Huang escribió:Y de fondo está el orgullo, la fama, la arrogancia, el dinero... Triunfar. Que es el nexo de unión entre todos estos personajes. Alguien de este foro explicó que en psicología se denomina personalidad del tipo A. Un individuo de este tipo, conserva en gran medida una personalidad infantil que le impide reconocer que ha perdido ocasionalmente. ¿O no?. Quizá habiendo dinero por medio, no era su personalidad lo que les impedía reconocer una derrota (para lo cual se evitan combates que supongan riesgo de derrota), sino simple pragmatismo. Si no me puedo vender como invencible, voy a ganar menos dinero.
Es lo que menos me gusta de los deportes de contacto.
Es un negocio. Y como negocio que es los que compiten lo hacen principalmente por ganar dinero (no hablo de los que entrenan DDCC sino de los que ganan dinero compitiendo).
Si Royce Gracie no se hubiese llevado un paston por las UFC que gano y luego no se hubiese forrado con los videos y demas material que vendio a costa del tema, no perderia para mi tanto como de hecho pierde.
Y igual que pongo de ejemplo a Royce Gracie pongo a tantos otros.
Benny Urquidez sin ir mas lejos que ademas es el del tema que nos ocupa.
Los que competimos en karate por ejemplo, pagamos nosotros por participar. Es decir, lo hacemos para competir y para probarnos a nosotros mismos. Nada mas.
El dinero, la fama, etc... quedan de lado.
Y lo mismo de los de Tae-kwon-do, Judo, etc....
Sin embargo, que pasa por ejemplo en el K-1 que se ve en la television japonesa?
Que cada vez en mi opinion da mas pena.
Se esta convirtiendo a pasos agigantados en "dar a la gente lo que quiere ver", en vendernos heroes de "papel", en crear japoneses que ganan aunque para ello haya que modificar las reglas o enfrentarlos con alguien a quien este claro que van a ganar solo porque es eso lo que saben que quieren ver los japoneses.
Ultimamente hasta estan metiendo a humoristas como Bobby porque saben que asi va a subir la audiencia.
Si estos senyores se subieran del ring a competir sin cobrar, solo por "amor al arte" todo seria mas sincero y real.
Pero claro, eso es una utopia en el mundo en el que vivimos.
Si Royce Gracie en lugar de salir a un UFC hubiese ido de gimnasio en gimnasio y de dojo en dojo como Musashi Miyamoto retando a la gente solo por probar que su estilo es mejor (aunque lo hubiese hecho con un camara para demotrarlo luego) y sin cobrar un duro por ello yo mismo seria uno de sus admiradores.
Sin embargo, no se si reir o llorar cuando veo un "dohgi" lleno de marcas pegadas por aqui y alla como si fuera un puto coche de carreras.
Huang escribió:Ahora se critica mucho a las manadas de adolescentes que se plantean por los foros en cuanto termina el curso, si Brusli era el mejor del mundo mundial. ¿Cuál es la diferencia entre éstos y los que piensan que Urquídez era invencible o los que dicen que si Royce perdió con Saku fue porque tenía un orzuelo en un ojo y con Yoshida, porque tenía la regla?.
Pues ninguna. No pienso que haya ninguna diferencia.
Huang escribió:Por tanto, yo desconfío bastante de quien me intenta vender lo que hace como lo mejor del mundo y lo realista. Además hay otro factor a tener en cuenta. Ser bueno haciendo algo no quiere decir ser bueno enseñándolo.
Yo tambien.
De hecho hay miles y miles de personas por el mundo que podrian demostrar que saben hacer cosas realmente meritorias en el tema de artes marciales enfrentandose a otros delante de las camaras y hacerse de oro pero toda esa gente no funciona asi. Es asi de simple.
De todas formas. Creo otro hilo por si Huang o algun otro quiere hablar del tema en la seccion artes marciales porque aqui nos estamos desviando del tema.
El hilo es este:
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... 413#267413