Artes marciales y mercadotecnia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Antonio Leyva

¿Y donde está el engaño?, Yo leo "K1!, no "K1-jutsu" ni "K1-do".

No no. Lo del enganyo me referia a lo de los videos del kyokushin.
Lo del K-1 es un caso distinto. Quizas como hable de las dos cosas al mismo tiempo daba lugar a confusion.
Lo del K-1. pride y demas lo unico que critico es todo el "reality show" que hay detras de todo eso. Toda la parafernalia, todo el.... en fin, a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Por cierto, me parece mucho más cercano (aunque el parecido se lejano) la práctica de DDCC con un arte marcial, que la práctica de un estilo que no comtempla el contacto.

Me parece muy bien. Aunque no entiendo que relacion guarda con el tema del hilo: "Artes marciales y mercandotecnia".

Tyr

¿Y quién está capacitado para decidir aquello que está bien y lo que no lo está?

Nadie. Pero yo si me considero capacitado para decir lo que me parece mal o bien, o lo que es parecido, lo que me parece moral o antimoral.

Puedo comprender tu punto de vista, pero no hay que olvidar que habrá mucha gente que considere que practicar una disciplina al punto es un sacrilegio, una vergüenza y algo que debería ser abolido, ya que va en contra de la esencia de las artes marciales.

Punto de vista que de hecho tiene mucha gente y que me parece del todo respetable y comprensible.
Que yo practique un estilo que compite al punto, no quiere decir que no sea consciente de sus pros y sus contras.

¿Y por qué esa persona no va a tener más razón que tú?

Y por que no?

Y lo digo porque, al menos hace unos meses, estabas convencido de que tu práctica marcial al punto realmente te capacitaba para hacer frente a una agresión en el mundo real (cosa harto improbable).

Y tu sabes de lo que estaba convencido yo hace unos meses o hace 20 años? Lo sabes?
Te lo digo porque lo afirmas muy tajantemente.
Yo no he estado convencido de eso ni recuerdo haber dicho algo parecido.
Otra cosa es que yo dijera que posiblemente ciertas personas podrian hacer segun que ciertas cosas. Como por ejemplo, el manido tema de las patadas altas en la calle.

Creeme, yo no he estado convencido de eso ni hace meses ni hace años.

Y dudo mucho que esa idea haya surgido de ti, sino que más bien parece algo sacado de la filosofía de tu lugar de entrenamiento (con lo cual podría decirse que "te han vendido la moto" igual que los que aseguran que en un fin de semana obtendrás un cinturón negro).

Partiendo de que como anteriormente te he dicho, "esa idea" no esta "en mi", todo esto huelga.

Dime **un solo** Maestro del pasado que no haya probado su sistema a pleno contacto y en situaciones reales. La autosuperación **a través del combate** es la esencia de las artes marciales tipo DO, siendo la aniquilación del ego el triunfo máximo, pero **sin dejar de lado** el aspecto marcial y combativo del asunto (si no, mejor ponerse con el Yoga y meditación).

Eso depende de como se vea.
Hay gente que te diria que el karate-do y la competicion al punto, por ejemplo, le enseña cosas que no pueden enseñarle el yoga o la meditacion. O sencillamente que con el experimenta unas sensaciones que no hay en el yoga o meditacion.
Por citar una de las diferencias, en el yoga y en la meditacion no hay competicion.

No se lo que harian los "maestros del pasado", pero el "budo" no contempla como objetivo "matar o herir al otro".
Si algunos "maestros del pasado" (si hablas de maestros de "budo") se dedicaban a tener enfrentamientos reales con la gente me parece muy bien. Pero eso es alejarse de lo que es el objetivo del "budo". (Que no del "bujutsu").

Que un boxeador en la calle se pelee a base de patadas en las piernas del otro es posible, lo cual no significa que el objetivo del boxeo sea dar patadas.

Ya sabemos todos que tu conocimiento marcial es harto limitado.

Estupendo.
Es que esos "todos" que tu dices (aunque solo lo estas diciendo tu) son muy listos y pueden saber los conocimientos que tiene una persona de algo en su totalidad con solo leer lo que escribe en un foro.
Muy bien para ellos. Yo desde luego, no puedo. Necesito verles en accion, hablar con ellos, etc... y ademas mucho tiempo.
Y todo eso solo me serviria para saber mas o menos lo que saben (no todo). Sino, estaria cayendo en prejuzgarles.

Rorschach

Entonces te agradecería que me dijeses a qué te referías, porque no lo he pillado.

Eso es muy sencillo Rorschach.
Vuelve a leer lo que he escrito en este hilo y en el de Benny Urquidez (que es de donde viene este tema) neutralmente. Sin agarrarse a la idea de quien lo ha escrito y sin dejar que te emborrone la imagen que tienes de mi veras como entiendes a que me refiero porque yo desde luego mejor no lo puedo expresar.

Te lo digo, porque tu post esta lleno de comentarios en relacion con cosas que yo hable en otros hilos y no en relacion con lo que se esta hablando.
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

Shinsuke escribió: Rorschach

Entonces te agradecería que me dijeses a qué te referías, porque no lo he pillado.

Eso es muy sencillo Rorschach.
Vuelve a leer lo que he escrito en este hilo y en el de Benny Urquidez (que es de donde viene este tema) neutralmente. Sin agarrarse a la idea de quien lo ha escrito y sin dejar que te emborrone la imagen que tienes de mi veras como entiendes a que me refiero porque yo desde luego mejor no lo puedo expresar.

Te lo digo, porque tu post esta lleno de comentarios en relacion con cosas que yo hable en otros hilos y no en relacion con lo que se esta hablando.
Como comprenderás, antes de responderte tuve la decencia de leerme el post anterior y éste. Aún así, me da que no logro entenderte.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Y tu sabes de lo que estaba convencido yo hace unos meses o hace 20 años? Lo sabes?

Si lo prefieres, realizo una pequeña búsqueda de tus "perlitas de sabiduría marcial" en el foro y discutimos acerca de lo que **tú** mismo afirmabas, no de lo que yo creo que decías.

Te lo digo porque lo afirmas muy tajantemente.

Obviamente.

Yo no he estado convencido de eso ni recuerdo haber dicho algo parecido.
Otra cosa es que yo dijera que posiblemente ciertas personas podrian hacer segun que ciertas cosas. Como por ejemplo, el manido tema de las patadas altas en la calle.

Estupendo ejemplo que ilustra a la perfección lo que, a mi entender, es una "comedura de coco" por parte de un instructor o una escuela. Y, ciñéndome a palabras tuyas del pasado reciente, no me vengas a decir ahora que en tu escuela no se alienta la perpetuación de mitos como el de la eficacia sin contacto o el de la eficacia de patadas altas en la calle.

Eso depende de como se vea.

Los gustos culinarios son cuestión de opiniones. Hay cosas, como los hechos históricos, que simplemente son.

Hay gente que te diria que el karate-do y la competicion al punto, por ejemplo, le enseña cosas que no pueden enseñarle el yoga o la meditacion. O sencillamente que con el experimenta unas sensaciones que no hay en el yoga o meditacion.

Y con el 'cannabis' ya ni te cuento. O el LSD.

Por citar una de las diferencias, en el yoga y en la meditacion no hay competicion.

No se lo que harian los "maestros del pasado", pero el "budo" no contempla como objetivo "matar o herir al otro".
Si algunos "maestros del pasado" (si hablas de maestros de "budo") se dedicaban a tener enfrentamientos reales con la gente me parece muy bien. Pero eso es alejarse de lo que es el objetivo del "budo". (Que no del "bujutsu").

Repasa las biografías de los Maestros de antaño y busca uno solo que no posea un completo historial de peleas.

Es que esos "todos" que tu dices (aunque solo lo estas diciendo tu) son muy listos y pueden saber los conocimientos que tiene una persona de algo en su totalidad con solo leer lo que escribe en un foro.

Hay casos en los que la persona en cuestión se ha pasado semanas y semanas haciendo gala y apología de sus carencias, por lo que el margen de error es nulo.

Muy bien para ellos. Yo desde luego, no puedo. Necesito verles en accion, hablar con ellos, etc... y ademas mucho tiempo.

Los hay también que necesitan todo un día para leer el editorial de un periódico, o aquellos que hacen uso de ambas manos para realizar una simple suma de dos dígitos.

Tú tranquilo, cada cual a su ritmo.

Y todo eso solo me serviria para saber mas o menos lo que saben (no todo). Sino, estaria cayendo en prejuzgarles.

Luego, siguiendo esta misma premisa, ¿no podría decirse que tú te has hartado de prejuzgar a deportistas de contacto y al mundo de la industria del espectáculo marcial? Porque en este mismo tema pareces haber mostrado opiniones férreas al respecto y, sinceramente, dudo mucho que hayas pasado "mucho tiempo en verles en acción y hablar con ellos".

Algo no me cuadra.
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por elperrosuelto »

No entiendo tu cruzada contra este tipo de mercadotécnia. Lo que tu pretendes Shinsuke es quejarte de algo que es muy beneficioso para todos los practicantes de aamm y ddcc. Si no hay mercado, no hay gimnasios, necesitamos esa publicidad en esta sociedad, para que podamos practicar lo que nos gusta con una mínima calidad.

Para los amantes del fútbol es genial que sus equipos ganen dinero, porque gracias a eso otros juegan duro para llegar ahi y hacer o no lo mismo, la gente quiere ver fútbol, con ese dinero cada vez hay más campos y más equipos.

En españa las aamm y ddcc son como una mierda, gracias a que aqui, no hay ningun tipo de mercadotécnia, salvo las típicas puñaladas de federaciones, que creeme, con todas ellas juntas no cobran lo que cualquier futbolista famosete.

En definitiva, creo que tiene que haber espectáculo e incluso circo si hace falta, para que algo esté en el interés del ciudadano, este invierta su pasta y así se pueda hacer que los ddcc y las aamm tengan más calidad. Cuantos de nosotros a venido a las aamm por ver a vandamme o a la salchicha peleona, eso és MERCADOTÉCNIA, y gracias a ella practico un aamm de calidad.

Estoy harto de ir a ver un torneo de ddcc tipo muay o tkd o karate, y encontrarme cuatro carteles en b/n, en un polideportivo que da pena... Estoy hasta los mismisimos de competir en gimnasios porque no hay manera de encontrar dinero para celebrar un campeonato con cara y ojos.

El triunfo de la Mercadotécnia sería que en el palau SantJordi se celebrara cada fin de semana campeonatos con un logotipo grande de cocacola, y que se retrasmitiera por la tele cada sábado, como el maldito fútbol. Sí algun payaso habria haciendo el palancanas (tipo beckham), que realmente no sea campeón de nada y blah blah, pero otros querrán estar ahi y lucharán para ello. Prefiero eso, y que no seamos cuatro marginaos, que gimnasios cierren por falta de alumnos en un país que quieren prohibir el valetudo, en definitiva, por no tener MERCADOTÉCNIA. Cuantos chabales practican fútbol gracias a sus ídolos.. pues ÉSO.

Es una opinión más.

Un saludo!! :D
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 26 Nov 2006 21:17, editado 1 vez en total.
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a tod@s :D
Después de leer tan acaloradas opiniones, aún valoro más la actitud de mi Maestro. Como el nos comentó alguna vez:
“Un Mestro una escuela, mis alumnos como hijos, eso correcto. El resto no Arte Marcial.”
Adéu. :D
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

UNO

Lo malo no es la mercadotecnia sino la falta de honestidad. Si la relación calidad precio es ajustada no veo objeción alguna a una buena planificación comercial en las AAMM y DDCC.

¿Por qué? si lo tenemos en la sanidad en la alimentación y en un montón de facetas esenciales para la supervivencia y lo aceptamos sin rechistar.

Eso es lo que quiero criticar yo.
La falta de honestidad, las mentiras, los "reality shows" que se montan en la tele que pienso que sobran.
c**o! si en Japon hasta amañan los combates o cambian las reglas para que ganen los japoneses. Algunas victorias por decision de los jueces hasta han sido claramente injustas en mas de una ocasion en favor del japones.
Y todo para que? Para forzar los hechos. Distorsionar la realidad para que suba la audiencia. Porque en el siglo XXI por lo visto la gente esta acostumbrada a ver lo que le interesa y cerrar los ojos a lo que no le interesa. Esto lo saben bien las cadenas de television y los que organizan los eventos y les "dan lo que quieren ver aunque sea de mentira".

Desgraciadamente suele ser proporcional al dinero que mueve un
negocio la cantidad de "ratas" que salen de el.
Por eso, cuanto mas dinero mueven los eventos como K-1 y tal mas se ensucian con telebasura, con "luchadores" que ni lo son (como Bobby),
con mentiras, exageraciones etc... etc....

Tampoco es irse al otro extremo que dice el perro suelto de que este todo cutre como el caso de España pero vamos que un punto medio.

En el caso de España supongo que el problema es que es un deporte minoritario y por eso esta asi la cosa pero eso ya es otro problema.

Yo no critico que haya negocio y dinero de por medio porque eso es necesario, sino la forma de llevar ese negocio que se da en muchos casos muy poco honesta y cambiando la pasta por la honradez e integridad.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

En el caso de España supongo que el problema es que es un deporte minoritario y por eso esta asi la cosa pero eso ya es otro problema.

Discrepo.

El número de federados en Karate, Taekwondo o Judo en España (contabilizando cada disciplina individualmente, ¡ojo!) excede con creces el de los futbolistas o tenistas con ficha en sus respectivas federaciones.

El problema es que vivimos en un país que pertenece más al norte de África que al sur de Europa. Y así nos luce el pelo.
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

El número de federados en Karate, Taekwondo o Judo en España (contabilizando cada disciplina individualmente, ¡ojo!) excede con creces el de los futbolistas o tenistas con ficha en sus respectivas federaciones.

El problema es que vivimos en un país que pertenece más al norte de África que al sur de Europa. Y así nos luce el pelo.
¿Y a quien le importa si hay 2000 futbolitas federados y 100.000 artistas marciales? Lo que importa son los millones de espectadores que son los que pagan ya sea directamente, o consumiendo publicidad. Y esos ya sabemos que es lo que ven.

Y por supuesto son "deportes" (los de lucha) bastante minoritarios. En España, y en toda Europa. Bueno, en realidad todos los deportes son minoritarios comparados con el puto futbol (Dios, y la que nos espera con el mundial).

¡Anda, pero si estoy de acuerdo con Shinsuke en algo! :x-mas:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Y a quien le importa si hay 2000 futbolitas federados y 100.000 artistas marciales? Lo que importa son los millones de espectadores que son los que pagan ya sea directamente, o consumiendo publicidad. Y esos ya sabemos que es lo que ven.

Hombre, si asumimos que hay un número X de federados en artes marciales y deportes de contacto y que estos estarán interesados en la difusión de dichas disciplinas... No me parece descabellado pensar en una gran audiencia potencial.

El Boxeo es algo muy minoritario y, no obstante, se demostró que con el adecuado tratamiento, podría tener una audiencia cojonuda.
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

Týr escribió:Hombre, si asumimos que hay un número X de federados en artes marciales y deportes de contacto y que estos estarán interesados en la difusión de dichas disciplinas... No me parece descabellado pensar en una gran audiencia potencial.
Sigo pensando que somos 4 gatos. Una gran velada de kick o thai te llena entre 4000 y 8000 personas, y se hacen cada varios meses. ¿Cuánta gente va al futbol CADA SEMANA? ¿cuánta gente lo ve por la tele?. En fin :roll:
El Boxeo es algo muy minoritario y, no obstante, se demostró que con el adecuado tratamiento, podría tener una audiencia cojonuda.
No sé los índices de audiencia que tuvo en su momento Tele5 con el boxeo, pero si realmente fuese tan cojonuda, estoy seguro de que ahora mismo tendríamos varios programas de boxeo.

En todo caso creo que podría tener la audiencia suficiente para tener algún programa en la tv nacional (nacional, no tiene por qué ser la pública) sobre el tema, pero en ningún caso comparable ni remotamente con las cosas que realmente interesan a la audiencia, como el futbol, o los programas del corazón.

Además si el futbol y los programas de ese tipo funcionan, ¿para qué van a apostar y arriegar por otro tipo de cosas? (programas culturales, deportes alternativos, programación de calidad, etc.). Eso lo debería hacer la TV pública, que para eso la financiamos, no para que nos meta la misma mierda que los demás y la misma publicidad (por cierto, si esperamos que la tv pública eche boxeo por la tele, vamos de cráneo, que eso es "para bestias", y ni es cultura ni ná)
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Además si el futbol y los programas de ese tipo funcionan, ¿para qué van a apostar y arriegar por otro tipo de cosas? (programas culturales, deportes alternativos, programación de calidad, etc.)
No, de esa forma corren el riesgo de que nos volvamos inteligentes.
Eso lo debería hacer la TV pública, que para eso la financiamos, no para que nos meta la misma mierda que los demás y la misma publicidad (por cierto, si esperamos que la tv pública eche boxeo por la tele, vamos de cráneo, que eso es "para bestias", y ni es cultura ni ná)
Lo cierto esque al menos en EUSKADI no nos podemos quejar, no esque sean la bomba pero tenemos 3 canales que nos ofrecen BOXEO en su programacion, BOXEO IZARRA (EITB), K.O. TV (BILBO VISION) y en el canal de TV 7 todos los viernes retrasmiten veladas de BOXEO, el año pasado incluso retransmitieron el TORNEO CONTACT, esta claro que no son canales de primera linea, pero bueno, algo es algo.

agu

P.D: Ahora que lo pienso esto demuestra que los VASCOS somos unos BESTIAS y tenemos un nivel cultural bajo. :silly:
Última edición por MAET el 09 Jun 2006 14:20, editado 3 veces en total.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

...es por una mera cuestión de imágen, de que estamos en un País Rico, y piensan que el Boxeo desdice el nivel sociocultural...
Sin embargo, el Reino Unido y Holanda tienen un nivel muy alto, y allí el Boxeo y el Thai se ven con naturalidad.

Imagen
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Es posible entonces que en paises como Japon hayan optado por meter tanto "reality show" en el mundo de los deportes de contacto televisados por eso? Porque si metieran unicamente los combates sin tanta chorrada la cosa se quedaria en minorias?

Porque actualmente en Japon, estoy seguro de que la mayoria de la gente que ve por ejemplo el K-1, no son aficionados a los deportes de contacto, sino gente que lo ve precisamente por toda esa parafernalia.
Como quien ve el gran hermano vamos. Porque en el k-1 de Japon se les va la olla de tal forma que al final acaba pareciendo el gran hermano, y no exagero :-? .

Y eso se refleja en internet por ejemplo, donde hablan mas de los chismorreos de los luchadores que de el deporte en cuestion.

Asi que no se que es peor.
Vender el deporte a menos gente pero inteligente y quedarse en una cosa de minorias, o ampliarlo a las masas pero a costa de estropearlo para que haya mas "cabezas huecas" que lo sigan.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Como por ejemplo, el manido tema de las patadas altas en la calle.

En la calle ,por probar puedes probarlo.Siempre que no lleves pantalones vaqueros y de que asumas los riesgos que tiene.Evidentemente si le cazas con una patada en la boca o en el cuello a uno,no le va a hacer gracia.Un golpe es un golpe y punto.Pero desde luego,no es lo primero en lo que yo pensaria.

Si ya sabemos que las AAMM hoy en dia son un negocio,en ningun gimnasio te van a enseñar gratis.La mayoria se han adulterado hacia el deporte y de marcial tienen mas bien poco.Ya sabemos que salen estilos como rosquillas.Y ademas en este pais tienen muy mala fama.Ya me ha pasado a mi de comentar a mas de una persona que practicaba esto,y me han llamao "zumbao".Asi que ya sabes como esta el temita...
Responder