Página 3 de 5
Publicado: 07 Ago 2005 06:55
por El_Kurgan
Seguramente cambiaras de opinión si los terroristas se hacen con una bomba nuclear, quimica o biologica y la estampan contra un país. O simplemente si se dedican a volar centrales nucleares o hacer un atentado suicida cada mes.
Si se diese la situación de un atentado cada mes, pues tal ves te daría la razón (salvo Israel teniendo en cuenta que es un pais democratico), pero nunca se ha dado esa situación. Pero vamos que desgraciadamente los atentados se suelen dar mas por negligencias de los servicios de inteligencia o de seguridad del Estado (como nuestro desgraciado 11 M) que por una excesiva permisividad en las leyes.
Yo no defiendo ni ahora ni nunca que se vaya disparando a matar a la minima, pero si que se pueda usar un arma de fuego (balazo en la pierna) para impedir por ejemplo que un autor del 11-M se escape o cualquiera que sea sospechoso de ser un terrorista. Como ya dije: si alguien huye de la policia es porque oculta algo y representa un riesgo para todos.
Entiendo perfectamente tu postura, pero solo digo que lo que a priori parece una buena solución (neutralizar a todo el que puede parecer un terrorista) se puede volver muy peligroso cuando legalmente permites que puedan pagar justos por pecadores. De todos modos es un asunto sumamente complicado.
Publicado: 07 Ago 2005 11:58
por citer
Bueno parece que a nadie le chirrian los comentarios de artistamarcial que en mi opinión son los comentarios más fascistas que he oido en los últimos tiempos. Partiendo de un post sobre como detener a una persona más grande que tú(un tema con claros matices marciales) a terminado justificando tiros en las piernas, ejecuciones consentidas, policias en todas las esquinas, expulsión de inmigrantes(los malos claro, los conocemos a todos, solo tenemos que ver sus pintas de gente de otro país(xenofóbia)), claro que si nos confundimos de persona que se jodan, son los problemos de llevar malas pintas.
Has hecho propaganda de un partido de derechas que todos sabemos cual es, criticando a la oposición del momentos con mentiras oidas por los por entonces amigos del gobierno. Nadie se ha decantado por ningún partido, y es más creo que la mayoría de la gente que vota al mismo partido que tú no estará deacuerdo contigo.
La policia es buena, necesaria y los medios que tienen son escasos. Eso no quiere decir que lo que le han hecho al señor que ha muerto el otro día en manos de la guardia civil no sea algo detestable. Se han empleado armas prohibidas contra úna persona que fue a denunciar un conflicto de trafico.
Pd. el brasileño que mataron en ingaterra tenía los papeles en regla(fue una mentira lanzada por el gobierno y luego desmentida). Israel no es un país democrático(se salta las resoluciones de naciones unidas durante decadas y no respeta los derechos humanos de una gran parte de la población de origen arabe)
Ún saludo
Publicado: 07 Ago 2005 12:24
por Týr
Israel no es un país democrático(se salta las resoluciones de naciones unidas durante decadas y no respeta los derechos humanos de una gran parte de la población de origen arabe)
Israel posee líderes políticos electos y su país cuenta con capacidad de sufragio universal y libertad de expresión (entre otros muchos derechos fundamentales). Ergo, **ES** un país democrático.
Pasarse por el forro las resoluciones de la ONU no tiene nada que ver con que su sistema de gobierno sea perfectamente democrático. A ver si la "rojez" no nos nubla el buen sentido.
Un país en el que la mayoría de sus habitantes, libremente escoja aceptar la pena de muerte y las torturas sigue siendo un país democrático.
Haider era y es un nazi, pero fue un líder electo de forma absolutamente democrática y, por mucho asco que provoque el personaje en cuestión, nadie (nadie inteligente y con criterio basado en argumentos, claro) puede dudar de que Austria es un país democrático.
Menos leer el Marca y más lecturas serias, por favor...
Publicado: 07 Ago 2005 12:33
por ArtistaMarcial
citer escribió:ejecuciones consentidas
Eso no lo he dicho yo: en todo caso he defendido un disparo en la PIERNA a un sospechoso de terrorismo o asesinato que pueda representar un peligro, y por tanto es importante que no huya: el disparo sería SIEMPRE el último medio para evitar que escape, pero un medio que puede usarse.
policias en todas las esquinas
te molestaria?? Porque a mi no, yo iria más seguro.
expulsión de inmigrantes(los malos claro, los conocemos a todos, solo tenemos que ver sus pintas de gente de otro país(xenofóbia)),
Al español que comete delitos se le reinserta una y otra vez, pero no se tiene que hacer lo mismo con un chorizo que viene de otro país, si quiere robar que robe en su país. Bastante tenemos ya con los delincuentes españoles para traernos los de fuera.
Los inmigrantes son necesarios, si se les expulsa a todos nos arruinamos... pero los inmigrantes chorizos o radicales sobran.
claro que si nos confundimos de persona que se jodan, son los problemos de llevar malas pintas.
Esto no funciona por la "pinta" que se lleve, si el que intenta huir lleva traje y corbata se le tiene que tratar igual que si el que huye va con chandal.
Eso no quiere decir que lo que le han hecho al señor que ha muerto el otro día en manos de la guardia civil no sea algo detestable
Por supuesto, es detestable y se podía haber evitado. Estoy de acuerdo.
Has hecho propaganda de un partido de derechas que todos sabemos cual es
No, no lo sabes, porque no he hecho propaganda concreta de ningun partido, pero si de unas ideas(las mias) que coinciden con varios partidos, todos tienen algo que no me gusta, yo intento decantarme por el menos malo. "Crees" saberlo, pero no es asi. Te diré que ni yo mismo se a que partido votaría si las elecciones fueran mañana.
Publicado: 07 Ago 2005 13:08
por El_Kurgan
citer"]Bueno parece que a nadie le chirrian los comentarios de artistamarcial que en mi opinión son los comentarios más fascistas que he oido en los últimos tiempos. Partiendo de un post sobre como detener a una persona más grande que tú(un tema con claros matices marciales) a terminado justificando tiros en las piernas, ejecuciones consentidas, policias en todas las esquinas, expulsión de inmigrantes(los malos claro, los conocemos a todos, solo tenemos que ver sus pintas de gente de otro país(xenofóbia)), claro que si nos confundimos de persona que se jodan, son los problemos de llevar malas pintas.
Has hecho propaganda de un partido de derechas que todos sabemos cual es, criticando a la oposición del momentos con mentiras oidas por los por entonces amigos del gobierno. Nadie se ha decantado por ningún partido, y es más creo que la mayoría de la gente que vota al mismo partido que tú no estará deacuerdo contigo.
La policia es buena, necesaria y los medios que tienen son escasos. Eso no quiere decir que lo que le han hecho al señor que ha muerto el otro día en manos de la guardia civil no sea algo detestable. Se han empleado armas prohibidas contra úna persona que fue a denunciar un conflicto de trafico.
En mi opinion eres tu el que esta desviando totalmente el tema de conversación logrando que termine cerrandose. Cierto es que ya no trata de las artes marciales, pero mientras se hable de un buen tema, y de buenas maneras, que pueda interesar a todo el mundo...
Pd. el brasileño que mataron en ingaterra tenía los papeles en regla(fue una mentira lanzada por el gobierno y luego desmentida). Israel no es un país democrático(se salta las resoluciones de naciones unidas durante decadas y no respeta los derechos humanos de una gran parte de la población de origen arabe)
Tampoco es un hecho muy importante el que tuviese los papeles o no, es casi tan malo matar a un inmigrante ilegal que huye, que a alguien que se escapa sin motivo.
Por cierto no veas mentiras y complots donde no los hay, vivirás más feliz y no acabarás creyendo que todos son conspiraciones de los malvados lideres capitalistas.
[/quote]
Publicado: 07 Ago 2005 13:31
por Maestro Xin Bao Luo
ha todo esto....
en que parte se esta habllando de aamm?
es que con tanto desvario de uno y otro bando me he perdido.....
saludetes desde la isla (que por cierto, es democratica, tranquila y serena, entre otras cosas,
por que la gente es bastante civilizada 
, sin necesidad de tener a un policia por esquina....)
Publicado: 07 Ago 2005 13:51
por Mon Yan Lak
Publicado: 07 Ago 2005 16:06
por ArtistaMarcial
Estoy de acuerdo en que un sospechoso no debe escapar, pero eso de andar disparando a las personas que parecen sospechosas
Si el talante y el dialogo no funcionan para evitar que un sospechoso escape. Si los palos tampoco funcionan porque se resiste y escapa. ¿Que haces? ¿Le dejas que escape para que robe, mate o haga un atentado? ¿O le disparas en una pierna para evitar que escape?
(Si huye es por algo).
y por cierto creo que se ha perdido el hilo del post
Yo también lo creo y si no se reconduce lo acabarán cerrando.
Publicado: 07 Ago 2005 19:10
por Daniel R
Si...
Sería interesante que opinara alguien que sepa de AAMM que se basen en el control y sumisión, a punta de técnica (sin necesitar demasiado la fuerza).
¿Qué tiene que decir el Aikido?
Publicado: 07 Ago 2005 19:20
por Búfalo
que se basen en el control y sumisión, a punta de técnica (sin necesitar demasiado la fuerza).
Técnica Vs Fuerza
Buen debate, que tiempos aquellos
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... ica+fuerza
Publicado: 07 Ago 2005 19:50
por ArtistaMarcial
¿Qué tiene que decir el Aikido?
He recordado haber leido algo de "aikido policial" hace bastante tiempo, me he puesto a buscar por el buscador del foro y ha salido este post(entre otros):
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... o+policial
Muy interesante no es, pero esta graciosillo

Publicado: 07 Ago 2005 22:39
por Daniel R
Jejeje
Yo no me refiero a Fuerza vs Técnica.
Sino a que se trate de tecnicas en las que no sea necesario ser más fuerte para aplicarlas.
Se entiende?
Publicado: 08 Ago 2005 00:18
por Búfalo
Jejeje
Yo no me refiero a Fuerza vs Técnica.
Sino a que se trate de tecnicas en las que no sea necesario ser más fuerte para aplicarlas.
Se entiende?
Creo que si entiendo
Te refieres a sistemas que hagan uso de la fuerza del oponente canalizandola, tambien que utilizen palancas en articulaciones, luxaciones. Con la intención de compensar nuestra falta de fuerza en comparación con el adversario que mide los dos metros.
te entiendo?

Publicado: 08 Ago 2005 06:33
por Daniel R
Pues sí, a eso me refería.
Por lo mismo había pensado en el Aikido, que hasta donde tengo entendido trabaja con esa base.
Publicado: 08 Ago 2005 08:05
por josep-bcn
Vamos a ver si hablamos de AAMM y no de sucesos, que en cuanto me voy a la playa os salís por la tangente.
Daniel R escribió:Pues sí, a eso me refería.
Por lo mismo había pensado en el Aikido, que hasta donde tengo entendido trabaja con esa base.
Son muchos los que trabajan con esa base, por ejemplo el Judo, que es un ejemplo clásico.