es una estupidez". También hay gente que opina que el valetudo es una burrada en la que dos tíos medio desnudos se sientan en la cara del oponente y se revuelcan por el suelo, ¿no?

a) La gente que llora o sufre ataques de histeria contemplando un Vale Tudo también me parecen patéticos. La vida interior de una persona ha de ser mucho más rica que todo eso; lo cual no quita para que se sienta una cierta emoción al observar las evoluciones de los atletas. Pero de ahí a berrear, derramar lágrimas o tirar botellas a un campo media un abismo.

b) No puedo considerar deporte al fútbol, ya que es perfectamente factible tener a un delantero gordo y seboso estático en la parte alta del terreno de juego, esperando a recibir un pase y marcar un gol. Se me antoja muy complicado pensar en un maratoniano vago o en un deportista de los de verdad sin capacidades atléticas. Existen varios ejemplos de ruinas humanas que triunfan como grandes estrellas del fútbol.

La gente tiene derecho a disfrutar de lo que quiera.

¿Y cuándo he dicho yo que prohibiría el fútbol? que cada uno disfrute de lo que le de la santa gana, pero si realizan toda clase de aspavientos y se ponen histéricos cuando ven a su equipo ganar o perder, que luego no se quejen cuando los demás les tildemos de desequilibrados o de tener una nula vida interior.
Emelianenko
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Emelianenko »

El fútbol para el que le guste. Yo juego al fútbol y entreno dos equipillos de fútbol-sala. Pero no porque no te guste una cosa tiene que ser mejor o peor.

Saludos
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Nadie "juega" al Boxeo, nadie "juega" al Vale Tudo, nadie "juega" a un triatlón Ironman.
Yo si........ :roll:
pd: Kiko y yo eramos rivales, yo en el Zugatzarte y él en el Romo.

Joojojojoojo

:lol: :lol: :lol: yo que pense que el unico pantalon corto que se ponia KIKO era el de MMA :lol: :lol: :lol:

Cualquiera lo ve proyectando delanteros y haciendo mataleones a los defensas. :vamp:
BodyHammer
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por BodyHammer »

Coincido con Emelianenko. Que un deporte no sea del agrado de uno no significa que no sea un deporte.

Cuando salió el famoso programilla de la Milá, enseguida encontraron miles de razones para no practicar deportes de contacto: que si conexiones con grupos neonazis, que si no sé cuántos luchadores muertos o con lesiones cerebrales, etc., etc.

Precisamente, nosotros, practicantes de AAMM y DDCC, deberíamos evitar caer en esa misma dinámica y respetar un poco más a los demás deportes.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Que un deporte no sea del agrado de uno no significa que no sea un deporte.

Del mismo modo, que a uno le guste una actividad no quiere decir que esta sea un deporte. Y, si de convenciones hablamos, recordemos que actividades tan "deportivas" y físicamente exigentes como el ajedrez están considerados como deporte.

Precisamente, nosotros, practicantes de AAMM y DDCC, deberíamos evitar caer en esa misma dinámica y respetar un poco más a los demás deportes.

Respeto toda clase de actividades, aunque no pueda considerar que muchas de ellas sean deporte (fútbol, petanca, bolos, ajedrez, acarrear una carretilla llena de ladrillos y levantar con ellos un muro...). Otra cosa son las bestezuelas, los fanáticos, esos mismos que se desmayan en los conciertos de sus artistas favoritos o se pasan una semana de mal humor porque "su equipo" ha descendido de categoría.

A semejantes especímenes no puedo respetarlos.
Emelianenko
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Emelianenko »

Interesante opinión, Tyr. Ésta es la definición de la RAE:
1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.
¿Cúal es tu definición de deporte, o qué es lo que tú consideras deporte?
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Interesante opinión, Tyr
Pues opino lo mismo. :roll:

¿Cúal es tu definición de deporte, o qué es lo que tú consideras deporte?
Bueno, parece que el tema se a salido un poco, se habla de deporte...si, pero de artes marciales creo que estamos hablando bien poco, asi que si no os importa seguis por MP.

agur
Cerrado