Entrenamiento muay thai casero

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

RedFreiherr escribió:A eso precisamente me referia en mi anterior mensaje, hay cosas muy cerca que duelen menos pero limitan mas.
Un saludo
esto lo has editado y te contesto en base a lo anteriormente dicho.

el cuadriceps (zona de impacto de muchas lowkicks) es una zona muscular muy dura y extensa y por lo tanto mejor adaptada para soportar el dolor, limita movilidad, pero solo la limita.

si el daño se produce en el tibial anterior, puede que incluso no puedas ni llegar a plantar el pie.

para mi esto:
la tibia duele pero nada mas.
es equivocado, a eso me refiero.
Godhand
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Godhand »

8) Weno igual yo creo q la canilla se pone mas dura con el curtimiento jejejejeje......xq sino curtes tu canilla no creo q puedas romper hielo con ella ni tampoco bates de beisbol cosa q si se puede si la curtes, y a lo q me referia con q un tio q curte su canilla( pero bien curtida q lo veas pateando postes) te patee y otro q no curte te patee, ambos con la misma fuerza y tecnica e ivas a sentir la diferencia de las canillas, de verdad se siente como q la canilla curtida es un cuchillo de semento xDDD......, weno es lo q yo creo.

SALUDOS.
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

Godhand escribió:pero bien curtida q lo veas pateando postes
Está demostrado que no. Vease Ton Poh VS Van Damme.

En fin, es lo último que me faltaba por oír, que la tibia se hace más dura.
ROCKICK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ROCKICK »

Weno igual yo creo q la canilla se pone mas dura con el curtimiento jejejejeje......xq sino curtes tu canilla no creo q puedas romper hielo con ella ni tampoco bates de beisbol cosa q si se puede si la curtes, y a lo q me referia con q un tio q curte su canilla( pero bien curtida q lo veas pateando postes) te patee y otro q no curte te patee, ambos con la misma fuerza y tecnica e ivas a sentir la diferencia de las canillas, de verdad se siente como q la canilla curtida es un cuchillo de semento xDDD......, weno es lo q yo creo.

Bueno que mal esta la cosa, estas sugiriendo que no solo se endurece la tibia (vamos a hablar con un poco de propiedad y dejemos de decir curtir y canillas, aunque me resulten palabras muy simpaticas) si no que al endurecerlas estas se transforman en una especie de arma blanca :roll: ¿? capaz de destrozar bates, hielos y postes.

madre mia esto esta pero que muy mal, tengo miedo :oops:
RedFreiherr
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por RedFreiherr »

Me pierdo un poco con la anatomia :roll:
si el daño se produce en el tibial anterior, puede que incluso no puedas ni llegar a plantar el pie.
¿Es el tibial anterior la zona de golpeo normal de un low kick?

Pensando en la tibia hablando de golpear me viene a la cabeza esa parte concretamente, y al menos a mi nunca me ha producido mas que dolor.

Saludos
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

[quote="RedFreiherr"]Me pierdo un poco con la anatomia :roll:

voy a tratar de aclarartelo, no te preocupes.

aclarando terminos:
zona de golpeo: zona con la que tu atacas, en este caso la espinilla
zona de impacto: zona en la que recibes el golpe, en este caso, el muslo, la rodilla etc etc...

Pensando en la tibia hablando de golpear me viene a la cabeza esa parte concretamente, y al menos a mi nunca me ha producido mas que dolor.

MUSCULO TIBIAL ANTERIOR. no "tibia" hueso.
a esa zona me refiero, y mi comentario viene a colacion de que le restes importancia.

Saludos

mejor ahora?[/quote]
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mon Yan Lak »

Cierta vez hablando con un médico, me explicó el proceso degenerativo que sufren algunos huesos.

Al golpear y entrenar la tibia, si se llega a un punto donde se astilla la tibia, al calcificarse, el hueso que se forma es más resistente.

Pero no todo es tan bonito, ese proceso degenerativo, que crea unas "soldaduras" en la tibia, tiene una contrapartida, y es que la parte que no se ve afectada, esto es, la otra parte del hueso (en este caso, la parte del hueso que da a la parte posterior de la pierna) pierde densidad y se hace más débil.

Insisto, esta es la información que me dio un medico traumatólogo.

Saludos!! :2gunfire:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Godhand escribió:8) Weno igual yo creo q la canilla se pone mas dura con el curtimiento jejejejeje......xq sino curtes tu canilla no creo q puedas romper hielo con ella ni tampoco bates de beisbol cosa q si se puede si la curtes, y a lo q me referia con q un tio q curte su canilla( pero bien curtida q lo veas pateando postes) te patee y otro q no curte te patee, ambos con la misma fuerza y tecnica e ivas a sentir la diferencia de las canillas, de verdad se siente como q la canilla curtida es un cuchillo de semento xDDD......, weno es lo q yo creo.
SALUDOS.
KE PASSSSAAAAAA NENNNNNGGG!!!

bao a darle ostias a los arbolitos del parke, asta k los jodamos todos y luego a las farolas, que asin se noz ponen las kaniyas como yerro de fundí!!

ke si!!

ke lo e vizto llo en un peli...

mmmmm......

kikbose se llamaba y zalio un pabo dando una oztias que te cagas...

QUE PAsssssAAAAA!!!

UNCH UNCH UNCH UNCH UNCH
RedFreiherr
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por RedFreiherr »

voy a tratar de aclarartelo, no te preocupes.
Gracias, muy amable por tu parte :) , disculpa pero aun no lo tengo claro... deben de ser los efectos de la hipoxia :lol:

aclarando terminos:
zona de golpeo: zona con la que tu atacas, en este caso la espinilla
zona de impacto: zona en la que recibes el golpe, en este caso, el muslo, la rodilla etc etc...
Me referia a "zona de golpeo",

En el caso de un low kick "comun" ¿es el "musculo tibial anterior" o una parte del citado musculo el que golpea?

Saludos
Valencianito63
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Valencianito63 »

Gracias a todos los que pusieron cosas útiles y a todos los consejos.
Responder